Comentarios 1

LIBRES LOS TRES BOMBEROS DE SEVILLA DETENIDOS EN GRECIA CUANDO EJERCIAN LABORES HUMANITARIAS

|

     Según informan diversos medios de comunicación, entre ellos 'Diario de Sevilla'  a través de la agencia EFE-Atenas, los tres bomberos detenidos en la tarde del jueves, cuando ejercian labores humanitarias de salvamento de refugiados Sirios,  por la Guardia Costera griega. Los Bomberos se encontraban junto a dos miembros de la organización danesa Team Humanity y navegaban en una embarcación propiedad de uno de los ciudadanos de Dinamarca. Las autoridades helenas les atribuyeron entonces un presunto delito de tráfico de personas por "encontrarse cerca de dos barcazas con refugiados a bordo que estaban en aguas turcas y que, finalmente, fueron rescatados por la Guardia Costera turca", según un los guardacostas. Desde Poem-Aid, la organización donde cooperaban, aseguraron que buscaban un bote que corría peligro, tras recibir un aviso. Esta organización realiza rescates en Lesbos, la isla más afectada por la llegada diaria de embarcaciones con refugiados y migrantes a bordo procedentes de Turquía, desde el pasado 2 de diciembre.


     Afortunadamente ya han sido liberados aunque según continúa informando el 'Diario de Sevilla' "Fuentes diplomáticas españolas señalaron que los integrantes de la organización Proem-Aid, que lleva a cabo rescates de refugiados en Lesbos, tuvieron que pagar una fianza para quedar libres tras permanecer tres días detenidos en las dependencias de la autoridad portuaria de Mitilene, la capital de la isla. A la salida de las dependencias judiciales, los bomberos Julio Latorre, José Enrique y Manuel Blanco fueron recibidos, entre gritos de ánimo y abrazos, por sus compañeros que han estado esperando desde el mediodía, hora local, cuando empezaron a declarar. 


     El abogado de los españoles, Jaris Pétsikos, aseguró que los españoles tienen un mes para depositar una fianza de 5.000 euros cada uno, como garantía de que volverán a Grecia en caso de que las autoridades helenas los reclamen. Pétsikos explicó que se trata de una decisión temporal, ya que la investigación continúa y sólo tras su finalización un consejo de jueces será el encargado de determinar si deben ir a juicio o quedan absueltos, posibilidad de la que se mostró seguro."  


Después de las movilizaciones que se han producido, manifestaciones en Sevilla y firmas a través de la organización 'Change.org' es una muy buena noticia que hayan podido ser, al menos liberados, aunque continúen las investigaciones. Es incomprensible que a unas personas que se prestan a trabajar voluntariamente de cooperantes se les detenga de esta forma acusándolos, entre otras cuestiones, de tráfico de personas, cuando se encuentran allí precisamente para evitar más muertes en la isla de Lebos. Las prioridades están desordenas. 


Bomberosdesevilla



Comentarios 1
Amontero 5

"Las contradicciones no siempre parten de una evidencia por la que se advierte lo contrario de lo manifestado, sino que, como en el vehículo de la imagen, lo “maxi” se hace “mini” por mor del servicio… a domicilio..."

Comenta
Aceitunasrobadas

Se investigan a 9 peresonas por hurto continuado y a tres por receptar las aceitunas hurtadas para su reventa


Vareaban los olivos con palos y escondían las ramas caídas para que los guardas y propietarios no notasen los robos

Comenta
IMG 9455

La portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra traslada al Comisario de Aguas de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir “el malestar” de los vecinos cercanos a la linde del río.

 
Comenta
VIERNESENLAUPO

Alrededor de 3.000 estudiantes de centros de Secundaria de Sevilla y provincia conocerán durante el curso la oferta de estudios y el campus de la Universidad Pablo de Olavide.

Comenta
Hoyporti

"Hace unos días, cuando iba camino del colegio con mis hijos, el destino quiso que mis pasos coincidieran con una pareja de abuelos que llevaban a su nieta a otro centro escolar que está bastante más lejos..."

Comenta
Noria01

"Hemos contado con un espacio muy especial para juntarnos y hacer ésto que tanto nos gusta en la cultura mediterránea: vernos y reconocernos, hablar y discutir, compartir comida y bebida, lamentarnos y reírnos… al fin, vivir y vivir juntos..."

Comenta
Victorlainez.elmundo.

Cuando una vida vale menos que un trapo pintado de colores, por mucho que sea un símbolo, algo no funciona como debiera en nuestra sociedad. Y no es que menosprecie el valor de nuestra bandera, de la bandera de España, a la que respeto y considero como algo propio, pero nunca un símbolo puede tener más valor que la vida de una persona.

Comenta

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Periodistacontactaconnosotros
Carteldemaricarmen
Villarosa

Junto con su novio, rompieron el cristal para llevarse la recaudación de una tienda de electrodomésticos. El importe de lo robado en la caja registradora ascendía a 2200 euros según los propietarios de la tienda.


El novio, un conocido delincuente de la localidad, ha sido localizado y detenido por agentes de la Policía Local de Carmona

Comenta
Petardos

Para ello, agentes de la Policía están visitando estacionamientos de la localidad recordando que la venta de productos pirotécnicos debe ser autorizada por la Delegación del Gobierno.

Comenta
Participantesopen1

Este evento internacional contará con Taekwondistas de diferentes lugares del Mundo como de toda España, Noruega, Dinamarca, Portugal, Andorra y Alemania.


Comenta
Larentaminimadeinsercion

El Consejo de Gobierno aprobará el martes 19 de diciembre el decreto que regula la puesta en funcionamiento de esta medida

Comenta
FIESTASYCOTILLONES


El Alcalde de Carmona, Juan Ávila, ha publicado un bando municipal por el que se controla y regula la celebración en la localidad de fiestas de fin de año, que deberán desarrollarse con unas garantías mínimas de seguridad.

Comenta
1sevillaremontada
El Sevilla FC se está acostumbrado a las remontadas épicas en las últimas fechas. El conjunto de la capital hispalense va poco a poco encontrando su juego, aunque la clave en estos últimos choques es la irregularidad. 
Comenta
AMISTADCARTELES

La Peña nos ha presentado para que difundamos entre nuestros lectores y lectoras sus ya tradicionales y entrañables actividades culturales de Navidad. 

Comenta
016LLAMA
ANUNCIOCARMONACONSTRUYEFORMATOMEDIANO
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
ANUNCIOCORTATEFORMATOMEDIANO
Bienvenidosrefugiados
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE