Diaalzheimer2008
Comentarios 1

LA ESCRITORA CARMONENSE Mª DEL CARMEN FERNANDEZ PRESENTA SU NUEVO LIBRO 'YA NO ERES MI AMIGO'

|

     En la tarde del viernes hubo un nuevo acto muy importante en la Biblioteca de Carmona citando,  las palabras del Delegado de Cultura Ramón Gavira, y es que se presentó un nuevo libro de la escritora carmonense Mª del Carmen Fernandez en la sala infantil de nuestra biblioteca, sala que se encontraba con numeroso público, tanto de adultos como de niños y niñas que no se habían querido perderse este acontecimiento. Este libro es una apuesta valiente de nuestra escritora ya que en un momento donde la lectura no es una de las actividades más habituales de esta sociedad, cada libro que se edita es una aventura e iniciativa cultural muy importante para el bien común. 

8G 1


     En la mesa de presentación, junto al Delegado de Cultura del Ayuntamiento de Carmona y la autora del libro, se encontraban también Mercedes Romero que fue la profesora de los hijos de Mari Carmen y su amiga, quien procederá a presentar la trayectoria personal y como escritora de nuestra autora, así como la ilustradora del libro, Ingrid Gonzalez.  miembro además de la Asociación 'Carmona en Viñetas'. Ramón Gavira ha destacado en su presentación que la autora, desde muy niña, le ha encantado siempre leer y escribir, comenta como anécdota que la mejor cosa que le podía ocurrir en el colegio a Maria del Carmen es que le encargaran una redacción, dando así alas a su creatividad. La vida profesional de esta autora está ligada a los números, pero lo que realmente le gusta, motiva y fascina es la lectura y escritura. El Delegado de Cultura aprovecha la ocasión de esta presentación para animar a todos los niños y niñas presentes a leer e incidir en la importancia que tiene para su futuro. 


     Sus hijos le han inspirado a entrar en el mundo de la literatura infantil, ha buscado siempre el compromiso de poder ayudar a los niños y niñas a través de su escritura, de las historias que cuenta. El Delegado finaliza su intervención mostrando su orgullo, gratitud y admiración hacia esta escritora, indicando Carmona necesita personas emprendedoras, le desea mucha suerte en esta segunda aventura editorial. 


     Mercedes Román, Merche se dirige en primer lugar a sus niños y niñas, como ella los llama, porque son los realmente culpables de este gran proyecto de la escritora, y son los culpables porque todo comenzó a forjarse en su clase, con esos mismos niños y niñas que en la tarde del viernes estaban en la biblioteca. Una mujer comprometida como madre y como escritora, recuerda Merche la etapa en la que Maria del Carmen acudía a su clase como cuentacuentos, usando muñecos, laminas y hasta calcetines "pestosos" como apoyo para sus historias, en ese momento nuestra autora se dio cuenta que tenía mucho que aportar al mundo infantil a través de su imaginación y sus cuentos. En resumen Merche nos ilustra comentando que todos han aportado su granito de arena, esos teatros y guiñoles desconocidos para muchos padres, son los que han enseñado a sus hijos e hijas a crecer y aprender, lugar donde esta autora ha tenido una labor importante en el aula a través de sus historias. 

2G 1


    Merche ha detallado entre orgullosa y emocionada como ha sido su relación con esta escritora carmonense, imaginativa, humilde y tremendamente entusiasta, durante todos estos años ha animado con sus historias el colegio Cervantes. Recuerda su maleta con mil cosas para apoyar sus historias, recuerda su pasión por escribir y su lenguaje fresco y cercano. Cuenta Merche que el día que Maria del Carmen aparecía por el colegio como cuentacuentos, este se convertía en una fiesta, por allí aparecían entonces superheroes y magos dejando a quienes escuchaban sus historias ensimismados. Para Merche la narrativa de esta autora son obras de amor, de amor por la literatura infantil y por su buen hacer, historias pensadas en un principio para sus hijos, para animarlos a la lectura, pero que descubrieron en ella su pasión por escribir. 


     Este libro es un empeño de la autora por devolver a los niños valores un poco olvidados como el respeto y la amistad, aprovechando la historia para hacer una denuncia social ante situaciones de acoso y malos tratos, situaciones que desgraciadamente se continúan dando en la escuela hoy en día. La autora toma la palabra de forma firme, para agradecer a todos y todas su presencia en el acto, no quiere dejar pasar la ocasión para recordar que el libro está dedicado a sus padres, que están presentes en el acto, porque ellos le enseñaron desde pequeña que la educación y el respeto era su mejor carta de presentación. La autora de apariencia tímida pero es solo eso, apariencia porque transmite una gran energía y vocación por contar historias, esta escritora se refiere a su ilustradora como la persona que ha sabido plasmar muy bien lo que pensaba al escribir, ilustradora que ha dejado en sus creaciones un trocito de su corazón. 


15G

     El argumento del libro nace hace ya mucho tiempo, cuando nuestra autora tenía diez años conoció a un niño de su colegio que era acosado constantemente de forma verbal, a tanto llegó el acoso que este niño incluso llegaba a faltar al colegio por temporadas, al cabo de un tiempo cuando la autora lo volvió a ver,  se encontró con un niño bastante desmejorado fisicamente, durante mucho tiempo rondó su cabeza, ahora ya de adulta y como escritora ha decidido aportar su grano de arena en la lucha contra el acoso escolar con un cuento infantil. Esta historia explica mucho sobre la personalidad de Maria del Carmen, su honradez y capacidad de luchar contra lo que es injusto, usando el arma que ella mejor conoce, la literatura, en este caso infantil, con un claro deseo de educar y formar los valores necesarios en los niños y niñas para que esas situaciones que ella vivió como niña no se vuelvan a repetir. Sin querer desgranar más la historia, esta gira en torno al acosador, acosado y testigo, quiere que cuando un niño lo lea pueda ser capaz de descubrir el acoso cuando lo vea, pero no es un libro triste, es un libro mágico, de fantasía, ella está contando un cuento para que los niños lo pasen bien y se formen. Este segundo libro destaca sobre el primero de esta autora en las ilustraciones, realizadas como dijimos al principio por la ilustradora Ingrid González, quien ha comentado su propia exigencia personal para ilustrar este libro, además resalta que no ha tenido que visualizar fisicamente a los niños y niñas para dibujar porque lo vio perfectamente cuando leyó la historia, una historia con la que seguramente disfrutaremos. Las ilustraciones están hechas en acuarela y también con alguna técnica de ordenador. Muy agradecida e ilusionada con el proyecto, con el que ha disfrutado realizándolo. 


     Leeremos el libro porque seguramente vamos a disfrutar con su narrativa, estamos deseando abrirlo y conocer la historia, una historia para niños y niñas con la que seguramente los adultos reflexionaremos ya que el acoso es una situación desgraciadamente muy actual. 


6G 1



PICHA PARA VER LA FOTOGALERÍA DE LA PRESENTACIÓN DEL LIBRO

      

Comentarios 1
COMICS

La Delegación de Cultura del Ayuntamiento, desde la Biblioteca Municipal Miguel de Cervantes, y la Asociación Cultural “Carmona en Viñetas” organizan dos actividades en la Biblioteca para la promoción y difusión del mundo del cómic.

Comenta
AGUASDELHUESNAELVISO



La Compañía de servicios públicos de agua en El Viso, Aguas del Huesna, ha informado al Ayuntamiento de un cambio de ubicación del servicio del defensor del usuario. 
Comenta
Captturacortaatiempo


  • Uno de cada tres jóvenes de 15 a 29 años (33%) considera inevitable o aceptable en algunas circunstancias la violencia de control
Comenta
PORTADADEFINITIVAvirgendelosdolores

En una nota de prensa remitida a esta redacción, se informa que la Fraternidad Seglar celebrará desde ayer miércoles día 20 al domingo 24 a su Patrona la santísima Virgen de los Dolores:

Comenta

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
CartelFeriaAsociaciones

Una feria que se organiza para poner en valor el trabajo que realizan, al mismo tiempo que se da a conocer una parte del tejido asociativo de la ciudad.

 
Comenta
Botellnmenoresxlsemanal3

"Sucedió en Carmona pero, lamentablemente, esa imagen puede ser vista en cualquier punto de nuestro país: niños y niñas de 13 años haciendo un botellón en toda regla. Y lo que es peor, al menos, uno de ellos, se tambaleaba al andar y hablaba con dificultad..."

Comenta
061muestratcnicasRCPalumnoscolegiosSevilla

Logoelgrifosaludelgrifoinformacion 34La Empresa Pública de Emergencias Sanitarias participa en unas jornadas de prevención organizadas por la Asociación de Pacientes Cardíacos de Sevilla y provincia

Comenta
Quinoiniciacioin
016LLAMA
GUADALINFOELVISO

La Delegación de Desarrollo Local del Ayuntamiento pone en marcha nuevas actividades en el Centro Guadalinfo, orientadas a la Alfabetización Digital y la mejora de los conocimientos en TIC

Comenta
ELVISODELEGACIONIGUALDAD

HOY miércoles 20 de septiembre se abre el plazo de inscripción para participar en las distintas actividades deportivas que organiza la Delegación de Mujer del Ayuntamiento, mantenimiento y aerobic, gimnasia terapéutica y pilates.

Comenta
783 Asfaltado2

El Ayuntamiento de Carmona ha recibido recientemente la resolución por la que se aprueban las obras de la nueva edición del Plan Supera por el que la localidad recibirá en los próximos meses una inversión de 633.000 euros

Comenta
CAahogamientos
Logoelgrifosaludelgrifoinformacion 34En los últimos cinco años, los centros coordinadores del 061 en Andalucía han atendido 1.178 llamadas de auxilio que principalmente realizan socorristas, policías o bañistas que están siendo testigos en un momento dado de un incidente de ahogamiento.
Comenta
Cartel2017elperol

Próximamente insertaremos información para la compra de entrada y renovación de abonos.

Os dejamos con el video promocional que han hecho los socios de la Peña. 

Comenta
ObrasestacinGuadajoz
Renfe ha iniciado recientemente obras de mejora en la estación de Guadajoz que se centrarán en el adecentamiento de la zona de aparcamiento y la eliminación de un edificio aledaño en desuso.
Comenta
0144a
Pablo Miguel García García Paz se ha proclamado vencedor de la X Carrera Popular Nocturna “Corazón de los Alcores” que se celebró el pasado sábado 15 de septiembre y que organiza la Delegación de Deportes del Ayuntamiento
Comenta
INSTALACIN

Los detenidos cultivaban marihuna en 2 viviendas, en una de las cuales, además tenían un cultivo interior intensivo en el que han incautado 136 plantas en proceso 

Comenta
Empleoyformacion

Con fecha 15 de septiembre, el Grupo Municipal Socialista (GMS) ha registrado una serie de peticiones para la Comisión de Ruegos y Preguntas que tendrá lugar este mes, que responden a inquietudes y demandas de los vecinos y vecinas de Carmona

Comenta
1entradaplazuela
El GMS ha visitado hoy el barrio, después de recibir las denuncias y sugerencias de varios vecinos/as de la zona
Comenta
Elaboracion 1

Destacan que la producción se ha duplicado en los últimos 4 años, pasando de 70 millones de kilos a 142. En contraste, la fuerza laboral ha crecido tan sólo un 8%, lo que representa un incremento de carga de trabajo inaguantable

Comenta
Musicaalternativa

La entrada para U-POP es gratuita con aforo limitado y el festival se celebrará el próximo sábado entre las 12:00 y las 22:00 horas

Comenta
Niosconfiebre

Revista de Prensa: Publicado en EL PAÍS  el 16/septiembre/2017


Logoelgrifosaludelgrifoinformacion 34

Este debate es uno de los temas estrella en las reuniones de principio de curso en las escuelas infantiles

Comenta
RUTAJORGEBONSOR
Actividad social que comenzará el próximo domingo día 24 de septiembre y que a lo largo de los próximos meses discurrirá cada quincena por el término municipal de Carmona hasta el mes de mayo de 2018.
Comenta
1entradaplazuela
El GMS ha visitado hoy el barrio, después de recibir las denuncias y sugerencias de varios vecinos/as de la zona
Comenta
Denunciarefugiados
La ONG afirma que se trata de una "medida extrema y desesperada" a pocos días de que expire el plazo de acogida establecido por la UE
España es uno de los países con mayor incumplimiento de la cuota de refugiados asignada por la UE

Comenta
6V

Las fiestas de la Virgen Santa María del Alcor comenzaron el pasado 2 de septiembre y, después de la novena, culminócon la salida de la Virgen en la noche de ayer

Comenta
Estudiantescomarcaerasmus

Desde el año 2014 un total de 41 jóvenes de Mairena, El Viso y Carmona han disfrutado de estas prácticas becadas en Italia, Irlanda y Portugal

Comenta
DISCAPACIDAD3 1

El Parlamento aprueba un texto enriquecido con más de 400 aportaciones hacia una sociedad más inclusiva y una mayor autonomía personal

Comenta
ANUNCIOCARMONACONSTRUYEFORMATOMEDIANO
ANUNCIOCORTATEFORMATOMEDIANO
Bienvenidosrefugiados