La guinda del pastel
La guinda del pastel
Comentarios 1

CONCIERTO DEL GRUPO MUSICAL 'CIUDAD DE CARMONA'

|


5EEEE

     Lo visualizo, pero casi no puedo acercarme, todo el mundo está a su alrededor para desearle suerte, dirigirle unas palabra o consultarle alguna cosa. Una amiga en común, componente del grupo, nos presenta: "Esta es la periodista de El Grifo". Inmediatamente sonríe y se acerca diciendo: "Encantado. Te veo luego, que queremos empezar puntuales". Y así ha sido, a las 12,30 horas de este domingo en el Auditorio de Hytasa ha tenido lugar el 'Concierto Conmemorativo en Honor a Santa Cecilia', de la mano del Grupo Musical Ciudad de Carmona, dirigido por Manuel Fernández Manzanar.


     El programa de este concierto conmemorativo ha contado con un extenso y variado repertorio compuesto por Fiesta en la Caleta, Schubert Serenade, Adagio Veneziano, Medley Boleros II, Mirando al Mar, Nino Bravo, La Zarzamora, Frenesi, My way y ABBA Gold.


     Una vez finalizado el concierto --ovación del público incluida--, Manuel, entre enhorabuenas y demás halagos, me recibe para charlar acerca del grupo, su inicio, su trayectoria y sus planes de futuro.


-¿Cuándo y por qué surge este grupo?


-Hace unos 40 años hice una banda de música de niños, quizás fuera la banda más joven de España en aquel entonces y estuvimos en torno a 25 años con ella, pero yo tenía el trabajo fuera, trabajaba en conservatorio, y eso me llevó a distanciarme porque yo no disponía de tiempo para poder mantener la cantera que la banda requería, al no tener la banda tampoco una academia donde se formaran nuevos educandos. Entonces la banda dejó la actividad y, ahora, con motivo de mi jubilación hace unos dos años, me hicieron un homenaje y ellos se juntaron, me dieron una sorpresa enorme, formaron una banda con aquellos niños que ya hoy son personas mayores, aparte intervinieron otros grupos... muy bonito, y a partir de ese homenaje pensé en la posibilidad de hacer un grupo de cámara, a ver lo que salía, contando con aquellos niños de entonces, hombres y mujeres ya. Los convoqué, nos reunimos muchos, y finalmente quedamos unos 23, y así hemos hecho el grupo Ciudad de Carmona, manteniendo el nombre de la primitiva banda que yo fundé.


-¿Qué requisitos tiene que cumplir una persona que quiera formar parte de este grupo?


-Estamos abiertos a todos los que quieran llegar pero, si tienen conocimiento de música, métrica... mejor.


-¿Cuál ha sido hasta ahora la trayectoria del grupo?


- El primer concierto se hizo con motivo de la Navidad del año pasado, luego hemos hecho otro en verano y, en principio, se iba a hacer otro por Navidad, pero vimos la oportunidad de meter este por medio.

-¿Y cuáles son los planes para el futuro?


- De momento vamos a intentar mantener estos tres conciertos básicos anuales. No obstante, estamos abiertos a realizar más conciertos si tenemos la oportunidad, y también tenemos pendiente la organización de un concierto en Tetuán (Marruecos), en el colegio Jacinto Benavente, para el día 7 de diciembre.


     Manuel ha concluido asegurando que su objetivo es "pasarlo bien y, mientras esto se cumpla, seguiremos".



VISITA LA FOTOGALERÍA PARA VER MÁS IMAGENES


3CCC










2 Comentarios

1

me alegro mucho de que estés al frente de todo esto enhorabuena manuel un abrazo

escrito por Jose Villalba Cabezas 17/nov/15    07:41
2

Decir Manolo Fdez. Manzanar es decir Música pero con letras mayúsculas porque cuando un músico se sienta delante del atril para ejecutar una pieza, intenta transmitir al público un sentimiento. Y ese sentimiento y esas sensaciones son las que Manolo con gran maestria a sabido inculcar a todos y cada uno de sus alumnos entre los que afortunadamente me encuentro. So breve el grupo que puedo decir... Si todos son creación de la batuta de Manolo, y los que no, seguro que ya forman parte de la creación de nuestro maestro, por cierto disfrutamos el domingo como niños con un gran concierto así que, felicidades y os deseo lo mejor. Pd. Sentí una envidia enorme por no poder estar sentado tocando con mis amigos.

escrito por Paco Marin 17/nov/15    05:36

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Play off ascenso
5

Hola amigos, hoy quiero citarme con todos vosotros. Sí, sí, voy a pediros una cita. Concretamente, el próximo viernes día 25 de mayo a las 19,45 de la tarde, en la maravillosa Biblioteca municipal José María Requena de Carmona.

¿Por qué?

Ya sabéis, para mí visitar una biblioteca no necesita de ningún motivo especial, pero en esta ocasión, vamos a acompañar a una joven escritora de Carmona que hará las delicias de niños y adultos. Me refiero a Mª Carmen Fernández Fernández.

Comenta
PuertodeIndias

Esta empresa carmonense se funda en 1880, como la primera destilería de Andalucía y actualmente fabrica una amplia variedad de productos que tienen una gran tradición en nuestra tierra: licor de canela, anís dulce, semidulce y seco o pacharán.

Comenta
Rueda prensa procavi

En una rueda de prensa el Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) informó que convoca, junto a CC.OO. y UGT, una huelga de 72 horas del 4 al 6 de junio en las subcontratas de Procavi “ante la precariedad laboral y el incumplimiento sistemático de los convenios en materia salarial, de prevención, horarios, etc.”.

Comenta
01procavi 2474 mn

En un comunicado conjunto las Secciones sindicales de CCOO - SAT - UGT Procavi - Randstad PS - Adecco Outsourcing - Marciense Externalizaciones han declarado han manifestado su solidaridad y máximo apoyo al trabajador accidentado.


 No es un accidente, se sabía que iba a pasar en algún momento Nadia GarcíaCamacho, Delegada Sindical del SAT en la fábrica de Procavi
Comenta
Presentacion camino de piedra

“La poesía es el eco de la melodía del universo en el corazón de los humanos”—afirmaba el filósofo y escritor indio Rabindranath Tagore, y el color de nuestro universo es azul.Azul, como esta piedra en el camino de Almudena Tarancón. 

Comenta
2 CAM

El escritor y colaborador habitual de este periódico, José Campanario Álvarez presentó el pasado sábado 19 en el Auditorio Municipal 'Jesús de la Rosa' de Tocina su ópera prima "Un personaje y su circunstancia", magistralmente representada por un estupendo elenco de actores locales que desmotraron durante toda la representación su gran profesinalidad y buen hacer. 

Comenta
12 CH

Fuente; DIARIO DE SEVILLA/ Fernando Pérez Ávila


Diario de Sevilla publicó ayer martes la secuencia completa de como se produjo la detención de Alfoso GArcía Rodríguez "el Gonzo" ya que el juzgado de Instrucción Nº 3 de Carmona aclaró mediante un comunicado por qué se demoró tanto tiempo la detención de esta persona. 

Comenta
RRSS presentacion LA GUINDA DEL PASTEL Carmona


La escritora María del Carmen Fernández, continúa la saga protagonizada por Quique y Lola con el libro La guinda del pastel, una historia basada en la fuerza de la amistad.

Comenta
1

"Ya huele a feria, como dice la sevillana de los Amigos de Gines. Ya huele a feria de Carmona con todos sus matices; desde las patatas fritas a los churros, pasando por el aceite refrito y su espeso contaminante..."

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados