La portavoz del Grupo Municipal de Izquierda Unida del Ayuntamiento de Carmona, Isabel Ballesteros, ha hecho pública unas declaraciones en la que se pregunta “qué ocurre con la Policía Local en Carmona”. Según la edil, últimamente se han incrementado las denuncias por robos en los comercios que no se pueden atender más rápido por falta de efectivos, y precisamente ése es el problema que existe.
Ballesteros explica que Carmona sólo dispone de 22 policías en activo, repartidos en tres turnos diarios, siete días a la semana y 6 más en segunda actividad que sólo realizan labores administrativas. A esa situación se le suma que estamos en verano. Y se pregunta: “¿Dónde están los últimos policías que sacaron su plaza hace unos meses?"
Asimismo, la portavoz de IU señala que los policías locales que se han marchado pidieron destino a otros lugares, por las condiciones laborales que les han ofrecido en Carmona. Por ello, pide al alcalde –como Jefe de la Policía local- “que tendría que dar explicaciones a todos los ciudadanos que están sufriendo las consecuencias de las denuncias que no pueden ser atendidas a tiempo por no haber patrullas suficientes”. Y critica de manera global que “hay muchas cosas que no funcionan bien en Carmona y la ciudadanía así nos lo expresa, pero parece ser que, con la publicación de las fotos del alcalde ya se soluciona todo”.
Tras un mes de concentraciones semanales en el Centro de Salud de Carmona, médicos y usuarios recorrerán mañana las calles de la ciudad para exigir solución ante el déficit de facultativos en la Atención Primaria, Pediatría y Urgencias. Ayer una caravana de vehículos anunció la movilización y convocó al vecindario.
La sala de exposiciones de los Bajos del Ayuntamiento recoge en estos días una muestra artesanal de pasos en miniatura realizados por Antonio Suárez "Ventura". Un total de treinta seis piezas dejan constancia de una afición de reminiscencia infantil con la que ofrece una visión suigéneris de la Semana Santa.
Finalizadas las obras de restauración en dos retablos de la iglesia prioral de Santa María, los protagonistas del proyecto: la parroquia, la Universidad de Sevilla, a través de docentes y alumnos, hacen un balance muy positivo del proyecto auspiciado por la Pastoral de Patrimonio de Santa María y San Bartolomé.
La actriz Ana Ropa, graduada en Interpretación en el Instituto del Teatro de Sevilla y licenciada en Comunicación Audiovisual, que dirige un curso en los Cursos de Verano de la UPO en Carmona sobre aprender a hablar en público, asegura que las emociones son fundamentales a la hora de transmitir un discurso
Escribe tu comentario