LAZOROSA
Comentarios 1

LIBRES LOS TRES BOMBEROS DE SEVILLA DETENIDOS EN GRECIA CUANDO EJERCIAN LABORES HUMANITARIAS

|

     Según informan diversos medios de comunicación, entre ellos 'Diario de Sevilla'  a través de la agencia EFE-Atenas, los tres bomberos detenidos en la tarde del jueves, cuando ejercian labores humanitarias de salvamento de refugiados Sirios,  por la Guardia Costera griega. Los Bomberos se encontraban junto a dos miembros de la organización danesa Team Humanity y navegaban en una embarcación propiedad de uno de los ciudadanos de Dinamarca. Las autoridades helenas les atribuyeron entonces un presunto delito de tráfico de personas por "encontrarse cerca de dos barcazas con refugiados a bordo que estaban en aguas turcas y que, finalmente, fueron rescatados por la Guardia Costera turca", según un los guardacostas. Desde Poem-Aid, la organización donde cooperaban, aseguraron que buscaban un bote que corría peligro, tras recibir un aviso. Esta organización realiza rescates en Lesbos, la isla más afectada por la llegada diaria de embarcaciones con refugiados y migrantes a bordo procedentes de Turquía, desde el pasado 2 de diciembre.


     Afortunadamente ya han sido liberados aunque según continúa informando el 'Diario de Sevilla' "Fuentes diplomáticas españolas señalaron que los integrantes de la organización Proem-Aid, que lleva a cabo rescates de refugiados en Lesbos, tuvieron que pagar una fianza para quedar libres tras permanecer tres días detenidos en las dependencias de la autoridad portuaria de Mitilene, la capital de la isla. A la salida de las dependencias judiciales, los bomberos Julio Latorre, José Enrique y Manuel Blanco fueron recibidos, entre gritos de ánimo y abrazos, por sus compañeros que han estado esperando desde el mediodía, hora local, cuando empezaron a declarar. 


     El abogado de los españoles, Jaris Pétsikos, aseguró que los españoles tienen un mes para depositar una fianza de 5.000 euros cada uno, como garantía de que volverán a Grecia en caso de que las autoridades helenas los reclamen. Pétsikos explicó que se trata de una decisión temporal, ya que la investigación continúa y sólo tras su finalización un consejo de jueces será el encargado de determinar si deben ir a juicio o quedan absueltos, posibilidad de la que se mostró seguro."  


Después de las movilizaciones que se han producido, manifestaciones en Sevilla y firmas a través de la organización 'Change.org' es una muy buena noticia que hayan podido ser, al menos liberados, aunque continúen las investigaciones. Es incomprensible que a unas personas que se prestan a trabajar voluntariamente de cooperantes se les detenga de esta forma acusándolos, entre otras cuestiones, de tráfico de personas, cuando se encuentran allí precisamente para evitar más muertes en la isla de Lebos. Las prioridades están desordenas. 


Bomberosdesevilla



Comentarios 1

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
016LLAMA
JornDoctoralesBiotecnologia

Se abordarán temas como el tratamiento de residuos contaminantes, el conocimiento, diagnóstico y tratamiento de enfermedades raras o la producción biotecnológica de productos de alimentación. 

Comenta
Rickyrubio
Ricky Rubio, jugador de los Utah Jazz, afirmó que donará dinero para la iniciativa 'Five for the fight' -que recauda dinero para la investigación contra el cáncer- por cada asistencia que hiciese esta temporada.
Comenta
Donantedeorganos
-Este artículo se lo dedico a esas personas tan singulares y escasas que sin tener un alto grado de formación si lograron la estraña habilidad de apreciar lo auténtico-
Comenta
Siono

"Las soluciones simples no son adecuadas para problemas complejos, siempre que estos últimos así resulte..."

Comenta
Uniformidaddelaguardiacivilen1936

Matacanlogo 6Santa Bárbara siempre fue recordada cuando llega la tronada, y como la tempestad político social está en plena vorágine voy a sacar el paraguas y si hay que mojarse, me mojo.

Comenta
DSCN2548
En un salón interior del restaurante 'Molino de la Romera' tuvo lugar el acto de presentación del nuevo libro de Manolo Martínez. Presentación que le correspondió a Almudena Tarancón, amiga y compañera de letras del escritor, que dentro de poco publicará también otro libro de poesía.
Comenta
Bachilleratodeartes
Hace una semanas tuvimos conocimiento una iniciativa de Sonia Martínez, una madre de Carmona preocupada por la educación de sus hijos, quien comenzó a recoger firmas para solicitar a la Junta de Andalucía que en la ciudad se implante el Bachillerato de Arte.
Comenta
Periodistacontactaconnosotros
ANUNCIOCARMONACONSTRUYEFORMATOMEDIANO
Bienvenidosrefugiados