Comentarios 1

REFLEXIÓN SOBRE EL CARNAVAL POR PACO PRIETO

|

     La pasada noche del día 15 de Enero, los aficionados al Carnaval de Cádiz, que en Carmona los hay mucho más que al propio Carnaval de Carmona (qué triste), pudieron disfrutar del regreso de dos grandes comparsas: La de Antonio Martínez Ares y la de Antonio Martín, además del regreso de Kike Remolino a la modalidad de comparsa con el antiguo grupo de Quiñones. Días anteriores se pudo disfrutar del regreso también de otros grandes del Carnaval, la comparsa de los Hermanos Carapapa. En unos días, posiblemente cuando leas estas líneas ya lo habrán hecho del segundo año también tras su retorno de Juan Carlos Aragón.

Teatrofallacarnavaldecadiz




     La línea marcada este año, tras los famosos regresos, es la de la denuncia de todos a una contra un Patronato que hace las cosas, digamos, muy a su manera, y el apoyo al nuevo alcalde. ¿No os parece, aficionados, maravilloso que autores, que por culpa del Carnaval las han tenido muy gordas, con cruces de declaraciones, retiros de palabra, etc, ahora por fin hayan decidido unirse por una causa común? No importa lo que vaya a durar, lo que importa es la intención, dicen…


Y ahora empieza el concurso, empiezan las coplas y la verdadera batalla que tiene lugar dentro del Falla, como la que a escala mucho menor tendrá lugar este fin de semana en el Cerezo, que también tiene como diría el famoso locutor “su mijita de colmillito”. Y nosotros pegados a la radio, escuchando, criticando (que es deporte nacional y con honores en Carnaval), y apostando por quién va a ganar. Con las reacciones que estoy viendo entre mis aficionados amigos y los no tan amigos, me ha dado por pensar varias cosas. La primera es que me da mucha lástima que en un Carnaval como el nuestro no hubiéramos sido capaces antes (siendo nosotros muchos menos que en Cadiz), de unirnos como ellos por un Carnaval más grande para todos.



      Es una pena que antepongamos unos premios que si bien en Cádiz significan economía, aquí significa que como mucho te podrás pegar una comilona y gracias. Es una pena que por esos premios en años anteriores surgieran incluso rencillas personales que para algunos son insalvables porque los come el rencor y no aplican aquello de que el perdón te alivia el alma. Y es una pena porque aquí las cosas con un poquito de unión aunque fuera puntual, se podría mejorar (y mucho) nuestro Carnaval. Aquí todos perdemos. Pero ¿en Cádiz quién gana?

2paraemail


      La respuesta es muy fácil, ya con el regreso de las que han cantado la bilirrubina carnavalesca está a niveles de ingreso clínico. Y miramos repertorios y gustos personales y no nos damos cuenta del verdadero logro de los autores gaditanos: la unión por el concurso y el Carnaval que quieren tener. Aquí el fallo ya está dado si uno sabe escuchar carnaval sin menospreciar a otros autores porque les guste uno en concreto. Está claro que el que tenga esa manera de oír coplas ya ha perdido, no hacen falta previsiones de futuro para contestar a la pregunta. Piénsalo bien, querido aficionado. Aún faltan por cantar Tino, Bienvenido, Aragón, etc…, y los jóvenes como Germán Rendón o Iván Romero apretando las clavijas. Está claro que hemos ganado, los aficionados que vamos a saber decir que todas están para un primero, que nos gusta todo, que todo según el estilo de cada autor es una genialidad a su forma. Los que tengamos esa manera de ver el Carnaval, podemos regocijarnos: YA HEMOS GANADO.



Martinezarescarnavalcadiz





Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
El sofá

La vieja cámara Capta sirve, después de 50 años,npara ofrecer una visión de la actualidad de Carmona en curiosidades.Esta sección no tiene día fijo....ni falta que le hace, cualquier día es bueno para mostrar la actualidad.

Comenta
Dependencia dos

La indignación crece cada vez más en las familias afectadas con familiares directos dependientes, y es que desde hace aproximadamente dos años, concretamente desde 2016, Carmona no cuenta con un profesional valorador que permita evaluar la situación de las personas enfermas y sus familiares, para poder acceder así a las ayudas que les corresponde según la Ley para la Dependencia.

Comenta
8 santa maria campana

Dichos trabajos consistirán en la disposición de una grúa a los pies del inmueble y la retirada de estos instrumentos para su posterior traslado para ser sometidos a trabajos de conservación y funcionamiento.

Comenta
Curso arqueologia carmona

El próximo lunes se inaugura el curso de arqueología de campo, en el que los estudiantes participarán 

en una excavación preventiva, realizarán talleres y visitarán los principales monumentos de la ciudad. Aún está abierto el plazo de matricula
Comenta
Moción censura

Hoy sabemos que el PP cuenta con 66.706 militantes reales, cifra bastante inferior a los 869.535 que aseguraban tener hace apenas 2 meses. Es importante aclararlo porque no es lo mismo...

Comenta
UNION EUROPEA

Entre la cultura general y la resistencia cultural está la concesión de la nacionalidad o una afirmación excluyente

Comenta
Entrevista de trabajo

"El entrevistador siguió su curso de preguntas, cada vez más personales- parecía no interesarle ya demasiado el aspecto técnico y curricular de mi obra, que era el tema que nos había reunido..."

Comenta
MARTA VIERA DA SILVA

ONU Mujeres anunció hoy el nombramiento de la futbolista brasileña de fama mundial, Marta Vieira da Silva, como Embajadora de buena voluntad de ONU Mujeres para mujeres y niñas en el deporte

Comenta
Apuesta online

El detenido llegó a hacer cargos, con la tarjeta que el anciano perdió en la calle, por importe de 1500 euros 

Comenta
01

En un país multicolor/ nació una abeja bajo el sol/ y fue famosa en el lugar.../ No hay problema que no solucione Maya/… vuela sin cesar a su mundo sin igual… Maya ven, y háblanos de ti

Comenta
IMG 20171021 160451

Se trata de Gloria Aparicio Rodríguez, Rafael Martínez de Morentín Sánchez y Mario Rueda Narváez.

Comenta
Lapeste1 ampliacion

La localidad volverá a ser escenario de la serie creada por Alberto Rodríguez y Rafael Cobos cuyo rodaje está previsto a partir del próximo otoño.

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados