Comentarios 1

ACUÉRDENSE DE NOSOTRAS SEÑORAS DIPUTADAS, ACUÉRDENSE

|

     Ríos de tinta se han escrito desde que el pasado día trece de enero, la diputada Carolina Bescansa apareciera en su centro de trabajo, es decir, en el Congreso de los Diputados, con su bebé de pocos meses en brazos. Lo que en los primeros minutos produjo ternura y, por qué no decirlo, cierto desconcierto, con el paso de las horas y de los días, dio paso a todo tipo de opiniones y posturas acerca de tan inusual decisión por parte de la nueva diputada. 

Carolinabecansa


     Así pudimos saber, que el Congreso dispone de una guardería para los hijos de los diputados y de las diputadas, y también para el resto del personal que allí trabaja. También supimos que la señora Bescansa venía acompañada por la canguro de su hijo, aunque ella prefirió tenerlo en brazos durante el ejercicio de sus funciones como diputada porque, según ella, es donde debe de estar un bebé tan pequeño y lactante, además. Lógico. La decisión de esta mujer, ha dado a conocer al resto de mujeres y madres que trabajan fuera del hogar, que las diputadas españolas tienen mucho más fácil, tanto por las condiciones que le ofrecen en su trabajo como por el sueldo, conciliar vida laboral y familiar. Y ahora yo me pregunto, ¿se acordarán estas mujeres, sean del partido político que sean, del resto de mamás? Y digo esto porque, convertirte en madre, te hace desarrollar una sensibilidad especial hacia todos los niños y hacia sus mamás, con las que llegas a establecer una empatía indescriptible. Yo creo que se llama Amor de Madre.

Conciliacionvidafamiliar


     Con todo esto, le quiero decir a sus señorías las diputadas, y madres a su vez, del Congreso, que se acuerden de nosotras, las otras mamás.


      Acuérdense de nos

otras cuando, cada mañana, dejen a sus bebés a pocos metros de distancia de su puesto de trabajo, porque muchas de nosotras los tenemos que dejar a kilómetros.


       Acuérdense de nosotras cuando den de mamar a sus bebés durante su jornada laboral porque, muchas de nosotras nos tenemos que sacar la leche la noche anterior para que, a la mañana siguiente, otra persona se la dé en nuestro lugar.


       Acuérdense de nosotras el día que su bebé esté malito y lo pueda acunar mientras trabaja porque, para la mayoría de nosotras, eso es una utopía.


      Acuérdense de nosotras cuando acudan a su puesto de trabajo cada mañana porque, muchas de nosotras lo perdimos cuando nuestros jefes se enteraron que íbamos a ser mamás.


     

Conciliacion

 En definitiva, acuérdense de nosotras señoras diputadas todos los días, y luchen, luchen todas, sin tener en cuenta el partido que profesan, por nosotras, por nuestros derechos como madres, por tener todas las mismas facilidades para conciliar trabajo y familia, para que no nos puedan despedir por haber parido, en definitiva, luchen para que trabajar fuera del hogar y ser madre no se convierta en una misión imposible.







Viñeta de la portada de la página micucamona.com en este enlace. 

Comentarios 1

1 Comentarios

1

Muy clarito Maria del Carmen Fernández, a ver si le llega a alguna/o de los/as diputadas/os y se dignan bajar a la tierra. Lo triste del caso es la relevancia que se le ha dado, que la tiene, olvidando que a un sinvergüenza que ha cobrado comisiones ilegales lo habían escondido detrás de una columna.

escrito por José Campanario 21/ene/16    09:27

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
016LLAMA
Comunicado imagen

En una nota de prensa remitida a esta redacción, el PP de Carmona considera intolerables las acusaciones vertidas en este medio sobre la gestión del Alcalde, además en dichas declaraciones conjunta de los partidos de la oposición, PSOE, IU y PARTICIPA, acusaban a Juan Avila de mentir, con lo que el PP ha declarado que dichos partido intentan confundir a la opinión pública carmonense.

Comenta
Za1
Según una nota de prensa remitida a esta redacción por todos los grupos municipales que conforman la oposición, PSOE, IU y PARTICIPA CARMONA,  el Alcalde de Carmona Juan Ávila miente a los carmonenses ya que el PP no podrá pedir los hasta tres millones de euros que había prometido por el FEAR. 
Comenta
JuanvilaMinti

"Ayer pudimos saber que el PP reconoce la subida del IBI (antigua Contribución) que Juan Ávila negaba constantemente. Un aumento del Impuesto de Bienes Inmuebles que además fue solicitada por el Alcalde directamente sin consultar a los partidos que forman parte del Pleno, ni a la ciudadanía de Carmona" Ha declarado Izquierda Unida.


(Infografía de portada de una captura de pantalla remitida por el Grupo Municipal de Izquierda Unida y realizada por ellos mismos adjuntada para su publicación a su nota de prensa)

Comenta
Agricolacarmonense

El Ayuntamiento y Fomento Los Alcores apoyan la iniciativa de la Cooperativa Agrícola Carmonense para la creación de esta comunidad que beneficiará a más de 600 hectáreas del término de Carmona.

Comenta
Tragediaensomalia
En un estado de guerra y desorden desde 1991, el país africano ha sufrido el peor ataque terrorista de su historia.


Los hospitales de la capital están totalmente desbordados ante la masiva llegada de heridos para los que no disponen de suficientes medicamentos ni de sangre para realizar transfusiones,
Comenta
Musicacontraelcncer
La cita para escuchar el concierto "MÚSICA CONTRA EL CÁNCER" ofrecido por 'Cuarentuna de Granada' es en el Teatro Cerezo de Carmona el sábado 28 de octubre a las 20,30 de la tarde, a un precio simbólico de 5 euros la entrada.
Comenta
Periodistacontactaconnosotros
74 2
La cita será en Carmona el Domingo 29 de Octubre, el objetivo, que participe el mayor número de personas posible, al igual que en año anteriores que se fueron batiendo récords de participación. 
Comenta
ANUNCIOCARMONACONSTRUYEFORMATOMEDIANO
Bienvenidosrefugiados