Comentarios 1

EL AYUNTAMIENTO DE CARMONA CONDENA ENERGICAMENTE LA VIOLENCIA MACHISTA CONTRA LAS MUJERES.

|

GEFEC

     Carmona dedicó el día de ayer a denunciar y condenar energicamente los crimenes cometidos por la violencia machista en el mundo, especialmente en nuestro país,  con motivo del día Internacional contra la violencia machista. Nuestra ciudad demostró una vez más su repulsa a todos y cada uno de los asesinatos de mujeres a manos de sus parejas o exparejas. Se recordó especialmente a los 48 asesinatos de mujeres que se han perpetrado desde comienzos de este año 2015. 


     Este fue un día especial que dio comienzo con la celebración de un Pleno de carácter extraodinario e Institucional,  donde cada uno de los portavoces de los distintos grupos políticos, expresó sus sentimientos, condenas y repulsas contra esta violencia producida en muchos casos en el seno del hogar. Durante la celebración del pleno, que dio comienzo a las doce de la mañana, Angelica Alonso Concejala de la Delegación de Igualdad, Educación, Formación y Empleo y Agricultura del Ayuntamiento de Carmona, realizó una declaración institucional que previamente habían trabajado y consensuado en la  reunión previa de la 'Comisión Local de Seguimiento  y atención a las mujeres víctimas de malos tratos' que comenzó a las diez de la mañana. 


     Entre otras cuestiones en la declaración institucional se dice que: "Ninguna crisis, ninguna ideología, pueden ser excusa para dejar desprotegidas a las mujeres ante esta realidad que se repite año tras año, sobre mujeres de todas las edades y que adquiere varias formas: Desde la violencia física y sexual, hasta la explotación, coerción y acoso, últimamente usando para ello las redes sociales"  Angelica continúo leyendo su declaración haciendo referencia al número de mujeres asesinadas desde principios de años, feminicidios y asesinatos a causa de la violencia machista. Se han desgranado brevemente cada uno de esos asesinatos, donde destacó el hecho de que 32 mujeres aún convivían con sus parejas en el momento de ser asesinadas. Nuestra Comunidad Autónoma es la que encabeza este triste ranking de mujeres asesinadas, seguida de la Comunidad Valenciana, Cataluña, Galicia, Madrid, Asturias, Canarias, Castilla y León, País Vasco, etc. Ninguna Comunidad Autónoma española se libra de esta macabra lista. 

FEFEC


     La Delegada de Igualdad continuó indicando que es preciso seguir avanzando en el camino emprendido, "detectando e incidiendo en las causas que sustentan esta violencia; renovando y potenciando el compromiso de todas las Instituciones y entidades responsables de la prevención y atención a las víctimas y a las personas menores expuestas, aunando esfuerzos públicos y sociales en orden a erradicarla". Ante un salón de plenos totalmente abarrotados, ocupando todos los asientos, la mayoría de las personas asistentes eran mujeres, impresionaba la seriedad de los rostros y las miradas de los que allí escuchaban atentamente las declaraciones que se producían en el pleno. Mujeres asistente que en un amplio número vestían de negro en señal de duelo por todas y cada una de las mujeres muertas por este feminicidio. 


     En la primera fila de los bancos del salon de plenos se encontraban sentadas las Técnicas del Instituto Municipal de la Mujer de Carmona, atentas a todo cuanto ocurría, Rosa, Isabel y Pepi escuchaban como la Delegada hacía nuevamente referencia a que la mejor forma de garantizar a las mujeres que sufren la violencia de género, una protección realmente eficaz, es desarrollando una formación eficaz y una especialización especifica de todos los profesionales y agentes implicados en la lucha para erradicar la violencia de género. Desde los Centros y Puntos Municipales de Información a la Mujer, como el recurso existente más cercano a la mujer, se desarrollan actuaciones encaminadas a potencias la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres mediante "Planes de Igualdad de Oportunidades que  cumplen con los objetivos establecidos para conseguir una sociedad más justa e igualitaria y avanzar de esta forma en la erradicación de la violencia de género." 


     Angelica Alonso terminó su intervención recordando que desde la Corporación Municipal se manifiesta constantemente un total apoyo a "todos aquellos actos de rechazo contra la violencia machista, así como cualquier actuación que se promueva desde los diferentes sectores de la sociedad permitiendo de esta forma avanzar en la erradicación de este terrrorismo familiar."


     Después de finalizar la declaración Institucional por parte de la Delegada de Igualdad, intervinieron los representantes de los distintos grupos políticos de la Corporación Municipal, expresando su total rechazo por la violencia machista, de esta forma por parte del PSOE intervino la Concejala Mª Carmen González, después Encarni Milla realizó su intervención en nombre de Izquierda Unida y finalizó esta ronda de intervenciones de los grupos Antonio Toranzo, portavoz de Participa Carmona. El Alcalde dio por finalizado el pleno mostrando su satisfacción por la numerosa asistencia a este acto institucional, pidió un minuto de silencio por todas y cada una de las víctimas de esta violencia, finalizado este minuto se produjo una cerrada y duradera ovación. 


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
01

Como te decía, amigo Sancho, allá a los lejos distingo a la que llaman de buena fe Carmonagincia; atalaya propuesta candidata como ciudad mágica por el Patronato de Magos. Atraído por su reciente fama de azarosa, vamos a acercarnos con precaución

Comenta
Promesas

Nosotros no somos capaces de recordar cuanto tiempo lleva el cartel en ese lugar, creemos que está ya mimetizado con el paisaje y simplemente es algo cotidiano a nuestro paso, el objetivo incansable del captacán ha vuelto a dar en el clavo.

Comenta
Destrozos en el real

El nuevo robo se perpetró el pasado seis de enero y fue la patrulla de la Policía Local quien descubrió la puerta forzada de la escuela y avisó a su Directora de lo que había ocurrido, al mismo tiempo que puso el hecho en conocimiento de la Guardia Civil quien es la competente en estos casos para iniciar la investigación.

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados