Comentarios 1

EL AYUNTAMIENTO DE CARMONA CONDENA ENERGICAMENTE LA VIOLENCIA MACHISTA CONTRA LAS MUJERES.

|

GEFEC

     Carmona dedicó el día de ayer a denunciar y condenar energicamente los crimenes cometidos por la violencia machista en el mundo, especialmente en nuestro país,  con motivo del día Internacional contra la violencia machista. Nuestra ciudad demostró una vez más su repulsa a todos y cada uno de los asesinatos de mujeres a manos de sus parejas o exparejas. Se recordó especialmente a los 48 asesinatos de mujeres que se han perpetrado desde comienzos de este año 2015. 


     Este fue un día especial que dio comienzo con la celebración de un Pleno de carácter extraodinario e Institucional,  donde cada uno de los portavoces de los distintos grupos políticos, expresó sus sentimientos, condenas y repulsas contra esta violencia producida en muchos casos en el seno del hogar. Durante la celebración del pleno, que dio comienzo a las doce de la mañana, Angelica Alonso Concejala de la Delegación de Igualdad, Educación, Formación y Empleo y Agricultura del Ayuntamiento de Carmona, realizó una declaración institucional que previamente habían trabajado y consensuado en la  reunión previa de la 'Comisión Local de Seguimiento  y atención a las mujeres víctimas de malos tratos' que comenzó a las diez de la mañana. 


     Entre otras cuestiones en la declaración institucional se dice que: "Ninguna crisis, ninguna ideología, pueden ser excusa para dejar desprotegidas a las mujeres ante esta realidad que se repite año tras año, sobre mujeres de todas las edades y que adquiere varias formas: Desde la violencia física y sexual, hasta la explotación, coerción y acoso, últimamente usando para ello las redes sociales"  Angelica continúo leyendo su declaración haciendo referencia al número de mujeres asesinadas desde principios de años, feminicidios y asesinatos a causa de la violencia machista. Se han desgranado brevemente cada uno de esos asesinatos, donde destacó el hecho de que 32 mujeres aún convivían con sus parejas en el momento de ser asesinadas. Nuestra Comunidad Autónoma es la que encabeza este triste ranking de mujeres asesinadas, seguida de la Comunidad Valenciana, Cataluña, Galicia, Madrid, Asturias, Canarias, Castilla y León, País Vasco, etc. Ninguna Comunidad Autónoma española se libra de esta macabra lista. 

FEFEC


     La Delegada de Igualdad continuó indicando que es preciso seguir avanzando en el camino emprendido, "detectando e incidiendo en las causas que sustentan esta violencia; renovando y potenciando el compromiso de todas las Instituciones y entidades responsables de la prevención y atención a las víctimas y a las personas menores expuestas, aunando esfuerzos públicos y sociales en orden a erradicarla". Ante un salón de plenos totalmente abarrotados, ocupando todos los asientos, la mayoría de las personas asistentes eran mujeres, impresionaba la seriedad de los rostros y las miradas de los que allí escuchaban atentamente las declaraciones que se producían en el pleno. Mujeres asistente que en un amplio número vestían de negro en señal de duelo por todas y cada una de las mujeres muertas por este feminicidio. 


     En la primera fila de los bancos del salon de plenos se encontraban sentadas las Técnicas del Instituto Municipal de la Mujer de Carmona, atentas a todo cuanto ocurría, Rosa, Isabel y Pepi escuchaban como la Delegada hacía nuevamente referencia a que la mejor forma de garantizar a las mujeres que sufren la violencia de género, una protección realmente eficaz, es desarrollando una formación eficaz y una especialización especifica de todos los profesionales y agentes implicados en la lucha para erradicar la violencia de género. Desde los Centros y Puntos Municipales de Información a la Mujer, como el recurso existente más cercano a la mujer, se desarrollan actuaciones encaminadas a potencias la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres mediante "Planes de Igualdad de Oportunidades que  cumplen con los objetivos establecidos para conseguir una sociedad más justa e igualitaria y avanzar de esta forma en la erradicación de la violencia de género." 


     Angelica Alonso terminó su intervención recordando que desde la Corporación Municipal se manifiesta constantemente un total apoyo a "todos aquellos actos de rechazo contra la violencia machista, así como cualquier actuación que se promueva desde los diferentes sectores de la sociedad permitiendo de esta forma avanzar en la erradicación de este terrrorismo familiar."


     Después de finalizar la declaración Institucional por parte de la Delegada de Igualdad, intervinieron los representantes de los distintos grupos políticos de la Corporación Municipal, expresando su total rechazo por la violencia machista, de esta forma por parte del PSOE intervino la Concejala Mª Carmen González, después Encarni Milla realizó su intervención en nombre de Izquierda Unida y finalizó esta ronda de intervenciones de los grupos Antonio Toranzo, portavoz de Participa Carmona. El Alcalde dio por finalizado el pleno mostrando su satisfacción por la numerosa asistencia a este acto institucional, pidió un minuto de silencio por todas y cada una de las víctimas de esta violencia, finalizado este minuto se produjo una cerrada y duradera ovación. 


Comentarios 1
Cartelluchasolimpicas

Mañana domingo día 21 de enero se celebra en la localidad de Carmona el campeonato de Andalucía de Luchas Olímpicas en las categorías Escolar, Cadete, Junior y Senior.

 
Comenta
JosepBorrell MasterHum81

Ha pronunciado la conferencia de apertura de Máster en Historia y Humanidades Digitales de la Universidad Pablo de Olavide

Comenta
LEADERENLACAMPANA

La jornadas se desarrollaron en el salón de plenos del Ayuntamiento de La Campana el pasado jueves día 18. 

Comenta
Cajafuerteapertura

2 detenidos por robar joyas y dinero tras hacerse con la llave y la combinación de la caja


El valor de lo sustraído ronda los 53.000 euros

Comenta
IMG20180118WA0000

Esta redacción se ha puesto en contacto con la gasolinera atracada y nos han narrado los hechos. Eran las diez menos diez de la noche cuando el empleado, que se encontraba preparando para cerrar las instalaciones, vio como en esos momentos entro un individuo con gorro de montaña y la cara tapada con unas braga de cuello, prenda que solo le dejaba a la vista los ojos. 

Comenta
Rondaleonsanfrancisco

La Guardia Civil detiene a cuatro personas que robaron y golpearon a una mujer en su vivienda para robarle

Los detenidos forman un grupo dedicado a cometer robos con violencia e intimidación


Supusieron que, como consecuencia de la venta reciente de una conocida pastelería, su dueña tendría dinero en su vivienda y decidieron robarle

Comenta
ROBANDO

Forzaron los cajetines de las máquinas de los lavaderos de dos gasolineras y la puerta y máquina registradora de un taller, entre otros robos


Los sucesos se produjeron durante el día 5 y la madrugada del 6

Comenta
Aceitedeoliva

Esta organización agraria también solicita investigar los vectores de la Xylella, para prevenir su posible expansión, y recuerda que en desarrollo rural la prioridad deben ser la incorporación de jóvenes y los planes de mejora.

Comenta

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
24C

El Carnaval de Carmona 2018 comenzó su andadura en la noche de ayer sábado en el aula Maese Rodrigo, local que se llenó un año más para conocer el jurado, las musas, el cartel y todas las actividades programadas para este año en un acto organizado por la Asociación del Carnaval, donde no faltaron momentos de emoción, además se hizo un breve balance por parte de la nueva junta directiva, quien lleva poco más de un año de funcionamiento pero que en este breve espacio de tiempo ha conseguido importantes logros e impulsado cambios muy positivos para la salud y buen funcionamiento del Carnaval Carmonense.

Comenta
1ZALVAROCAMACHOPORT

Que la palabra escrita está de moda en Carmona, nadie puede ponerlo en duda. En los últimos tiempos, son muchos los autores carmonenses que están haciendo brillar de manera significativa esta forma de expresión tan antigua. Uno de ellos es Álvaro Camacho, joven poeta de la localidad, quien presentó el pasado viernes día 19 su segundo poemario titulado “Las Cicatrices del Alma”.

Comenta
ANUNCIOCARMONACONSTRUYEFORMATOMEDIANO
CUEVASDELABATIDAADARVE

El próximo sábado 27 de enero, con motivo del Día Mundial de la Educación Ambiental (que se celebra el viernes 26) tienes la primera oportunidad del año de salir con Adarve a realizar esta ruta de senderismo. Volvemos a salir a las Cuevas de la Batida

Comenta
PaisajesAlcal5 preview

La ruta turística promociona este año su patrimonio natural, así como la singularidad de las tradiciones y fiestas de los diez municipios del interior de Andalucía que la integran

Comenta
Semtobmaestrojudio



En los riesgos aventureros puede estar el beneficio, la ganancia, el provecho que se pierde con la mucha cordura

Comenta
1 162

Matacanlogo 1 5 "Los mapas barruntas temporales, la vega reverdece de nuevo, la atmósfera se hace penetrante y la clorofila se rebela contra los ocres..."

Comenta
ANUNCIOCORTATEFORMATOMEDIANO
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados