LAZOROSA
Comentarios 1

BUENO, Y AHORA QUÉ...

|

     ¡Ea!, pues ya se acabó la Navidad, y con ella se van también los polvorones, los mantecados, las fiestas, los regalos, los excesos gastronómicos y económicos, y nos toca subir, sí, subir la dichosa cuesta de enero, aunque yo ya no recuerdo otra forma de enfrentar cada mes que no sea con esfuerzo y fatiga. Quino crisis mundial


     Esta maldita crisis, además de arrebatarnos nuestros sueños e ilusiones, también se ha apoderado de cada mes del año, y las palabras sacrificio, ajuste y pobreza son sus fieles compañeras. Y es que así es como la gente de a pie tenemos que encarar nuestro día a día. Nos han acribillado tanto diciéndonos que la culpa de tanto déficit, tanto desfase, tanto despilfarro, ha sido nuestra, que al final nos lo hemos creído(o más bien no nos ha quedado otro remedio) y ahora nos toca pagar las consecuencias. Aunque eso no es verdad. 


     La clase obrera no ha arruinado a este país. De eso se han encargado otros. Pero bueno, el daño ya está hecho, y de nada sirve lamerse las heridas. Los ciudadanos honrados seguimos currando más por menos. Seguimos apretándonos el cinturón tanto, que hasta nos cuesta respirar. Seguimos aportando nuestro granito de arena para que este país, nuestro país, salga a flote, por nosotros y por nuestros hijos. Así que no hay que exigirles menos a nuestros políticos. Me da igual que sean de derechas, de izquierdas, de centro, de arriba o de abajo. Yo les pido lo mismo que ellos a mí: sacrificio, entrega y responsabilidad. 


Malditacrisismaricarmen

     Sacrificio porque yo tengo peores condiciones de vida desde que apareció la crisis, y no me ha quedado otra que adaptarme a las circunstancias y tirar para adelante, sin arrojar la toalla; así que si ellos se tienen que adaptar a la nueva y compleja situación que les ha puesto por delante las últimas elecciones, pues que lo hagan, que para eso les pagamos. 


     Entrega porque al igual que a mí me cuesta conciliar vida laboral, familiar y social, ya que la crisis parece que, además del sueldo, ha encogido también las horas del día, pues no me da la gana de que ellos escatimen en tiempo y esfuerzos para poder llegar a los acuerdos que sean necesarios, y así empecemos a ver la luz de una vez por todas, porque seguimos en penumbras. 

LacrisisporQuino2

    Y responsabilidad porque, a mí, y a millones de españoles, nos han hecho asumir, a base de recortes drásticos y sin miramientos, las consecuencias de una desastrosa situación económica que no hemos creado; pues bien, ahora yo les pido, o mejor dicho, les exijo a ellos que también asuman con humildad, profesionalidad y respeto la nueva situación política que ha salido de las urnas, y que no se queden con cara de bobo mirándose unos a otros y diciendo “Bueno, y ahora qué…”.



(*) (Las ilustraciones que acompañan este articulo están realizadas por el genial Quino, autor entre otras tiras de Mafalda)







 

Comentarios 1

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
016LLAMA

Extorsinatravsredessociales


Acumulaba más de 100 fotografías y vídeos de la menor y, para intentar evitar que cortase la relación, llegó a publicar en una página web, una de las fotos

Comenta
Uniformidaddelaguardiacivilen1936

Matacanlogo 6Santa Bárbara siempre fue recordada cuando llega la tronada, y como la tempestad político social está en plena vorágine voy a sacar el paraguas y si hay que mojarse, me mojo.

Comenta
Chapertons

Comienza el esperado Festival de Teatro del Humor de El Perol en Carmona, un años más y van veintidós ediciones las diferentes compañías más punteras y destacadas de teatro que participan en el festival nos sacaran sonrisas, risas y carcajadas

Comenta
DSCN2548
En un salón interior del restaurante 'Molino de la Romera' tuvo lugar el acto de presentación del nuevo libro de Manolo Martínez. Presentación que le correspondió a Almudena Tarancón, amiga y compañera de letras del escritor, que dentro de poco publicará también otro libro de poesía.
Comenta
Bachilleratodeartes
Hace una semanas tuvimos conocimiento una iniciativa de Sonia Martínez, una madre de Carmona preocupada por la educación de sus hijos, quien comenzó a recoger firmas para solicitar a la Junta de Andalucía que en la ciudad se implante el Bachillerato de Arte.
Comenta
Agricolacarmonense

El Ayuntamiento y Fomento Los Alcores apoyan la iniciativa de la Cooperativa Agrícola Carmonense para la creación de esta comunidad que beneficiará a más de 600 hectáreas del término de Carmona.

Comenta
Musicacontraelcncer
La cita para escuchar el concierto "MÚSICA CONTRA EL CÁNCER" ofrecido por 'Cuarentuna de Granada' es en el Teatro Cerezo de Carmona el sábado 28 de octubre a las 20,30 de la tarde, a un precio simbólico de 5 euros la entrada.
Comenta
Periodistacontactaconnosotros
74 2
La cita será en Carmona el Domingo 29 de Octubre, el objetivo, que participe el mayor número de personas posible, al igual que en año anteriores que se fueron batiendo récords de participación. 
Comenta
ANUNCIOCARMONACONSTRUYEFORMATOMEDIANO
Bienvenidosrefugiados