Comentarios 1

PRIORIDADES DESORDENADAS A CUENTA DE LAS MUERTES POR EL HAMBRE. ASI NOS VA.

|

    El sábado pasado estaba escuchando la radio, de fondo, sin prestarle demasiada atención, hasta que de repente empecé a oír palabras como "muerte", "inanición", "ciudad sitiada"... Me sobresalté y decidí prestar más atención. Morir de hambre es algo que siempre nos choca, en este mundo de tanta abundancia. El que hablaba era el director de Médicos sin Fronteras en España, y el tema de su entrevista era la guerra en Siria, más concretamente, el sitio al que está sometiendo el gobierno sirio a la ciudad de Madaya, de unos 10.000 habitantes, desde hace seis meses.


      El sitio está siendo tan duro que hasta el lunes pasado no se pudo romper el cerco. Un convoy de unos 40 camiones de Naciones Unidas consiguió entrar en la ciudad con alimentos, suministros médicos y mantas. Para llegar a esta solución temporal, han tenido que morir 28 personas de hambre, 6 de ellas con menos de un año de vida. Qué habría pasado si esto no hubiera aparecido en los medios, es harina de otro costal.  


    El director de MSF en España contaba que los médicos, ante la falta de alimentos, estaban suministrando medicamentos con alto contenido en azúcares para poder darles algo a las personas que les llegaban con síntomas de desnutrición. A algunos les están dando suero. A otros, medicamentos infantiles, con alto contenido en glucosa. Azúcar para calmar el hambre.   


    Al día siguiente, abrí el periódico, con la esperanza de encontrarme más información sobre el asunto. En la portada, un titular en letras gigantes sobre una foto del Mas con el Puigdemont con cara de haber ganado el Gordo. Unas cuantas noticias más sobre el importantísimo problema catalán y otra sobre un narcotraficante con propensión a fugarse. Seguí pasando páginas, y más páginas y, sorpresa, no decían absolutamente nada sobre el tema.   


   Tenemos un grave problema cuando una noticia como ésta, la de un gobierno que fue apoyado por occidente que está matando de hambre a sus paisanos, no es considerada digna de aparecer en un periódico de tirada nacional, por debajo del importantísimo y crítico problema catalán, de la fuga de un capo mexicano o la polémica de las cabalgatas. Me temo que tenemos las prioridades un poco desordenadas. Así nos va.    



Madaya620x349








Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
El sofá

La vieja cámara Capta sirve, después de 50 años,npara ofrecer una visión de la actualidad de Carmona en curiosidades.Esta sección no tiene día fijo....ni falta que le hace, cualquier día es bueno para mostrar la actualidad.

Comenta
Dependencia dos

La indignación crece cada vez más en las familias afectadas con familiares directos dependientes, y es que desde hace aproximadamente dos años, concretamente desde 2016, Carmona no cuenta con un profesional valorador que permita evaluar la situación de las personas enfermas y sus familiares, para poder acceder así a las ayudas que les corresponde según la Ley para la Dependencia.

Comenta
8 santa maria campana

Dichos trabajos consistirán en la disposición de una grúa a los pies del inmueble y la retirada de estos instrumentos para su posterior traslado para ser sometidos a trabajos de conservación y funcionamiento.

Comenta
Curso arqueologia carmona

El próximo lunes se inaugura el curso de arqueología de campo, en el que los estudiantes participarán 

en una excavación preventiva, realizarán talleres y visitarán los principales monumentos de la ciudad. Aún está abierto el plazo de matricula
Comenta
Moción censura

Hoy sabemos que el PP cuenta con 66.706 militantes reales, cifra bastante inferior a los 869.535 que aseguraban tener hace apenas 2 meses. Es importante aclararlo porque no es lo mismo...

Comenta
UNION EUROPEA

Entre la cultura general y la resistencia cultural está la concesión de la nacionalidad o una afirmación excluyente

Comenta
Entrevista de trabajo

"El entrevistador siguió su curso de preguntas, cada vez más personales- parecía no interesarle ya demasiado el aspecto técnico y curricular de mi obra, que era el tema que nos había reunido..."

Comenta
MARTA VIERA DA SILVA

ONU Mujeres anunció hoy el nombramiento de la futbolista brasileña de fama mundial, Marta Vieira da Silva, como Embajadora de buena voluntad de ONU Mujeres para mujeres y niñas en el deporte

Comenta
Apuesta online

El detenido llegó a hacer cargos, con la tarjeta que el anciano perdió en la calle, por importe de 1500 euros 

Comenta
01

En un país multicolor/ nació una abeja bajo el sol/ y fue famosa en el lugar.../ No hay problema que no solucione Maya/… vuela sin cesar a su mundo sin igual… Maya ven, y háblanos de ti

Comenta
IMG 20171021 160451

Se trata de Gloria Aparicio Rodríguez, Rafael Martínez de Morentín Sánchez y Mario Rueda Narváez.

Comenta
Lapeste1 ampliacion

La localidad volverá a ser escenario de la serie creada por Alberto Rodríguez y Rafael Cobos cuyo rodaje está previsto a partir del próximo otoño.

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados