La guinda del pastel
La guinda del pastel
Comentarios 1

18 COMERCIOS DE CARMONA PARTICIPARON EL FIN DE SEMANA EN EL 'MERCADILLO DEL STOCK'

|

     El pasado fin de semana se celebró en el Paseo del Estatuto,  el 'Mercadillo del Stok'. Una iniciativa que comenzaron,  hace ya varios años, una serie de comerciantes de nuestra localidad a través de la Asociación de Empresarios de Carmona y que se denomina 'Centro Comercial Abierto'. Actualmente este mercado se realiza por iniciativa de una serie de comercios de la localidad,  de forma independiente de la asociación de empresarios a la que ya no pertenecen por ser otros sus intereses, Siendo organizado por tanto  por los propios participantes quienes son los que sufragan todos los gastos que conlleva la instalación de las carpas y mesas donde exponen sus productos. El Ayuntamiento de Carmona colabora cediendo gratuitamente el terreno donde se instalan, en este caso como decimos en el Paseo del Estatuto, de forma que ellos son los que instalan todo lo necesario para llevarlo a cabo. 

2GENERAL


     Este mercadillo del stok persigue varios objetivos, por un lado los comercios de Carmona son dados a conocer a través de esta iniciativa, de esta forma tienen acceso a un número importante de clientes al estar situado en un lugar muy céntrico de nuestra localidad por el que prácticamente pasa la mayoría de los vecinos en algún momento del día. 


     En segundo lugar les permite poner a la venta sus stocks, amortizando así la instalación del mercadillo y dando salida a unos artículos de primera calidad, a precios muy ventajosos para sus clientes. 


     Por otro lado esta iniciativa permite potenciar el comercio local, realizando una "llamada" a los ciudadanos de Carmona, para recordarnos la importancia que tiene mantener la red del pequeño y mediano empresario, acosado en estos años por los impuestos, la crisis, la cuota de autónomo, los alquileres y muchos gastos más que no vamos a relacionar, pero que les hacen mantener un difícil equilibrio entre la rentabilidad y las perdidas, intentando siempre que gane la primera para evitar, lo que ha ocurrido en más de una ocasión, tener que cerrar. Consumir en nuestra ciudad es realizar una inversión en el bienestar común, que la economía esté activa permite que la misma pueda crecer y llegar a más persona, el  comercio local es potenciador de empleo y permite dinamizar el mercado, activándolo y manteniéndolo vivo. 


     La única limitación para participar en este mercado es el espacio disponible en el paseo, cada vez que se realiza se suele agregar un negocio nuevo, otros acuden o no en función de la disponibilidad de ese fin de semana que se desarrolle. En cualquier caso, independientemente del trabajo que implica montar y desmontar todos los productos, el fin justifica este esfuerzo realizado. 


     En navidades pueden que repitan la experiencia, aún están decidiendo si lo realizan o lo dejan para otro fin de semana, lo que es seguro que periódicamente seguirá apareciendo el mercado del stock, desde el Grifo información seguiremos apoyando al comercio local, informando de cuantas iniciativas se produzcan y recordando la importancia que tiene comprar en tu localidad. 


1BISADOS


En esta edición han expuesto sus productos: 



  • CARMIN REGALOS
  • AZIMUT
  • VISIT MODA
  • CARYLU
  • KEPIÉS
  • BACALAO SABROMAR
  • COMPLEMENTOS ISABEL LARA
  • TERRAVIVA
  • ROPI CHIQUI
  • DEPORTES VENTURA
  • ZAPATOS PEREZ AVALOS
  • MI CUNITA
  • SERENDIPIA
  • CALZADOS INFANTES
  • JUGUETERIA MANOLI
  • NUEVO DÍA
  • ARTESANÍA TORRES
  • MERCERÍA DE LABORES



VER MÁS IMAGENES EN LA FOTOGALERIA





Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Play off ascenso
5

Hola amigos, hoy quiero citarme con todos vosotros. Sí, sí, voy a pediros una cita. Concretamente, el próximo viernes día 25 de mayo a las 19,45 de la tarde, en la maravillosa Biblioteca municipal José María Requena de Carmona.

¿Por qué?

Ya sabéis, para mí visitar una biblioteca no necesita de ningún motivo especial, pero en esta ocasión, vamos a acompañar a una joven escritora de Carmona que hará las delicias de niños y adultos. Me refiero a Mª Carmen Fernández Fernández.

Comenta
PuertodeIndias

Esta empresa carmonense se funda en 1880, como la primera destilería de Andalucía y actualmente fabrica una amplia variedad de productos que tienen una gran tradición en nuestra tierra: licor de canela, anís dulce, semidulce y seco o pacharán.

Comenta
Rueda prensa procavi

En una rueda de prensa el Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) informó que convoca, junto a CC.OO. y UGT, una huelga de 72 horas del 4 al 6 de junio en las subcontratas de Procavi “ante la precariedad laboral y el incumplimiento sistemático de los convenios en materia salarial, de prevención, horarios, etc.”.

Comenta
01procavi 2474 mn

En un comunicado conjunto las Secciones sindicales de CCOO - SAT - UGT Procavi - Randstad PS - Adecco Outsourcing - Marciense Externalizaciones han declarado han manifestado su solidaridad y máximo apoyo al trabajador accidentado.


 No es un accidente, se sabía que iba a pasar en algún momento Nadia GarcíaCamacho, Delegada Sindical del SAT en la fábrica de Procavi
Comenta
Presentacion camino de piedra

“La poesía es el eco de la melodía del universo en el corazón de los humanos”—afirmaba el filósofo y escritor indio Rabindranath Tagore, y el color de nuestro universo es azul.Azul, como esta piedra en el camino de Almudena Tarancón. 

Comenta
2 CAM

El escritor y colaborador habitual de este periódico, José Campanario Álvarez presentó el pasado sábado 19 en el Auditorio Municipal 'Jesús de la Rosa' de Tocina su ópera prima "Un personaje y su circunstancia", magistralmente representada por un estupendo elenco de actores locales que desmotraron durante toda la representación su gran profesinalidad y buen hacer. 

Comenta
12 CH

Fuente; DIARIO DE SEVILLA/ Fernando Pérez Ávila


Diario de Sevilla publicó ayer martes la secuencia completa de como se produjo la detención de Alfoso GArcía Rodríguez "el Gonzo" ya que el juzgado de Instrucción Nº 3 de Carmona aclaró mediante un comunicado por qué se demoró tanto tiempo la detención de esta persona. 

Comenta
RRSS presentacion LA GUINDA DEL PASTEL Carmona


La escritora María del Carmen Fernández, continúa la saga protagonizada por Quique y Lola con el libro La guinda del pastel, una historia basada en la fuerza de la amistad.

Comenta
1

"Ya huele a feria, como dice la sevillana de los Amigos de Gines. Ya huele a feria de Carmona con todos sus matices; desde las patatas fritas a los churros, pasando por el aceite refrito y su espeso contaminante..."

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados