LAZOROSA
Comentarios 1

EL GDR CAMPIÑA LOS ALCORES COMPLETA EL PAGO DE 5 MILLONES DE EUROS, EL 100% DEL PROGRAMA LIDERA

|

    El astigitano Palacio de Benamejí acogía el pasado martes 29 de diciembre a los representantes de las diferentes entidades que conforman el ‘GDR Campiña Alcores’ de Sevilla, sindicatos, confederación de empresarios, patronales agrarias y ONGs de la Comarca, que junto a los Ayuntamientos, venía a certificar el cierre del Programa LIDERA que, desde el año 2007 ha venido aportando los Fondos FEADER y de la Junta de Andalucía con los que se han financiado todo tipo de Proyectos con unos interesantes resultados que avalarán que la renovada Junta Directiva pueda en los próximos años poner en marcha un nuevo programa de Desarrollo rural.


     La Asamblea de la Junta Directiva y del Consejo Territorial de Desarrollo Rural del GDR Campiña Alcores de Sevilla son los órganos responsables de la gestión de la entidad que ha gestionado los fondos del Programa Lidera para nuestra comarca, en el que además están representados los Alcaldes de los 8 municipios que la componen (Écija, Cañada Rosal, La Luisiana, La Campana, Fuentes de Andalucía, Carmona, El Viso del Alcor y Mairena del Alcor), además de respresentantes del tejido asociacivo local, de los sindicatos UGT y CCOO, las Confederaciones de Empresarios AEMMCE, CES, las Patronales Agrarias, ASAJA, COAG, UPA, las Cooperativas Agrarias representadas por OPRACOL, APCAS y la Coop. La Campana y la Fundación Caja Rural del Sur.


     El primero de los objetivos de estas reuniones era certificar el cierre del actual Programa LIDERA , que dotado con fondos FEADER y de la Junta de Andalucía, han venido a financiar proyectos muy variados en la comarca y, cuyo últimos pagos se han realizado en estos días de final de año. De esta manera las cifras finales que arroja el programa presentan un 96% de nivel de pagos sobre un 100% de nivel de compromisos a 31/12/15, lo que refleja el esfuerzo realizado desde el GDR, conjuntamente con la Consejería de Agricultura de la Junta de Andalucía y el apoyo y incondicional del tejido socio económico de la Campiña y Los Alcores.


     Señalar que a nivel de datos acumulados, se han registrado en nuestras oficinas un total de 275 proyectos, de los cuales finalmente se han contratado 201, y de los que se han llegado a justificar 158 que son los que arrojan las cifras anteriores. A nivel comparativo supone una subvención media que ronda el 32% a fondo perdido, y a nivel de puestos de trabajo se han creado 238,11 puestos de los que casi el 60% son femeninos, frente a una situación de partida en la que el 42% de los puestos mantenidos eran ocupados por mujeres. Igualmente se ha contribuido al mantenimiento de un total de 414,11 puestos de trabajo en dichas empresas.


     Pero estos datos aparte de reflejar un magnífico esfuerzo conjunto, lo que hacen no es más que revelarse como el mejor de los avales para acometer el nuevo Programa de Desarrollo Rural que deberá ponerse en marcha en el próximo año, para lo cual era necesario que se renovasen los cargos de la Asociación, continuando con un mayor peso de representantes privados en los órganos directivos frente a los representantes el sector público que no llegan al 50% del total de la composición de los órganos.



Así durante la Asamblea se aprobó la nueva Junta Directiva propuesta por David Javier García Ostos:


Presidencia: Ayuntamiento de Écija.

Vicepresidencia Primera: Ayuntamiento de Carmona.

Vicepresidencia Segunda: Ayuntamiento de Fuentes de Andalucía.

Vicepresidencia Tercera: Ayuntamiento de El Viso del Alcor.

Vicepresidencia del Sector Privado: ASAJA Sevill

Secretario/ Vicetesorero: Manuel Fernández Oviedo

Tesorero/ Vicesecretario: Fidel Gayoso Romero.


