29cf7 lazo 1
Comentarios 1

LA ESCRITORA CARMONENSE Mª DEL CARMEN FERNANDEZ PRESENTA SU NUEVO LIBRO 'YA NO ERES MI AMIGO'

|

     En la tarde del viernes hubo un nuevo acto muy importante en la Biblioteca de Carmona citando,  las palabras del Delegado de Cultura Ramón Gavira, y es que se presentó un nuevo libro de la escritora carmonense Mª del Carmen Fernandez en la sala infantil de nuestra biblioteca, sala que se encontraba con numeroso público, tanto de adultos como de niños y niñas que no se habían querido perderse este acontecimiento. Este libro es una apuesta valiente de nuestra escritora ya que en un momento donde la lectura no es una de las actividades más habituales de esta sociedad, cada libro que se edita es una aventura e iniciativa cultural muy importante para el bien común. 

8G 1


     En la mesa de presentación, junto al Delegado de Cultura del Ayuntamiento de Carmona y la autora del libro, se encontraban también Mercedes Romero que fue la profesora de los hijos de Mari Carmen y su amiga, quien procederá a presentar la trayectoria personal y como escritora de nuestra autora, así como la ilustradora del libro, Ingrid Gonzalez.  miembro además de la Asociación 'Carmona en Viñetas'. Ramón Gavira ha destacado en su presentación que la autora, desde muy niña, le ha encantado siempre leer y escribir, comenta como anécdota que la mejor cosa que le podía ocurrir en el colegio a Maria del Carmen es que le encargaran una redacción, dando así alas a su creatividad. La vida profesional de esta autora está ligada a los números, pero lo que realmente le gusta, motiva y fascina es la lectura y escritura. El Delegado de Cultura aprovecha la ocasión de esta presentación para animar a todos los niños y niñas presentes a leer e incidir en la importancia que tiene para su futuro. 


     Sus hijos le han inspirado a entrar en el mundo de la literatura infantil, ha buscado siempre el compromiso de poder ayudar a los niños y niñas a través de su escritura, de las historias que cuenta. El Delegado finaliza su intervención mostrando su orgullo, gratitud y admiración hacia esta escritora, indicando Carmona necesita personas emprendedoras, le desea mucha suerte en esta segunda aventura editorial. 


     Mercedes Román, Merche se dirige en primer lugar a sus niños y niñas, como ella los llama, porque son los realmente culpables de este gran proyecto de la escritora, y son los culpables porque todo comenzó a forjarse en su clase, con esos mismos niños y niñas que en la tarde del viernes estaban en la biblioteca. Una mujer comprometida como madre y como escritora, recuerda Merche la etapa en la que Maria del Carmen acudía a su clase como cuentacuentos, usando muñecos, laminas y hasta calcetines "pestosos" como apoyo para sus historias, en ese momento nuestra autora se dio cuenta que tenía mucho que aportar al mundo infantil a través de su imaginación y sus cuentos. En resumen Merche nos ilustra comentando que todos han aportado su granito de arena, esos teatros y guiñoles desconocidos para muchos padres, son los que han enseñado a sus hijos e hijas a crecer y aprender, lugar donde esta autora ha tenido una labor importante en el aula a través de sus historias. 

2G 1


    Merche ha detallado entre orgullosa y emocionada como ha sido su relación con esta escritora carmonense, imaginativa, humilde y tremendamente entusiasta, durante todos estos años ha animado con sus historias el colegio Cervantes. Recuerda su maleta con mil cosas para apoyar sus historias, recuerda su pasión por escribir y su lenguaje fresco y cercano. Cuenta Merche que el día que Maria del Carmen aparecía por el colegio como cuentacuentos, este se convertía en una fiesta, por allí aparecían entonces superheroes y magos dejando a quienes escuchaban sus historias ensimismados. Para Merche la narrativa de esta autora son obras de amor, de amor por la literatura infantil y por su buen hacer, historias pensadas en un principio para sus hijos, para animarlos a la lectura, pero que descubrieron en ella su pasión por escribir. 


     Este libro es un empeño de la autora por devolver a los niños valores un poco olvidados como el respeto y la amistad, aprovechando la historia para hacer una denuncia social ante situaciones de acoso y malos tratos, situaciones que desgraciadamente se continúan dando en la escuela hoy en día. La autora toma la palabra de forma firme, para agradecer a todos y todas su presencia en el acto, no quiere dejar pasar la ocasión para recordar que el libro está dedicado a sus padres, que están presentes en el acto, porque ellos le enseñaron desde pequeña que la educación y el respeto era su mejor carta de presentación. La autora de apariencia tímida pero es solo eso, apariencia porque transmite una gran energía y vocación por contar historias, esta escritora se refiere a su ilustradora como la persona que ha sabido plasmar muy bien lo que pensaba al escribir, ilustradora que ha dejado en sus creaciones un trocito de su corazón. 


15G

     El argumento del libro nace hace ya mucho tiempo, cuando nuestra autora tenía diez años conoció a un niño de su colegio que era acosado constantemente de forma verbal, a tanto llegó el acoso que este niño incluso llegaba a faltar al colegio por temporadas, al cabo de un tiempo cuando la autora lo volvió a ver,  se encontró con un niño bastante desmejorado fisicamente, durante mucho tiempo rondó su cabeza, ahora ya de adulta y como escritora ha decidido aportar su grano de arena en la lucha contra el acoso escolar con un cuento infantil. Esta historia explica mucho sobre la personalidad de Maria del Carmen, su honradez y capacidad de luchar contra lo que es injusto, usando el arma que ella mejor conoce, la literatura, en este caso infantil, con un claro deseo de educar y formar los valores necesarios en los niños y niñas para que esas situaciones que ella vivió como niña no se vuelvan a repetir. Sin querer desgranar más la historia, esta gira en torno al acosador, acosado y testigo, quiere que cuando un niño lo lea pueda ser capaz de descubrir el acoso cuando lo vea, pero no es un libro triste, es un libro mágico, de fantasía, ella está contando un cuento para que los niños lo pasen bien y se formen. Este segundo libro destaca sobre el primero de esta autora en las ilustraciones, realizadas como dijimos al principio por la ilustradora Ingrid González, quien ha comentado su propia exigencia personal para ilustrar este libro, además resalta que no ha tenido que visualizar fisicamente a los niños y niñas para dibujar porque lo vio perfectamente cuando leyó la historia, una historia con la que seguramente disfrutaremos. Las ilustraciones están hechas en acuarela y también con alguna técnica de ordenador. Muy agradecida e ilusionada con el proyecto, con el que ha disfrutado realizándolo. 


     Leeremos el libro porque seguramente vamos a disfrutar con su narrativa, estamos deseando abrirlo y conocer la historia, una historia para niños y niñas con la que seguramente los adultos reflexionaremos ya que el acoso es una situación desgraciadamente muy actual. 


6G 1



PICHA PARA VER LA FOTOGALERÍA DE LA PRESENTACIÓN DEL LIBRO

      

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
WhatsApp Image 2018 11 11 at 18.35.41

Una hora en la que poder contemplar, orar, escuchar lo que el Señor quiere decirnos a cada uno de nosotros y dónde podemos estar el tiempo que consideremos necesario, bien los sesenta minutos o diez, quince… los que necesite cada persona que acuda a esta experiencia.

Comenta
Cajacastaña

De nuevo el objetivo del captacán se fija en uno de nuestros kioskos más solicitados en estas fechas.....

Comenta
RRSS presentacion BRUMAS DEL PASADO Carmona

Unos recuerdos olvidados regresan con Brumas del pasado, de Margarita Hans

El libro se presenta el viernes 16 de noviembre a las 19.00 horas en la Biblioteca Municipal de Carmona


“Helena es una mujer que en apariencia lo tiene todo, pero en el fondo, ella sabe que algo no cuadra en su apacible vida de ama de casa, casada y madre de dos hijas...."

Comenta
Entre catedrales

"Una catedral es la iglesia principal donde el obispo, con su cabildo catedralicio, tiene su sede y ocupa su cátedra. Pero cuando un espacio, un lugar, se convierte en emblema o es representativo de una actividad, también adquiere el carácter de catedral..."

Comenta
20100522110545 higo
l sexo solitario demanda una ingente producción de vaginas de plástico para un sofisticado deleite onanista


Comenta
Enciclotapa

Hummm, rico rico, gracias al Restaurante Almazara y al objetivo del captacán hemos descubierto otros usos de la enciclopedia....

Comenta
WhatsApp Image 2018 11 11 at 23.04.47

"Siempre he dicho que para amar de verdad a otra persona, amarla hasta el tuétano, hay que amarse a uno mismo. Puede sonar egoísta, pero al contrario, no lo es.

Cada persona ha de tener sus propios valores, sus deseos e inquietudes. A veces, en las parejas, se cae en la dependencia emocional, o en la cesión de la identidad en favor del otro..."

Comenta
8

Para la ocasión, Álvaro tuvo a cada lado de la mesa a dos de los pilares fundamentales en su vida, tal y como recalcó el autor nada más comenzar: sus tías Carmen y Cati. Ambas, con gran entereza, pero evidente emoción, le dedicaron unas bellas y emotivas palabras a su sobrino.

Comenta
WhatsApp Image 2018 11 14 at 22.15.46

“Cuando desnudas tu palabra delante de otros; cuando imprimes en papel tus lágrimas de tinta; cuando el verso pródigo vuelve y te abraza, es entonces, cuando sientes que tu obra está terminada”.

 
Comenta
20181113 000137300

Ayuntamiento y Diputación ya trabajan en el diseño del nuevo parque que podría ubicarse en un solar municipal en la carretera Carmona-Guadajoz junto al polígono industrial ”El Pilero”.

Comenta
Pruebas

Este miércoles han comenzado las primeras pruebas físicas selectivas de la oposición convocada por el Ayuntamiento de Carmona para ampliar la plantilla de la Policía Local.

Comenta
2018070917573337255

Disparó con una escopeta dos veces en dos lugares diferentes de la localidad, si bien no logró impactar contra ninguna de las víctimas

Comenta
Flasmob flamenco

Te hemos insertado en el articulo la coreografía que ha organizado el grupo de baile para que todo el que lo desee pueda participar, la cita es en el Paseo del Estatuto a las 17 Horas. 

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados