LAZOROSA
Comentarios 1

LA NUEVA COMPARSA 'LOS CHICOS DEL TREN', CON EXPERTOS CARNAVALEROS, NOS HABLAN DE SUS SENSACIONES E ILUSIONES.

|

En el día de hoy reproducimos la entrevista que les hicimos a Francisco Luis Fernández Garrido y Álvaro Serrano Valencia ‘Pirichi’, letrista y director de la comparsa de nueva creación, ‘Los chicos del tren’.

13 9


Fran también de encarga este año de la música de esta agrupación junto a su hermano Raúl. Abandonan por tanto la autoría de música y de letra, que compartían con Enrique González en la comparsa de Andrés Osuna y que han ocupado los dos últimos años con muy buenos resultados. Este año cogen la autoría de letra de esta comparsa tras su paso el año pasado también por la modalidad de cuartetos con el ‘cuarteto de 28’.


En el caso de Álvaro se enfrasca en esta nueva andadura, tras un año de descanso en el que ha cargado las pilas. Vuelve (tras haber conseguido el primer premio como director de la chirigota de los chavales en 2014) con esta comparsa en la que veremos nuevas caras para los amantes del carnaval y que gracias a él se acercan a nuestra fiesta de febrero.

6 19


Para realizar esta entrevista nos acercamos al local de ensayo de esta agrupación en la Sala Boheme, donde nos reciben con los brazos abiertos.


Pregunta: Este año se estrena esta comparsa, muy esperada, ‘Los chicos del tren’, con la vuelta de Álvaro ‘Pirichi’ a las tablas del Cerezo, en la dirección y la autoría de los hermanos Garrido, ¿qué esperáis de este próximo carnaval?

Fran: Yo este año no esperaba salir, pero me llegó Álvaro y me comentó que tenía una idea y que tenía un grupo con muchas ganas, y esto es como el caramelito que le ponen a un niño en la puerta de un colegio. Aquí hay un grupo de chavales en el que hay cinco o seis componentes nuevos y con muchas ganas. Los ensayos se nos han pasado volando. Yo en un principio le dije que no iba a salir, porque no podía, pero como siempre me pasa, me engañó y aquí estamos otra vez.


12 16

P: Y la experiencia esta de sacar a gente nueva, que traen savia nueva al carnaval, que nos hacía falta. Aunque este año tenemos la suerte de que vuelven muchos veteranos, pero a vosotros os toca el privilegio de sacar a la gente nueva, ¿cómo es la experiencia esa de acercar a gente nueva para la fiesta?

Álvaro: El año pasado ya lo intentamos con la Cultural. Intentamos hacer un tándem ellos seguir con la chirigota y yo reclutar gente de la cantera para montar una comparsa. Yo ya tenía pensado montar una comparsa con amigos míos, porque a ellos no les gustan las chirigotas. Aunque a mí me gustan más las chirigotas, pero que le vamos a hacer. Pues para intentar reunir a mis amigos conmigo, ha salido esto. También hay gente nueva que nunca ha salido, pero que le gustaba la fiesta. En un principio iba a escribir yo, pero después surgieron un par de temas y llamé a los Garrido y abrieron sus puertas completamente, como has podido ver hoy.


19 8

P: Y en cuanto a las músicas vemos que lleváis músicas y otro estilo distinto a lo que hacen el resto de comparsas, que está cantado de otra forma a lo que estamos acostumbrados.

Fran: Es otro tema. Es Raúl con sus músicas, su popurrí y sus historias, que aunque parezca que no está, si está y saca lo mejor, son las músicas suyas. Él no escucha nada de carnavales, y lo que escucha y canta todo es suyo. Entonces él todo lo que trae es música original, como le gusta a él. Y nosotros encantados de la vida. Y yo más todavía, yo disfruto mucho de él, mucho y lo exprimo y le doy mucha caña. Pero por lo demás, a mí ya me conocéis, mía es la presentación, mis pasodobles como me gustan a mí, con su gustito y quien mejor para montar la comparsa que Álvaro, que es de mi estilo, es de los que a mí me gusta. Le gustan las cosas muy cantaditas muy reposaditas, como a mí me gusta, na más.

20 7

P: ¿Qué esperáis del concurso este año?

Álvaro: Supongo que los dos vamos a decir lo mismo. Yo estoy contentísimo con haber sacado el grupo, porque es gente nueva, y además el rollo que llevamos, desde el primer día lo llevábamos marcado. Y creo con el estilo que llevamos, vamos a morir con las botas puestas. Y lo vamos a pasar de lujo, pase lo que pase en el concurso. Eso te lo digo ya, porque yo he mamao de la Cultural y yo se lo voy diciendo a ellos “quillo, el veneno fuera”. Y muchos de los nuevos ya saben quién Paco Prieto, quien Enrique ‘El coplero’, igual que cuando yo llegue aquel día de 2007 en el que yo llegué a ‘Pitos de caña’, que yo no sabía quién era uno u otro. Yo también había escuchado las letras, pero no sabía quiénes eran los autores, porque esto es Carmona, y no tiene la misma repercusión mediática. Pero esta gente ya saben quién es Paco Prieto, quien es Enrique, Andrés, ya estamos metiéndolos, pero siempre sin veneno, y pensando en la calle, siempre, siempre en la calle. En disfrutar de los momentos juntos. A partir de la zambombá hemos tenido muchos, y hemos empezado a tomar contacto, nos lo hemos pasado increíble. Y he pensado, pues se van a cagar en la calle, que es donde vamos a reventar del todo.

