Comentarios 1

EL GDR CAMPIÑA LOS ALCORES COMPLETA EL PAGO DE 5 MILLONES DE EUROS, EL 100% DEL PROGRAMA LIDERA

|

    El astigitano Palacio de Benamejí acogía el pasado martes 29 de diciembre a los representantes de las diferentes entidades que conforman el ‘GDR Campiña Alcores’ de Sevilla, sindicatos, confederación de empresarios, patronales agrarias y ONGs de la Comarca, que junto a los Ayuntamientos, venía a certificar el cierre del Programa LIDERA que, desde el año 2007 ha venido aportando los Fondos FEADER y de la Junta de Andalucía con los que se han financiado todo tipo de Proyectos con unos interesantes resultados que avalarán que la renovada Junta Directiva pueda en los próximos años poner en marcha un nuevo programa de Desarrollo rural.


     La Asamblea de la Junta Directiva y del Consejo Territorial de Desarrollo Rural del GDR Campiña Alcores de Sevilla son los órganos responsables de la gestión de la entidad que ha gestionado los fondos del Programa Lidera para nuestra comarca, en el que además están representados los Alcaldes de los 8 municipios que la componen (Écija, Cañada Rosal, La Luisiana, La Campana, Fuentes de Andalucía, Carmona, El Viso del Alcor y Mairena del Alcor), además de respresentantes del tejido asociacivo local, de los sindicatos UGT y CCOO, las Confederaciones de Empresarios AEMMCE, CES, las Patronales Agrarias, ASAJA, COAG, UPA, las Cooperativas Agrarias representadas por OPRACOL, APCAS y la Coop. La Campana y la Fundación Caja Rural del Sur.


     El primero de los objetivos de estas reuniones era certificar el cierre del actual Programa LIDERA , que dotado con fondos FEADER y de la Junta de Andalucía, han venido a financiar proyectos muy variados en la comarca y, cuyo últimos pagos se han realizado en estos días de final de año. De esta manera las cifras finales que arroja el programa presentan un 96% de nivel de pagos sobre un 100% de nivel de compromisos a 31/12/15, lo que refleja el esfuerzo realizado desde el GDR, conjuntamente con la Consejería de Agricultura de la Junta de Andalucía y el apoyo y incondicional del tejido socio económico de la Campiña y Los Alcores.


     Señalar que a nivel de datos acumulados, se han registrado en nuestras oficinas un total de 275 proyectos, de los cuales finalmente se han contratado 201, y de los que se han llegado a justificar 158 que son los que arrojan las cifras anteriores. A nivel comparativo supone una subvención media que ronda el 32% a fondo perdido, y a nivel de puestos de trabajo se han creado 238,11 puestos de los que casi el 60% son femeninos, frente a una situación de partida en la que el 42% de los puestos mantenidos eran ocupados por mujeres. Igualmente se ha contribuido al mantenimiento de un total de 414,11 puestos de trabajo en dichas empresas.


     Pero estos datos aparte de reflejar un magnífico esfuerzo conjunto, lo que hacen no es más que revelarse como el mejor de los avales para acometer el nuevo Programa de Desarrollo Rural que deberá ponerse en marcha en el próximo año, para lo cual era necesario que se renovasen los cargos de la Asociación, continuando con un mayor peso de representantes privados en los órganos directivos frente a los representantes el sector público que no llegan al 50% del total de la composición de los órganos.



Así durante la Asamblea se aprobó la nueva Junta Directiva propuesta por David Javier García Ostos:


Presidencia: Ayuntamiento de Écija.

Vicepresidencia Primera: Ayuntamiento de Carmona.

Vicepresidencia Segunda: Ayuntamiento de Fuentes de Andalucía.

Vicepresidencia Tercera: Ayuntamiento de El Viso del Alcor.

Vicepresidencia del Sector Privado: ASAJA Sevill

Secretario/ Vicetesorero: Manuel Fernández Oviedo

Tesorero/ Vicesecretario: Fidel Gayoso Romero.


     Con esta propuesta que se completa hasta un total de 19 vocales, quedó patente el consenso comarcal que sigue existiendo con una representación equilibrada, abierta y participativa del territorio, del espectro político y en definitiva del tejido socio económico de los ocho municipios, que se vio reforzada con la petición formulada a la Asamblea y que fue aprobada de nueva entrada como vocal de la Asociación de Mujeres Hierbabuena, así como de crear una vicepresidencia para el sector privado a propuesta de ASAJA.