     Con esta propuesta que se completa hasta un total de 19 vocales, quedó patente el consenso comarcal que sigue existiendo con una representación equilibrada, abierta y participativa del territorio, del espectro político y en definitiva del tejido socio económico de los ocho municipios, que se vio reforzada con la petición formulada a la Asamblea y que fue aprobada de nueva entrada como vocal de la Asociación de Mujeres Hierbabuena, así como de crear una vicepresidencia para el sector privado a propuesta de ASAJA.


     Señalar que se agradeció a José Losada Alcalde de Cañada los años dedicados como Secretario de la Asociación, cargo en el que será sustituido por el recientemente elegido Alcalde de la Campana, Manuel Fernández Oviedo.


     Para el Presidente del GDR y Alcalde de Écija, David Javier García Ostos, en estas reuniones se ha demostrado, el consenso existente en los órganos de gobierno del GDR, destacando que los resultados satisfactorios que se han venido obteniendo hasta el momento gracias a los esfuerzos de todos los agentes que intervienen y en especial a los empresarios, sindicatos y ONG's de nuestro territorio.


NotadeprensadelGDR


























LOGOSGDR








Comentarios 1

atualidad/más noticias del día

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
016LLAMA
IMGP1146 1798x1200
Hace poco más de una semana se celebró en Carmona la XVI Semana del Caballo organizada por la Hermandad de la Amargura de Carmona, quien tiene su sede canónica en la Iglesia de San Felipe de la localidad. Esta semana del Caballo se organiza con el patrocinio del Ayuntamiento de Carmona
El campeonato se celebró en el recinto ferial de Carmona y ha contado con el apoyo de la numerosas entidades públicas y privadas como la Consejería de Turismo, la Diputación de Sevilla, las federación Española y Andaluza de Hípica, Fomento Los Alcores y el Grupo de Desarrollo Rural Campiña-Alcores.
Comenta
16 67
Los miembros de esta Peña organizan desde hace veintidós años un festival de humor capaz de transformar la melancolía propia de esta estación otoñal, por sonrisas de oreja a oreja. Además, esta edición es especial porque la veterana asociación cultural celebra su 25 aniversario.
Comenta
1 149

Entras en las instalaciones de FECOCAR, la Feria Cofrade de Carmona y comienzas a vivir intensamente la Semana Santa y todo lo que la rodea. Si no te gusta el mundo cofrade mejor será que no te pases por la feria porque es lo que se respira desde el primer minuto que te encuentras allí.


(*) Al final del articulo incluimos EL ENLACE A UN AMPLIO REPORTAJE FOTOGRÁFICO de toda la feria cofrade de carmona

Comenta
Rickyrubio
Ricky Rubio, jugador de los Utah Jazz, afirmó que donará dinero para la iniciativa 'Five for the fight' -que recauda dinero para la investigación contra el cáncer- por cada asistencia que hiciese esta temporada.
Comenta
Donantedeorganos
-Este artículo se lo dedico a esas personas tan singulares y escasas que sin tener un alto grado de formación si lograron la estraña habilidad de apreciar lo auténtico-
Comenta
Siono

"Las soluciones simples no son adecuadas para problemas complejos, siempre que estos últimos así resulte..."

Comenta
Uniformidaddelaguardiacivilen1936

Matacanlogo 6Santa Bárbara siempre fue recordada cuando llega la tronada, y como la tempestad político social está en plena vorágine voy a sacar el paraguas y si hay que mojarse, me mojo.

Comenta
DSCN2548
En un salón interior del restaurante 'Molino de la Romera' tuvo lugar el acto de presentación del nuevo libro de Manolo Martínez. Presentación que le correspondió a Almudena Tarancón, amiga y compañera de letras del escritor, que dentro de poco publicará también otro libro de poesía.
Comenta
Bachilleratodeartes
Hace una semanas tuvimos conocimiento una iniciativa de Sonia Martínez, una madre de Carmona preocupada por la educación de sus hijos, quien comenzó a recoger firmas para solicitar a la Junta de Andalucía que en la ciudad se implante el Bachillerato de Arte.
Comenta
Periodistacontactaconnosotros
ANUNCIOCARMONACONSTRUYEFORMATOMEDIANO
Bienvenidosrefugiados