Andalucia
Noalaguerra

EL MATACÁN: Análisis lumboelectoral

|



Radiografia de la columna lumbosacra 910x510


Análisis lumboelectoral


E8267205 830b 4b03 bc2f 44379442fa71

     Tras un par de analíticas para diagnóstico lumbar -por achaques de la moderniedad- no está uno para mucho análisis social. No obstante, aconsejado por mi fisioterapeuta,  médico y mi coach arrabalero, debo de menear más el cuerpo, como decían Los del Río a la famosa Macarena que los hizo millonarios. Así que aprovecho el día para observar la curvatura del esqueleto de resultados electorales autonómicos en Carmona. Como siempre, “mes félititations” y mayor respeto al ganador o, mejor dicho, la ganadora -otra vez-, que no es ni más ni menos que la Abstención. Frase repetitiva de la que dejé constancia el 29 de mayo de 2019 en esta misma columna con el título de “El gobierno del Rebujito” (para eso están las hemerotecas). 

997cb116 221f 4768 8af9 6481e4b70950


  El pasado domingo, las urnas volvieron a darle alegría a su medio cuerpo macareno electoral, porque el otro medio se quedó a pie de barbacoa y alberca (en desuso). Hace cuatro años, casi la mitad de los electores de Carmona pasaron olímpicamente de derechas, de izquierdas y de centros. Y han vuelto otra vez por el mismo sendero, haciendo caso al alcalde, cuando dijo recientemente y de manera pública que “no hay derechas ni izquierdas” (de centros, menos todavía). Así, 10.908 carmonenses se quedaron con la copla y se fueron con Vitorino -el novio de Macarena-, y no veas como se pusieron después de la jura de bandera del muchacho. La cifra no está nada mal, ya que hace cuatro años fueron 10.463 (casi los mismos) los que menearon la cadera al compás de alegría y cosa buena. De ahí que las lumbares electorales de Carmona necesitan urgentes sesiones de fisioterapia.

         La otra mitad, me da la impresión que, después de hacer el esfuerzo de madrugar, de ver el Corpus, de meditar, de enseñar el carnet a desconocidos, de esconderse tras una cortina, buscar papeleta y sobre, depositarla en una urna… sienten molestias lumbares varias. Por ejemplo: a la lumbar izquierda tradicional -la de toda la vida- le viene fallando, de lejos, la masa almohadillada que fue sustento durante cuarenta años en Andalucía. De todos conocidos, que su gravedad está diagnosticada por la degeneración de la junta (J) de los discos. A pesar de tan doloroso espacio invertebral, hay que decir que en Carmona han recuperado a 490 seguidores desde la última llamada electoral municipal. Ayer contabilizaron 3.324; todo un calmante. Del lumbar izquierdo profundo, la situación es más grave, ya que la unión del nervio ciático con la rabadilla, ya sea, Por o Adelante, se presenta difícil y complicada, a no ser que la microcirugía pueda arreglar la desconexión nerviosa del enfermo. Cada uno por su lado, acabarán con ortésis cervical. 

1e429eb2 041f 4a44 9998 f59cb852f25c

      Del lumbar derecho por excelencia, con necrosis crónica permanente, que le llevó a arrastrarse durante media vida, apuntamos que ha encontrado en Juanmafol, el bálsamo ideal para andar -después de muerto- más tieso que Lázaro. Ha sido todo un milagro si se mira el expediente completo del paciente que hace poco mantenía una guerrilla de Casados contra solteros. No obstante, algún nervio local ha aumentado en intensidad el dolor, pues en la actual consulta ha perdido en Carmona 1.947 correligionarios desde las municipales y esta última convocatoria. Del lumbar derecho profundo se observa claramente la eterna lumbalgia que viene de muy lejos: desde la herida y abandono del Sahara Español, con todos sus españoles, con o sin pulsera. Ahora, la olonifenacina ha propiciado el resurgir de aquella pandemia con mascarilla y franquicia incluida.

    Lo peor del análisis lumboelectoral andaluz está en la parte central. Después de casi cuatro años haciendo de prótesis, desde la cervical al coxis, C,s (Columna salvadora) ha sido absorbida por el Juanmafol. De todas maneras, alguna vértebra se salvará por similitud de empresa y laboratorio. Y mientras termino el análisis, mi vecino abstencionista sigue con la barbacoa, la alberca, al son de : Eh, Macarena ¡Ay! 


