LAZOROSA
Comentarios 1

PRIORIDADES DESORDENADAS A CUENTA DE LAS MUERTES POR EL HAMBRE. ASI NOS VA.

|

    El sábado pasado estaba escuchando la radio, de fondo, sin prestarle demasiada atención, hasta que de repente empecé a oír palabras como "muerte", "inanición", "ciudad sitiada"... Me sobresalté y decidí prestar más atención. Morir de hambre es algo que siempre nos choca, en este mundo de tanta abundancia. El que hablaba era el director de Médicos sin Fronteras en España, y el tema de su entrevista era la guerra en Siria, más concretamente, el sitio al que está sometiendo el gobierno sirio a la ciudad de Madaya, de unos 10.000 habitantes, desde hace seis meses.


      El sitio está siendo tan duro que hasta el lunes pasado no se pudo romper el cerco. Un convoy de unos 40 camiones de Naciones Unidas consiguió entrar en la ciudad con alimentos, suministros médicos y mantas. Para llegar a esta solución temporal, han tenido que morir 28 personas de hambre, 6 de ellas con menos de un año de vida. Qué habría pasado si esto no hubiera aparecido en los medios, es harina de otro costal.  


    El director de MSF en España contaba que los médicos, ante la falta de alimentos, estaban suministrando medicamentos con alto contenido en azúcares para poder darles algo a las personas que les llegaban con síntomas de desnutrición. A algunos les están dando suero. A otros, medicamentos infantiles, con alto contenido en glucosa. Azúcar para calmar el hambre.   


    Al día siguiente, abrí el periódico, con la esperanza de encontrarme más información sobre el asunto. En la portada, un titular en letras gigantes sobre una foto del Mas con el Puigdemont con cara de haber ganado el Gordo. Unas cuantas noticias más sobre el importantísimo problema catalán y otra sobre un narcotraficante con propensión a fugarse. Seguí pasando páginas, y más páginas y, sorpresa, no decían absolutamente nada sobre el tema.   


   Tenemos un grave problema cuando una noticia como ésta, la de un gobierno que fue apoyado por occidente que está matando de hambre a sus paisanos, no es considerada digna de aparecer en un periódico de tirada nacional, por debajo del importantísimo y crítico problema catalán, de la fuga de un capo mexicano o la polémica de las cabalgatas. Me temo que tenemos las prioridades un poco desordenadas. Así nos va.    



Madaya620x349








Comentarios 1

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
016LLAMA
JornDoctoralesBiotecnologia

Se abordarán temas como el tratamiento de residuos contaminantes, el conocimiento, diagnóstico y tratamiento de enfermedades raras o la producción biotecnológica de productos de alimentación. 

Comenta
Rickyrubio
Ricky Rubio, jugador de los Utah Jazz, afirmó que donará dinero para la iniciativa 'Five for the fight' -que recauda dinero para la investigación contra el cáncer- por cada asistencia que hiciese esta temporada.
Comenta
Donantedeorganos
-Este artículo se lo dedico a esas personas tan singulares y escasas que sin tener un alto grado de formación si lograron la estraña habilidad de apreciar lo auténtico-
Comenta
Siono

"Las soluciones simples no son adecuadas para problemas complejos, siempre que estos últimos así resulte..."

Comenta
Uniformidaddelaguardiacivilen1936

Matacanlogo 6Santa Bárbara siempre fue recordada cuando llega la tronada, y como la tempestad político social está en plena vorágine voy a sacar el paraguas y si hay que mojarse, me mojo.

Comenta
DSCN2548
En un salón interior del restaurante 'Molino de la Romera' tuvo lugar el acto de presentación del nuevo libro de Manolo Martínez. Presentación que le correspondió a Almudena Tarancón, amiga y compañera de letras del escritor, que dentro de poco publicará también otro libro de poesía.
Comenta
Bachilleratodeartes
Hace una semanas tuvimos conocimiento una iniciativa de Sonia Martínez, una madre de Carmona preocupada por la educación de sus hijos, quien comenzó a recoger firmas para solicitar a la Junta de Andalucía que en la ciudad se implante el Bachillerato de Arte.
Comenta
Periodistacontactaconnosotros
ANUNCIOCARMONACONSTRUYEFORMATOMEDIANO
Bienvenidosrefugiados