Local del siniestro, Bar Anfiteatro/ EL Grifo
Sobre las cinco de la tarde de ayer, un incendio provocaba la alarma y el aviso a los Bomberos, cuando una transeúnte detectó la salida de humo en el bajo de la casa nº 2 de la calle Anfiteatro, donde se ubica el bar del mismo nombre y en su primera planta la vivienda de los propietarios del establecimiento.
El aviso puso en alerta a la familia que se encontraban en ese momento en el piso superior y propicio su intervención, cuando las llamas ya se introducían desde el bar al acceso a la escalera de la vivienda.
La actuación del propietario fue fundamental para evitar la propagación del fuego, ya que retiró de inmediato material inflamable del local que hubiesen aumentado los riesgos de mayores daños. Debido a esta intervención el hostelero sufrió quemaduras leves en una de las mano.
En plena faena de adecentamiento del local y registrando los daños sufridos, el afectado indicó a El Grifo que probablemente el siniestro se originara en una de las cajas de fluido eléctrico del local, que incendió diversa cartelería próxima y de aquí su rápida propagación pasando al recubrimiento del techo.
Tras un mes de concentraciones semanales en el Centro de Salud de Carmona, médicos y usuarios recorrerán mañana las calles de la ciudad para exigir solución ante el déficit de facultativos en la Atención Primaria, Pediatría y Urgencias. Ayer una caravana de vehículos anunció la movilización y convocó al vecindario.
La sala de exposiciones de los Bajos del Ayuntamiento recoge en estos días una muestra artesanal de pasos en miniatura realizados por Antonio Suárez "Ventura". Un total de treinta seis piezas dejan constancia de una afición de reminiscencia infantil con la que ofrece una visión suigéneris de la Semana Santa.
Finalizadas las obras de restauración en dos retablos de la iglesia prioral de Santa María, los protagonistas del proyecto: la parroquia, la Universidad de Sevilla, a través de docentes y alumnos, hacen un balance muy positivo del proyecto auspiciado por la Pastoral de Patrimonio de Santa María y San Bartolomé.
La actriz Ana Ropa, graduada en Interpretación en el Instituto del Teatro de Sevilla y licenciada en Comunicación Audiovisual, que dirige un curso en los Cursos de Verano de la UPO en Carmona sobre aprender a hablar en público, asegura que las emociones son fundamentales a la hora de transmitir un discurso
Escribe tu comentario