Sin nombre




 




2 Comentarios

1

Por medio millón de dólares, en qué mesa revota el Alcalde?

escrito por Próculo Pórculo 22/jun/22    00:09
2

Por un millón de dólares, en que mesa vota el Alcalde ?

escrito por PVC 21/jun/22    22:30

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Nueva obra poética de José Luis Blanco

Mañana lunes, 30 de mayo, el Círculo Mercantil e Industrial de la calle Sierpes de Sevilla,  acogerá, a las 20:00 horas, la figura de nuestro paisano, José Luis Blanco, “un autor de culto”, que presentará más de dos décadas de su obra poética “Leer, vivir, soñar un poco…”

Comenta
Dia D

Tras un mes de concentraciones semanales en el Centro de Salud de Carmona, médicos y usuarios recorrerán mañana las calles de la ciudad para exigir solución ante el déficit de facultativos en la Atención Primaria, Pediatría y Urgencias. Ayer una caravana de vehículos anunció la movilización y convocó al vecindario.

Comenta
Ventura 2

La sala de exposiciones de los Bajos del Ayuntamiento recoge en estos días una muestra artesanal de pasos en miniatura realizados por Antonio Suárez "Ventura". Un total de treinta seis piezas dejan constancia de una afición de reminiscencia infantil con la que ofrece una visión suigéneris de la Semana Santa.

Comenta
Scan1   copia

Hoy, el matacán rinde homenaje a todos aquellos chalaos con nombres y apellidos que asumieron, hace 40 años, el papel de desenterradores del carnaval carmonense, a base de coplas, papelillos y serpentinas.

Comenta
Portada

 Resumen de noticias de interés que durante la semana han llegado a la redacción por distintos canales informativos

Comenta
1625913490 015240 1625913555 noticia normal recorte1

Los Cursos de Verano de la Universidad Pablo de Olavide, que se vienen desarrollando en la sede Rosario Valpuesta de Carmona, adquieren máxima presencia institucional del Gobierno de España con la ministra María Pilar Llop Cuenca.

Comenta
Rocio Reinoso (1)

Rocío Reinoso, presidenta del Consejo Social de la Universidad Pablo de Olavide, asegura que existe un interés creciente de la mujer por emprender, si bien la tasa española se sitúa todavía por debajo de la media de los indicadores europeos

Comenta
Regreso XXV

Apuntes históricos de publicidad y curiosidades carmonenses

Comenta
Sin nombre

“La política pública local debe hacerse en su totalidad desde una visión de género”, es el titular general de uno de los seminarios que finalizó ayer en los Cursos de Verano de la Universidad Pablo de Olavide en la sede Rosario Valpuesta de Carmona.

Comenta
Vlcsnap 2022 06 27 12h35m05s362

La actuación de agentes de la Benemérita de Sevilla consigue la detención de un grupo de atracadores que actuaban en la provincia y residían en la localidad vecina del Viso de Alcor.

Comenta
Sin nombre

Rafael Rodríguez, presidente de la Asociación de la Prensa de Sevilla (APS) disertó ayer, dentro del marco de los Cursos de Verano de la Universidad Pablo de Olavide en Carmona, en el seminario titulado “¿Hacia dónde va el periodismo? Entre el poder, la mentira, la tecnología, el modelo de negocio y un futuro por determinar”.

Comenta
99b7ae074d0aec832adf2a6bb5b9373a000057

El GRIFO INFORMACION se suma al sentimiento de pesar por la muerte del joven carmonense Alfredo Troncoso, sindicalista de CCOO, miembro de una familia de Carmona de reconocida notoriedad por su trabajo y sencillez en el gremio de la hostelería local.

Comenta
Sin nombre

La consejera de Cultura y Patrimonio Histórico en funciones de la Junta de Andalucía, Patricia del Pozo Fernández y el rector de la Universidad Pablo de Olavide, Francisco Oliva Blázquez, entre otras autoridades académicas y municipales, han inaugurado hoy la XX edición de los Cursos de Verano de la UPO.

Comenta
Portada

El veterano ciclista octogenario, Juan Rodríguez Piedra, conocido en Carmona por “Cañardó”, falleció ayer tras no superar las secuelas que le dejó un accidente cuando practicaba cicloturismo hace escasas semanas.

Comenta
IMG 20211005 090910 BURST001 COVER

A las 00:00 de mañana, día 7 de octubre, Carmona al igual que todos los municipios sevillanos, excepto la capital, recupera la normalidad tras la pandemia por COVID-19

Comenta
IMPORTANCIALAVARSELASMANOS1

Logoelgrifosaludelgrifoinformacion 3Según la OMS, lavarse las manos puede ayudarnos a prevernir hasta 200 enfermedades.


Un gesto tan sencillo y que muchas veces olvidamos, como es lavarse las manos, puede ayudarnos a tener mejor salud

Comenta
016LLAMA
IMG 20210811 214904

El grupo carmonense de pop-rock, Rosario Cohete, llenó la Plaza de Abastos de Carmona, donde ofreció un recital de gran calidad artística de los que no se recuerdan en el lugar.   

Comenta
TERTULIA ANTE EL PICACHO,def   copia

Felices fiestas 

Comenta
IMG 20211121 104358

Salud para 2022

Comenta