Comentarios 1

"QUE HAYA UN CARNAVAL TOTALMENTE LIBRE", EL DESEO DE JUAN CARLOS RAMOS CONCEJAL DE FESTEJOS

|

Hoy reproducimos la entrevista que realizamos para El Grifo Información a Juan Carlos Ramos Romo (Primer Teniente de Alcalde, Delegado de Servicios Sociales, Cooperación y Fiestas del Excmo. Ayuntamiento de Carmona) con motivo de la presentación de los actos del Carnaval 2016.


Pregunta: ¿Qué perspectiva tenemos del carnaval de este año?

BCONCEJALJC

Respuesta: Pues bueno, como he comentado anteriormente en la presentación creo que va ser un carnaval muy importante, y que va a ser un carnaval que va a marcar una época, tanto por el 30 aniversario, que como todos sabemos cumple nuestro Concurso. Como por la reapertura una vez más del Teatro Cerezo.


P: ¿Y va a estar abierto completamente el gallinero o sólo va a estar abierta una parte de las butacas?

R: Como todo el mundo sabe, el año pasado sufrimos las obras y se acondicionaron entorno a las 150 butacas. ¿Por qué no se pusieron la totalidad de las butacas? Es la pregunta. Pues no se instalaron porque el acondicionamiento de aire no era el óptimo. Es decir, según las máquinas de aire acondicionado que había instaladas, el aforo que permitía en la parte alta era solamente esas butacas que hay instaladas. Ahora en esta nueva fase que hemos hecho este año, se van a cambiar y vamos a acondicionar el Teatro Cerezo, de manera que vamos a dejar de pasar frio, por fin, en la planta baja. Y eso va a permitir que se complete el aforo en la parte alta, hasta que lleguemos a las trescientas cincuenta butacas.


P: ¿Entonces el aforo ya rondará las setecientas butacas?

R: Correcto, una vez que el aforo esté terminado, con los palcos serán entorno a las ochocientas butacas. Para estos carnavales, desgraciadamente todavía, vamos a tener en el gallinero unas ciento cincuenta, ciento sesenta butacas.


P: Y para las agrupaciones de Carmona y para la gente que va a ver el carnaval, ¿qué te gustaría decirles?

R: Me gustaría copiar las palabras que ha dicho el Alcalde. Que hagan unas letras críticas, como hay que hacerlas. Pero a la vez constructivas y con el respeto que todo el mundo se merece. También al jurado, que tú los habrás sufrido en tus carnes. Que al final el jurado hace un fallo, y hace una crítica. Al que le da mucha puntuación, es una crítica positiva y a la que le da menos puntuación una crítica negativa. Y tienen que saber encajarlo, igual que el carnavalero cuando se mete con un político, espera que el político aguante la crítica. Yo creo que las agrupaciones deberían hacer lo mismo, aguantar el fallo del jurado sin ningún tipo de problemas.


P: La crítica es la esencia del carnaval, yo cuando he presentado al jurado también he dicho que espero que vuelvan, porque llevamos unos años que se cantan muy pocas letras críticas. Que se está perdiendo esa crítica social y la crítica que tiene que haber en el carnaval, porque la sociedad está sufriendo desgraciadamente muchos daños, ¿no?

R: A ver una de las premisas que yo tenía cuando cogí la Delegación de Fiestas, estos son mis quintos carnavales. Era darle al carnaval la independencia necesaria. Es verdad que había poca crítica, no voy a entrar en porqué había poca crítica. Quizás porque había agrupaciones que recibían una subvención y que estaba todo en torno a una Fundación. La Fundación iba de la mano del Ayuntamiento. Y antes era más difícil, a lo mejor, criticar. Y ahora una de las premisas era esa soltar a la Asociación, soltar a las agrupaciones y que verdaderamente haya un carnaval totalmente libre.


P: Y vivo, hoy en día seguimos viendo como aparecen agrupaciones, y que ahora vamos a escuchar. Nada Juan Carlos muchas gracias y que pasemos muy buen carnaval.

R: Nos veremos y que tenga todo el mundo muy buen carnaval. 



9 12







Comentarios 1

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
016LLAMA
Bachilleratodeartes
Hace una semanas tuvimos conocimiento una iniciativa de Sonia Martínez, una madre de Carmona preocupada por la educación de sus hijos, quien comenzó a recoger firmas para solicitar a la Junta de Andalucía que en la ciudad se implante el Bachillerato de Arte.
Comenta
Campaavacunacioncontralagripe

Mayores de 65 años, pacientes crónicos, embarazadas y algunos colectivos profesionales podrán inmunizarse en los 1.581 puntos habilitados

Comenta
Bluejeans3
Vicente García, Concejal del Grupo Municipal de Izquierda Unida de Carmona, ha dado a conocer a través de las distintas redes sociales que este partido ha solicitado inscribir una calle de carmona con el nombre de 'Escritor Blue Jeans'. 
Comenta
TallerLaPrensaenAndaluzTocina

El proyecto ‘La Prensa en Andaluz’ ha desarrollado esta sesión para fomentar el sentido crítico de los asistentes alcalareños hacia los medios

Comenta
Agricolacarmonense

El Ayuntamiento y Fomento Los Alcores apoyan la iniciativa de la Cooperativa Agrícola Carmonense para la creación de esta comunidad que beneficiará a más de 600 hectáreas del término de Carmona.

Comenta
Musicacontraelcncer
La cita para escuchar el concierto "MÚSICA CONTRA EL CÁNCER" ofrecido por 'Cuarentuna de Granada' es en el Teatro Cerezo de Carmona el sábado 28 de octubre a las 20,30 de la tarde, a un precio simbólico de 5 euros la entrada.
Comenta
Periodistacontactaconnosotros
74 2
La cita será en Carmona el Domingo 29 de Octubre, el objetivo, que participe el mayor número de personas posible, al igual que en año anteriores que se fueron batiendo récords de participación. 
Comenta
ANUNCIOCARMONACONSTRUYEFORMATOMEDIANO
Bienvenidosrefugiados