2 20

P: ¿Y la gente disfrutará con una agrupación nueva? Sabemos que se transmite muchísimo en las tablas esa frescura del debut, ¿lo veremos?

Fran: Yo creo que hemos arriesgado. Porque en comparsas pueden venir Guillermo y otros grupazos, está el grupo de Andrés, el de ‘Pitos de caña’ este año, que son grupos que están muy consolidados, que tienen un carácter cantando. Que na más que se abran las cortinas se sabe que esos grupos tienen su sello, que las cosas son así. Que este año están mejor que el otro año. ¿La gente que espera de nosotros? Pues no sé. Pero lo que quiero que esperen es una cosa muy diferente. Nos podemos equivocar o podemos acertar. Que si gusta, gusta y si no gusta, pues no gusta y ya está. Yo creo que la gente está al cien por cien con todos, la gente está contenta con lo que llevan y eso es lo importante, que todo el mundo disfrute. Y yo encantado.


P: ¿Y qué queréis decirle a los lectores de El Grifo, y a las personas que quieran ir a veros al teatro?

Fran: Que el próximo domingo día 17 a las cuatro y media de la tarde, estaremos en la Sala Boheme, la casa de mi amigo Álvaro, que les esperamos con las puertas abiertas para que disfruten de la presentación, y para que vean al que dicen, grupo más esperado del carnaval (risas). Que vayan a la presentación que quieran, ya que coincide nuestra presentación con la de ‘La apuesta’ de Andrés, pero que vayan a alguna. No podíamos cambiar el día porque hay muchos que tenemos turnos y ya teníamos cuadrado la fecha y la hora desde hace tiempo.

Álvaro: De todas formas las presentaciones son para darle vidilla al carnaval, y para que los bares ganen dinero (risas).

11 14

P: Bueno, pues nos vemos en el teatro y que el jurado sea justo con vosotros.

Fran: Ahí vamos a estar, que le guste a la gente, y por lo demás habrá que darles su crédito. Y yo no opino de los árbitros, nunca he opinado y que lo hagan lo mejor posible, pero siempre tirando pa mí, claro está (risas)

Álvaro: A pasarlo bien, que el carnaval es eso. Y eso es lo que tenemos que instaurar y eso es lo que tenemos que meterle en la cabeza a los niños, a los jóvenes, porque ya los viejos estamos muy picardeados. Yo me he puesto como viejo, pero soy muy jovencito (risas).

Fran: Más viejo soy yo.


P: Muchas gracias y nos vemos por el teatro.

Álvaro y Fran: Gracias.



4 18


7 18


5 19


16 9


18 7


14 11


9 13


23 6


21 6


22 6



1efec 1


Comentarios 1

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
016LLAMA

Extorsinatravsredessociales


Acumulaba más de 100 fotografías y vídeos de la menor y, para intentar evitar que cortase la relación, llegó a publicar en una página web, una de las fotos

Comenta
Uniformidaddelaguardiacivilen1936

Matacanlogo 6Santa Bárbara siempre fue recordada cuando llega la tronada, y como la tempestad político social está en plena vorágine voy a sacar el paraguas y si hay que mojarse, me mojo.

Comenta
Chapertons

Comienza el esperado Festival de Teatro del Humor de El Perol en Carmona, un años más y van veintidós ediciones las diferentes compañías más punteras y destacadas de teatro que participan en el festival nos sacaran sonrisas, risas y carcajadas

Comenta
DSCN2548
En un salón interior del restaurante 'Molino de la Romera' tuvo lugar el acto de presentación del nuevo libro de Manolo Martínez. Presentación que le correspondió a Almudena Tarancón, amiga y compañera de letras del escritor, que dentro de poco publicará también otro libro de poesía.
Comenta
Bachilleratodeartes
Hace una semanas tuvimos conocimiento una iniciativa de Sonia Martínez, una madre de Carmona preocupada por la educación de sus hijos, quien comenzó a recoger firmas para solicitar a la Junta de Andalucía que en la ciudad se implante el Bachillerato de Arte.
Comenta
Agricolacarmonense

El Ayuntamiento y Fomento Los Alcores apoyan la iniciativa de la Cooperativa Agrícola Carmonense para la creación de esta comunidad que beneficiará a más de 600 hectáreas del término de Carmona.

Comenta
Musicacontraelcncer
La cita para escuchar el concierto "MÚSICA CONTRA EL CÁNCER" ofrecido por 'Cuarentuna de Granada' es en el Teatro Cerezo de Carmona el sábado 28 de octubre a las 20,30 de la tarde, a un precio simbólico de 5 euros la entrada.
Comenta
Periodistacontactaconnosotros
74 2
La cita será en Carmona el Domingo 29 de Octubre, el objetivo, que participe el mayor número de personas posible, al igual que en año anteriores que se fueron batiendo récords de participación. 
Comenta
ANUNCIOCARMONACONSTRUYEFORMATOMEDIANO
Bienvenidosrefugiados