LAZOROSA
Comentarios 1

CUANDO HAY RECORTES HASTA EN EL RESPETO

|

       En la realidad a la que nos tienen acostumbrados nuestros políticos las palabras deberían estar prohibidas para dejar paso sólo a los hechos. Seguramente si los votantes partiéramos de esta premisa los resultados electorales serían muy distintos. En relación a ello vuelve a ser protagonista la presidenta de la Junta de Andalucía, la señora Susana Díaz, en referencia a recortes en el plano educativo de nuestra comunidad.


      Precisamente si hay un ámbito en el que reducir el gasto público es dañino para toda la sociedad, ese es el educativo. Y dentro del mismo, el recorte más perjudicial se encuentra en las personas que se dedican a ejercerlo.


      De hecho, el PSOE, en su programa electoral para el gobierno de España, se refería a la educación como un aspecto clave para garantizar un desarrollo sostenible y justo concibiéndola como uno de los ejes que vertebran una sociedad equilibrada. Incluso alude a los profesionales de la educación enfatizando en que su reconocimiento y dignificación social suponen el símbolo que caracteriza a las sociedades avanzadas.


      Sorprenden las palabras de este partido y sus posteriores actos que se convierten en, exactamente, lo contrario. Sin embargo, la Junta de Andalucía de Susana Díaz ya es experta en ello. No olvidemos el recorte de más de 800 profesores en la plantilla de 2014 cuando se renunció a dotar de personal de apoyo a los centros con seis o más profesores mayores de 55 años.

Ignorantesfutbol


      De nuevo, nuestra presidenta vuelve a la carga con sus tijeras educativas. Recientemente El Mundo daba la noticia de un nuevo recorte en el número de plazas ofertadas para la próxima convocatoria a los cuerpos docentes con respecto a la promesa que se realizó en plena campaña electoral. El engaño es muy simple: unas semanas antes de las elecciones se anuncian 2.200 plazas que, tras el 20D, se reducen y dan como resultado una oferta real que se sitúa en, aproximadamente, algo más de 1.600 plazas. De esta manera, se aprovecha el juego de fechas con la intención de prometer algo que, tras las elecciones, se comprueba que era falso.


      Este último despropósito de Susana Díaz, unido a la serie de recortes educativos que se vienen sucediendo, traspasa lo meramente cuantitativo. Tanto que roza la falta de respeto. Algo obvio cuando se reduce en exceso el gasto público en educación.



Comentarios 1

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
016LLAMA

Extorsinatravsredessociales


Acumulaba más de 100 fotografías y vídeos de la menor y, para intentar evitar que cortase la relación, llegó a publicar en una página web, una de las fotos

Comenta
Uniformidaddelaguardiacivilen1936

Matacanlogo 6Santa Bárbara siempre fue recordada cuando llega la tronada, y como la tempestad político social está en plena vorágine voy a sacar el paraguas y si hay que mojarse, me mojo.

Comenta
Chapertons

Comienza el esperado Festival de Teatro del Humor de El Perol en Carmona, un años más y van veintidós ediciones las diferentes compañías más punteras y destacadas de teatro que participan en el festival nos sacaran sonrisas, risas y carcajadas

Comenta
DSCN2548
En un salón interior del restaurante 'Molino de la Romera' tuvo lugar el acto de presentación del nuevo libro de Manolo Martínez. Presentación que le correspondió a Almudena Tarancón, amiga y compañera de letras del escritor, que dentro de poco publicará también otro libro de poesía.
Comenta
Bachilleratodeartes
Hace una semanas tuvimos conocimiento una iniciativa de Sonia Martínez, una madre de Carmona preocupada por la educación de sus hijos, quien comenzó a recoger firmas para solicitar a la Junta de Andalucía que en la ciudad se implante el Bachillerato de Arte.
Comenta
Agricolacarmonense

El Ayuntamiento y Fomento Los Alcores apoyan la iniciativa de la Cooperativa Agrícola Carmonense para la creación de esta comunidad que beneficiará a más de 600 hectáreas del término de Carmona.

Comenta
Musicacontraelcncer
La cita para escuchar el concierto "MÚSICA CONTRA EL CÁNCER" ofrecido por 'Cuarentuna de Granada' es en el Teatro Cerezo de Carmona el sábado 28 de octubre a las 20,30 de la tarde, a un precio simbólico de 5 euros la entrada.
Comenta
Periodistacontactaconnosotros
74 2
La cita será en Carmona el Domingo 29 de Octubre, el objetivo, que participe el mayor número de personas posible, al igual que en año anteriores que se fueron batiendo récords de participación. 
Comenta
ANUNCIOCARMONACONSTRUYEFORMATOMEDIANO
Bienvenidosrefugiados