LAZOROSA
Comentarios 1

CON EL ALMA LLENA DE PELOS

|

     Echando la vista atrás, me percato de que no hay un solo recuerdo de mi infancia que no vaya cargado de pequeños corazones peludos. Los meses que veraneábamos todos juntos en Matalascañas, por ejemplo. Donde siempre el gato correteaba por el piso o Rocky, nuestro perro de agua, posaba conmigo para las fotos en bañador. Aquella noche de tanto frío que mi abuela llegó con Sultán envuelto en el bolsillo interior de aquel chaquetón rojo tan significativo suyo… Mis dos conejos. ¡Toda la tarde buscándolos bajo el sofá o las camas y corriendo tras ellos para atraparlos! Nuestra ninfa, que se desayunaba cada mañana las galletas María de mi hermano y mías antes de ir al cole. Mi gata. A la que, con mucha paciencia, mi madre y hermano ayudaban a parir. Los días soleados de campo con mis dos locos jugando sin importar mancharnos de albero. O mi pelusona, que me recibe cada día con la misma ilusión que hace ocho años… Y así, una lista interminable de animales que han ido poco a poco haciéndose un huequecito en mi corazón.

Miradadeperrito


     Pienso en ello muchas veces y sé que el día que tenga mis hijos, lo más probable, es que llegue el momento en el que, como todos los niños, quieran tener una mascota. No cabe duda de que lo haré encantada, pero tampoco cabe la menor duda de que no lo llevaré a un criadero donde puedan elegir un perrito de quinientos euros. 


     Me gustaría coger a mi hijo/a de la mano y sin palabras, poder demostrarle las dos caras de la humanidad en la simple actividad de elegir una mascota.


     Quiero adentrarme con él en la perrera más cercana y dejarle contemplar la parte nociva del ser humano. La común suciedad, dejadez y sobre todo, la aflicción que esconden aquellas paredes embadurnadas de desdicha.


     Nadie quiere que un hijo sufra, mucho menos que entre en lugares tan desaliñados como el que describo. Pero, quizá, una rápida visita al lugar de las miradas tristes, le haga reflexionar sobre esos corazones que piden piedad. Esos vasitos de sangre que rezan interiormente porque hoy, ellos sean los elegidos para marchar a un hogar verdadero y no a una muerte segura.


     Quizá esa visita haga entender a mi pequeño que esos animales tristes que están detrás de las rejas no son personas. Son mucho mejores.


     Quizá se conciencie para siempre, que tenerlo en casa supondrá tener una vida posada en sus manos cada día.


     Quizá se mentalice en que tener una mascota no es solo jugar y la parte divertida. Es cuidar, asear, pasear y alimentar.


    O quizá, aparte de todas las suposiciones citadas anteriormente, mi hijo se dé cuenta de que esos animales están ahí debido a la cara mala de la humanidad, pero que también existe otra; la cara de la humanidad con un corazón verdadero, con un alma limpia. Personas que no gastan cientos de euros en comprar un perrito o gatito de raza, con sus papeles y su pedigrí. Si no que se acerca a la perrera más cercana, y al azar mejora la vida de un peludo cambiando su seguro destino a la muerte.


     Ojalá mi hijo/a dentro de unos años, pueda sentarse un ratito frente al ordenador a describiros algunos de los momentos marcados de su infancia en los que siempre, tendrá un poquito más el alma llena de pelos como su madre.


Perro



Comentarios 1

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
016LLAMA

Extorsinatravsredessociales


Acumulaba más de 100 fotografías y vídeos de la menor y, para intentar evitar que cortase la relación, llegó a publicar en una página web, una de las fotos

Comenta
Uniformidaddelaguardiacivilen1936

Matacanlogo 6Santa Bárbara siempre fue recordada cuando llega la tronada, y como la tempestad político social está en plena vorágine voy a sacar el paraguas y si hay que mojarse, me mojo.

Comenta
Chapertons

Comienza el esperado Festival de Teatro del Humor de El Perol en Carmona, un años más y van veintidós ediciones las diferentes compañías más punteras y destacadas de teatro que participan en el festival nos sacaran sonrisas, risas y carcajadas

Comenta
DSCN2548
En un salón interior del restaurante 'Molino de la Romera' tuvo lugar el acto de presentación del nuevo libro de Manolo Martínez. Presentación que le correspondió a Almudena Tarancón, amiga y compañera de letras del escritor, que dentro de poco publicará también otro libro de poesía.
Comenta
Bachilleratodeartes
Hace una semanas tuvimos conocimiento una iniciativa de Sonia Martínez, una madre de Carmona preocupada por la educación de sus hijos, quien comenzó a recoger firmas para solicitar a la Junta de Andalucía que en la ciudad se implante el Bachillerato de Arte.
Comenta
Agricolacarmonense

El Ayuntamiento y Fomento Los Alcores apoyan la iniciativa de la Cooperativa Agrícola Carmonense para la creación de esta comunidad que beneficiará a más de 600 hectáreas del término de Carmona.

Comenta
Musicacontraelcncer
La cita para escuchar el concierto "MÚSICA CONTRA EL CÁNCER" ofrecido por 'Cuarentuna de Granada' es en el Teatro Cerezo de Carmona el sábado 28 de octubre a las 20,30 de la tarde, a un precio simbólico de 5 euros la entrada.
Comenta
Periodistacontactaconnosotros
74 2
La cita será en Carmona el Domingo 29 de Octubre, el objetivo, que participe el mayor número de personas posible, al igual que en año anteriores que se fueron batiendo récords de participación. 
Comenta
ANUNCIOCARMONACONSTRUYEFORMATOMEDIANO
Bienvenidosrefugiados