Diaalzheimer2008
Comentarios 1

FINAL DEL JUEGO

|

Ahí llega.

Puedo escuchar sus pasos suaves, como si apenas tocaran el suelo.

Debe de estar escudriñando la habitación, dudando sobre si prefiere encontrarme o si, por el contrario, está todo mejor en un perfecto y complaciente silencio.


No oigo nada: ha debido detenerse.

Tal vez espera a escuchar algo.

A escucharme.

Descubrirme.

Todo se acabaría entonces.

Podría encender la luz y así saldría de dudas; claro que para eso tiene que encontrar el interruptor.

Oigo su respiración. Una profunda y salvaje respiración; como de un monstruo, o un toro: un monumental toro que parece que roza el suelo cuando camina.


También escucho la mía. Fuerte. Muy fuerte.

Y siento que mi respiración puede delatarme. Respiro y siento que me ahogo con ella. No quiero respirar.

Sólo quiero esfumarme, desaparecer de este lugar. O que desaparezca él y su monstruosa respiración.


Tal vez respira así de fuerte para jugar conmigo. Quizá sabe que estoy aquí, compartiendo la misma habitación que él. Quizá quiere asegurarse de que sepa que él está ahí, a muy poca distancia de mí. Como una araña golosa que disfruta contemplando la mosca enredada en la red, deleitándose con el esfuerzo inútil de ésta por intentar escaparse, 

ilusionándola con una falsa esperanza antes de saltar implacable sobre ella.


No quiero que juegue conmigo.

Quiero que esto acabe pronto.

Vete. ¡Vete!

Ese chasquido ha debido ser el interruptor: no se va.

Ahora tiene ventaja. Ahora puede observar a sus anchas toda la habitación: las paredes, el techo, la cama deshecha, los zapatos y los calcetines desparramados por el suelo, el escritorio con todos los papeles… La pantalla del ordenador tiene una imagen del cuadro “Saturno devorando a un hijo” de Goya. Puede incluso acercarse y coger impune el Final del juego de Cortázar de la mesita de noche. O abrir el armario, o el baúl, rebuscar en mi cartera, entre los volúmenes de literatura rusa, o en los álbumes, y en todos esos sitios en los que uno puede tratar de esconderse.


Y, si de verdad ese hombre tiene pensamientos de araña y de verdad sabe que estoy aquí, puede prolongar mi agonía: puede coger el libro, tumbarse en la cama y empezar a leerlo, página a página, palabra a palabra, letra a letra. Hasta desquiciarme, hasta hacerme desfallecer.


Quiere que me delate.

Que me entregue derrotado.

Tengo que aguantar, no puedo ponérselo fácil.

El corazón me late muy fuerte, se me atropella. Siento cómo retumba en el pecho, bajo la piel, como si buscara un espacio inexistente para liberarse.


De nuevo los pasos.

Unos pasos que olisquean el suelo buscando mi miedo.

Se detienen.

Me tapo la nariz para poder escuchar mejor.

No se oye nada, salvo esa respiración, que ahora es más tranquila y ha quedado como un murmullo gutural en el fondo de la habitación.

Al taparme la nariz siento cómo la sangre me sube a la cara y me colorea las mejillas. Me asfixio.

Inevitablemente respiro por la boca, aspirando una gran bocanada de aire que suelto con un levísimo gemido.

Un levísimo gemido que me delata.


De nuevo los pasos,

que ahora son inquietos,

descuidados,

sonoros.

Se mueven por toda la habitación.

Se multiplican.

Uno de ellos ha pisado justo delante del escondite. Frente a mí.

Y se detiene.

Ya no hay más pasos.

De nuevo el silencio.


Y mi corazón, que sigue bombeando, lo hace ahora más rápido, como si cada nuevo latido saliera demasiado tarde y quisiera alcanzar al anterior.


Me escucha. Siento que escucha mi corazón y que el aire que espiro va cargado de mí. Me huele.

Me siente.


El hombre-araña, u hombre-toro, u hombre-lobo o lo que sea me ha encontrado.

Y me imagino cómo alarga su mano, la misma mano que me sacudirá y Dios sabe qué cosas hará de mí.

Siento la mano

y me produce escalofríos.

Se acabó.

La mano me ha devuelto a la luz y a la habitación, al mundo descubierto.


Pasar del mundo de la incertidumbre al de la seguridad de forma tan violenta me aturde y no puedo enfocar bien.

Una mancha oscura rodeada de luz se inclina hacia mí.

Miro la mano y me encuentro un montón de dedos gruesos y peludos, una mano de animal. Espantado por la tosquedad de sus extremidades le busco la cara.


Su rostro es un espejo.


Me miro en él y ese monstruo me mira con mis propios ojos y observa –y observo– cómo lanzo un grito de horror tan terrible que la mano me suelta y doy un paso hacia atrás, espantado del ser que he sacado de su escondite.

Instintivamente me llevo las manos a la cara –mis manos de siempre, las de verdad, no las salvajes– y me froto los ojos.

Resoplando, vuelvo a buscarme en el espejo y veo a mi padre sorprendido y un poco consternado por mi reacción.

Miro a mi alrededor y veo las paredes y el techo de mi cuarto, los zapatos y los calcetines desparramados por el suelo, el escritorio con todos los papeles… La pantalla del ordenador tiene una imagen del cuadro “Saturno devorando a un hijo” de Goya. En mi mesita de noche está el Final del juego de Cortázar.


Es lunes y son las siete de la mañana.


Finaldejuego






Comentarios 1
COMICS

La Delegación de Cultura del Ayuntamiento, desde la Biblioteca Municipal Miguel de Cervantes, y la Asociación Cultural “Carmona en Viñetas” organizan dos actividades en la Biblioteca para la promoción y difusión del mundo del cómic.

Comenta
AGUASDELHUESNAELVISO



La Compañía de servicios públicos de agua en El Viso, Aguas del Huesna, ha informado al Ayuntamiento de un cambio de ubicación del servicio del defensor del usuario. 
Comenta
Captturacortaatiempo


  • Uno de cada tres jóvenes de 15 a 29 años (33%) considera inevitable o aceptable en algunas circunstancias la violencia de control
Comenta
PORTADADEFINITIVAvirgendelosdolores

En una nota de prensa remitida a esta redacción, se informa que la Fraternidad Seglar celebrará desde ayer miércoles día 20 al domingo 24 a su Patrona la santísima Virgen de los Dolores:

Comenta

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
CartelFeriaAsociaciones

Una feria que se organiza para poner en valor el trabajo que realizan, al mismo tiempo que se da a conocer una parte del tejido asociativo de la ciudad.

 
Comenta
Botellnmenoresxlsemanal3

"Sucedió en Carmona pero, lamentablemente, esa imagen puede ser vista en cualquier punto de nuestro país: niños y niñas de 13 años haciendo un botellón en toda regla. Y lo que es peor, al menos, uno de ellos, se tambaleaba al andar y hablaba con dificultad..."

Comenta
061muestratcnicasRCPalumnoscolegiosSevilla

Logoelgrifosaludelgrifoinformacion 34La Empresa Pública de Emergencias Sanitarias participa en unas jornadas de prevención organizadas por la Asociación de Pacientes Cardíacos de Sevilla y provincia

Comenta
Quinoiniciacioin
016LLAMA
GUADALINFOELVISO

La Delegación de Desarrollo Local del Ayuntamiento pone en marcha nuevas actividades en el Centro Guadalinfo, orientadas a la Alfabetización Digital y la mejora de los conocimientos en TIC

Comenta
ELVISODELEGACIONIGUALDAD

HOY miércoles 20 de septiembre se abre el plazo de inscripción para participar en las distintas actividades deportivas que organiza la Delegación de Mujer del Ayuntamiento, mantenimiento y aerobic, gimnasia terapéutica y pilates.

Comenta
783 Asfaltado2

El Ayuntamiento de Carmona ha recibido recientemente la resolución por la que se aprueban las obras de la nueva edición del Plan Supera por el que la localidad recibirá en los próximos meses una inversión de 633.000 euros

Comenta
CAahogamientos
Logoelgrifosaludelgrifoinformacion 34En los últimos cinco años, los centros coordinadores del 061 en Andalucía han atendido 1.178 llamadas de auxilio que principalmente realizan socorristas, policías o bañistas que están siendo testigos en un momento dado de un incidente de ahogamiento.
Comenta
Cartel2017elperol

Próximamente insertaremos información para la compra de entrada y renovación de abonos.

Os dejamos con el video promocional que han hecho los socios de la Peña. 

Comenta
ObrasestacinGuadajoz
Renfe ha iniciado recientemente obras de mejora en la estación de Guadajoz que se centrarán en el adecentamiento de la zona de aparcamiento y la eliminación de un edificio aledaño en desuso.
Comenta
0144a
Pablo Miguel García García Paz se ha proclamado vencedor de la X Carrera Popular Nocturna “Corazón de los Alcores” que se celebró el pasado sábado 15 de septiembre y que organiza la Delegación de Deportes del Ayuntamiento
Comenta
INSTALACIN

Los detenidos cultivaban marihuna en 2 viviendas, en una de las cuales, además tenían un cultivo interior intensivo en el que han incautado 136 plantas en proceso 

Comenta
Empleoyformacion

Con fecha 15 de septiembre, el Grupo Municipal Socialista (GMS) ha registrado una serie de peticiones para la Comisión de Ruegos y Preguntas que tendrá lugar este mes, que responden a inquietudes y demandas de los vecinos y vecinas de Carmona

Comenta
1entradaplazuela
El GMS ha visitado hoy el barrio, después de recibir las denuncias y sugerencias de varios vecinos/as de la zona
Comenta
Elaboracion 1

Destacan que la producción se ha duplicado en los últimos 4 años, pasando de 70 millones de kilos a 142. En contraste, la fuerza laboral ha crecido tan sólo un 8%, lo que representa un incremento de carga de trabajo inaguantable

Comenta
Musicaalternativa

La entrada para U-POP es gratuita con aforo limitado y el festival se celebrará el próximo sábado entre las 12:00 y las 22:00 horas

Comenta
Niosconfiebre

Revista de Prensa: Publicado en EL PAÍS  el 16/septiembre/2017


Logoelgrifosaludelgrifoinformacion 34

Este debate es uno de los temas estrella en las reuniones de principio de curso en las escuelas infantiles

Comenta
RUTAJORGEBONSOR
Actividad social que comenzará el próximo domingo día 24 de septiembre y que a lo largo de los próximos meses discurrirá cada quincena por el término municipal de Carmona hasta el mes de mayo de 2018.
Comenta
1entradaplazuela
El GMS ha visitado hoy el barrio, después de recibir las denuncias y sugerencias de varios vecinos/as de la zona
Comenta
Denunciarefugiados
La ONG afirma que se trata de una "medida extrema y desesperada" a pocos días de que expire el plazo de acogida establecido por la UE
España es uno de los países con mayor incumplimiento de la cuota de refugiados asignada por la UE

Comenta
6V

Las fiestas de la Virgen Santa María del Alcor comenzaron el pasado 2 de septiembre y, después de la novena, culminócon la salida de la Virgen en la noche de ayer

Comenta
Estudiantescomarcaerasmus

Desde el año 2014 un total de 41 jóvenes de Mairena, El Viso y Carmona han disfrutado de estas prácticas becadas en Italia, Irlanda y Portugal

Comenta
DISCAPACIDAD3 1

El Parlamento aprueba un texto enriquecido con más de 400 aportaciones hacia una sociedad más inclusiva y una mayor autonomía personal

Comenta
ANUNCIOCARMONACONSTRUYEFORMATOMEDIANO
ANUNCIOCORTATEFORMATOMEDIANO
Bienvenidosrefugiados