1 ALZEHIMER
Comentarios 1

CON LOS OJOS DE UN NIÑO

|

      Hay días en los que encontrarse por tu camino con gente buena es más difícil que buscar una aguja en un pajar. Y con lo de gente buena no me refiero a guapa, alta y esbelta, ni mucho menos. Para mí la gente buena es la que le sonríe a la vida por la mañana porque le ha dado una nueva oportunidad. La que te saluda no porque te conozca, sino porque busca en tu respuesta un motivo para no sentirse sola. La que se gana la vida honradamente sin necesidad de chupar, cual vampiro hambriento, la ilusión y el trabajo de otras, para así llenarse sus bolsillos de sucio dinero. La que se traga sus frustraciones en silencio y no las vuelca encima de otras en forma de despecho y menosprecio. Aunque parezca mentira, todo esto te lo puedes encontrar en una sola mañana.

Sonreir


      Después de engullir semejante menú, me dispuse a preparar otro, pero este compuesto de rica comida casera, de esa que te hace olvidar las penas. Y como no había tenido bastante, cuando me quise dar cuenta, había encendido la televisión a la hora de las noticias del mediodía, no sé si buscando algo en ellas que compensaran hacia el lado positivo de la balanza el día que llevaba. ¡Si seré ilusa! Incendios, lucha de poder, estafas, suicidios, y un largo etcétera que no incluía nada a lo que aferrarse en el mar de negatividad que me había sumergido.


      Entre tanto, vi como entró en mi cocina un pequeño ladronzuelo en busca de un trozo de pan que calmara el rugido de su estómago. Era mi hijo menor de seis años. En ese instante, en la televisión estaban contando la noticia de los tornados que habían arrasado parte de California. Mientras su boca masticaba ansiosamente, los ojos de mi hijo se habían quedado fijos en las imágenes de la tragedia. Con semblante serio, se dirige a mí y me pregunta “Mamá, ¿esto no es nuestro país, verdad?”. De forma apresurada, por temor a que se asustara, le contesto que no, que eso está pasando muy lejos de nosotros. Y él, con cara aliviada me dice “Ya lo sabía mamá, aquí sólo tenemos la sequía”. 



Ladopositivodelascosas

      Me quedé pasmada, ¿que por qué?, pues porque esa mañana, mientras iba con él y con su hermano mayor en el coche, salió el tema de la falta de lluvias, y les explicaba (aunque en realidad me estaba dando la impresión de estar hablando sola), de lo necesarias que eran para la vida. Así que mi asombro estaba más que justificado al comprobar que mi “sermón” no había caído en saco roto. Mi hijo, que ha sido bendecido con el don de la alegría y la positividad, continuó diciéndome “Pero no pasa nada mamá, nos vamos a otro país donde haya mucha agua y ya no tenemos problema”. Esa última frase llegó como una bocanada de aire fresco a mi cara, y me hizo ver las cosas con ojos de niño. ¿Por qué me iba a preocupar por cosas que tienen solución? O mejor dicho, ¿por qué darle vueltas a cosas que no puedo solucionar yo? Es absurdo tratar de intentar que los demás sean como a mí me gustarían, pero sí que puedo ver la vida como mi hijo, es decir, ver el lado bueno de las cosas, ver el lado bueno de lo malo, para que así, pueda seguir siendo yo, pero con ojos de niño.  



Buendia



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
41

"Luchadora incansable, vuelca su amor por la vida a través de los cuentos, la escritura, la pintura, el teatro y los sueños..." Margarita sobre Esperanza Clímaco.  

Comenta
Foto trofeo Carmona

En una nota de prensa remitida por el Club Natación Carmona, en la que se muestran tremendamente orgullosos y satisfechos de como se ha desarrollado el XII Trofeo de Natación 'Virgen de Gracia', quieren destacar que los resultados han sido, y citamos literalmente, superlativos.

Comenta
3793 1

Son las crueles cifras que la Fundación Affinity acaba de publicar en su Estudio sobre el abandono, la pérdida y la adopción de animales de compañía en España.

Comenta
Miopías

Esta vez el captacán gira el tema hacia la agudeza visual....o quizás a la capacidad de quien escribe la cartelería, juzguen ustedes mismos...

Comenta
Tertulia molino romera manuela bascon

Este miércoles a  las 20,30 Horas en el Molino de la Romera vuelve la tertula de Manolo Martinez "Comer, Beber y Hablar" con la pintora Manuela Bascón y el tema Sembrando Creatividad. "Hay que sembrar creatividad para que florezca la bondad"

Comenta
1 ALZEHIMER

Hoy es 21 de septiembre, día muncial contra el alzheimer y la Asociación de Carmona continúa con las inscripciones para participar en la II Marcha solidaria contra el Alzheimer en la ciudad. A un precio simbólico de 4 euros es posible inscribirse y recibir una camiseta conmemorativa

Comenta
Columnas mundo 1282681942 88991820 667x375

"Sin embargo, abrazados a un árbol quizás se participe de la firmeza y del prodigio porque, como creían los amerindios, los árboles son las columnas del mundo..."

Comenta
Cartel masterAutismo

El máster estará dirigido por Autismo Sevilla y contará con la coordinación de Grupo Ineuro

Se trata de un Título Propio, pionero en Andalucía, que contará con prácticas en diferentes centros especializados de España

Comenta
DISTINGUIDOS GC

Se ha querido distinguir el trabajo que en la localidad La Guardia Civil viene desarrollando desde siempre, así como las destacadas operaciones que se han producido recientemente y que han restablecido la pacifica convivencia de los ciudadanos.

Comenta
Etiquetado leche

Francia, primer país de la UE en poner en marcha esta medida en 2017, ha reducido un 45% sus importaciones de leche en tan sólo año y medio de aplicación

Comenta
01

"Siguiendo esta línea ahorradora y grandilocuente del gobierno local y por regla de tres, dentro de cuatro años se acabarán los números rojos municipales, pero los parados seguirán ahí, a no ser que se obre un milagro financiero, o que el alcalde saque de nuevo otro conejo de la chistera..."

Comenta
IMG 2764

La Alcaldesa, Anabel Burgos, acompañada por otros miembros de la Corporación Municipal, procedía al corte de cinta justo antes del encuentro del UP Viso, cuya entrada fue gratuita.

Comenta
Me encantan las mujeres libres

"Me encantan las mujeres que se pintan el pelo de color, y también las que lucen sus canas sin ningún pudor...."

Comenta
A MONTE

"Acaso porque el sedentarismo procuraba más serenidad, y menos peligros, para el ejercicio de las entendederas, los primitivos hombres del Neolítico agudizaron su ingenio..."

Comenta
GUARDIA CIVIL

Esta persona, con numerosos antecedentes delictivos, se encontraba huído de la justicia desde el año 2014

Comenta
Image003

La vivienda, de la que emanaba un fuerte olor a marihuana, se encuentra muy próxima a una guardería infantil

Comenta
IMG 2675

La XI Carrera Popular Nocturna “Corazón de los Alcores” que se celebró el pasado sábado 21 de septiembre y que organiza la Delegación de Deportes del Ayuntamiento de El Viso del Alcor enmarcada en la celebración de las Fiestas Patronales

Comenta
Tren de cercanías

"Situado en un compartimento de cuatro plazas, al bajar los tres ocupantes que me acompañaban en una de las estaciones, se sentaron frente a mí dos chicas que, por lo que deduje después, eran profesoras..."

Comenta
IMG 20180918 WA0001 (2)

Una vez concluidos los trabajos para la eliminación de barreras arquitectónicas, mejora de la accesibilidad y dotación de infraestructuras, el Ayuntamiento acometerá el arreglo del vial de acceso a la plaza y la adecuación de los juegos infantiles.

Comenta
NP ACTIVACION PLAN DE MEJORAS CEMENTERIO MUNICIPAL

“La ausencia de mantenimiento durante el resto del año, la antigüedad de las instalaciones, debe obligar al Ayuntamiento a intervenir lo antes posible”, ha recalcado la portavoz municipal

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados