LAZOROSA
Comentarios 1

DESEOS PARA 2016

|

     Todavía con la resaca fresca, vivita y coleando, de las navidades pasadas, me gustaría compartir con vosotros mis deseos para 2016. Ya lo sé, es ñoño, está muy manido y no aporta nada nuevo, pero para el primer post del año, no se me puede pedir más. Aquí van.


      Me gustaría que nuestros queridos y, pese a algunos, variopintos políticos se pusieran de acuerdo en lo fundamental y que remendaran un país roto por la austeridad y manchado por la desigualdad. Que gobernaran pensando en sus hijos, no, en sus nietos, y no en pasado mañana. Que establecieran un plan energético que nos permitiera vivir dignamente, con nuestros recursos, nuestro bendito sol, nuestro aullante viento, el agua que nos cae del cielo, sin depender de países que siguen lapidando, ahorcando e incluso decapitando a gente que opina diferente. Que el Je suis se extienda a todas las injusticias, y no sólo a las nuestras. Que la sanidad pública siga existiendo, gratuita, universal y de calidad. Que los médicos nos atiendan sin mirar un reloj o una pantalla de ordenador. Que siga habiendo una educación pública, gratuita, de calidad, que forme ciudadanos, no trabajadores. Que los que ven los Sálvame, Gran Hermano y Mujeres y Hombres sientan curiosidad por el mundo que les rodea y cambien, al menos, de cadena. Que el cultivo de nuestros propios alimentos se convierta en algo tan deseado como las pantallas planas. Que ir en bicicleta deje de ser un deporte y se convierta también en un medio de transporte. Que los supermercados se inunden de productos ecológicos y socialmente responsables y las baldas de productos convencionales sean la excepción. Que los padres dejen de molestar a los niños con las tabletas y los móviles. Que jueguen en la calle. Que el bosque no nos deje ver las ciudades. Que la gente pueda trabajar para vivir. Que lo normal sea hablar, y no chatear. Que se prohíban los móviles en los bares. Que sea obligatorio conversar, charlar, debatir, mirando a los ojos, y no a una pantalla. Promover un día sin televisión a la semana. Y un día sin coches. Garantizar, al menos, un abrazo y un beso al día para todos los ciudadanos. Que vuelvan las estaciones a su sitio. Que el invierno sea invierno. Que el verano y la primavera no invadan todo el año. Que todos los libros que lea me obliguen a volver todas sus páginas...

     Podría seguir, pero no os quiero aburrir. Ah, se me olvidaba, y que disfrutéis de estos humildes pensamientos del que suscribe. Feliz 2016. Que os sea lo más ameno posible.


Estoeskoreadaniprimerarticuloenero




Comentarios 1

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
016LLAMA

Extorsinatravsredessociales


Acumulaba más de 100 fotografías y vídeos de la menor y, para intentar evitar que cortase la relación, llegó a publicar en una página web, una de las fotos

Comenta
Uniformidaddelaguardiacivilen1936

Matacanlogo 6Santa Bárbara siempre fue recordada cuando llega la tronada, y como la tempestad político social está en plena vorágine voy a sacar el paraguas y si hay que mojarse, me mojo.

Comenta
Chapertons

Comienza el esperado Festival de Teatro del Humor de El Perol en Carmona, un años más y van veintidós ediciones las diferentes compañías más punteras y destacadas de teatro que participan en el festival nos sacaran sonrisas, risas y carcajadas

Comenta
DSCN2548
En un salón interior del restaurante 'Molino de la Romera' tuvo lugar el acto de presentación del nuevo libro de Manolo Martínez. Presentación que le correspondió a Almudena Tarancón, amiga y compañera de letras del escritor, que dentro de poco publicará también otro libro de poesía.
Comenta
Bachilleratodeartes
Hace una semanas tuvimos conocimiento una iniciativa de Sonia Martínez, una madre de Carmona preocupada por la educación de sus hijos, quien comenzó a recoger firmas para solicitar a la Junta de Andalucía que en la ciudad se implante el Bachillerato de Arte.
Comenta
Agricolacarmonense

El Ayuntamiento y Fomento Los Alcores apoyan la iniciativa de la Cooperativa Agrícola Carmonense para la creación de esta comunidad que beneficiará a más de 600 hectáreas del término de Carmona.

Comenta
Musicacontraelcncer
La cita para escuchar el concierto "MÚSICA CONTRA EL CÁNCER" ofrecido por 'Cuarentuna de Granada' es en el Teatro Cerezo de Carmona el sábado 28 de octubre a las 20,30 de la tarde, a un precio simbólico de 5 euros la entrada.
Comenta
Periodistacontactaconnosotros
74 2
La cita será en Carmona el Domingo 29 de Octubre, el objetivo, que participe el mayor número de personas posible, al igual que en año anteriores que se fueron batiendo récords de participación. 
Comenta
ANUNCIOCARMONACONSTRUYEFORMATOMEDIANO
Bienvenidosrefugiados