LAZOROSA
Comentarios 1

CON EL PLAN 'SUPERA' DE DIPUTACIÓN, EL AYUNTAMIENTO ACOMETERÁ UN PAQUETE DE OBRAS PARA LA INSTALACIÓN Y MEJORA DE ONCE PARQUES INFANTILES

|

     Gracias al 'Plan Supera' puesto en marcha por la Diputación de Sevilla, el Ayuntamiento de

1columpioroto

Carmona tiene previsto acometer en los próximos días un paquete de obras para la instalación y mejora de once parques de ju

egos infantiles de Carmona. Hemos podido comprobar el estado de algunos de esos parques y no se encuentran en las 

mejores condiciones para que los niños pasen allí sus ratos de ocio. Columpios rotos, aparatos que no funcionan o largas colas en alguno de estos parques infantiles ya que son insuficientes los recursos con los que cuentan ante la gran afluencia de niños y niñas de Carmona que acuden a los mismos. 

   Según informa la página web del Ayuntamiento de Carmona, en los próximos días está previsto que comience un paquete de obra para la instalación y mejora de once parques de juegos infantiles de Carmona con una inversión de 93.000 euros.


     Continúan indicando en su información que en concreto, se mejorarán los parques infantiles ya existentes en la barriada de Guadajoz, calles Azafrán y Guadalete, Parque de la Cruz y Pasaje San Francisco. Asimismo, se mejorarán y ampliarán los parques infantiles de la Cooperativa Olivarera y el situado junto a la rotonda de la Alcantarilla. Por último, se instalarán tres nuevas zonas infantiles en la Plazuela de San José, la Plaza Miliki y la Plaza Antonio Chacón.

1aparatoroto

     Como explicábamos al principio el Ayuntamiento informa que esta inversión se realizará a través de una nueva edición del Plan Supera por el que se invertirán 462.000 euros para la mejora de instalaciones culturales, deportivas y educativas. Las principales inversiones de este plan se realizarán en el Teatro Cerezo, para el arreglo de sus cubiertas y la ampliación de su aforo que ya está terminado y listo para usarse en esta nueva edición del concurso de agrupaciones del carnaval de CArmona, y en instalaciones deportivas como los pabellones “Andrés Jiménez” y “Pepe Rivas”. Como hemos visto estos días por distintas informaciones, el pabellón 'Andrés Jimenez' cuenta con techos nuevos y el 'Pepe Rivas' se está acondicionando a través de distintas mejoras, que incluye  la construcción de una puerta de gran tamaño que se adapte a las medidas de seguridad exigidas. 


      Bienvenidos sean por tanto estos planes de la Diputación de Sevilla que permiten, a través de las inversiones que se realizan,  la cohesión entre los pueblos y ciudades de la provincia, así como la mejora de sus infraestructuras. 


Aparatoroto

Estas fotos tan solo es un ejemplo de como se encuentran algunos de estos parques, este en concreto está situado en el 'Paseo del Estatuto' y las fotos están tomadas hace dos semanas. Jugar así se hace, cuando menos, peligroso por tanto esta inversión bienvenida sea ya que es necesaria esta reforma. La información del Ayuntamiento no especifica un listado completo de los parques a reparar, esperemos que el presupuesto alcance para todos. 


Comentarios 1

atualidad/más noticias del día

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
016LLAMA
IMGP1146 1798x1200
Hace poco más de una semana se celebró en Carmona la XVI Semana del Caballo organizada por la Hermandad de la Amargura de Carmona, quien tiene su sede canónica en la Iglesia de San Felipe de la localidad. Esta semana del Caballo se organiza con el patrocinio del Ayuntamiento de Carmona
El campeonato se celebró en el recinto ferial de Carmona y ha contado con el apoyo de la numerosas entidades públicas y privadas como la Consejería de Turismo, la Diputación de Sevilla, las federación Española y Andaluza de Hípica, Fomento Los Alcores y el Grupo de Desarrollo Rural Campiña-Alcores.
Comenta
16 67
Los miembros de esta Peña organizan desde hace veintidós años un festival de humor capaz de transformar la melancolía propia de esta estación otoñal, por sonrisas de oreja a oreja. Además, esta edición es especial porque la veterana asociación cultural celebra su 25 aniversario.
Comenta
1 149

Entras en las instalaciones de FECOCAR, la Feria Cofrade de Carmona y comienzas a vivir intensamente la Semana Santa y todo lo que la rodea. Si no te gusta el mundo cofrade mejor será que no te pases por la feria porque es lo que se respira desde el primer minuto que te encuentras allí.


(*) Al final del articulo incluimos EL ENLACE A UN AMPLIO REPORTAJE FOTOGRÁFICO de toda la feria cofrade de carmona

Comenta
Rickyrubio
Ricky Rubio, jugador de los Utah Jazz, afirmó que donará dinero para la iniciativa 'Five for the fight' -que recauda dinero para la investigación contra el cáncer- por cada asistencia que hiciese esta temporada.
Comenta
Donantedeorganos
-Este artículo se lo dedico a esas personas tan singulares y escasas que sin tener un alto grado de formación si lograron la estraña habilidad de apreciar lo auténtico-
Comenta
Siono

"Las soluciones simples no son adecuadas para problemas complejos, siempre que estos últimos así resulte..."

Comenta
Uniformidaddelaguardiacivilen1936

Matacanlogo 6Santa Bárbara siempre fue recordada cuando llega la tronada, y como la tempestad político social está en plena vorágine voy a sacar el paraguas y si hay que mojarse, me mojo.

Comenta
DSCN2548
En un salón interior del restaurante 'Molino de la Romera' tuvo lugar el acto de presentación del nuevo libro de Manolo Martínez. Presentación que le correspondió a Almudena Tarancón, amiga y compañera de letras del escritor, que dentro de poco publicará también otro libro de poesía.
Comenta
Bachilleratodeartes
Hace una semanas tuvimos conocimiento una iniciativa de Sonia Martínez, una madre de Carmona preocupada por la educación de sus hijos, quien comenzó a recoger firmas para solicitar a la Junta de Andalucía que en la ciudad se implante el Bachillerato de Arte.
Comenta
Periodistacontactaconnosotros
ANUNCIOCARMONACONSTRUYEFORMATOMEDIANO
Bienvenidosrefugiados