Comentarios 1

LA NUEVA COMPARSA 'LOS CHICOS DEL TREN', CON EXPERTOS CARNAVALEROS, NOS HABLAN DE SUS SENSACIONES E ILUSIONES.

|

En el día de hoy reproducimos la entrevista que les hicimos a Francisco Luis Fernández Garrido y Álvaro Serrano Valencia ‘Pirichi’, letrista y director de la comparsa de nueva creación, ‘Los chicos del tren’.

13 9


Fran también de encarga este año de la música de esta agrupación junto a su hermano Raúl. Abandonan por tanto la autoría de música y de letra, que compartían con Enrique González en la comparsa de Andrés Osuna y que han ocupado los dos últimos años con muy buenos resultados. Este año cogen la autoría de letra de esta comparsa tras su paso el año pasado también por la modalidad de cuartetos con el ‘cuarteto de 28’.


En el caso de Álvaro se enfrasca en esta nueva andadura, tras un año de descanso en el que ha cargado las pilas. Vuelve (tras haber conseguido el primer premio como director de la chirigota de los chavales en 2014) con esta comparsa en la que veremos nuevas caras para los amantes del carnaval y que gracias a él se acercan a nuestra fiesta de febrero.

6 19


Para realizar esta entrevista nos acercamos al local de ensayo de esta agrupación en la Sala Boheme, donde nos reciben con los brazos abiertos.


Pregunta: Este año se estrena esta comparsa, muy esperada, ‘Los chicos del tren’, con la vuelta de Álvaro ‘Pirichi’ a las tablas del Cerezo, en la dirección y la autoría de los hermanos Garrido, ¿qué esperáis de este próximo carnaval?

Fran: Yo este año no esperaba salir, pero me llegó Álvaro y me comentó que tenía una idea y que tenía un grupo con muchas ganas, y esto es como el caramelito que le ponen a un niño en la puerta de un colegio. Aquí hay un grupo de chavales en el que hay cinco o seis componentes nuevos y con muchas ganas. Los ensayos se nos han pasado volando. Yo en un principio le dije que no iba a salir, porque no podía, pero como siempre me pasa, me engañó y aquí estamos otra vez.


12 16

P: Y la experiencia esta de sacar a gente nueva, que traen savia nueva al carnaval, que nos hacía falta. Aunque este año tenemos la suerte de que vuelven muchos veteranos, pero a vosotros os toca el privilegio de sacar a la gente nueva, ¿cómo es la experiencia esa de acercar a gente nueva para la fiesta?

Álvaro: El año pasado ya lo intentamos con la Cultural. Intentamos hacer un tándem ellos seguir con la chirigota y yo reclutar gente de la cantera para montar una comparsa. Yo ya tenía pensado montar una comparsa con amigos míos, porque a ellos no les gustan las chirigotas. Aunque a mí me gustan más las chirigotas, pero que le vamos a hacer. Pues para intentar reunir a mis amigos conmigo, ha salido esto. También hay gente nueva que nunca ha salido, pero que le gustaba la fiesta. En un principio iba a escribir yo, pero después surgieron un par de temas y llamé a los Garrido y abrieron sus puertas completamente, como has podido ver hoy.


19 8

P: Y en cuanto a las músicas vemos que lleváis músicas y otro estilo distinto a lo que hacen el resto de comparsas, que está cantado de otra forma a lo que estamos acostumbrados.

Fran: Es otro tema. Es Raúl con sus músicas, su popurrí y sus historias, que aunque parezca que no está, si está y saca lo mejor, son las músicas suyas. Él no escucha nada de carnavales, y lo que escucha y canta todo es suyo. Entonces él todo lo que trae es música original, como le gusta a él. Y nosotros encantados de la vida. Y yo más todavía, yo disfruto mucho de él, mucho y lo exprimo y le doy mucha caña. Pero por lo demás, a mí ya me conocéis, mía es la presentación, mis pasodobles como me gustan a mí, con su gustito y quien mejor para montar la comparsa que Álvaro, que es de mi estilo, es de los que a mí me gusta. Le gustan las cosas muy cantaditas muy reposaditas, como a mí me gusta, na más.

20 7

P: ¿Qué esperáis del concurso este año?

Álvaro: Supongo que los dos vamos a decir lo mismo. Yo estoy contentísimo con haber sacado el grupo, porque es gente nueva, y además el rollo que llevamos, desde el primer día lo llevábamos marcado. Y creo con el estilo que llevamos, vamos a morir con las botas puestas. Y lo vamos a pasar de lujo, pase lo que pase en el concurso. Eso te lo digo ya, porque yo he mamao de la Cultural y yo se lo voy diciendo a ellos “quillo, el veneno fuera”. Y muchos de los nuevos ya saben quién Paco Prieto, quien Enrique ‘El coplero’, igual que cuando yo llegue aquel día de 2007 en el que yo llegué a ‘Pitos de caña’, que yo no sabía quién era uno u otro. Yo también había escuchado las letras, pero no sabía quiénes eran los autores, porque esto es Carmona, y no tiene la misma repercusión mediática. Pero esta gente ya saben quién es Paco Prieto, quien es Enrique, Andrés, ya estamos metiéndolos, pero siempre sin veneno, y pensando en la calle, siempre, siempre en la calle. En disfrutar de los momentos juntos. A partir de la zambombá hemos tenido muchos, y hemos empezado a tomar contacto, nos lo hemos pasado increíble. Y he pensado, pues se van a cagar en la calle, que es donde vamos a reventar del todo.

2 20

P: ¿Y la gente disfrutará con una agrupación nueva? Sabemos que se transmite muchísimo en las tablas esa frescura del debut, ¿lo veremos?

Fran: Yo creo que hemos arriesgado. Porque en comparsas pueden venir Guillermo y otros grupazos, está el grupo de Andrés, el de ‘Pitos de caña’ este año, que son grupos que están muy consolidados, que tienen un carácter cantando. Que na más que se abran las cortinas se sabe que esos grupos tienen su sello, que las cosas son así. Que este año están mejor que el otro año. ¿La gente que espera de nosotros? Pues no sé. Pero lo que quiero que esperen es una cosa muy diferente. Nos podemos equivocar o podemos acertar. Que si gusta, gusta y si no gusta, pues no gusta y ya está. Yo creo que la gente está al cien por cien con todos, la gente está contenta con lo que llevan y eso es lo importante, que todo el mundo disfrute. Y yo encantado.


P: ¿Y qué queréis decirle a los lectores de El Grifo, y a las personas que quieran ir a veros al teatro?

Fran: Que el próximo domingo día 17 a las cuatro y media de la tarde, estaremos en la Sala Boheme, la casa de mi amigo Álvaro, que les esperamos con las puertas abiertas para que disfruten de la presentación, y para que vean al que dicen, grupo más esperado del carnaval (risas). Que vayan a la presentación que quieran, ya que coincide nuestra presentación con la de ‘La apuesta’ de Andrés, pero que vayan a alguna. No podíamos cambiar el día porque hay muchos que tenemos turnos y ya teníamos cuadrado la fecha y la hora desde hace tiempo.

Álvaro: De todas formas las presentaciones son para darle vidilla al carnaval, y para que los bares ganen dinero (risas).

11 14

P: Bueno, pues nos vemos en el teatro y que el jurado sea justo con vosotros.

Fran: Ahí vamos a estar, que le guste a la gente, y por lo demás habrá que darles su crédito. Y yo no opino de los árbitros, nunca he opinado y que lo hagan lo mejor posible, pero siempre tirando pa mí, claro está (risas)

Álvaro: A pasarlo bien, que el carnaval es eso. Y eso es lo que tenemos que instaurar y eso es lo que tenemos que meterle en la cabeza a los niños, a los jóvenes, porque ya los viejos estamos muy picardeados. Yo me he puesto como viejo, pero soy muy jovencito (risas).

Fran: Más viejo soy yo.


P: Muchas gracias y nos vemos por el teatro.

Álvaro y Fran: Gracias.



4 18


7 18


5 19


16 9


18 7


14 11


9 13


23 6


21 6


22 6



1efec 1


Comentarios 1
Proteccioncivil

"Que no se entienda mal: el apoyo y el reconocimiento a los servidores públicos debiera ser norma de conducta y no un hecho aislado o excepcional..."

Comenta
Proteccion



Resulta difícil no dejarse interpelar por ella y resarcirla de tantas sombras negras, de tanto frío inhóspito

Comenta
FiestaNavidad Regalos

Este fin de semana, concretamente el sábado 9 y domingo 10 de diciembre, la Urbanización 'La Celada' organiza su fiesta navideña de la que nos remiten su programa de actividades para hacer extensiva la invitación a todos los lectores del periódico. 

Comenta
IMAGENPORTADAESTUDIOUEMERCOSURCOAG

Según el Estudio de Impacto elaborado por los Servicios Técnicos de COAG, sobre las principales concesiones que se barajan en el proceso de negociaciones.-

Comenta
Guia Murillo

La página web se puede visitar desde mañana viernes 8 de diciembre, así como descargar de forma gratuita la guía Cartografía Murillesca. Los Pasos Contados

Comenta
Nacimiento4

Con la presencia de miembros de la Corporación se ha inaugurado el Nacimiento tradicional en el vestíbulo de la Casa Consistorial, en la céntrica plaza del Duque

Comenta
InmaculadaConcepcindeMurillo

Tras el día de la Constitución, el día 8 constituye el segundo festivo del 'puente de diciembre' en España. Su origen está en la tradición católica y mariana de España,

Comenta
Marihuana575x323

(Fotografía de archivo)La Guardia Civil tiene conocimiento a través de la Policia Local de Alcala del Río, sobre un posible robo en una vivienda de la localidad, por lo que varios agentes se trasladan al lugar a comprobar los hechos Una vez en el exterior de la vivienda, los guardias civiles escuchan un ruído de motor y perciben un fuerte olor a marihuana, por lo que realizan varias llamadas de atención por si hubiera alguna persona en el interior.

Comenta
Mercadillo Navidad

En el Parque de 'Las Salinas' en horario de 11 a 14 Horas. Con paje real para recoger las cartas que entregará a los Reyes Magos. 

Comenta
Cartelexpo

En una nota de prensa remitida a esta redacción, se informa que con motivo del centenario de la revolución bolchevique de octubre la agrupación de PCA de Carmona va a exponer una serie de carteles y láminas

Comenta
ROSACARROSANRAFAEL1


Rosa Carro, portavoz municipal, “nuestras reivindicaciones se están convirtiendo en necesarias para los vecinos de Alcalá ”


Comenta
Imagen2

“Una sociedad inclusiva es la que acepta a las personas como son, adaptándose a sus necesidades y no obligando al diferente a cambiar , ni excluirlo por serlo “.

Comenta

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Periodistacontactaconnosotros
Integrantesdelamanada

"Dice el líder de La manada que es “habitual” que una mujer quiera tener sexo “con dos o tres” hombres a los que acaba de conocer. Eso fue lo que pasó, dice. Vamos, que C. se divirtió mucho la madrugada del 7 de julio de 2016 en unos Sanfermines inolvidables. Se divirtió tanto que después de esa orgía que compartisteis, una pareja se la encontró llorando en un banco del parque. A veces, ya se sabe, se llora de pura felicidad..."

Comenta
03

Matacanlogo 1 3"Estoy escribiendo sobre un teclado simulado, frente a una pantalla simulada y junto a un archivo personal simulado, así que no se crean nada de lo que aquí cuento porque todo es simulado..."

Comenta
MARATONREYESMAGOSPORT

Ya se encuentra abierto el plazo para poder participar en el II Maratón de Fútbol Base que organiza la peña Recre - Carmo y que ya el año pasado tuvo su primera edición con gran éxito de participación. 

Comenta
AMISTADCARTELES

La Peña nos ha presentado para que difundamos entre nuestros lectores y lectoras sus ya tradicionales y entrañables actividades culturales de Navidad. 

Comenta
Holaputero

Una campaña impulsada por Towanda Rebels que pretende que se llame a las cosas por su nombre.

"Voy a contarte un secreto: ninguna de las mujeres a las que has pagado querían estar contigo"

Comenta
016LLAMA
ANUNCIOCARMONACONSTRUYEFORMATOMEDIANO
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
ANUNCIOCORTATEFORMATOMEDIANO
Bienvenidosrefugiados
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE