Comentarios 1

CON EL ALMA LLENA DE PELOS

|

     Echando la vista atrás, me percato de que no hay un solo recuerdo de mi infancia que no vaya cargado de pequeños corazones peludos. Los meses que veraneábamos todos juntos en Matalascañas, por ejemplo. Donde siempre el gato correteaba por el piso o Rocky, nuestro perro de agua, posaba conmigo para las fotos en bañador. Aquella noche de tanto frío que mi abuela llegó con Sultán envuelto en el bolsillo interior de aquel chaquetón rojo tan significativo suyo… Mis dos conejos. ¡Toda la tarde buscándolos bajo el sofá o las camas y corriendo tras ellos para atraparlos! Nuestra ninfa, que se desayunaba cada mañana las galletas María de mi hermano y mías antes de ir al cole. Mi gata. A la que, con mucha paciencia, mi madre y hermano ayudaban a parir. Los días soleados de campo con mis dos locos jugando sin importar mancharnos de albero. O mi pelusona, que me recibe cada día con la misma ilusión que hace ocho años… Y así, una lista interminable de animales que han ido poco a poco haciéndose un huequecito en mi corazón.

Miradadeperrito


     Pienso en ello muchas veces y sé que el día que tenga mis hijos, lo más probable, es que llegue el momento en el que, como todos los niños, quieran tener una mascota. No cabe duda de que lo haré encantada, pero tampoco cabe la menor duda de que no lo llevaré a un criadero donde puedan elegir un perrito de quinientos euros. 


     Me gustaría coger a mi hijo/a de la mano y sin palabras, poder demostrarle las dos caras de la humanidad en la simple actividad de elegir una mascota.


     Quiero adentrarme con él en la perrera más cercana y dejarle contemplar la parte nociva del ser humano. La común suciedad, dejadez y sobre todo, la aflicción que esconden aquellas paredes embadurnadas de desdicha.


     Nadie quiere que un hijo sufra, mucho menos que entre en lugares tan desaliñados como el que describo. Pero, quizá, una rápida visita al lugar de las miradas tristes, le haga reflexionar sobre esos corazones que piden piedad. Esos vasitos de sangre que rezan interiormente porque hoy, ellos sean los elegidos para marchar a un hogar verdadero y no a una muerte segura.


     Quizá esa visita haga entender a mi pequeño que esos animales tristes que están detrás de las rejas no son personas. Son mucho mejores.


     Quizá se conciencie para siempre, que tenerlo en casa supondrá tener una vida posada en sus manos cada día.


     Quizá se mentalice en que tener una mascota no es solo jugar y la parte divertida. Es cuidar, asear, pasear y alimentar.


    O quizá, aparte de todas las suposiciones citadas anteriormente, mi hijo se dé cuenta de que esos animales están ahí debido a la cara mala de la humanidad, pero que también existe otra; la cara de la humanidad con un corazón verdadero, con un alma limpia. Personas que no gastan cientos de euros en comprar un perrito o gatito de raza, con sus papeles y su pedigrí. Si no que se acerca a la perrera más cercana, y al azar mejora la vida de un peludo cambiando su seguro destino a la muerte.


     Ojalá mi hijo/a dentro de unos años, pueda sentarse un ratito frente al ordenador a describiros algunos de los momentos marcados de su infancia en los que siempre, tendrá un poquito más el alma llena de pelos como su madre.


Perro



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
29saharaportada

Rodríguez Villalobos da la bienvenida a un grupo de participantes y a sus familias de acogida. Video del acto en el interior del articulo

(Fotografía de archivo, fiesta de despedida de los niños y niñas saharauis de Carmona año 2016 con la Asociación Carysa)

Comenta
Monarquia

"Pues eso: cuando los comportamientos son poco éticos, cuando hay ausencia de moral y se desprecia constantemente la dignidad de los ciudadanos y lo que significa la mas alta representación de la ciudadanía (supuestamente)..."

Comenta
Conejos siluetas

Señalaba Rafael Azcona, que ya no hay catetos con boinas en los pueblos, que hoy los catetos, llevan ropa de marca con la etiqueta por fuera.

Comenta
El sofá

La vieja cámara Capta sirve, después de 50 años,npara ofrecer una visión de la actualidad de Carmona en curiosidades.Esta sección no tiene día fijo....ni falta que le hace, cualquier día es bueno para mostrar la actualidad.

Comenta
Lanochedelosinvestigadores portada

Este macroevento científico, convocado por la Comisión Europea, congregará a más de 2.000 investigadores e investigadoras de 13 instituciones andaluzas el próximo 28 de septiembre bajo el lema ‘Mujeres y hombres que hacen ciencia para ti’.

Comenta
Verdeo

Esta organización agraria considera que el convenio colectivo recientemente firmado deja fuera a muchos agricultores de la provincia y olvida temas importantes como la prevención de riesgos laborales, la igualdad o la formación

Comenta
8 santa maria campana

Dichos trabajos consistirán en la disposición de una grúa a los pies del inmueble y la retirada de estos instrumentos para su posterior traslado para ser sometidos a trabajos de conservación y funcionamiento.

Comenta
Curso arqueologia carmona

El próximo lunes se inaugura el curso de arqueología de campo, en el que los estudiantes participarán 

en una excavación preventiva, realizarán talleres y visitarán los principales monumentos de la ciudad. Aún está abierto el plazo de matricula
Comenta
IMG 7568


El Ayuntamiento acomete una primera fase de limpieza y desbroce de terrenos municipales, al tiempo que cursa requerimiento a los propietarios para el mantenimiento de los solares privados 
Comenta
6 07 18 NP PUNTOS LIMPIOS POLIGONOS INDUSTRIALES 2

La portavoz municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, Rosa Carro, ha realizado una visita junto con empresarios alcalareños a diferentes polígonos industriales de la ciudad, con el sano objetivo de ver sobre la zona el estado en que se encuentran

Comenta
UNION EUROPEA

Entre la cultura general y la resistencia cultural está la concesión de la nacionalidad o una afirmación excluyente

Comenta
Notas corte 2018

La Universidad Pablo de Olavide mantiene la demanda de nuevo ingreso


Los estudiantes ya pueden consultar los resultados de la Primera Adjudicación de plazas del curso 2018/2019

Comenta
IMG 20171021 160451

Se trata de Gloria Aparicio Rodríguez, Rafael Martínez de Morentín Sánchez y Mario Rueda Narváez.

Comenta
Lapeste1 ampliacion

La localidad volverá a ser escenario de la serie creada por Alberto Rodríguez y Rafael Cobos cuyo rodaje está previsto a partir del próximo otoño.

Comenta
01

En un país multicolor/ nació una abeja bajo el sol/ y fue famosa en el lugar.../ No hay problema que no solucione Maya/… vuela sin cesar a su mundo sin igual… Maya ven, y háblanos de ti

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados