Comentarios 1

SUSPENDIDO EL PASADO FIN DE SEMANA EL 16 CONCURSO ORNITOLÓGICO 'CIUDAD DE CARMONA'

|

Esta redacción ha recibido una nota de prensa de la asociación ornitológica cultural ‘Virgen de Gracia’ de Carmona, donde se comunicaba a todos sus socios y aficionados al mundo de la ornitología, que se ha visto obligada a suspender su tradicional concurso ornitológico ‘Ciudad de Carmona’, concurso que en este año 2015 hubiera celebrado su 16a edición.


Según nos explica en su nota, la suspensión se ha debido a que: “El Ayuntamiento de Carmona ha decidido a última hora no ceder la Caseta Municipal a esta asociación para la celebración del concurso en las fechas acordadas previamente.”


La asociación opina que el cambio en las fechas acordada es debido a una mala gestión municipal y que dicho cambio ha ocasionado: “múltiples perjuicios tanto a la entidad como a los aficionados al mundo de la ornitología”. Nos siguen contando en su nota que solo en el apartado económico la asociación había invertido ya más de 1000 euros en materiales (para publicidad, comunicación, trofeos...), euros que se han perdido definitivamente ya que no son recuperables. A esta cantidad tienen que sumar los 2000 euros que se dejaran de ingresar por las inscripciones de los participantes, y que se hubieran empleado para sufragar el resto de gastos del concurso (pago de jueces, alimentación de aves participantes, etc.).


Las pérdidas no se cifran solo en las cantidades gastadas y no percibidas, también en el trabajo que para organizar este evento se ha empleado durante meses. Cuentan que en un evento de esta clase se congregan normalmente más de 1000 ejemplares de aves de distintas razas. Por otro lado pierden “la recompensa que obtiene el criador a todo un año de esfuerzos, sacrificios y gastos para criar los mejores ejemplares y así participar en el concurso de su ciudad.”


Concluyen explicando que Carmona ha perdido uno de los concursos ornitológicos más antiguos e importantes de la provincia, además de servir para que una gran cantidad de criadores y aficionados acudieran a Carmona, aprovechando la visita al concurso para conocer la ciudad. Todo este perjuicio económico, social y de trabajo perdido, insisten en comunicar que es debido a: “…una mala organización municipal que no ha sabido realizar bien su trabajo, quitando a la asociación la sede de su concurso a pocos días de su celebración, sin tan siquiera comunicar esta decisión de forma oficial, y dejando por tanto a la entidad sin capacidad de reacción para encontrar un lugar alternativo.”


Por estos motivos reseñados la asociación ornitológica cultural ‘Virgen de Gracia’ de Carmona no se ha hecho responsable de de la suspensión del 16o Concurso ornitológico ‘Ciudad de Carmona’ pidiendo al Ayuntamiento de Carmona que: “tome conciencia del perjuicio que ha hecho a esta entidad y que tome las medidas oportunas para evitar que este tipo de acciones se repitan en el futuro”.


Esta redacción se ha puesto en contacto con Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Carmona y hablamos con su técnica María de Gracia ya que el Concejal responsable del Área no se encontraba en esos momentos. Según su versión nos informa que esta Asociación solicitó la Caseta Municipal en el mes de Marzo de este año para los días del 11 al 25 de noviembre, fechas en las que tenían previsto realizar el Concurso. Durante el mes de septiembre, la asociación ‘Carpe Diem’ también de Carmona, informa a Participación Ciudadana que tiene previsto celebrar un certamen de belleza, indicando que el mejor lugar para la celebración es la Caseta Municipal, siendo la fecha elegida la del once de noviembre. María de Gracia, de Participación Ciudadana, se pone en contacto con el Presidente de la asociación ornitológica y les solicita que cambien su fecha del concurso, siempre contando con el acuerdo de la asociación ornitológica, proponiéndole que en lugar de comenzar el once de noviembre comiencen el concurso el día 16 de noviembre, prolongándolo hasta el 25 del mismo mes.


Según siempre versión de la Delegación de Participación Ciudadana, la asociación acepta el cambio de fechas, ya que le explicaron que 'Carpe Diem' es una asociación de nueva creación en Carmona y que tenían que coger esas fechas necesariamente para la celebración de su actividad, insisten desde Participación que el presidente de la asociación ornitológica no se opuso a dicho cambio.


Durante el mes de octubre la asociación colombicultural de Palomos solicita a participación la caseta municipal para la celebración de su evento, Participación se pone en contacto con la asociación ‘Carpe Diem’ quien les indica que han trasladado su evento al mes de febrero por lo que la fecha inicialmente elegida por ellos queda libre, es decir el 11 de noviembre, pasando a ocupar ese día el evento de la asociación de palomos. De esta forma, ante la falta de solicitud por escrito de forma oficial por parte de la asociación ornitológica ‘Virgen de Gracia’ de Carmona, ya que según Participación, todo el cambio de fechas se resolvió telefónicamente con su presidente, el calendario lo deja fijado como estaba solo que en lugar del evento de la asociación ‘Carpe Diem’, se celebró el pasado once de noviembre la actividad de los palomos, dejando el 16 concurso de la asociación ornitológica  del 16 al 25 de Noviembre.


Desde Participación nos comunican que intentaron ponerse en contacto con el presidente de la asociación Francisco Mancera para comunicarles que la fecha ya no era usada por 'Carpe Diem' y si por el evento de los palomos, evento que según el presidente ornitológico no se le había comunicado ya que ellos cedieron la fecha para otro tipo de certamen, pero que no pudieron hablar con el ya que no contestaba a sus llamadas. Desde Participación estaban dispuestos a buscar otra solución, aunque por ejemplo el uso de la caseta de baloncesto cercana a la caseta municipal tampoco podía ser posible al estar ocupada también por el evento colombicultural ya que ahí instalaron la barra del bar. De cualquier forma el dieciséis concurso ornitológico ha terminado por no celebrarse. No llegamos a entender porque no se ha producido en una fecha posterior, intentamos hablar con su presidente para preguntarle al margen del comunicado de prensa que han emitido y no nos ha sido posible. Estaremos atentos en el caso de la celebración e informaremos en ese caso de su desarrollo. De cualquier forma el procedimiento seguido invita a cierta confusión, aunque según nos ha informado Participación la asociación ornitológica conocía perfectamente que su concurso se celebraría del 16 al 25 de noviembre, aunque como también reconoce la propia técnico no había nada anotado oficialmente porque no se había producido la solicitud por los cauces habituales. 




Imagen que este año no se ha podido repetir. (Fuente Asociación Ornitológica 'Virgen de Gracia')



IMG 20141125 172221

Comentarios 1
POTAJESOLIARIO

La cita es el próximo domingo 26 de Noviembre a las dos de la tarde en la Caseta de la Giraldilla. 

Comenta
Simulaciondeempresas

Se ha puesto en marcha esta iniciativa en la que los alumnos trabajarán de manera simulada en una empresa ficticia que a excepción de los productos físicos y el dinero en efectivo, desarrolla fielmente tareas fiscales.

Comenta

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Periodistacontactaconnosotros
SANTICHE4

La iniciativa fue propuesta a la delegada municipal,  la Teniente de Alcalde Ángeles Iñiguez,  por la junta directiva del Club Caballista Carmona. 

Comenta
016LLAMA
Bienvenidosrefugiados
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
ANUNCIOCARMONACONSTRUYEFORMATOMEDIANO
ANUNCIOCORTATEFORMATOMEDIANO