     Señalar que se agradeció a José Losada Alcalde de Cañada los años dedicados como Secretario de la Asociación, cargo en el que será sustituido por el recientemente elegido Alcalde de la Campana, Manuel Fernández Oviedo.


     Para el Presidente del GDR y Alcalde de Écija, David Javier García Ostos, en estas reuniones se ha demostrado, el consenso existente en los órganos de gobierno del GDR, destacando que los resultados satisfactorios que se han venido obteniendo hasta el momento gracias a los esfuerzos de todos los agentes que intervienen y en especial a los empresarios, sindicatos y ONG's de nuestro territorio.


NotadeprensadelGDR


























LOGOSGDR








Comentarios 1
ROBANDO

Forzaron los cajetines de las máquinas de los lavaderos de dos gasolineras y la puerta y máquina registradora de un taller, entre otros robos


Los sucesos se produjeron durante el día 5 y la madrugada del 6

Comenta
AsistenciaEPES061helicptero

En la encuesta anual que realiza Salud a los usuarios del servicio de urgencias y emergencias destaca el trato y los consejos dados por los profesionales como los aspectos más valorados

 
Comenta
Aceitedeoliva

Esta organización agraria también solicita investigar los vectores de la Xylella, para prevenir su posible expansión, y recuerda que en desarrollo rural la prioridad deben ser la incorporación de jóvenes y los planes de mejora.

Comenta
Practicas

De ellas, más de 700 corresponden a prácticas curriculares y extracurriculares de títulos de postgrado de la UPO.

Comenta
Confemac UPO2

Vicente Guzmán Fluja y Vicente Barreiro Santaella han firmado hoy en el Rectorado el acuerdo que también contempla el apoyo a alumnado con bajo rendimiento

Comenta
2GDR

El Director General de Desarrollo sostenible del Medio Rural clausuró las jornadas de presentación del nuevo programa de ayudas LEADER Campiña-Los Alcores. 

Comenta
Centrosdetiempolibre

La Junta ofrece este año 1.620 plazas diarias en esa red y espera alcanzar la visita de 25.000 personas y las 120.000 estancias.


Andalucía es una de las pocas comunidades que aún mantiene una red de residencias de tiempo libre donde los trabajadores y sus familiares pueden disfrutar de vacaciones a precios sociales. 

Comenta
AGUADELHUESNA

En los últimos días han sido muchos los usuarios carmonenses de la empresa Aguas del Huesna que han manifestado sus quejas, tanto a través de este medio de comunicación, como por las redes sociales, debido a que habían visto incrementada de forma notoria la factura que recibían por el suministro de agua.

Comenta
Lastertuliasportada

Hasta la fecha he organizado 10 tertulias, por las que han pasado más de trescientas personas y casi treinta ponentes: profesores, actores, psicólogos, médicos, monitores de Tai chi, footing ó meditación, guías turísticos, fotógrafos...,

Comenta

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
ANUNCIOCORTATEFORMATOMEDIANO
Rondaleonsanfrancisco

La Guardia Civil detiene a cuatro personas que robaron y golpearon a una mujer en su vivienda para robarle

Los detenidos forman un grupo dedicado a cometer robos con violencia e intimidación


Supusieron que, como consecuencia de la venta reciente de una conocida pastelería, su dueña tendría dinero en su vivienda y decidieron robarle

Comenta
Alvaropresentacion6

La cita es en la Biblioteca de Carmona 'Jose María Requena', el viernes 19 a las 19.30 horas. 

Comenta
REDESSOCIALES

Lanzaba mensajes hostiles y despectivos hacia políticos e instituciones y funcionarios públicos y emitía comentarios xenófobos en su perfil público a través de las redes sociales

Comenta
ANUNCIOCARMONACONSTRUYEFORMATOMEDIANO
PRECIOYENTRADASCARNAVAL2018

Si te lo pierdes seguro que te arrepentirás, así que puedes adquirir los abonos para que puedas disfrutar del mejor carnaval provincial en el Teatro Cerezo en el XXXII Concurso de agrupaciones "Ciudad de Carmona". 




Comenta
PaisajesAlcal5 preview

La ruta turística promociona este año su patrimonio natural, así como la singularidad de las tradiciones y fiestas de los diez municipios del interior de Andalucía que la integran

Comenta
1 161
Matacanlogo 1 4"Siempre se ha dicho que la cuesta de enero es la más dura de sobrellevar en lo que a economía familiar se refiere. Con los bolsillos vacíos después de Navidad y Reyes..."
Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados