Comentarios 1

EL PSOE DE CARMONA DENUNCIA QUE EL PARTIDO POPULAR IMPROVISA EL PLENO CONTRA LA VIOLENCIA MACHISTA

|

El PSOE  de Carmona,  mediante un comunicado emitido en el día de hoy, ha denunciado que "desde 2008 la delegación de Igualdad ha institucionalizado el Pleno Extraordinario del 25 de noviembre en contra de la Violencia Machista y se venía convocado en tiempo y forma, es decir, con al menos dos días de antelación a la celebración del Pleno. Sin embargo, desde que gobierna el PP, en 2011, la falta de previsión ha sido la tónica en la celebración de dicho Pleno, haciéndolo de forma precipitada y urgente, demostrando la poca importancia que le da el PP a esta gran problemática social"


Según este partido politico el Partido Popular "ha vuelto a demostrar una falta de sensibilidad y respeto hacia las víctimas de la Violencia de Género" siempre según la nota el tema de la violencia de género no es prioritario en las agendas del equipo de gobierno ya que se ha comprobado que después de no convocar hasta la fecha de hoy 24 de noviembre el Pleno Extraordinario Institucional con motivo del día internacional de la eliminación de la violencia hacia las mujeres, ya que se tendría que dicho Pleno se debería haber convocado el pasado viernes o, como muy tarde, ayer lunes 23 de noviembre porque según el reglamento se tienen que convocar en esas fechas. 


Según este partido y "Atendiendo a los formalismos, el PP de Juan Ávila debería haber convocado dicho Pleno el pasado viernes 20, o como muy tarde este lunes 23, ya que necesita, al menos 48 horas de antelación, pero no lo ha hecho.

La única opción que le queda a la delegada de Igualdad. AngélicaAlonso, es lleva

Logopsoe

r a cabo una convocatoria de Pleno Extraordinario y Urgente, para lo que no necesita la cumplimentación de esos plazos, una opción injustificable, ya que no existen motivos reales, solo el olvido del PP, para dicha urgencia, al tratarse de una fecha muy señalada".


El PSOE de Carmona destaca que en la anterior legislatura el Partido Popular convoco de manera urgente tres de los cuatros plenos que se celebraron con motivo del 25 de Noviembre, una fecha que está internacionalmente institucionalizada por lo que para el PSOE todo continúa igual en los procedimientos para esta convocatoria. 


La nota finaliza comentando la declaración realizada por el Portavoz del Grupo Municipal Socialista, Antonio Pinelo:  "Desde el PSOE estamos indignados. Nos parece una absoluta falta de respeto hacia la

s víctimas de la violencia machista, y sobre todo, es muy duro ver cómo el PP se toma un tema tan importante de forma ligera. Desde Igualdad deben tener muy presente el 25 de noviembre y el 8 de marzo, y no lo han hecho. Nos parece una irresponsabilidad", 









Comentarios 1
POTAJESOLIARIO

La cita es el próximo domingo 26 de Noviembre a las dos de la tarde en la Caseta de la Giraldilla. 

Comenta

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Periodistacontactaconnosotros
4RM 2

LogoTdP 2

"Hace pocos días, recibí el correo de una persona mayor, donde me detallaba los problemas que tenía para poder tirar la basura al contendedor..."

Comenta
016LLAMA
Bienvenidosrefugiados
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
ANUNCIOCARMONACONSTRUYEFORMATOMEDIANO
ANUNCIOCORTATEFORMATOMEDIANO