Comentarios 1

LA VIOLENCIA MACHISTA HA MATADO EN QUINCE AÑOS A 1053 MUJERES EN ESPAÑA

|

Diacontralaviolenciadegenero

Carmona celebra el próximo miércoles día 25 de noviembre el 'Día Internacional de la NO Violencia hacía las mujeres'. Si analizamos los fríos datos que suministra el Instituto de la Mujer para la Igualdad de Oportunidades del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, las dramáticas  cifras que arrojan no nos pueden dejar indiferentes:



  • Desde el año 1999 hasta el 20 de noviembre de este año 2015 han sido asesinadas a manos de sus parejas, maridos, novios, exmaridos, exnovios o exparejas la terrible cifra de 1035 mujeres. 
  • Es decir en quince años han muerto una media de 65 mujeres en nuestro país. Solo este año ya llevamos 48 mujeres y falta un mes y medio para que termine el año. 
  • Andalucía tiene un porcentaje importante de estas muertes, ya que el 21,5 % corresponde a nuestra región autonómica. Traducido en mujeres muertas han sido 211 mujeres en 15 años. 
  • Estas cifras solo hablan de muertes y no de sentencias firmes de maltrato que implican el alejamiento del agresor, estas cifras no nos indican las lesiones producidas en el ámbito doméstico, no dicen cuantas mujeres viven actualmente protegidas de incógnitos, estos datos no nos dicen cuantas mujeres son maltratadas psicológicamente al día, estos datos no son capaces de darnos una idea de la magnitud del problema, de autentico terror en el que vive cada día muchas de las mujeres de nuestro país


     Acabar con estas muertes es una tarea de toda la sociedad en la que el Estado y las Administraciones públicas no pueden quedarse mirando para otro lado, se necesita firmeza, leyes capaces de terminar con esta autentica lacra, se necesitan recursos y por supuesto financiación, no puede ser que la crisis haya sido excusa para recortar partidas importantes en ese campo.  No se puede estar hablando de lucha contra la violencia de género y estar recortando en presupuestos para hacer frente a esta ingente tarea. Seamos serios, 1035 mujeres muertas a manos de sus hombres, de los que supuestamente son su familia, hombres con quienes convivían o habían convivido, mujeres cuyo único delito es ser precisamente eso, mujer que ha vivido el terror en su propia casa. 


     La educación es fundamental, la formación de nuestros niños y niñas en igualdad, la perseverancia de esa igualdad en la juventud, el diseño de estrategias que impidan que los estereotipos continúen su camino hacia la edad adulta, combatir el maltrato que se inicia a edades muy tempranas merced a esos canones impuestos y que creíamos que quedaban obsoletos y sin embargo ahí siguen, implica cambiar esta sociedad, casi sin pensarlo, por nosotros mismos, por esta sociedad que continúa  manteniéndolos como si no fueran importantes.  Quien dude aún de la necesidad de asignar recursos, de la importancia que tienen los Centros Municipales de la Mujer, los Institutos de la Mujer, quien pueda pensar que a este problema no es para tanta gravedad, quien piense que es algo que puede superarse, quien así tenga la tentación de pensar le dejamos otro dato más, uno solo; Durante años el terrorismo fue la primera de las preocupaciones de la sociedad española, pues bien ETA asesinó en sus cincuenta  y un años de historia a 857 personas. Si usted lector o lectora de esta noticia vuelve a ir al principio de la misma podrá comprobar que el terrorismo machista, la violencia de género  ha asesinado a 1053 mujeres en 15 años, creemos que no hacen falta más comentarios.


Todos y todas debemos acudir mañana en primer lugar al pleno extraordinadrio y después a la concentración en la plaza de San Fernando de Carmona, para gritar bien fuerte que esto hay que pararlo. No más muertes a manos del machismo. 



Comentarios 1
Cambioclimatico3


"Como bien explican en el blog culinario El comidista, el pan tucama original que gracias a mi menorquina madre he podido disfrutar desde que tengo uso de razón, comienza por un buen pan, de tipo payés, de estos que tienen huecos y espacios que serán colonizados en su momento por el aceite de oliva..."

Comenta
Muertos gurtel
Siento decepcionar a muchos de los incondicionales de Halloween, esa fiesta importada, de tradición celta y con mucho arraigo en los países sajones.
Comenta
Plantarunrbol

"Entre el ingenio del poeta cubano José Martí y la adaptación del relato de un mensajero del islam se hallan las razones de una recomendación principal: antes de dejar la vida –o de que esta nos deje- importa hacer tres cosas. A saber:..."

Comenta

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Periodistacontactaconnosotros
Seorganancapturatuconciencia

Por cada reproducción del video se dona un céntimo a la Asociación protectoras de animales 'Peludos de Córdoba' y ya ha conseguido recaudar 1.000€. El objetivo ahora es llegar a las doscientas mil reproducciones y continuar, al final del articulo insertamos el video, merece la pena conocer las historias que en el se cuenta y de paso se colabora con una buena causa. 

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
Op Azano Sevilla Editada.Imagenfija002

Los implicados son 3 personas, una de ellas, antigua cuidadora de la víctima, una anciana de 90 años.

Los autores del asesinato conocían perfectamente los hábitos de la víctima y dónde ocultaba el dinero.

Comenta
Trodereyes1
"El último rey que tuvo Carmona, hace ya un milenio más o menos, fue, como ya sabe usted, Al-Aziz ben Ishaq al-Mustazhir..."
Comenta
CALLECONGENTE 1
No, nos arruguemos, sobre todo, porque no tenemos ninguna razón para hacerlo.
Comenta
Amontero 2
La producción en serie no es propia de esta cadena de montaje, dispensada sea la comparación si en algo viene a propósito de la fotografía.
Comenta
016LLAMA
ANUNCIOCARMONACONSTRUYEFORMATOMEDIANO
ANUNCIOCORTATEFORMATOMEDIANO
Bienvenidosrefugiados