Comentarios 1

II SESIÓN DEL VII CURSO DE FORMACIÓN COFRADE ORGANIZADO POR EL CONSEJO DE HH Y CC DE CARMONA

|

    En el día de ayer tuvo lugar la segunda sesión del VIII Ciclo de Formación Cofrade que organiza el Consejo de HH. y CC. de Carmona, que estuvo a cargo del reconocido cofrade sevillano Joaquín de la Peña Fernández, Licenciado en Historia, que pronunció en Carmona el Pregón de la Semana Santa 1986 y el de las Glorias de María en 1994. En la actualidad colabora con la Delegación Diocesana de Liturgia y del Cabildo Catedral.

1IIJORNADA


     Después de unas breves palabras de presentación del Presidente Antonio Bermudo, en las que mostraba el cariño de los cofrades carmonenses hacia el ponente; comenzó la exposición de su ponencia bajo el título "El Sacramento de la Penitencia en el año de la Misericordia",animando a los presentes a la invitación del Papa Francisco, dentro del jubileo de la Misericordia para revitalizar el Sacramento de la Penitencia, así como los de sanación (unción de enfermos y reconciliación) que históricamente han sido poco valorados por el pueblo de Dios.


      En una sociedad líquida donde el hombre es el centro de todo y tratamos de apartar a Dios de nuestras vidas reconocer que somos imperfectos supone ir contracorriente, la humildad, el perdón, la conversión, la penitencia... Son palabras que no están de moda y, en algún caso son políticamente incorrectas.

5IIJORNADA


      Sin embargo nuestro Dios es infinitamente misericordioso, es el Padre y la Madre buenos con una capacidad sin límite para acoger y perdonar.


      De ahí que los cristianos y los cofrades en particular tengamos que hacer un esfuerzo para actualizar nuestra relación con el Sacramento de la reconciliación y convertirlo no sólo en el Sacramento de la Penitencia sino también en el Sacramento de la alegría.


Tras la exposición de sus reflexiones, el Presidente agradeció a de la Peña su participación haciéndole entrega de un presente en nombre de todas las hermandades de Carmona.



10IIJORNADA


















6IIJORNADA




























2IIJORNADA































7IIJORNADA



9IIJORNADAS


Comentarios 1

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
016LLAMA
PRESENTACINMESDELATAPA
El Ayuntamiento pone en marcha la primera edición del concurso 'Mes de la Tapa' que se desarrollará del 1 de noviembre al 10 de diciembre
Comenta
Vacaamontero
Los animales domésticos, criados en la compañía del hombre, resultan familiares por el parentesco del cruce de los días.
Comenta
Agricolacarmonense

El Ayuntamiento y Fomento Los Alcores apoyan la iniciativa de la Cooperativa Agrícola Carmonense para la creación de esta comunidad que beneficiará a más de 600 hectáreas del término de Carmona.

Comenta
AulaMayoresUPO 201718

Alumnos de Alcalá de Guadaira, Almensilla, Aznalcóllar, Bormujos, Castilleja de la Cuesta, Gerena, Gilena, Gines, Herrera, La Algaba, La Puebla de Cazalla, La Puebla del Río, Lebrija, Mairena del Alcor, Pedrera, Pilas, Salteras, Santiponce y Tomares inician el curso 2017-2018

Comenta
Tragediaensomalia
En un estado de guerra y desorden desde 1991, el país africano ha sufrido el peor ataque terrorista de su historia.


Los hospitales de la capital están totalmente desbordados ante la masiva llegada de heridos para los que no disponen de suficientes medicamentos ni de sangre para realizar transfusiones,
Comenta
Musicacontraelcncer
La cita para escuchar el concierto "MÚSICA CONTRA EL CÁNCER" ofrecido por 'Cuarentuna de Granada' es en el Teatro Cerezo de Carmona el sábado 28 de octubre a las 20,30 de la tarde, a un precio simbólico de 5 euros la entrada.
Comenta
Periodistacontactaconnosotros
74 2
La cita será en Carmona el Domingo 29 de Octubre, el objetivo, que participe el mayor número de personas posible, al igual que en año anteriores que se fueron batiendo récords de participación. 
Comenta
ANUNCIOCARMONACONSTRUYEFORMATOMEDIANO
Bienvenidosrefugiados