Comentarios 1

EL NEGRO VISTIÓ LA PLAZA DE SAN FERNANDO RECORDANDO A LAS 48 MUJERES ASESINADAS POR LA VIOLENCIA MACHISTA

|

    Emoción, dolor, luto y lagrimas se dieron cita ayer en la Plaza de San Fernando de Carmona cuando después de la finalización del Pleno Extraordinario, se realizó la concentración organizada para homenajear a cada una de las 48 mujeres asesinadas a manos de sus respectivas parejas o exparejas durante este año 2015. Una cifra que da vértigo y, por ahora,  no es el año en el que más muertes se llevan cometidas, el deseo que pare esta cifra y no haya ni una mujer más muerta por esta lacra social que es la violencia machista. 

D


     En la plaza se concentraron aproximadamente ciento cincuenta personas, estaba presente toda la Corporación Municipal, fuerzas y cuerpos de seguridad, técnicas del Centro de la Mujer y juventud, representación de alumnos del IES Arrabal de Carmona, y representantes de las asociaciones de Carmona que participaron en esta concentración. El Alcalde dirigió unas breves palabras explicando en que consistía el homenaje que se iba a producir y a partir de ese momento se procedió a leer cada uno de los nombres de las mujeres asesinadas este año, junto con un breve relato de como fueron sus asesinatos a manos de sus parejas, maridos o exparejas mientras sonaba una música de fondo.


     Mientras se producía esa lectura, una por una así hasta cuarenta y ocho veces, otras mujeres vestidas de negro portaban un cartel blanco con su nombre y fecha de asesinato mientras pasaban por delante del grupo que había formado un gran circulo en la plaza.

HBN


     Fue muy duro escuchar como había sido cada uno de esos asesinatos y sentir el horror que habían pasado esas mujeres a manos de personas en las que, en muchos casos, aún convivían con sus parejas o maridos. Al final se volvió a guardar un minuto de silencio que terminó con un gran aplauso. El grito es unánime, ni una mujer menos, ni una mujer más....que estas concentraciones no se vuelvan a producir, que pare ya la violencia machista, no hay nada que la justifique, nada que justifique dejar de luchar contra este terrorismo. 


     Las asociaciones que participaron fueron las siguientes; 'Asociación Árbol de los Sueños'. 'Asociación Activa 6', 'Asociación Aimar', 'Asociación Carpe Diem', 'Asociación Apoyate en mi Carmona', 'Asociación Aficar', 'CPC' y la 'Asociación de Mujeres de Guadajoz'. 

 



BMINUTODESILENCIO





Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
01

Como te decía, amigo Sancho, allá a los lejos distingo a la que llaman de buena fe Carmonagincia; atalaya propuesta candidata como ciudad mágica por el Patronato de Magos. Atraído por su reciente fama de azarosa, vamos a acercarnos con precaución

Comenta
Promesas

Nosotros no somos capaces de recordar cuanto tiempo lleva el cartel en ese lugar, creemos que está ya mimetizado con el paisaje y simplemente es algo cotidiano a nuestro paso, el objetivo incansable del captacán ha vuelto a dar en el clavo.

Comenta
Destrozos en el real

El nuevo robo se perpetró el pasado seis de enero y fue la patrulla de la Policía Local quien descubrió la puerta forzada de la escuela y avisó a su Directora de lo que había ocurrido, al mismo tiempo que puso el hecho en conocimiento de la Guardia Civil quien es la competente en estos casos para iniciar la investigación.

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados