LAZOROSA
Comentarios 1

REFLEXIÓN SOBRE EL CARNAVAL POR PACO PRIETO

|

     La pasada noche del día 15 de Enero, los aficionados al Carnaval de Cádiz, que en Carmona los hay mucho más que al propio Carnaval de Carmona (qué triste), pudieron disfrutar del regreso de dos grandes comparsas: La de Antonio Martínez Ares y la de Antonio Martín, además del regreso de Kike Remolino a la modalidad de comparsa con el antiguo grupo de Quiñones. Días anteriores se pudo disfrutar del regreso también de otros grandes del Carnaval, la comparsa de los Hermanos Carapapa. En unos días, posiblemente cuando leas estas líneas ya lo habrán hecho del segundo año también tras su retorno de Juan Carlos Aragón.

Teatrofallacarnavaldecadiz




     La línea marcada este año, tras los famosos regresos, es la de la denuncia de todos a una contra un Patronato que hace las cosas, digamos, muy a su manera, y el apoyo al nuevo alcalde. ¿No os parece, aficionados, maravilloso que autores, que por culpa del Carnaval las han tenido muy gordas, con cruces de declaraciones, retiros de palabra, etc, ahora por fin hayan decidido unirse por una causa común? No importa lo que vaya a durar, lo que importa es la intención, dicen…


Y ahora empieza el concurso, empiezan las coplas y la verdadera batalla que tiene lugar dentro del Falla, como la que a escala mucho menor tendrá lugar este fin de semana en el Cerezo, que también tiene como diría el famoso locutor “su mijita de colmillito”. Y nosotros pegados a la radio, escuchando, criticando (que es deporte nacional y con honores en Carnaval), y apostando por quién va a ganar. Con las reacciones que estoy viendo entre mis aficionados amigos y los no tan amigos, me ha dado por pensar varias cosas. La primera es que me da mucha lástima que en un Carnaval como el nuestro no hubiéramos sido capaces antes (siendo nosotros muchos menos que en Cadiz), de unirnos como ellos por un Carnaval más grande para todos.



      Es una pena que antepongamos unos premios que si bien en Cádiz significan economía, aquí significa que como mucho te podrás pegar una comilona y gracias. Es una pena que por esos premios en años anteriores surgieran incluso rencillas personales que para algunos son insalvables porque los come el rencor y no aplican aquello de que el perdón te alivia el alma. Y es una pena porque aquí las cosas con un poquito de unión aunque fuera puntual, se podría mejorar (y mucho) nuestro Carnaval. Aquí todos perdemos. Pero ¿en Cádiz quién gana?

2paraemail


      La respuesta es muy fácil, ya con el regreso de las que han cantado la bilirrubina carnavalesca está a niveles de ingreso clínico. Y miramos repertorios y gustos personales y no nos damos cuenta del verdadero logro de los autores gaditanos: la unión por el concurso y el Carnaval que quieren tener. Aquí el fallo ya está dado si uno sabe escuchar carnaval sin menospreciar a otros autores porque les guste uno en concreto. Está claro que el que tenga esa manera de oír coplas ya ha perdido, no hacen falta previsiones de futuro para contestar a la pregunta. Piénsalo bien, querido aficionado. Aún faltan por cantar Tino, Bienvenido, Aragón, etc…, y los jóvenes como Germán Rendón o Iván Romero apretando las clavijas. Está claro que hemos ganado, los aficionados que vamos a saber decir que todas están para un primero, que nos gusta todo, que todo según el estilo de cada autor es una genialidad a su forma. Los que tengamos esa manera de ver el Carnaval, podemos regocijarnos: YA HEMOS GANADO.



Martinezarescarnavalcadiz





Comentarios 1

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
016LLAMA
JornDoctoralesBiotecnologia

Se abordarán temas como el tratamiento de residuos contaminantes, el conocimiento, diagnóstico y tratamiento de enfermedades raras o la producción biotecnológica de productos de alimentación. 

Comenta
Rickyrubio
Ricky Rubio, jugador de los Utah Jazz, afirmó que donará dinero para la iniciativa 'Five for the fight' -que recauda dinero para la investigación contra el cáncer- por cada asistencia que hiciese esta temporada.
Comenta
Donantedeorganos
-Este artículo se lo dedico a esas personas tan singulares y escasas que sin tener un alto grado de formación si lograron la estraña habilidad de apreciar lo auténtico-
Comenta
Siono

"Las soluciones simples no son adecuadas para problemas complejos, siempre que estos últimos así resulte..."

Comenta
Uniformidaddelaguardiacivilen1936

Matacanlogo 6Santa Bárbara siempre fue recordada cuando llega la tronada, y como la tempestad político social está en plena vorágine voy a sacar el paraguas y si hay que mojarse, me mojo.

Comenta
DSCN2548
En un salón interior del restaurante 'Molino de la Romera' tuvo lugar el acto de presentación del nuevo libro de Manolo Martínez. Presentación que le correspondió a Almudena Tarancón, amiga y compañera de letras del escritor, que dentro de poco publicará también otro libro de poesía.
Comenta
Bachilleratodeartes
Hace una semanas tuvimos conocimiento una iniciativa de Sonia Martínez, una madre de Carmona preocupada por la educación de sus hijos, quien comenzó a recoger firmas para solicitar a la Junta de Andalucía que en la ciudad se implante el Bachillerato de Arte.
Comenta
Periodistacontactaconnosotros
ANUNCIOCARMONACONSTRUYEFORMATOMEDIANO
Bienvenidosrefugiados