Comentarios 1

EL NEGRO VISTIÓ LA PLAZA DE SAN FERNANDO RECORDANDO A LAS 48 MUJERES ASESINADAS POR LA VIOLENCIA MACHISTA

|

    Emoción, dolor, luto y lagrimas se dieron cita ayer en la Plaza de San Fernando de Carmona cuando después de la finalización del Pleno Extraordinario, se realizó la concentración organizada para homenajear a cada una de las 48 mujeres asesinadas a manos de sus respectivas parejas o exparejas durante este año 2015. Una cifra que da vértigo y, por ahora,  no es el año en el que más muertes se llevan cometidas, el deseo que pare esta cifra y no haya ni una mujer más muerta por esta lacra social que es la violencia machista. 

D


     En la plaza se concentraron aproximadamente ciento cincuenta personas, estaba presente toda la Corporación Municipal, fuerzas y cuerpos de seguridad, técnicas del Centro de la Mujer y juventud, representación de alumnos del IES Arrabal de Carmona, y representantes de las asociaciones de Carmona que participaron en esta concentración. El Alcalde dirigió unas breves palabras explicando en que consistía el homenaje que se iba a producir y a partir de ese momento se procedió a leer cada uno de los nombres de las mujeres asesinadas este año, junto con un breve relato de como fueron sus asesinatos a manos de sus parejas, maridos o exparejas mientras sonaba una música de fondo.


     Mientras se producía esa lectura, una por una así hasta cuarenta y ocho veces, otras mujeres vestidas de negro portaban un cartel blanco con su nombre y fecha de asesinato mientras pasaban por delante del grupo que había formado un gran circulo en la plaza.

HBN


     Fue muy duro escuchar como había sido cada uno de esos asesinatos y sentir el horror que habían pasado esas mujeres a manos de personas en las que, en muchos casos, aún convivían con sus parejas o maridos. Al final se volvió a guardar un minuto de silencio que terminó con un gran aplauso. El grito es unánime, ni una mujer menos, ni una mujer más....que estas concentraciones no se vuelvan a producir, que pare ya la violencia machista, no hay nada que la justifique, nada que justifique dejar de luchar contra este terrorismo. 


     Las asociaciones que participaron fueron las siguientes; 'Asociación Árbol de los Sueños'. 'Asociación Activa 6', 'Asociación Aimar', 'Asociación Carpe Diem', 'Asociación Apoyate en mi Carmona', 'Asociación Aficar', 'CPC' y la 'Asociación de Mujeres de Guadajoz'. 

 



BMINUTODESILENCIO





Comentarios 1
Cambioclimatico3


"Como bien explican en el blog culinario El comidista, el pan tucama original que gracias a mi menorquina madre he podido disfrutar desde que tengo uso de razón, comienza por un buen pan, de tipo payés, de estos que tienen huecos y espacios que serán colonizados en su momento por el aceite de oliva..."

Comenta
Muertos gurtel
Siento decepcionar a muchos de los incondicionales de Halloween, esa fiesta importada, de tradición celta y con mucho arraigo en los países sajones.
Comenta
Plantarunrbol

"Entre el ingenio del poeta cubano José Martí y la adaptación del relato de un mensajero del islam se hallan las razones de una recomendación principal: antes de dejar la vida –o de que esta nos deje- importa hacer tres cosas. A saber:..."

Comenta

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Periodistacontactaconnosotros
Seorganancapturatuconciencia

Por cada reproducción del video se dona un céntimo a la Asociación protectoras de animales 'Peludos de Córdoba' y ya ha conseguido recaudar 1.000€. El objetivo ahora es llegar a las doscientas mil reproducciones y continuar, al final del articulo insertamos el video, merece la pena conocer las historias que en el se cuenta y de paso se colabora con una buena causa. 

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
Op Azano Sevilla Editada.Imagenfija002

Los implicados son 3 personas, una de ellas, antigua cuidadora de la víctima, una anciana de 90 años.

Los autores del asesinato conocían perfectamente los hábitos de la víctima y dónde ocultaba el dinero.

Comenta
Trodereyes1
"El último rey que tuvo Carmona, hace ya un milenio más o menos, fue, como ya sabe usted, Al-Aziz ben Ishaq al-Mustazhir..."
Comenta
CALLECONGENTE 1
No, nos arruguemos, sobre todo, porque no tenemos ninguna razón para hacerlo.
Comenta
Amontero 2
La producción en serie no es propia de esta cadena de montaje, dispensada sea la comparación si en algo viene a propósito de la fotografía.
Comenta
016LLAMA
ANUNCIOCARMONACONSTRUYEFORMATOMEDIANO
ANUNCIOCORTATEFORMATOMEDIANO
Bienvenidosrefugiados