Comentarios 1

COMO SER PROGRESISTA Y NO MORIR EN EL INTENTO

|

      Es normal que las personas vayan cambiando a lo largo de su vida. La consecuencia lógica de ir conociendo cosas nuevas, de vivir en condiciones cambiantes, de conocer otras personas que tienen ideas distintas, etc., desemboca en muchas ocasiones, en la mayoría de las ocasiones, en cambios lógicos ante determinadas situaciones y hasta en las concepciones. 


Aznartablets

       En otras ocasiones no se entienden cambios radicales, camaleónicos casi, que en nada, o casi en nada, se parecen a las posturas y posiciones mantenidas a lo largo de la trayectoria vital de una persona.


     Es totalmente incomprensible, al menos injustificable desde un punto de vista ético, que personas que han sido consideradas progresistas, que públicamente han defendido la supremacía de lo público sobre lo privado, la primacía de los derechos humanos frente a los intereses particulares y economicistas, el interés público frente a los interesados dividendos de las empresas cuya finalidad es únicamente acaparar dinero, el fin público y universal del dinero frente a la usurpación de las empresas financieras… En definitiva, una trayectoria en la que se ha antepuesto lo público a lo privado y además sin ninguna vacilación.


       Causa pues perplejidad que se cambie de postura radicalmente, y más cuando se trata de un personaje público. No voy a mencionar el nombre del personaje en cuestión, aunque es seguro que a estas alturas ya vemos el cabello plateado que distingue al gran prohombre que fue en su tiempo.


Felipe01b galeria landscape

        No es de recibo, al menos para la corta inteligencia de quien firma estas líneas, que si has defendido los derechos de los trabajadores, ahora justifiques las salvajadas y los secuestros de derechos laborales. No es de recibo que si antes se ha defendido la gestión pública de la sanidad, ahora se justifique el enriquecimiento privado a costa de la salud de los ciudadanos, no es de recibo que si antes se ha defendido la enseñanza universal, libre, pública y gratuita ahora se considere más adecuada la panacea de la enseñanza privada. Así podríamos poner varios ejemplos, por desgracia muchos ejemplos.


       Claro que si reflexionamos un poco y vemos, por aquello del intercambio de ideas con los que se junta desde hace unos años para acá este prohombre de la política española, se pueden entender, que no compartir, que le está ocurriendo. Estar sentado en sillones de consejos de administración de grandes empresas tiene su servidumbre en forma de cambios ideológicos. (“Poderoso caballero” que diría don Francisco de Quevedo). Cuando la recompensa mensual en moneda cantante y sonante supera la media del salario mínimo en más de 20 veces, es lógico que la cárcel de cristal parezca un palacio en lugar de un lúgubre recinto que priva de libertad. Los sillones mullidos y recubiertos de pieles nobles son muy confortables e impiden pensar que hay personas que no tienen un techo donde cobijarse de la lluvia, del calor, de la intemperie…


      Es triste, muy triste, que se pueda vender una persona, que ha significado tanto, por treinta monedas de plata. Desgraciadamente es así, por mucho que nos pese a los ciudadanos que seguimos pensando que la dignidad de la persona está por encima de un cheque al portador. Todavía hay personas que tenemos principios y nos duele que otros, a los que hemos defendido públicamente y a los que hemos catapultado a la cima, hayan hecho dejación de algo tan importante como es la moral.


        Tan sólo así, se entiende la anécdota de la coincidencia de uno de los mayores conservadores que indignamente ha presidido este país, con este personaje venido a menos del que hablamos en estas líneas. Y no deja de ser una desgraciada y vergonzosa anécdota que un personaje responsable de meter a nuestro país en una guerra que tan sólo defendía los intereses económicos de determinados lobbys, coincida con las posturas del “ex” con el pelo blanco.



Que un antiguo defensor de los derechos humanos sea aplaudido públicamente por un sujeto cuyas apetencias guerreras se cobraron varios cientos de muertos a manos de terroristas… ¡Vergüenza ajena!


Aznarfelipefelipeaznar


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
El sofá

La vieja cámara Capta sirve, después de 50 años,npara ofrecer una visión de la actualidad de Carmona en curiosidades.Esta sección no tiene día fijo....ni falta que le hace, cualquier día es bueno para mostrar la actualidad.

Comenta
Dependencia dos

La indignación crece cada vez más en las familias afectadas con familiares directos dependientes, y es que desde hace aproximadamente dos años, concretamente desde 2016, Carmona no cuenta con un profesional valorador que permita evaluar la situación de las personas enfermas y sus familiares, para poder acceder así a las ayudas que les corresponde según la Ley para la Dependencia.

Comenta
8 santa maria campana

Dichos trabajos consistirán en la disposición de una grúa a los pies del inmueble y la retirada de estos instrumentos para su posterior traslado para ser sometidos a trabajos de conservación y funcionamiento.

Comenta
Curso arqueologia carmona

El próximo lunes se inaugura el curso de arqueología de campo, en el que los estudiantes participarán 

en una excavación preventiva, realizarán talleres y visitarán los principales monumentos de la ciudad. Aún está abierto el plazo de matricula
Comenta
Moción censura

Hoy sabemos que el PP cuenta con 66.706 militantes reales, cifra bastante inferior a los 869.535 que aseguraban tener hace apenas 2 meses. Es importante aclararlo porque no es lo mismo...

Comenta
UNION EUROPEA

Entre la cultura general y la resistencia cultural está la concesión de la nacionalidad o una afirmación excluyente

Comenta
Entrevista de trabajo

"El entrevistador siguió su curso de preguntas, cada vez más personales- parecía no interesarle ya demasiado el aspecto técnico y curricular de mi obra, que era el tema que nos había reunido..."

Comenta
MARTA VIERA DA SILVA

ONU Mujeres anunció hoy el nombramiento de la futbolista brasileña de fama mundial, Marta Vieira da Silva, como Embajadora de buena voluntad de ONU Mujeres para mujeres y niñas en el deporte

Comenta
Apuesta online

El detenido llegó a hacer cargos, con la tarjeta que el anciano perdió en la calle, por importe de 1500 euros 

Comenta
01

En un país multicolor/ nació una abeja bajo el sol/ y fue famosa en el lugar.../ No hay problema que no solucione Maya/… vuela sin cesar a su mundo sin igual… Maya ven, y háblanos de ti

Comenta
IMG 20171021 160451

Se trata de Gloria Aparicio Rodríguez, Rafael Martínez de Morentín Sánchez y Mario Rueda Narváez.

Comenta
Lapeste1 ampliacion

La localidad volverá a ser escenario de la serie creada por Alberto Rodríguez y Rafael Cobos cuyo rodaje está previsto a partir del próximo otoño.

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados