Comentarios 1

LA VIOLENCIA MACHISTA HA MATADO EN QUINCE AÑOS A 1053 MUJERES EN ESPAÑA

|

Diacontralaviolenciadegenero

Carmona celebra el próximo miércoles día 25 de noviembre el 'Día Internacional de la NO Violencia hacía las mujeres'. Si analizamos los fríos datos que suministra el Instituto de la Mujer para la Igualdad de Oportunidades del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, las dramáticas  cifras que arrojan no nos pueden dejar indiferentes:



  • Desde el año 1999 hasta el 20 de noviembre de este año 2015 han sido asesinadas a manos de sus parejas, maridos, novios, exmaridos, exnovios o exparejas la terrible cifra de 1035 mujeres. 
  • Es decir en quince años han muerto una media de 65 mujeres en nuestro país. Solo este año ya llevamos 48 mujeres y falta un mes y medio para que termine el año. 
  • Andalucía tiene un porcentaje importante de estas muertes, ya que el 21,5 % corresponde a nuestra región autonómica. Traducido en mujeres muertas han sido 211 mujeres en 15 años. 
  • Estas cifras solo hablan de muertes y no de sentencias firmes de maltrato que implican el alejamiento del agresor, estas cifras no nos indican las lesiones producidas en el ámbito doméstico, no dicen cuantas mujeres viven actualmente protegidas de incógnitos, estos datos no nos dicen cuantas mujeres son maltratadas psicológicamente al día, estos datos no son capaces de darnos una idea de la magnitud del problema, de autentico terror en el que vive cada día muchas de las mujeres de nuestro país


     Acabar con estas muertes es una tarea de toda la sociedad en la que el Estado y las Administraciones públicas no pueden quedarse mirando para otro lado, se necesita firmeza, leyes capaces de terminar con esta autentica lacra, se necesitan recursos y por supuesto financiación, no puede ser que la crisis haya sido excusa para recortar partidas importantes en ese campo.  No se puede estar hablando de lucha contra la violencia de género y estar recortando en presupuestos para hacer frente a esta ingente tarea. Seamos serios, 1035 mujeres muertas a manos de sus hombres, de los que supuestamente son su familia, hombres con quienes convivían o habían convivido, mujeres cuyo único delito es ser precisamente eso, mujer que ha vivido el terror en su propia casa. 


     La educación es fundamental, la formación de nuestros niños y niñas en igualdad, la perseverancia de esa igualdad en la juventud, el diseño de estrategias que impidan que los estereotipos continúen su camino hacia la edad adulta, combatir el maltrato que se inicia a edades muy tempranas merced a esos canones impuestos y que creíamos que quedaban obsoletos y sin embargo ahí siguen, implica cambiar esta sociedad, casi sin pensarlo, por nosotros mismos, por esta sociedad que continúa  manteniéndolos como si no fueran importantes.  Quien dude aún de la necesidad de asignar recursos, de la importancia que tienen los Centros Municipales de la Mujer, los Institutos de la Mujer, quien pueda pensar que a este problema no es para tanta gravedad, quien piense que es algo que puede superarse, quien así tenga la tentación de pensar le dejamos otro dato más, uno solo; Durante años el terrorismo fue la primera de las preocupaciones de la sociedad española, pues bien ETA asesinó en sus cincuenta  y un años de historia a 857 personas. Si usted lector o lectora de esta noticia vuelve a ir al principio de la misma podrá comprobar que el terrorismo machista, la violencia de género  ha asesinado a 1053 mujeres en 15 años, creemos que no hacen falta más comentarios.


Todos y todas debemos acudir mañana en primer lugar al pleno extraordinadrio y después a la concentración en la plaza de San Fernando de Carmona, para gritar bien fuerte que esto hay que pararlo. No más muertes a manos del machismo. 



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
01

En un país multicolor/ nació una abeja bajo el sol/ y fue famosa en el lugar.../ No hay problema que no solucione Maya/… vuela sin cesar a su mundo sin igual… Maya ven, y háblanos de ti

Comenta
RESTAURANTE ALMAZARA

Los promotores invertirán cerca de 600.000 euros para el desarrollo de “Experiencia Alfardós”, un proyecto pionero que unirá la formación y la alta gastronomía para ofrecer nuevas experiencias a los clientes.

Comenta
Entrevista de trabajo

"El entrevistador siguió su curso de preguntas, cada vez más personales- parecía no interesarle ya demasiado el aspecto técnico y curricular de mi obra, que era el tema que nos había reunido..."

Comenta
MARTA VIERA DA SILVA

ONU Mujeres anunció hoy el nombramiento de la futbolista brasileña de fama mundial, Marta Vieira da Silva, como Embajadora de buena voluntad de ONU Mujeres para mujeres y niñas en el deporte

Comenta
Foto INPULSE 1

La excesiva dependencia de las importaciones, en especial de soja, menoscaba la competitividad y sostenibilidad de toda la cadena de valor de la alimentación animal.

Comenta
Mesa redonda cine. XVI Cursos de Verano UPO 8512

El productor ha participado junto a Olmo Figueredo en una mesa redonda sobre la utilización de los efectos especiales y aseguran que “a veces hay que hacer magia con muy poco dinero” 

Comenta
Curso arqueologia carmona

El próximo lunes se inaugura el curso de arqueología de campo, en el que los estudiantes participarán 

en una excavación preventiva, realizarán talleres y visitarán los principales monumentos de la ciudad. Aún está abierto el plazo de matricula
Comenta
Dragon Boat UPO 20180710

Los deportistas han sido recibidos por el vicerrector de Estudiantes y el vicepresidente ejecutivo de la Fundación de la Universidad Pablo de Olavide

Comenta
Master UPO

La oferta incluye dos dobles másteres en "Abogacía y Derecho de la Contratación y Responsabilidad Civil" y "Abogacía y Derecho de las Nuevas Tecnologías" que complementan el máster habilitante con especializaciones en campos concretos del Derecho


Comenta
Op Culebra Sevilla Editada.Imagen fija001

El reptil, una culebra de escalera no venenosa, fue posteriormente liberada en su medio natural en Tarifa

Comenta
Cambio climatico carmona

El plan trata de lograr que el municipio de Carmona tenga una mayor capacidad de adaptarse al cambio climático para minorar los efectos negativos del cambio climático y aprovechar los positivos

Comenta
Belén Puertas. XVI Cursos de Verano UPO 8587

Belén Puertas inaugura en Carmona el curso ‘Vinos de Andalucía’ con una conferencia en la que explica las características que hacen especial los viñedos de la comarca de Jerez de la Frontera.

Comenta
Adrían Yanez. XVI Cursos de Verano UPO 8595

Adrián Yánez, gerente de la Asociación de Gestores Culturales de Andalucía, asegura que cada vez son más las asociaciones y empresas implicadas en un área antes reservada al sector público

Comenta
Moción censura

Hoy sabemos que el PP cuenta con 66.706 militantes reales, cifra bastante inferior a los 869.535 que aseguraban tener hace apenas 2 meses. Es importante aclararlo porque no es lo mismo...

Comenta
Molino antiguo fabrica azucar

Fabricar el azúcar no es nada sencillo. Requiere, aparte de un procedimiento bastante complejo, el trabajo de personas muy especializadas.

Comenta
IMG 20171021 160451

Se trata de Gloria Aparicio Rodríguez, Rafael Martínez de Morentín Sánchez y Mario Rueda Narváez.

Comenta
Lapeste1 ampliacion

La localidad volverá a ser escenario de la serie creada por Alberto Rodríguez y Rafael Cobos cuyo rodaje está previsto a partir del próximo otoño.

Comenta
Foto Pacto por la PAC

Las organizaciones profesionales agrarias ASAJA, COAG y UPA y Cooperativas Agro-alimentarias han firmado hoy un pacto para defender una Política Agraria Común fuerte y con un presupuesto suficiente.

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados