CARTEL MANIFESTACION COMERCIANTES
Manifestacion
Comentarios 1

18 COMERCIOS DE CARMONA PARTICIPARON EL FIN DE SEMANA EN EL 'MERCADILLO DEL STOCK'

|

     El pasado fin de semana se celebró en el Paseo del Estatuto,  el 'Mercadillo del Stok'. Una iniciativa que comenzaron,  hace ya varios años, una serie de comerciantes de nuestra localidad a través de la Asociación de Empresarios de Carmona y que se denomina 'Centro Comercial Abierto'. Actualmente este mercado se realiza por iniciativa de una serie de comercios de la localidad,  de forma independiente de la asociación de empresarios a la que ya no pertenecen por ser otros sus intereses, Siendo organizado por tanto  por los propios participantes quienes son los que sufragan todos los gastos que conlleva la instalación de las carpas y mesas donde exponen sus productos. El Ayuntamiento de Carmona colabora cediendo gratuitamente el terreno donde se instalan, en este caso como decimos en el Paseo del Estatuto, de forma que ellos son los que instalan todo lo necesario para llevarlo a cabo. 

2GENERAL


     Este mercadillo del stok persigue varios objetivos, por un lado los comercios de Carmona son dados a conocer a través de esta iniciativa, de esta forma tienen acceso a un número importante de clientes al estar situado en un lugar muy céntrico de nuestra localidad por el que prácticamente pasa la mayoría de los vecinos en algún momento del día. 


     En segundo lugar les permite poner a la venta sus stocks, amortizando así la instalación del mercadillo y dando salida a unos artículos de primera calidad, a precios muy ventajosos para sus clientes. 


     Por otro lado esta iniciativa permite potenciar el comercio local, realizando una "llamada" a los ciudadanos de Carmona, para recordarnos la importancia que tiene mantener la red del pequeño y mediano empresario, acosado en estos años por los impuestos, la crisis, la cuota de autónomo, los alquileres y muchos gastos más que no vamos a relacionar, pero que les hacen mantener un difícil equilibrio entre la rentabilidad y las perdidas, intentando siempre que gane la primera para evitar, lo que ha ocurrido en más de una ocasión, tener que cerrar. Consumir en nuestra ciudad es realizar una inversión en el bienestar común, que la economía esté activa permite que la misma pueda crecer y llegar a más persona, el  comercio local es potenciador de empleo y permite dinamizar el mercado, activándolo y manteniéndolo vivo. 


     La única limitación para participar en este mercado es el espacio disponible en el paseo, cada vez que se realiza se suele agregar un negocio nuevo, otros acuden o no en función de la disponibilidad de ese fin de semana que se desarrolle. En cualquier caso, independientemente del trabajo que implica montar y desmontar todos los productos, el fin justifica este esfuerzo realizado. 


     En navidades pueden que repitan la experiencia, aún están decidiendo si lo realizan o lo dejan para otro fin de semana, lo que es seguro que periódicamente seguirá apareciendo el mercado del stock, desde el Grifo información seguiremos apoyando al comercio local, informando de cuantas iniciativas se produzcan y recordando la importancia que tiene comprar en tu localidad. 


1BISADOS


En esta edición han expuesto sus productos: 



  • CARMIN REGALOS
  • AZIMUT
  • VISIT MODA
  • CARYLU
  • KEPIÉS
  • BACALAO SABROMAR
  • COMPLEMENTOS ISABEL LARA
  • TERRAVIVA
  • ROPI CHIQUI
  • DEPORTES VENTURA
  • ZAPATOS PEREZ AVALOS
  • MI CUNITA
  • SERENDIPIA
  • CALZADOS INFANTES
  • JUGUETERIA MANOLI
  • NUEVO DÍA
  • ARTESANÍA TORRES
  • MERCERÍA DE LABORES



VER MÁS IMAGENES EN LA FOTOGALERIA





Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Crespones colocados escaparate Carmona homenajes 1270683350 87789084 667x375

De cumplirse las previsiones de la organización, la Asociación de Comerciantes de Carmona, la ciudad  parará completamente el martes 21 en memoria de Jian Lian Wan y Paco Cintado asesinados recientemente en sendos atracos a sus respectivos comercios, además de pedir de forma unanime una Carmona más segura. 


Además nos ha informado Ortiz que por ahora tienen confirmada su participación las Alcaldesas de Alcalá de Guadaíra y El Viso del Alcor, así como los Alcaldes de La Campana y Mairena del Alcor. 


Desde estas lineas volvemos a expresar la solidaridad de El Grifo Información con los comerciantes y con el comité organizador de la concentración y posterior manifestación, tal y como ya PUBLICAMOS el día 7 de agosto, posterior a la muerte de Paco Cintado, en una Editorial que realizamos desde este periódico y que reproducimos algunos parrafos al final de este articulo. 

Comenta
Manifestacion
01

"Todos deseamos mayor seguridad. Así lo han manifestado por activa y por pasiva todos los sectores sociales de Carmona. El que suscribe también, pero con un matiz: Sobre todo, mayor Seguridad Social..."

Comenta
1 dani 1 por los pelos

"Estoy en la frontera, supongo, entre la juventud y la ¿adultez?, aunque ya con pie y medio en la madurez..."

Comenta
Rodaje

El "primo" del Matacán se ha dado una vuelta por los preparativos del rodaje de la segunda parte de la serie "La Peste", que creen que vió....

Comenta
A montero ultimo apreton

"Del aprieto al apretón va más o menos lo mismo que del apuro al sobreesfuerzo, salvados sean los movimientos del vientre, desatados e incontenibles, que no se diga a donde llevan..."

Comenta
Informativa pictogramas

La formación verdimorada del Ayuntamiento de Carmona presentó en el pasado pleno de julio, una moción para mejorar la accesibilidad de edificios y espacios públicos a través del uso de pictogramas, que evitan la exclusión social de quienes tienen dificultades para el uso del lenguaje verbal como personas con Síndrome de Down o Trastornos del Espectro Autista.

Comenta
Migrantes

¿Por qué migrantes está sustituyendo, en bastantes declaraciones y escritos, a inmigrantes?

Comenta
CONTENEDORES ALCALÁ

La portavoz municipal de Cs en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra censura que el gobierno de la ciudad “no ponga una solución a la situación que padece la ciudad y los trabajadores de la Mancomunidad Los Alcores”

Comenta
Joyeria atracada

El homicidio se ha producido durante la tarde, a la hora de redactar esta noticia desconocemos más datos de lo ocurrido. 

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados