Comentarios 1

CON EL ALMA LLENA DE PELOS

|

     Echando la vista atrás, me percato de que no hay un solo recuerdo de mi infancia que no vaya cargado de pequeños corazones peludos. Los meses que veraneábamos todos juntos en Matalascañas, por ejemplo. Donde siempre el gato correteaba por el piso o Rocky, nuestro perro de agua, posaba conmigo para las fotos en bañador. Aquella noche de tanto frío que mi abuela llegó con Sultán envuelto en el bolsillo interior de aquel chaquetón rojo tan significativo suyo… Mis dos conejos. ¡Toda la tarde buscándolos bajo el sofá o las camas y corriendo tras ellos para atraparlos! Nuestra ninfa, que se desayunaba cada mañana las galletas María de mi hermano y mías antes de ir al cole. Mi gata. A la que, con mucha paciencia, mi madre y hermano ayudaban a parir. Los días soleados de campo con mis dos locos jugando sin importar mancharnos de albero. O mi pelusona, que me recibe cada día con la misma ilusión que hace ocho años… Y así, una lista interminable de animales que han ido poco a poco haciéndose un huequecito en mi corazón.

Miradadeperrito


     Pienso en ello muchas veces y sé que el día que tenga mis hijos, lo más probable, es que llegue el momento en el que, como todos los niños, quieran tener una mascota. No cabe duda de que lo haré encantada, pero tampoco cabe la menor duda de que no lo llevaré a un criadero donde puedan elegir un perrito de quinientos euros. 


     Me gustaría coger a mi hijo/a de la mano y sin palabras, poder demostrarle las dos caras de la humanidad en la simple actividad de elegir una mascota.


     Quiero adentrarme con él en la perrera más cercana y dejarle contemplar la parte nociva del ser humano. La común suciedad, dejadez y sobre todo, la aflicción que esconden aquellas paredes embadurnadas de desdicha.


     Nadie quiere que un hijo sufra, mucho menos que entre en lugares tan desaliñados como el que describo. Pero, quizá, una rápida visita al lugar de las miradas tristes, le haga reflexionar sobre esos corazones que piden piedad. Esos vasitos de sangre que rezan interiormente porque hoy, ellos sean los elegidos para marchar a un hogar verdadero y no a una muerte segura.


     Quizá esa visita haga entender a mi pequeño que esos animales tristes que están detrás de las rejas no son personas. Son mucho mejores.


     Quizá se conciencie para siempre, que tenerlo en casa supondrá tener una vida posada en sus manos cada día.


     Quizá se mentalice en que tener una mascota no es solo jugar y la parte divertida. Es cuidar, asear, pasear y alimentar.


    O quizá, aparte de todas las suposiciones citadas anteriormente, mi hijo se dé cuenta de que esos animales están ahí debido a la cara mala de la humanidad, pero que también existe otra; la cara de la humanidad con un corazón verdadero, con un alma limpia. Personas que no gastan cientos de euros en comprar un perrito o gatito de raza, con sus papeles y su pedigrí. Si no que se acerca a la perrera más cercana, y al azar mejora la vida de un peludo cambiando su seguro destino a la muerte.


     Ojalá mi hijo/a dentro de unos años, pueda sentarse un ratito frente al ordenador a describiros algunos de los momentos marcados de su infancia en los que siempre, tendrá un poquito más el alma llena de pelos como su madre.


Perro



Comentarios 1
Proteccioncivil

"Que no se entienda mal: el apoyo y el reconocimiento a los servidores públicos debiera ser norma de conducta y no un hecho aislado o excepcional..."

Comenta
Proteccion



Resulta difícil no dejarse interpelar por ella y resarcirla de tantas sombras negras, de tanto frío inhóspito

Comenta
FiestaNavidad Regalos

Este fin de semana, concretamente el sábado 9 y domingo 10 de diciembre, la Urbanización 'La Celada' organiza su fiesta navideña de la que nos remiten su programa de actividades para hacer extensiva la invitación a todos los lectores del periódico. 

