Comentarios 1

PARTICIPA PRESENTA SUS PROPUESTAS CON CARGO A LOS FONDOS FEDER

|

1 6


Participa Carmona presenta sus propuestas para generar Proyectos que puedan ser financiados con los Fondos FEDER (Fondos Estructurales de Desarrollo Regional) Esta agrupación cree que: "la revitalización de los barrios de Carmona debe ser un trabajo de tipo integral, de forma que, junto a actuaciones de recuperación y urbanización de espacios físicos, calles, plazas y edificios, se deben llevar a acabo actuaciones para la modernización de las empresas y comercios de la zona."


Según 'Participa Carmona' esto;  "no sólo supone la necesaria continuidad en el desarrollo de políticas de tipo urbano, gestionadas a nivel local, sino que ha de potenciarse con carácter genérico políticas integrales de recuperación urbana, que combinan actuaciones urbanísticas, económicas, sociales, ambientales y de participación ciudadana. Para ello es para lo que deben usarse la Iniciativa Urbana que forma parte de los Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER) y que es algo habitual en las propuestas de la Comisión Europea" 


Nos explican que en su programa electoral ya tenían presente esta financiación y dentro de los proyectos que han presentado destacan los siguientes: 


  • Creación de una plaza de abastos.
Es evidente que una fuente inmediata de riqueza para nuestra ciudad es el turismo. Pero no debemos quedarnos solamente con el turismo como motor de desarrollo de nuestra ciudad. Por lo tanto, para desarrollar un tejido económico e industrial creemos que es un instrumento fundamental que se lleven a cabo propuestas como ésta. Con ella, se fomentaría la industria agroalimentaria local, con negocios de tipo familiar y pequeñas empresas como fruterías, pescaderías, panaderías, carnicerías, etc. Con esto, no sólo se fomenta el comercio local sin depender de grandes superficies, sino que también se crearían nuevos puestos de trabajo. Hemos propuesto su ubicación en el solar que se encuentra junto a la piscina municipal.

  • Adecuación de la Ronda Norte.
La Ronda Norte es un espacio muy usado por los y las carmonenses. Es un espacio de ocio y deporte, donde se puede observar a gente paseando, con sus mascotas, en bicicleta o corriendo. Estos mismos usuarios demandan el acondicionamiento de este paseo para su uso y disfrute. Por ello, hemos propuesto el adecuamiento de la Ronda mediante la colocación de aparatos biosaludables para la realización de ejercicios, fuentes, árboles, bancos, etc. También colocación de césped en las zonas de tierra.

  • Creación de espacios co-working.
El co-working es una forma de trabajo que permite a profesionales independientes, emprendedores, y PYMES de diferentes sectores, compartir un mismo espacio de trabajo, tanto físico como virtual, para desarrollar sus proyectos profesionales de manera independiente, a la vez que fomentan proyectos conjuntos. Esto supone una reducción de los costes de estos emprendedores y/o nuevas empresas, sobre todo al inicio de la actividad, ya que el alquiler es a precio reducido. Por eso, pensamos que este tipo de iniciativas fomentaría la creación de nuevo tejido empresarial, siendo vivero de empresas en nuestro municipio, a la vez que ofrece la oportunidad de acercar a los jóvenes al mercado laboral.

Participa opina que el Ayuntamiento no debe limitarse a ofrecer servicios o simplemente gestionarlos, sino que dentro de las obligaciones de esta Administración tiene que estar obligatoriamente la de generar riquezas para la ciudad. Con estas propuestas creen que se mejorará el fomento del empleo  y con ello el bienestar de los y las  carmonenses. 



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Porta jornada 11

Belleza ecuestre en plena Naturaleza


"Como decíamos ayer… la Naturaleza es la que manda cuando nos insertamos en ella para disfrutarla o para sufrirla. Si además le añadimos la compañía de un animal como el caballo..."

Comenta
17.  Idiomas

El captacán continúa incansable con su objetivo por Carmona, esta vez se ha detenido en un curioso letrero que ilustra un edificio municipal....(le hemos dado una pista casi sin querer), pero dejemos que el captacán lo explique con su magistral enfoque, como siempre.

Comenta
Foto M. Carmen Fernandez

Organizado por la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de El Viso del Alcor desde la Biblioteca Municipal, María del Carmen Fernández Fernández, escritora carmonense y miembro de este periódico, participará mañana miércoles 17 de octubre en un encuentro con el alumnado de 3º y 4º de primera del Colegio Albaicín de la localidad. La cita será a las 12.30 horas en las propias instalaciones del colegio. 

Comenta
IMG 20181016 124750

Las inscripciones se cerrarán el jueves antes de cada actuación a las 12:00 y se publicará el nombre de la persona agraciada a las 13:00 del mismo día.

Comenta
494284 1

De política sé lo justo para pasar el día, pero como de sentido común voy sobrada –anuncio que he guardado la modestia bajo llave-, me voy a permitir el lujo de escribir estas líneas.

Comenta
Higuera

"Puesto que se han descubierto higos fosilizados cuyo origen se acerca a los 10 000 años a. C., en el valle del río Jordán, antes que otros fósiles de trigo, cebada o legumbres, es muy probable que el cuidado de las higueras y la recolección de los higo..."

Comenta
Feliz 12 de octubre 866x517

El día 12 de octubre de 1492, la expedición capitaneada por Cristóbal Colón llegó a la isla de Guaraní, en el archipiélago de las Bahamas. Sin que ellos lo supieran, acababan de descubrir un nuevo continente

Comenta
92

Fue el Rey Alfonso XIII quien firmó la Orden por la que se proclamaba Patrona de la Guardia Civil a la Virgen, en su advocación del Pilar. El año pasado, concretamente el 8 de febrero de 2017, se cumplieron cien años desde este hecho.


Comenta
Featured image index

Bajo el lema "Con ellas: una generación de niñas preparadas", este día marca el comienzo de un año en el que se debe conseguir que los socios y las partes interesadas trabajen juntos para defender, llamar la atención e invertir en las necesidades y oportunidades más apremiantes de las niñas para que adquieran los conocimientos necesarios para ingresar en el mercado laboral.

Comenta
RTS1OIEE peq

Por Sara Garcia de Blas (@Saragdeblas), Equipo de Menores de Amnistía Internacional, 11 de octubre de 2018.


Bertine, Vera y Marine no tienen motivos para celebrar este 11 de octubre. Como ellas, muchas otras niñas y adolescentes no tienen nada que celebrar este Día Internacional de la Niña.

Comenta
Maxresdefault

Durante la 73ª Asamblea General de la ONU, ONU Mujeres presentó un informe sobre la intensificación de los esfuerzos para eliminar todas las formas de violencia contra las mujeres y las niñas. En ese informe se dejó en claro que tales actos de violencia son una violación sistémica de los derechos humanos en todos los entornos,

 
Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados