Comentarios 1

CON LOS OJOS DE UN NIÑO

|

      Hay días en los que encontrarse por tu camino con gente buena es más difícil que buscar una aguja en un pajar. Y con lo de gente buena no me refiero a guapa, alta y esbelta, ni mucho menos. Para mí la gente buena es la que le sonríe a la vida por la mañana porque le ha dado una nueva oportunidad. La que te saluda no porque te conozca, sino porque busca en tu respuesta un motivo para no sentirse sola. La que se gana la vida honradamente sin necesidad de chupar, cual vampiro hambriento, la ilusión y el trabajo de otras, para así llenarse sus bolsillos de sucio dinero. La que se traga sus frustraciones en silencio y no las vuelca encima de otras en forma de despecho y menosprecio. Aunque parezca mentira, todo esto te lo puedes encontrar en una sola mañana.

Sonreir


      Después de engullir semejante menú, me dispuse a preparar otro, pero este compuesto de rica comida casera, de esa que te hace olvidar las penas. Y como no había tenido bastante, cuando me quise dar cuenta, había encendido la televisión a la hora de las noticias del mediodía, no sé si buscando algo en ellas que compensaran hacia el lado positivo de la balanza el día que llevaba. ¡Si seré ilusa! Incendios, lucha de poder, estafas, suicidios, y un largo etcétera que no incluía nada a lo que aferrarse en el mar de negatividad que me había sumergido.


      Entre tanto, vi como entró en mi cocina un pequeño ladronzuelo en busca de un trozo de pan que calmara el rugido de su estómago. Era mi hijo menor de seis años. En ese instante, en la televisión estaban contando la noticia de los tornados que habían arrasado parte de California. Mientras su boca masticaba ansiosamente, los ojos de mi hijo se habían quedado fijos en las imágenes de la tragedia. Con semblante serio, se dirige a mí y me pregunta “Mamá, ¿esto no es nuestro país, verdad?”. De forma apresurada, por temor a que se asustara, le contesto que no, que eso está pasando muy lejos de nosotros. Y él, con cara aliviada me dice “Ya lo sabía mamá, aquí sólo tenemos la sequía”. 



Ladopositivodelascosas

      Me quedé pasmada, ¿que por qué?, pues porque esa mañana, mientras iba con él y con su hermano mayor en el coche, salió el tema de la falta de lluvias, y les explicaba (aunque en realidad me estaba dando la impresión de estar hablando sola), de lo necesarias que eran para la vida. Así que mi asombro estaba más que justificado al comprobar que mi “sermón” no había caído en saco roto. Mi hijo, que ha sido bendecido con el don de la alegría y la positividad, continuó diciéndome “Pero no pasa nada mamá, nos vamos a otro país donde haya mucha agua y ya no tenemos problema”. Esa última frase llegó como una bocanada de aire fresco a mi cara, y me hizo ver las cosas con ojos de niño. ¿Por qué me iba a preocupar por cosas que tienen solución? O mejor dicho, ¿por qué darle vueltas a cosas que no puedo solucionar yo? Es absurdo tratar de intentar que los demás sean como a mí me gustarían, pero sí que puedo ver la vida como mi hijo, es decir, ver el lado bueno de las cosas, ver el lado bueno de lo malo, para que así, pueda seguir siendo yo, pero con ojos de niño.  



Buendia



Comentarios 1

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
016LLAMA
Bachilleratodeartes
Hace una semanas tuvimos conocimiento una iniciativa de Sonia Martínez, una madre de Carmona preocupada por la educación de sus hijos, quien comenzó a recoger firmas para solicitar a la Junta de Andalucía que en la ciudad se implante el Bachillerato de Arte.
Comenta
Campaavacunacioncontralagripe

Mayores de 65 años, pacientes crónicos, embarazadas y algunos colectivos profesionales podrán inmunizarse en los 1.581 puntos habilitados

Comenta
Bluejeans3
Vicente García, Concejal del Grupo Municipal de Izquierda Unida de Carmona, ha dado a conocer a través de las distintas redes sociales que este partido ha solicitado inscribir una calle de carmona con el nombre de 'Escritor Blue Jeans'. 
Comenta
TallerLaPrensaenAndaluzTocina

El proyecto ‘La Prensa en Andaluz’ ha desarrollado esta sesión para fomentar el sentido crítico de los asistentes alcalareños hacia los medios

Comenta
Agricolacarmonense

El Ayuntamiento y Fomento Los Alcores apoyan la iniciativa de la Cooperativa Agrícola Carmonense para la creación de esta comunidad que beneficiará a más de 600 hectáreas del término de Carmona.

Comenta
Musicacontraelcncer
La cita para escuchar el concierto "MÚSICA CONTRA EL CÁNCER" ofrecido por 'Cuarentuna de Granada' es en el Teatro Cerezo de Carmona el sábado 28 de octubre a las 20,30 de la tarde, a un precio simbólico de 5 euros la entrada.
Comenta
Periodistacontactaconnosotros
74 2
La cita será en Carmona el Domingo 29 de Octubre, el objetivo, que participe el mayor número de personas posible, al igual que en año anteriores que se fueron batiendo récords de participación. 
Comenta
ANUNCIOCARMONACONSTRUYEFORMATOMEDIANO
Bienvenidosrefugiados