Comentarios 1

COMIENZAN LOS PACTOS

|

    La derecha pacta. Es la noticia que ocupa hoy los titulares de la prensa. Bueno no exactamente así; lo que dice la prensa es que ha habido acuerdo para la formación de la mesa del Congreso: de nueve miembros 3 del PP y 2 de Ciudadanos, o sea 5, lo que es lo mismo, mayoría para echar para atrás lo que no interese. Y el PSOE de espectador de excepción, aunque algunos malpensados dicen ya que de colaborador necesario. Eso es al menos lo que se puede pensar al haber obtenido el “premio” de que el Presidente de la cámara será Patxi López. Todo sea por obtener las prebendas del cargo (coche oficial, despacho propio, dietas, postureo, etc.).

Pacto.Ilustracin


      El acuerdo, por más que lo quiera justificar a partir de ahora el PSOE, no tiene otro motivo que no enfadar al “mercado”. Se margina a los del chico de la coleta y de paso se admite que no se tratarán temas molestos, se garantiza que en las “reformas” realizadas por el PP para conseguir “salir de la crisis” no habrá marcha atrás y que la línea política que se va a seguir no va a desestabilizar el “mercado”. En definitiva el mensaje es claro: los “mercados” no tienen que preocuparse de nada, todo va a seguir igual.


     Esos son los motivos reales que han movido al acuerdo. Ahora vendrán las explicaciones, las justificaciones de los pactantes, amparadas por la prensa de estómago agradecido, tratarán de hacer ver que es un acuerdo que beneficia a todos y que lo han cerrado en aras al interés de los ciudadanos. Como decía la esposa del “honorable” a su no tan “honorable” marido: “son dos meses”. Y es que la clase política tradicional antepone siempre, al menos en sus declaraciones, el interés de la ciudadanía: que nadie busque intereses ocultos, lo que prima siempre es beneficiar a la gente de a pié.


     La realidad es que hay una gran mayoría de los que escuchamos estas manoseadas frases una y otra vez, que tenemos claro que se han aprendido el manual de memoria y lo recitan sin ningún esfuerzo y sin sonrojarse siquiera. Lo que deducimos es que nuevamente vuelve la casta. Ahora el muchacho de la coleta se ha sacado un nuevo palabro de la manga: el bunker. Es lo mismo, yo sigo prefiriendo, por ser mucho más gráfica, la casta. Porque el concepto político de casta es el que coincide con el de politicastros.


     Lo que salta a la vista es que desgraciadamente hay muchos que han abandonado, al parecer de forma definitiva, los principios éticos y la ideología que deberían inspirar unas siglas centenarias. Han vaciado unas siglas llenas de contenido a cambio del plato de lentejas. Cuando la gente les dé la espalda se seguirán amparando en las maniobras, el mangoneo y la desvergüenza. Seguirán haciéndose las víctimas incomprendidas por los ciudadanos que no saben apreciar y valorar sus sacrificios. Cada vez algunos tienen más claro su destino final: el limbo al que deben ser condenados los mercaderes de valores.


     Que nadie se llame a engaño: de este acuerdo a permitir que siga gobernando la derecha, no hay más que un paso.



Dondehayquepactar



Comentarios 1

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
016LLAMA
PRESENTACINMESDELATAPA
El Ayuntamiento pone en marcha la primera edición del concurso 'Mes de la Tapa' que se desarrollará del 1 de noviembre al 10 de diciembre
Comenta
Vacaamontero
Los animales domésticos, criados en la compañía del hombre, resultan familiares por el parentesco del cruce de los días.
Comenta
Agricolacarmonense

El Ayuntamiento y Fomento Los Alcores apoyan la iniciativa de la Cooperativa Agrícola Carmonense para la creación de esta comunidad que beneficiará a más de 600 hectáreas del término de Carmona.

Comenta
AulaMayoresUPO 201718

Alumnos de Alcalá de Guadaira, Almensilla, Aznalcóllar, Bormujos, Castilleja de la Cuesta, Gerena, Gilena, Gines, Herrera, La Algaba, La Puebla de Cazalla, La Puebla del Río, Lebrija, Mairena del Alcor, Pedrera, Pilas, Salteras, Santiponce y Tomares inician el curso 2017-2018

Comenta
Tragediaensomalia
En un estado de guerra y desorden desde 1991, el país africano ha sufrido el peor ataque terrorista de su historia.


Los hospitales de la capital están totalmente desbordados ante la masiva llegada de heridos para los que no disponen de suficientes medicamentos ni de sangre para realizar transfusiones,
Comenta
Musicacontraelcncer
La cita para escuchar el concierto "MÚSICA CONTRA EL CÁNCER" ofrecido por 'Cuarentuna de Granada' es en el Teatro Cerezo de Carmona el sábado 28 de octubre a las 20,30 de la tarde, a un precio simbólico de 5 euros la entrada.
Comenta
Periodistacontactaconnosotros
74 2
La cita será en Carmona el Domingo 29 de Octubre, el objetivo, que participe el mayor número de personas posible, al igual que en año anteriores que se fueron batiendo récords de participación. 
Comenta
ANUNCIOCARMONACONSTRUYEFORMATOMEDIANO
Bienvenidosrefugiados