Comentarios 1

ACUÉRDENSE DE NOSOTRAS SEÑORAS DIPUTADAS, ACUÉRDENSE

|

     Ríos de tinta se han escrito desde que el pasado día trece de enero, la diputada Carolina Bescansa apareciera en su centro de trabajo, es decir, en el Congreso de los Diputados, con su bebé de pocos meses en brazos. Lo que en los primeros minutos produjo ternura y, por qué no decirlo, cierto desconcierto, con el paso de las horas y de los días, dio paso a todo tipo de opiniones y posturas acerca de tan inusual decisión por parte de la nueva diputada. 

Carolinabecansa


     Así pudimos saber, que el Congreso dispone de una guardería para los hijos de los diputados y de las diputadas, y también para el resto del personal que allí trabaja. También supimos que la señora Bescansa venía acompañada por la canguro de su hijo, aunque ella prefirió tenerlo en brazos durante el ejercicio de sus funciones como diputada porque, según ella, es donde debe de estar un bebé tan pequeño y lactante, además. Lógico. La decisión de esta mujer, ha dado a conocer al resto de mujeres y madres que trabajan fuera del hogar, que las diputadas españolas tienen mucho más fácil, tanto por las condiciones que le ofrecen en su trabajo como por el sueldo, conciliar vida laboral y familiar. Y ahora yo me pregunto, ¿se acordarán estas mujeres, sean del partido político que sean, del resto de mamás? Y digo esto porque, convertirte en madre, te hace desarrollar una sensibilidad especial hacia todos los niños y hacia sus mamás, con las que llegas a establecer una empatía indescriptible. Yo creo que se llama Amor de Madre.

Conciliacionvidafamiliar


     Con todo esto, le quiero decir a sus señorías las diputadas, y madres a su vez, del Congreso, que se acuerden de nosotras, las otras mamás.


      Acuérdense de nos

otras cuando, cada mañana, dejen a sus bebés a pocos metros de distancia de su puesto de trabajo, porque muchas de nosotras los tenemos que dejar a kilómetros.


       Acuérdense de nosotras cuando den de mamar a sus bebés durante su jornada laboral porque, muchas de nosotras nos tenemos que sacar la leche la noche anterior para que, a la mañana siguiente, otra persona se la dé en nuestro lugar.


       Acuérdense de nosotras el día que su bebé esté malito y lo pueda acunar mientras trabaja porque, para la mayoría de nosotras, eso es una utopía.


      Acuérdense de nosotras cuando acudan a su puesto de trabajo cada mañana porque, muchas de nosotras lo perdimos cuando nuestros jefes se enteraron que íbamos a ser mamás.


     

Conciliacion

 En definitiva, acuérdense de nosotras señoras diputadas todos los días, y luchen, luchen todas, sin tener en cuenta el partido que profesan, por nosotras, por nuestros derechos como madres, por tener todas las mismas facilidades para conciliar trabajo y familia, para que no nos puedan despedir por haber parido, en definitiva, luchen para que trabajar fuera del hogar y ser madre no se convierta en una misión imposible.







Viñeta de la portada de la página micucamona.com en este enlace. 

Comentarios 1
Amontero 5

"Las contradicciones no siempre parten de una evidencia por la que se advierte lo contrario de lo manifestado, sino que, como en el vehículo de la imagen, lo “maxi” se hace “mini” por mor del servicio… a domicilio..."

Comenta
Aceitunasrobadas

Se investigan a 9 peresonas por hurto continuado y a tres por receptar las aceitunas hurtadas para su reventa


Vareaban los olivos con palos y escondían las ramas caídas para que los guardas y propietarios no notasen los robos

Comenta
IMG 9455

La portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra traslada al Comisario de Aguas de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir “el malestar” de los vecinos cercanos a la linde del río.

 
Comenta
VIERNESENLAUPO

Alrededor de 3.000 estudiantes de centros de Secundaria de Sevilla y provincia conocerán durante el curso la oferta de estudios y el campus de la Universidad Pablo de Olavide.

Comenta
Hoyporti

"Hace unos días, cuando iba camino del colegio con mis hijos, el destino quiso que mis pasos coincidieran con una pareja de abuelos que llevaban a su nieta a otro centro escolar que está bastante más lejos..."

Comenta
Noria01

"Hemos contado con un espacio muy especial para juntarnos y hacer ésto que tanto nos gusta en la cultura mediterránea: vernos y reconocernos, hablar y discutir, compartir comida y bebida, lamentarnos y reírnos… al fin, vivir y vivir juntos..."

Comenta
Victorlainez.elmundo.

Cuando una vida vale menos que un trapo pintado de colores, por mucho que sea un símbolo, algo no funciona como debiera en nuestra sociedad. Y no es que menosprecie el valor de nuestra bandera, de la bandera de España, a la que respeto y considero como algo propio, pero nunca un símbolo puede tener más valor que la vida de una persona.

Comenta

1 Comentarios

1

Muy clarito Maria del Carmen Fernández, a ver si le llega a alguna/o de los/as diputadas/os y se dignan bajar a la tierra. Lo triste del caso es la relevancia que se le ha dado, que la tiene, olvidando que a un sinvergüenza que ha cobrado comisiones ilegales lo habían escondido detrás de una columna.

escrito por José Campanario 21/ene/16    09:27

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Periodistacontactaconnosotros
Carteldemaricarmen
Villarosa

Junto con su novio, rompieron el cristal para llevarse la recaudación de una tienda de electrodomésticos. El importe de lo robado en la caja registradora ascendía a 2200 euros según los propietarios de la tienda.


El novio, un conocido delincuente de la localidad, ha sido localizado y detenido por agentes de la Policía Local de Carmona

Comenta
Petardos

Para ello, agentes de la Policía están visitando estacionamientos de la localidad recordando que la venta de productos pirotécnicos debe ser autorizada por la Delegación del Gobierno.

Comenta
Participantesopen1

Este evento internacional contará con Taekwondistas de diferentes lugares del Mundo como de toda España, Noruega, Dinamarca, Portugal, Andorra y Alemania.


Comenta
Larentaminimadeinsercion

El Consejo de Gobierno aprobará el martes 19 de diciembre el decreto que regula la puesta en funcionamiento de esta medida

Comenta
FIESTASYCOTILLONES


El Alcalde de Carmona, Juan Ávila, ha publicado un bando municipal por el que se controla y regula la celebración en la localidad de fiestas de fin de año, que deberán desarrollarse con unas garantías mínimas de seguridad.

Comenta
1sevillaremontada
El Sevilla FC se está acostumbrado a las remontadas épicas en las últimas fechas. El conjunto de la capital hispalense va poco a poco encontrando su juego, aunque la clave en estos últimos choques es la irregularidad. 
Comenta
AMISTADCARTELES

La Peña nos ha presentado para que difundamos entre nuestros lectores y lectoras sus ya tradicionales y entrañables actividades culturales de Navidad. 

Comenta
016LLAMA
ANUNCIOCARMONACONSTRUYEFORMATOMEDIANO
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
ANUNCIOCORTATEFORMATOMEDIANO
Bienvenidosrefugiados
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE