LAZOROSA
Comentarios 1

LA GRAN PROMESA DE LA LUCHA ESPAÑOLA ES DE CARMONA, TIENE 22 AÑOS Y SE LLAMA MARINA RUEDA

|

     Marina Rueda es una joven carmonense de 22 años que actualmente reside en Madrid compaginando sus estudios universitarios con sus entrenamientos de lucha olímpica. Considerada por muchos como "la gran promesa de la lucha española" y tras haberse proclamado campeona en numerosas ocasiones en diversos campeonatos, Marina ha conseguido una beca 'Podium' de Telefónica que ya lleva disfrutando dos años.

8 12


     Según ha manifestado ante El Grifo Información, su "meta como deportista es llegar a las Olimpiadas, si no a las de 2016, a Tokio 2020", pero no olvida sus comienzos y reconoce que le costó mucho despegarse de la familia porque se considera una persona "muy familiar" aunque, según ha matizado, "al llegar allí y empezar la carrera y los entrenamientos, no quedaba tiempo ni para pensar".



     Asimismo, Marina ha reconocido que "si no hubiese sido por la lucha, no habría conocido tantos lugares", aclarando que "con la beca Podium se puede viajar mucho más, porque te dan dinero para poder ir a competir donde tú quieras".


   

9 11


 "Con la Federación Española --en la que entró a la tercera tentativa por parte de esta-- lo mismo te mandan a competir a Bulgaria, que a Cuba o a Polonia, aunque no hay mucho tiempo para visitar nada", ha lamentado. "Si es solo la competición no se está más de una semana, pero si hay concentración podemos estar hasta dos semanas y te puedes escapar un ratito, pero realmente no da tiempo de conocer nada", ha explicado.





19 7



     En cuanto a sus comienzos en la lucha, Marina ha destacado que empezó a los 13 años en el Club de Lucha Guadajoz --al que continúa perteneciendo actualmente-- porque no la admitieron en gimnasia rítmica y, "como ya había probado todos los deportes de las escuelas municipales", se apuntó a lucha "sin saber qué era, sólo porque era el único que quedaba".


     "Al principio no me gustaba entrenar, pero cuando empezamos a competir me fui motivando y ya cuando me dijeron que luchaba bien me emocioné, luego gané por primera vez el campeonato de España en 2009 y con esa motivación he seguido hasta ahora", ha narrado.

1efec


      Al ser preguntada por el futuro a largo plazo, Marina ha aseverado que quiere dedicarse a la docencia. "Ahora estoy haciendo las prácticas en un instituto de Madrid, me va muy bien, y en un futuro quiero emplearme en ello", ha concluido.



PICHA PARA VER LA FOTOGALERIA DE MARINA RUEDA Y EL CLUB DE LUCHA DE GUADAJOZ


24 5



22 5


Comentarios 1

1 Comentarios

1

soys los mejores

escrito por gabia 13/feb/16    11:01

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
016LLAMA
JornDoctoralesBiotecnologia

Se abordarán temas como el tratamiento de residuos contaminantes, el conocimiento, diagnóstico y tratamiento de enfermedades raras o la producción biotecnológica de productos de alimentación. 

Comenta
Rickyrubio
Ricky Rubio, jugador de los Utah Jazz, afirmó que donará dinero para la iniciativa 'Five for the fight' -que recauda dinero para la investigación contra el cáncer- por cada asistencia que hiciese esta temporada.
Comenta
Donantedeorganos
-Este artículo se lo dedico a esas personas tan singulares y escasas que sin tener un alto grado de formación si lograron la estraña habilidad de apreciar lo auténtico-
Comenta
Siono

"Las soluciones simples no son adecuadas para problemas complejos, siempre que estos últimos así resulte..."

Comenta
Uniformidaddelaguardiacivilen1936

Matacanlogo 6Santa Bárbara siempre fue recordada cuando llega la tronada, y como la tempestad político social está en plena vorágine voy a sacar el paraguas y si hay que mojarse, me mojo.

Comenta
DSCN2548
En un salón interior del restaurante 'Molino de la Romera' tuvo lugar el acto de presentación del nuevo libro de Manolo Martínez. Presentación que le correspondió a Almudena Tarancón, amiga y compañera de letras del escritor, que dentro de poco publicará también otro libro de poesía.
Comenta
Bachilleratodeartes
Hace una semanas tuvimos conocimiento una iniciativa de Sonia Martínez, una madre de Carmona preocupada por la educación de sus hijos, quien comenzó a recoger firmas para solicitar a la Junta de Andalucía que en la ciudad se implante el Bachillerato de Arte.
Comenta
Periodistacontactaconnosotros
ANUNCIOCARMONACONSTRUYEFORMATOMEDIANO
Bienvenidosrefugiados