LAZOROSA
Comentarios 1

EL PRESIDENTE DEL GDR CAMPIÑA LOS ALCORES PRESENTA EL PROYECTO 'CAPE' A LA ASAMBLEA DE COOPERATIVAS AGROALIMENTARIAS (APCAS)

|

     Más de 120 Responsables de Cooperativas conocen el Proyecto CAPE, la combinación perfecta de innovación y agricultura. El pasado día 15 tuvo lugar la presentación del proyecto CAPE al conjunto de Cooperativas Agroalimentarias Sevillanas, para lo cual el Presidente del GDR Campiña Alcores de Sevilla, David Javier García Ostos, atendió la petición que le formuló José Bernal Muñiz, Presidente de APCAS en la presentación que se había hecho de este proyecto días atrás en CAPI.


       La Cooperativa ecijana CAPI, ha sido la elegida este año por Cooperativas Agroalimentarias de Sevilla para celebrar su Junta anual de socios, motivo por el que se reunieron los máximos representantes del sector cooperativista agroalimentario de Sevilla, marco que como señaló García Ostos era de incomparable valor dado que son los verdaderos agentes multiplicadores de este proyecto, sin el cual no es posible la aplicación de unos resultados que se han detectado en el marco del proyecto de cooperación sobre Agricultura de Precisión CAPE.


      Posteriormente dio paso al tecnólogo responsable del proyecto, Manuel Pérez Ruíz (del Departamento de Ingeniería Aeroespacial y Mecánica de fluidos del Área de Ingeniería Agroforestal. E.T.S.I.A.) como representante de un grupo de científicos de la Universidad de Sevilla, expuso los principales resultados obtenidos en el proyecto.


     CAPE (Cooperación para la Implantación de Técnicas de Agricultura de Precisión) supone un nuevo impulso para favorecer el desarrollo territorial potenciando la agricultura como sector estratégico. La aplicación de una Agricultura Inteligente en los territorios de la Campiña de Sevilla implica aprovechar el potencial tecnológico actual para conseguir una agricultura más competitiva y más respetuosa con el medio ambiente. Durante la jornada se han expuesto los conocimientos científicos, metodológicos y prácticos desarrollados, así como sus beneficios agronómicos, económicos y medioambientales, que están en consonancia con Normativas Europeas y con¡ Programas específicos dentro del 7PM para minimizar el uso de agroquímicos.

NoticiadelGDR

       Algunas de las tecnologías que se presentaron fueron la obtención de mapas de aplicación de nitrógeno y la ejecución de la tarea por parte de la maquinaria conveniente, mediante imágenes procedentes de drones, lo que se puede considerar un hito en el ámbito de la Agricultura Andaluza.


      Gracias a CAPE se demuestra cómo la cooperación puede ser un instrumento eficiente para favorecer la relación entre científicos, empresas y la sociedad local en pos del desarrollo rural.


     Para el Presidente del GDR y Alcalde de Écija, David Javier García Ostos, en estas reuniones se ha puesto de manifiesto la importancia de la Cooperación entre Grupos de Desarrollo Rural para captar los fondos de la Junta de Andalucía y FEADER para proyectos innovadores que permitan transferir tecnología a nuestra agricultura haciéndola más sostenible y respetuosa con el Medio Ambiente a la vez que más rentable. Finalmente aprovechó para destacar la importancia que este tipo de eventos tiene para la Comarca y especialmente para Écija, puesto que suponen ponernos en el punto de mira de un sector muy importante de nuestra economía, a la vez que contribuye a fomentar la celebración de encuentros profesionales que contribuyen al desarrollo turístico.




Comentarios 1

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
016LLAMA

Extorsinatravsredessociales


Acumulaba más de 100 fotografías y vídeos de la menor y, para intentar evitar que cortase la relación, llegó a publicar en una página web, una de las fotos

Comenta
Uniformidaddelaguardiacivilen1936

Matacanlogo 6Santa Bárbara siempre fue recordada cuando llega la tronada, y como la tempestad político social está en plena vorágine voy a sacar el paraguas y si hay que mojarse, me mojo.

Comenta
Chapertons

Comienza el esperado Festival de Teatro del Humor de El Perol en Carmona, un años más y van veintidós ediciones las diferentes compañías más punteras y destacadas de teatro que participan en el festival nos sacaran sonrisas, risas y carcajadas

Comenta
DSCN2548
En un salón interior del restaurante 'Molino de la Romera' tuvo lugar el acto de presentación del nuevo libro de Manolo Martínez. Presentación que le correspondió a Almudena Tarancón, amiga y compañera de letras del escritor, que dentro de poco publicará también otro libro de poesía.
Comenta
Bachilleratodeartes
Hace una semanas tuvimos conocimiento una iniciativa de Sonia Martínez, una madre de Carmona preocupada por la educación de sus hijos, quien comenzó a recoger firmas para solicitar a la Junta de Andalucía que en la ciudad se implante el Bachillerato de Arte.
Comenta
Agricolacarmonense

El Ayuntamiento y Fomento Los Alcores apoyan la iniciativa de la Cooperativa Agrícola Carmonense para la creación de esta comunidad que beneficiará a más de 600 hectáreas del término de Carmona.

Comenta
Musicacontraelcncer
La cita para escuchar el concierto "MÚSICA CONTRA EL CÁNCER" ofrecido por 'Cuarentuna de Granada' es en el Teatro Cerezo de Carmona el sábado 28 de octubre a las 20,30 de la tarde, a un precio simbólico de 5 euros la entrada.
Comenta
Periodistacontactaconnosotros
74 2
La cita será en Carmona el Domingo 29 de Octubre, el objetivo, que participe el mayor número de personas posible, al igual que en año anteriores que se fueron batiendo récords de participación. 
Comenta
ANUNCIOCARMONACONSTRUYEFORMATOMEDIANO
Bienvenidosrefugiados