LAZOROSA
Comentarios 1

LA POBREZA DE NUESTROS GOBERNANTES

|

     Sí, no se asombre usted, amigo lector, por el título que encabeza estas líneas. Nuestros gobernantes tienen la tremenda desgracia de ser unos pobres solemnes. Son pobres de inteligencia, pobres de visión de futuro, pobres de sentido social, pobres en solidaridad, pobres en sus metas… aunque eso sí, las carteras las tienen bastante llenas con sus astronómicos sueldos, no correspondidos con su rendimiento en el trabajo, y con las prebendas que se auto adjudican.


1titularjosecampaniro


     Da vergüenza ajena contemplar cómo los ciudadanos de a pié de nuestro país, año sí y año también, imparten lecciones magistrales de solidaridad, sentimiento, dignidad y calor humano que suplen la que falta a los que debieran ser ejemplo para nuestra ciudadanía.


     Las recogidas organizadas por los distintos bancos de alimentos se saldan con toneladas aportadas por la gente. Y no es que sobren las “perras” ni que todos tengamos nóminas de 4 ó 5 mil euros como muchos de los políticos que nos “representan”; lo que ocurre es que somos mucho más personas, más humanos y tenemos mucho más corazón que la inmensa, la casi totalidad, de los que se sientan en poltronas para leer los periódicos, echar la cabezadita o hablar por teléfono (pagado con nuestros impuestos).


      Son muchos los ciudadanos que no llegan a los mil euros, incluso algunos de ellos cobran el paro o tienen pensiones de 600 euros. Y sin embargo cogen la bolsita y echan lo que buenamente pueden para que otros, que todavía están más marginados que ellos, tengan al menos algunas calorías con las que combatir el invierno. 


Lapobrezadenuestrosgobernantes


     Cada año, cuando se inicia la campaña de recogida de alimentos me planteo la misma pregunta: ¿no le da vergüenza a la clase política que tengan que ser los ciudadanos los que aporten artículos de primera, primerísima, necesidad a los desheredados de la fortuna, a los marginados de esta sociedad capitalista que nos maltrata? ¿No les causa bochorno el espectáculo tercermundista de los buscadores de comida en los contenedores? ¿Qué gobernantes tenemos? Salvo contadas y honorabilísimas excepciones (algún que otro ayuntamiento donde sus miembros siguen teniendo dignidad y ética), el resto sigue disfrutando de sus prebendas: coches oficiales que los recogen en sus casas para llevarlo al lugar donde supuestamente trabajan, cobro de dietas (aparte del sueldo) por ir a trabajar, desplazamientos pagados con cargo al erario público, teléfonos, ordenadores personales, etc. (todo tecnología de última generación, ¡eso sí!) a costa de los impuestos con que nos gravan por nuestra actividad laboral, por nuestro derecho al ocio, nuestra alimentación, nuestros consumos energéticos y hasta casi nuestra respiración.


     Entre tanto, será para mantener sus privilegiados status y sus acomodadas vidas (la de la clase política), se recortan prestaciones sociales, se eliminan médicos, bomberos, policías, profesores, etc. Ni un solo recorte en el número de parlamentarios de todos los ámbitos; se siguen manteniendo instituciones obsoletas que tan sólo sirven para salvaguardar los privilegios de los viejos elefantes de la política (Diputaciones, Senado, etc.). Es más, en el colmo de la desvergüenza, se indemniza con unos 8.000 euros por barba a los parlamentarios que no van a repetir, cuando al currante que despiden de su empresa se le pagan 15 días por año de trabajo (limitados por supuesto y 8 días pagados con nuestros impuestos). ¡Para qué seguir!.

Y no se les cae la cara de vergüenza! 


Pobrezacero



Comentarios 1

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
016LLAMA

Extorsinatravsredessociales


Acumulaba más de 100 fotografías y vídeos de la menor y, para intentar evitar que cortase la relación, llegó a publicar en una página web, una de las fotos

Comenta
Uniformidaddelaguardiacivilen1936

Matacanlogo 6Santa Bárbara siempre fue recordada cuando llega la tronada, y como la tempestad político social está en plena vorágine voy a sacar el paraguas y si hay que mojarse, me mojo.

Comenta
Chapertons

Comienza el esperado Festival de Teatro del Humor de El Perol en Carmona, un años más y van veintidós ediciones las diferentes compañías más punteras y destacadas de teatro que participan en el festival nos sacaran sonrisas, risas y carcajadas

Comenta
DSCN2548
En un salón interior del restaurante 'Molino de la Romera' tuvo lugar el acto de presentación del nuevo libro de Manolo Martínez. Presentación que le correspondió a Almudena Tarancón, amiga y compañera de letras del escritor, que dentro de poco publicará también otro libro de poesía.
Comenta
Bachilleratodeartes
Hace una semanas tuvimos conocimiento una iniciativa de Sonia Martínez, una madre de Carmona preocupada por la educación de sus hijos, quien comenzó a recoger firmas para solicitar a la Junta de Andalucía que en la ciudad se implante el Bachillerato de Arte.
Comenta
Agricolacarmonense

El Ayuntamiento y Fomento Los Alcores apoyan la iniciativa de la Cooperativa Agrícola Carmonense para la creación de esta comunidad que beneficiará a más de 600 hectáreas del término de Carmona.

Comenta
Musicacontraelcncer
La cita para escuchar el concierto "MÚSICA CONTRA EL CÁNCER" ofrecido por 'Cuarentuna de Granada' es en el Teatro Cerezo de Carmona el sábado 28 de octubre a las 20,30 de la tarde, a un precio simbólico de 5 euros la entrada.
Comenta
Periodistacontactaconnosotros
74 2
La cita será en Carmona el Domingo 29 de Octubre, el objetivo, que participe el mayor número de personas posible, al igual que en año anteriores que se fueron batiendo récords de participación. 
Comenta
ANUNCIOCARMONACONSTRUYEFORMATOMEDIANO
Bienvenidosrefugiados