Comenta
IMAGENPORTADAESTUDIOUEMERCOSURCOAG

Según el Estudio de Impacto elaborado por los Servicios Técnicos de COAG, sobre las principales concesiones que se barajan en el proceso de negociaciones.-

Comenta
Guia Murillo

La página web se puede visitar desde mañana viernes 8 de diciembre, así como descargar de forma gratuita la guía Cartografía Murillesca. Los Pasos Contados

Comenta
Nacimiento4

Con la presencia de miembros de la Corporación se ha inaugurado el Nacimiento tradicional en el vestíbulo de la Casa Consistorial, en la céntrica plaza del Duque

Comenta
InmaculadaConcepcindeMurillo

Tras el día de la Constitución, el día 8 constituye el segundo festivo del 'puente de diciembre' en España. Su origen está en la tradición católica y mariana de España,

Comenta
Marihuana575x323

(Fotografía de archivo)La Guardia Civil tiene conocimiento a través de la Policia Local de Alcala del Río, sobre un posible robo en una vivienda de la localidad, por lo que varios agentes se trasladan al lugar a comprobar los hechos Una vez en el exterior de la vivienda, los guardias civiles escuchan un ruído de motor y perciben un fuerte olor a marihuana, por lo que realizan varias llamadas de atención por si hubiera alguna persona en el interior.

Comenta
Mercadillo Navidad

En el Parque de 'Las Salinas' en horario de 11 a 14 Horas. Con paje real para recoger las cartas que entregará a los Reyes Magos. 

Comenta
Cartelexpo

En una nota de prensa remitida a esta redacción, se informa que con motivo del centenario de la revolución bolchevique de octubre la agrupación de PCA de Carmona va a exponer una serie de carteles y láminas

Comenta
ROSACARROSANRAFAEL1


Rosa Carro, portavoz municipal, “nuestras reivindicaciones se están convirtiendo en necesarias para los vecinos de Alcalá ”


Comenta
Imagen2

“Una sociedad inclusiva es la que acepta a las personas como son, adaptándose a sus necesidades y no obligando al diferente a cambiar , ni excluirlo por serlo “.

Comenta

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Periodistacontactaconnosotros
Integrantesdelamanada

"Dice el líder de La manada que es “habitual” que una mujer quiera tener sexo “con dos o tres” hombres a los que acaba de conocer. Eso fue lo que pasó, dice. Vamos, que C. se divirtió mucho la madrugada del 7 de julio de 2016 en unos Sanfermines inolvidables. Se divirtió tanto que después de esa orgía que compartisteis, una pareja se la encontró llorando en un banco del parque. A veces, ya se sabe, se llora de pura felicidad..."

Comenta
03

Matacanlogo 1 3"Estoy escribiendo sobre un teclado simulado, frente a una pantalla simulada y junto a un archivo personal simulado, así que no se crean nada de lo que aquí cuento porque todo es simulado..."

Comenta
MARATONREYESMAGOSPORT

Ya se encuentra abierto el plazo para poder participar en el II Maratón de Fútbol Base que organiza la peña Recre - Carmo y que ya el año pasado tuvo su primera edición con gran éxito de participación. 

Comenta
AMISTADCARTELES

La Peña nos ha presentado para que difundamos entre nuestros lectores y lectoras sus ya tradicionales y entrañables actividades culturales de Navidad. 

Comenta
Holaputero

Una campaña impulsada por Towanda Rebels que pretende que se llame a las cosas por su nombre.

"Voy a contarte un secreto: ninguna de las mujeres a las que has pagado querían estar contigo"

Comenta
016LLAMA
ANUNCIOCARMONACONSTRUYEFORMATOMEDIANO
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
ANUNCIOCORTATEFORMATOMEDIANO
Bienvenidosrefugiados
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE