Comentarios 1

EL NEGRO VISTIÓ LA PLAZA DE SAN FERNANDO RECORDANDO A LAS 48 MUJERES ASESINADAS POR LA VIOLENCIA MACHISTA

|

    Emoción, dolor, luto y lagrimas se dieron cita ayer en la Plaza de San Fernando de Carmona cuando después de la finalización del Pleno Extraordinario, se realizó la concentración organizada para homenajear a cada una de las 48 mujeres asesinadas a manos de sus respectivas parejas o exparejas durante este año 2015. Una cifra que da vértigo y, por ahora,  no es el año en el que más muertes se llevan cometidas, el deseo que pare esta cifra y no haya ni una mujer más muerta por esta lacra social que es la violencia machista. 

D


     En la plaza se concentraron aproximadamente ciento cincuenta personas, estaba presente toda la Corporación Municipal, fuerzas y cuerpos de seguridad, técnicas del Centro de la Mujer y juventud, representación de alumnos del IES Arrabal de Carmona, y representantes de las asociaciones de Carmona que participaron en esta concentración. El Alcalde dirigió unas breves palabras explicando en que consistía el homenaje que se iba a producir y a partir de ese momento se procedió a leer cada uno de los nombres de las mujeres asesinadas este año, junto con un breve relato de como fueron sus asesinatos a manos de sus parejas, maridos o exparejas mientras sonaba una música de fondo.


     Mientras se producía esa lectura, una por una así hasta cuarenta y ocho veces, otras mujeres vestidas de negro portaban un cartel blanco con su nombre y fecha de asesinato mientras pasaban por delante del grupo que había formado un gran circulo en la plaza.

HBN


     Fue muy duro escuchar como había sido cada uno de esos asesinatos y sentir el horror que habían pasado esas mujeres a manos de personas en las que, en muchos casos, aún convivían con sus parejas o maridos. Al final se volvió a guardar un minuto de silencio que terminó con un gran aplauso. El grito es unánime, ni una mujer menos, ni una mujer más....que estas concentraciones no se vuelvan a producir, que pare ya la violencia machista, no hay nada que la justifique, nada que justifique dejar de luchar contra este terrorismo. 


     Las asociaciones que participaron fueron las siguientes; 'Asociación Árbol de los Sueños'. 'Asociación Activa 6', 'Asociación Aimar', 'Asociación Carpe Diem', 'Asociación Apoyate en mi Carmona', 'Asociación Aficar', 'CPC' y la 'Asociación de Mujeres de Guadajoz'. 

 



BMINUTODESILENCIO





Comentarios 1
ROBANDO

Forzaron los cajetines de las máquinas de los lavaderos de dos gasolineras y la puerta y máquina registradora de un taller, entre otros robos


Los sucesos se produjeron durante el día 5 y la madrugada del 6

Comenta
AsistenciaEPES061helicptero

En la encuesta anual que realiza Salud a los usuarios del servicio de urgencias y emergencias destaca el trato y los consejos dados por los profesionales como los aspectos más valorados

 
Comenta
Aceitedeoliva

Esta organización agraria también solicita investigar los vectores de la Xylella, para prevenir su posible expansión, y recuerda que en desarrollo rural la prioridad deben ser la incorporación de jóvenes y los planes de mejora.

Comenta
Practicas

De ellas, más de 700 corresponden a prácticas curriculares y extracurriculares de títulos de postgrado de la UPO.

Comenta
Confemac UPO2

Vicente Guzmán Fluja y Vicente Barreiro Santaella han firmado hoy en el Rectorado el acuerdo que también contempla el apoyo a alumnado con bajo rendimiento

Comenta
2GDR

El Director General de Desarrollo sostenible del Medio Rural clausuró las jornadas de presentación del nuevo programa de ayudas LEADER Campiña-Los Alcores. 

Comenta
Centrosdetiempolibre

La Junta ofrece este año 1.620 plazas diarias en esa red y espera alcanzar la visita de 25.000 personas y las 120.000 estancias.


Andalucía es una de las pocas comunidades que aún mantiene una red de residencias de tiempo libre donde los trabajadores y sus familiares pueden disfrutar de vacaciones a precios sociales. 

Comenta
AGUADELHUESNA

En los últimos días han sido muchos los usuarios carmonenses de la empresa Aguas del Huesna que han manifestado sus quejas, tanto a través de este medio de comunicación, como por las redes sociales, debido a que habían visto incrementada de forma notoria la factura que recibían por el suministro de agua.

Comenta
Lastertuliasportada

Hasta la fecha he organizado 10 tertulias, por las que han pasado más de trescientas personas y casi treinta ponentes: profesores, actores, psicólogos, médicos, monitores de Tai chi, footing ó meditación, guías turísticos, fotógrafos...,

Comenta

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
ANUNCIOCORTATEFORMATOMEDIANO
1 162

Matacanlogo 1 5 "Los mapas barruntas temporales, la vega reverdece de nuevo, la atmósfera se hace penetrante y la clorofila se rebela contra los ocres..."

Comenta
Rondaleonsanfrancisco

La Guardia Civil detiene a cuatro personas que robaron y golpearon a una mujer en su vivienda para robarle

Los detenidos forman un grupo dedicado a cometer robos con violencia e intimidación


Supusieron que, como consecuencia de la venta reciente de una conocida pastelería, su dueña tendría dinero en su vivienda y decidieron robarle

Comenta
Alvaropresentacion6

La cita es en la Biblioteca de Carmona 'Jose María Requena', el viernes 19 a las 19.30 horas. 

Comenta
ANUNCIOCARMONACONSTRUYEFORMATOMEDIANO
PRECIOYENTRADASCARNAVAL2018

Si te lo pierdes seguro que te arrepentirás, así que puedes adquirir los abonos para que puedas disfrutar del mejor carnaval provincial en el Teatro Cerezo en el XXXII Concurso de agrupaciones "Ciudad de Carmona". 




Comenta
PaisajesAlcal5 preview

La ruta turística promociona este año su patrimonio natural, así como la singularidad de las tradiciones y fiestas de los diez municipios del interior de Andalucía que la integran

Comenta
1 161
Matacanlogo 1 4"Siempre se ha dicho que la cuesta de enero es la más dura de sobrellevar en lo que a economía familiar se refiere. Con los bolsillos vacíos después de Navidad y Reyes..."
Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados