LAZOROSA
Comentarios 1

CADA COSA EN SU SITIO

|

1ESTOESKOREARASTAS     Andaba yo el otro día enredando en la minicocina de mi minipiso, friega que te friega, cuando llegó el momento de colocar las cosas en su sitio. Los platos en el armario de Ikea, los tarros en el cajón al que no llega la niña, los cubiertos bajo la encimera... En el momento en que puse la yogurtera -si, somos así de guais, nos hacemos el yogur en casa- encima del rollo de papel industrial que tuvo la maravillosa idea de comprar mi mujer hace meses -y lo que durará-, me quedé pensando, reflexionando sobre la curiosa costumbre que tenemos los humanos de tener un sitio para cada cosa en casa. Y de no cambiarlo per secula seculorum.


     En mi cocina, el sitio de la yogurtera es encima del rollo de papel industrial, que está, a su vez, encima de la lavadora. La tostadora, a la izquierda de la nevera. La thermomix, cerca de la vitro. El radiador de aceite, debajo de la mesa del salón. Y las bolsas de papel, colgadas de los picaportes de las puertas. Esto se lo preguntais a mi mujer. Yo, no lo entiendo.


     Ahora que han llegado un buen puñado de nuevos diputados al Congreso, me da la sensación de que los veteranos -la casta, como los llaman algunos- se comportan como si les estuvieran cambiando las cosas de sitio en su cocina. La tostadora (Celia Villalobos, por ejemplo), no quiere que los de las rastas se le acerquen, por si le pegan los piojos. La thermomix (que podría ser nuestro querido Mariano), soporta como puede los codazos de estos nuevos individuos enemigos de la corbata. La cafetera (un Pedro Sánchez en permanente ebullición) intenta hacerse amiga de los nuevos para que no le quiten su sitio privilegiado.

ç

2ESTOESKOREARASTAS

     Esta gente que lleva diez, veinte o incluso más de treinta años en su poltrona se comportan como si los nuevos les fueran a quitar lo que es suyo. Asisten sorprendidos a la llegada de estos 218 nuevos diputados que no cuadran, en su mayoría, con el orden establecido en el Congreso desde finales de los años 70 del siglo pasado. Con traje, sin traje, en camiseta, con cardado, con rastas, en silla de ruedas... representan, ni más ni menos, que la España de 2015, con lo bueno, y con lo malo. Pero no han llegado para quitarle el sitio a nadie. El sitio ahora, y de forma temporal, hasta que los españoles decidamos quitárselo, es de ellos. Así que, tostadora, cafetera, thermomix y demás veteranos, id acostumbrándoos a compartir la cocina con esta gente. Lo mismo hasta os gusta el cambio y os salen mejores platos.





Comentarios 1

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
016LLAMA

Extorsinatravsredessociales


Acumulaba más de 100 fotografías y vídeos de la menor y, para intentar evitar que cortase la relación, llegó a publicar en una página web, una de las fotos

Comenta
Uniformidaddelaguardiacivilen1936

Matacanlogo 6Santa Bárbara siempre fue recordada cuando llega la tronada, y como la tempestad político social está en plena vorágine voy a sacar el paraguas y si hay que mojarse, me mojo.

Comenta
Chapertons

Comienza el esperado Festival de Teatro del Humor de El Perol en Carmona, un años más y van veintidós ediciones las diferentes compañías más punteras y destacadas de teatro que participan en el festival nos sacaran sonrisas, risas y carcajadas

Comenta
DSCN2548
En un salón interior del restaurante 'Molino de la Romera' tuvo lugar el acto de presentación del nuevo libro de Manolo Martínez. Presentación que le correspondió a Almudena Tarancón, amiga y compañera de letras del escritor, que dentro de poco publicará también otro libro de poesía.
Comenta
Bachilleratodeartes
Hace una semanas tuvimos conocimiento una iniciativa de Sonia Martínez, una madre de Carmona preocupada por la educación de sus hijos, quien comenzó a recoger firmas para solicitar a la Junta de Andalucía que en la ciudad se implante el Bachillerato de Arte.
Comenta
Agricolacarmonense

El Ayuntamiento y Fomento Los Alcores apoyan la iniciativa de la Cooperativa Agrícola Carmonense para la creación de esta comunidad que beneficiará a más de 600 hectáreas del término de Carmona.

Comenta
Musicacontraelcncer
La cita para escuchar el concierto "MÚSICA CONTRA EL CÁNCER" ofrecido por 'Cuarentuna de Granada' es en el Teatro Cerezo de Carmona el sábado 28 de octubre a las 20,30 de la tarde, a un precio simbólico de 5 euros la entrada.
Comenta
Periodistacontactaconnosotros
74 2
La cita será en Carmona el Domingo 29 de Octubre, el objetivo, que participe el mayor número de personas posible, al igual que en año anteriores que se fueron batiendo récords de participación. 
Comenta
ANUNCIOCARMONACONSTRUYEFORMATOMEDIANO
Bienvenidosrefugiados