Comentarios 1

COMIENZAN LOS PACTOS

|

    La derecha pacta. Es la noticia que ocupa hoy los titulares de la prensa. Bueno no exactamente así; lo que dice la prensa es que ha habido acuerdo para la formación de la mesa del Congreso: de nueve miembros 3 del PP y 2 de Ciudadanos, o sea 5, lo que es lo mismo, mayoría para echar para atrás lo que no interese. Y el PSOE de espectador de excepción, aunque algunos malpensados dicen ya que de colaborador necesario. Eso es al menos lo que se puede pensar al haber obtenido el “premio” de que el Presidente de la cámara será Patxi López. Todo sea por obtener las prebendas del cargo (coche oficial, despacho propio, dietas, postureo, etc.).

Pacto.Ilustracin


      El acuerdo, por más que lo quiera justificar a partir de ahora el PSOE, no tiene otro motivo que no enfadar al “mercado”. Se margina a los del chico de la coleta y de paso se admite que no se tratarán temas molestos, se garantiza que en las “reformas” realizadas por el PP para conseguir “salir de la crisis” no habrá marcha atrás y que la línea política que se va a seguir no va a desestabilizar el “mercado”. En definitiva el mensaje es claro: los “mercados” no tienen que preocuparse de nada, todo va a seguir igual.


     Esos son los motivos reales que han movido al acuerdo. Ahora vendrán las explicaciones, las justificaciones de los pactantes, amparadas por la prensa de estómago agradecido, tratarán de hacer ver que es un acuerdo que beneficia a todos y que lo han cerrado en aras al interés de los ciudadanos. Como decía la esposa del “honorable” a su no tan “honorable” marido: “son dos meses”. Y es que la clase política tradicional antepone siempre, al menos en sus declaraciones, el interés de la ciudadanía: que nadie busque intereses ocultos, lo que prima siempre es beneficiar a la gente de a pié.


     La realidad es que hay una gran mayoría de los que escuchamos estas manoseadas frases una y otra vez, que tenemos claro que se han aprendido el manual de memoria y lo recitan sin ningún esfuerzo y sin sonrojarse siquiera. Lo que deducimos es que nuevamente vuelve la casta. Ahora el muchacho de la coleta se ha sacado un nuevo palabro de la manga: el bunker. Es lo mismo, yo sigo prefiriendo, por ser mucho más gráfica, la casta. Porque el concepto político de casta es el que coincide con el de politicastros.


     Lo que salta a la vista es que desgraciadamente hay muchos que han abandonado, al parecer de forma definitiva, los principios éticos y la ideología que deberían inspirar unas siglas centenarias. Han vaciado unas siglas llenas de contenido a cambio del plato de lentejas. Cuando la gente les dé la espalda se seguirán amparando en las maniobras, el mangoneo y la desvergüenza. Seguirán haciéndose las víctimas incomprendidas por los ciudadanos que no saben apreciar y valorar sus sacrificios. Cada vez algunos tienen más claro su destino final: el limbo al que deben ser condenados los mercaderes de valores.


     Que nadie se llame a engaño: de este acuerdo a permitir que siga gobernando la derecha, no hay más que un paso.



Dondehayquepactar



Comentarios 1
Amontero 5

"Las contradicciones no siempre parten de una evidencia por la que se advierte lo contrario de lo manifestado, sino que, como en el vehículo de la imagen, lo “maxi” se hace “mini” por mor del servicio… a domicilio..."

Comenta
Aceitunasrobadas

Se investigan a 9 peresonas por hurto continuado y a tres por receptar las aceitunas hurtadas para su reventa


Vareaban los olivos con palos y escondían las ramas caídas para que los guardas y propietarios no notasen los robos

Comenta
IMG 9455

La portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra traslada al Comisario de Aguas de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir “el malestar” de los vecinos cercanos a la linde del río.

 
Comenta
VIERNESENLAUPO

Alrededor de 3.000 estudiantes de centros de Secundaria de Sevilla y provincia conocerán durante el curso la oferta de estudios y el campus de la Universidad Pablo de Olavide.

Comenta
Hoyporti

"Hace unos días, cuando iba camino del colegio con mis hijos, el destino quiso que mis pasos coincidieran con una pareja de abuelos que llevaban a su nieta a otro centro escolar que está bastante más lejos..."

Comenta
Noria01

"Hemos contado con un espacio muy especial para juntarnos y hacer ésto que tanto nos gusta en la cultura mediterránea: vernos y reconocernos, hablar y discutir, compartir comida y bebida, lamentarnos y reírnos… al fin, vivir y vivir juntos..."

Comenta
Victorlainez.elmundo.

Cuando una vida vale menos que un trapo pintado de colores, por mucho que sea un símbolo, algo no funciona como debiera en nuestra sociedad. Y no es que menosprecie el valor de nuestra bandera, de la bandera de España, a la que respeto y considero como algo propio, pero nunca un símbolo puede tener más valor que la vida de una persona.

Comenta

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Periodistacontactaconnosotros
Carteldemaricarmen
Villarosa

Junto con su novio, rompieron el cristal para llevarse la recaudación de una tienda de electrodomésticos. El importe de lo robado en la caja registradora ascendía a 2200 euros según los propietarios de la tienda.


El novio, un conocido delincuente de la localidad, ha sido localizado y detenido por agentes de la Policía Local de Carmona

Comenta
Petardos

Para ello, agentes de la Policía están visitando estacionamientos de la localidad recordando que la venta de productos pirotécnicos debe ser autorizada por la Delegación del Gobierno.

Comenta
Participantesopen1

Este evento internacional contará con Taekwondistas de diferentes lugares del Mundo como de toda España, Noruega, Dinamarca, Portugal, Andorra y Alemania.


Comenta
Larentaminimadeinsercion

El Consejo de Gobierno aprobará el martes 19 de diciembre el decreto que regula la puesta en funcionamiento de esta medida

Comenta
FIESTASYCOTILLONES


El Alcalde de Carmona, Juan Ávila, ha publicado un bando municipal por el que se controla y regula la celebración en la localidad de fiestas de fin de año, que deberán desarrollarse con unas garantías mínimas de seguridad.

Comenta
1sevillaremontada
El Sevilla FC se está acostumbrado a las remontadas épicas en las últimas fechas. El conjunto de la capital hispalense va poco a poco encontrando su juego, aunque la clave en estos últimos choques es la irregularidad. 
Comenta
AMISTADCARTELES

La Peña nos ha presentado para que difundamos entre nuestros lectores y lectoras sus ya tradicionales y entrañables actividades culturales de Navidad. 

Comenta
016LLAMA
ANUNCIOCARMONACONSTRUYEFORMATOMEDIANO
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
ANUNCIOCORTATEFORMATOMEDIANO
Bienvenidosrefugiados
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE