Comentarios 1

CARMONA CUENTA ACTUALMENTE CON 52 CASOS DE MALTRATO QUE TIENEN ESPECIAL SEGUIMIENTO POLICIAL

|

2comisionEFEC

     A las diez de la mañana de ayer miércoles se reunió la 'Comisión Local de Seguimiento del Procedimiento de Coordinación para la Atención a las Mujeres Víctimas de Malos Tratos y Agresiones Sexuales', en dicha comisión,  según datos recogidos por la Comandancia de la Guardia Civil de Carmona, en el periodo comprendido entre noviembre de 2014 hasta octubre de 2015, ha habido un incremento de las denuncias por violencia de género con respecto al año 2014. Durante todo ese año 2014 se recogieron un total de 55 denuncias por violencia de género, mientras que desde el uno de enero de este año 2015 hasta el mes de octubre se han contabilizado ya un total de 72 denuncias por este tipo de violencia. 


     Continúan desgranando estas denuncias de la siguiente forma; 45 denuncias  han sido por malos tratos psicológicos y físicos, 4 Mujeres por malos tratos habituales, 11 Por malos tratos psicológicos y una por falta de vejaciones leves. Ha habido además 10 quebrantamientos de medidas de protección. En la actualidad, tal y como denunciábamos en el titular de esta noticia, en el municipio de Carmona hay 52 casos activos en el aflictivo VIOGEN, que significa que tienen seguimiento policial, tanto por el puesto principal de la Guardia Civil de Carmona, como por la propia Policia Local. 


     Según los datos del 'Sistema de Información de Atención a Mujeres del Instituto Andaluz de la Mujer' (SIAM), desde el uno de noviembre del año 2014, hasta el 31 de octubre de este 2015, se han recogido entre los tres servicios del Centro Municipal de Información a la Mujer de Carmona (Servicio de Información, Servicio Jurídico y UNEM) Un total de 1.462 consultas, de las cuales el 35,77% son consultas jurídicas (Derechos de la Mujer, malos tratos, crisis matrimonial, guardia y custodia de hijos, vivienda, recursos económicos, etc.)


     El telefono del Centro Municipal de Información a la Mujer de Carmona es el siguiente: 954.19.16.28 y el telefono para denunciar el Maltrato, que además no deja rastro en las facturas y es totalmente confidencial el 016. 



4DEFINITIVA



Comentarios 1
POTAJESOLIARIO

La cita es el próximo domingo 26 de Noviembre a las dos de la tarde en la Caseta de la Giraldilla. 

Comenta
Simulaciondeempresas

Se ha puesto en marcha esta iniciativa en la que los alumnos trabajarán de manera simulada en una empresa ficticia que a excepción de los productos físicos y el dinero en efectivo, desarrolla fielmente tareas fiscales.

Comenta

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Periodistacontactaconnosotros
SANTICHE4

La iniciativa fue propuesta a la delegada municipal,  la Teniente de Alcalde Ángeles Iñiguez,  por la junta directiva del Club Caballista Carmona. 

Comenta
016LLAMA
Bienvenidosrefugiados
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
ANUNCIOCARMONACONSTRUYEFORMATOMEDIANO
ANUNCIOCORTATEFORMATOMEDIANO