Comentarios 1

LA ASOCIACIÓN COLEGIAL DE ESCRITORES DE ESPAÑA PRESENTÓ EN LA BIBLIOTECA DE CARMONA SUS FINES Y ACTIVIDADES

|

    El pasado viernes día 15, la Asociación Colegial De Escritores De España (ACE) hizo acto de presencia en nuestra población, concretamente en la Biblioteca Pública Municipal José María Requena.

3 19


      Ante la ausencia de Ramón Gavira Gordón, Concejal Delegado de Cultura, Turismo y Patrimonio Histórico, el acto fue presentado por Enrique Manuel Becerra Gayoso, Concejal de la Delegación de Deportes, Salud y Consumo y de Mayores.


     Dña. Antonia Mª Carrascal, (comisionada de la asociación), D. Pedro Luis Ibáñez Lérida (delegado provincial) y D. Francisco Vélez Nieto (escritor y presidente honorífico), dieron forma a éste acto de fomento a la vida intelectual, insistiendo en que su principal objetivo es la mejora de la lengua y de las personas por la cultura.


     Dicha asociación con treinta años de antigüedad, lucha día a día por incrementar su presencia y abrir puertas a escritores nóveles programando actos, talleres, cursos y conferencias. Y dando forma a las propuestas de escritores que solicitan su ayuda para caminar con más seguridad por éste complejo camino de la literatura y la edición.

4 14


     Tras exponer amenamente algunos de sus actos y explicar con determinación cada uno de sus objetivos, tomó la palabra D. Francisco Vélez, quien, aparte de hacer reír al público con varias anécdotas divertidas sobre nuestro querido novelista, poeta y periodista D. José María Requena, también conmocionó a los oyentes con bellas palabras hacia éste hombre que aseguró fue un íntimo amigo suyo.


     "Tenía una cabeza y un corazón; y entre las dos, un alma… que era un trozo de pan", manifestó emocionado.

También tuvo lugar la presentación de dos de sus obras.



1 19

      En primer lugar, fue mencionado el título de Crónicas Literarias. El cual fue definido como "una joya de conocimiento de la literatura e inundado de amor" por el Delegado Provincial, y añadiendo también, que dicha obra destina el 40% de comisión a la asociación "Sevilla Acoge". Y la segunda, Itálica y otros poemas. Obra que ya cuenta con su sexta edición y la cual acoge preciosos poemas que fueron recitados por su autor para cerrar el acto.






5 15



7 14
















4 14




2 17














9 10


Comentarios 1

1 Comentarios

1

Como comisionada de ACE para la comarca de los Alcores, os doy las gracias por ayudar a la promoción de nuestra asociación, colaborando así con nuestra primordial inquietud de difundir la cultura y las letras españolas. Aprovecho también para agradecer su apoyo a la delegación de cultura y a la biblioteca de la ciudad en las personas de Enrique Manuel Becerra Gayoso y María de los Ángeles Piñero.

escrito por Antonia María Carrascal 17/ene/16    18:23

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
016LLAMA
Comunicado imagen

En una nota de prensa remitida a esta redacción, el PP de Carmona considera intolerables las acusaciones vertidas en este medio sobre la gestión del Alcalde, además en dichas declaraciones conjunta de los partidos de la oposición, PSOE, IU y PARTICIPA, acusaban a Juan Avila de mentir, con lo que el PP ha declarado que dichos partido intentan confundir a la opinión pública carmonense.

Comenta
Za1
Según una nota de prensa remitida a esta redacción por todos los grupos municipales que conforman la oposición, PSOE, IU y PARTICIPA CARMONA,  el Alcalde de Carmona Juan Ávila miente a los carmonenses ya que el PP no podrá pedir los hasta tres millones de euros que había prometido por el FEAR. 
Comenta
JuanvilaMinti

"Ayer pudimos saber que el PP reconoce la subida del IBI (antigua Contribución) que Juan Ávila negaba constantemente. Un aumento del Impuesto de Bienes Inmuebles que además fue solicitada por el Alcalde directamente sin consultar a los partidos que forman parte del Pleno, ni a la ciudadanía de Carmona" Ha declarado Izquierda Unida.


(Infografía de portada de una captura de pantalla remitida por el Grupo Municipal de Izquierda Unida y realizada por ellos mismos adjuntada para su publicación a su nota de prensa)

Comenta
Agricolacarmonense

El Ayuntamiento y Fomento Los Alcores apoyan la iniciativa de la Cooperativa Agrícola Carmonense para la creación de esta comunidad que beneficiará a más de 600 hectáreas del término de Carmona.

Comenta
Tragediaensomalia
En un estado de guerra y desorden desde 1991, el país africano ha sufrido el peor ataque terrorista de su historia.


Los hospitales de la capital están totalmente desbordados ante la masiva llegada de heridos para los que no disponen de suficientes medicamentos ni de sangre para realizar transfusiones,
Comenta
Musicacontraelcncer
La cita para escuchar el concierto "MÚSICA CONTRA EL CÁNCER" ofrecido por 'Cuarentuna de Granada' es en el Teatro Cerezo de Carmona el sábado 28 de octubre a las 20,30 de la tarde, a un precio simbólico de 5 euros la entrada.
Comenta
Periodistacontactaconnosotros
74 2
La cita será en Carmona el Domingo 29 de Octubre, el objetivo, que participe el mayor número de personas posible, al igual que en año anteriores que se fueron batiendo récords de participación. 
Comenta
ANUNCIOCARMONACONSTRUYEFORMATOMEDIANO
Bienvenidosrefugiados