29cf7 lazo 1
Comentarios 1

CONCIERTO DEL GRUPO MUSICAL 'CIUDAD DE CARMONA'

|


5EEEE

     Lo visualizo, pero casi no puedo acercarme, todo el mundo está a su alrededor para desearle suerte, dirigirle unas palabra o consultarle alguna cosa. Una amiga en común, componente del grupo, nos presenta: "Esta es la periodista de El Grifo". Inmediatamente sonríe y se acerca diciendo: "Encantado. Te veo luego, que queremos empezar puntuales". Y así ha sido, a las 12,30 horas de este domingo en el Auditorio de Hytasa ha tenido lugar el 'Concierto Conmemorativo en Honor a Santa Cecilia', de la mano del Grupo Musical Ciudad de Carmona, dirigido por Manuel Fernández Manzanar.


     El programa de este concierto conmemorativo ha contado con un extenso y variado repertorio compuesto por Fiesta en la Caleta, Schubert Serenade, Adagio Veneziano, Medley Boleros II, Mirando al Mar, Nino Bravo, La Zarzamora, Frenesi, My way y ABBA Gold.


     Una vez finalizado el concierto --ovación del público incluida--, Manuel, entre enhorabuenas y demás halagos, me recibe para charlar acerca del grupo, su inicio, su trayectoria y sus planes de futuro.


-¿Cuándo y por qué surge este grupo?


-Hace unos 40 años hice una banda de música de niños, quizás fuera la banda más joven de España en aquel entonces y estuvimos en torno a 25 años con ella, pero yo tenía el trabajo fuera, trabajaba en conservatorio, y eso me llevó a distanciarme porque yo no disponía de tiempo para poder mantener la cantera que la banda requería, al no tener la banda tampoco una academia donde se formaran nuevos educandos. Entonces la banda dejó la actividad y, ahora, con motivo de mi jubilación hace unos dos años, me hicieron un homenaje y ellos se juntaron, me dieron una sorpresa enorme, formaron una banda con aquellos niños que ya hoy son personas mayores, aparte intervinieron otros grupos... muy bonito, y a partir de ese homenaje pensé en la posibilidad de hacer un grupo de cámara, a ver lo que salía, contando con aquellos niños de entonces, hombres y mujeres ya. Los convoqué, nos reunimos muchos, y finalmente quedamos unos 23, y así hemos hecho el grupo Ciudad de Carmona, manteniendo el nombre de la primitiva banda que yo fundé.


-¿Qué requisitos tiene que cumplir una persona que quiera formar parte de este grupo?


-Estamos abiertos a todos los que quieran llegar pero, si tienen conocimiento de música, métrica... mejor.


-¿Cuál ha sido hasta ahora la trayectoria del grupo?


- El primer concierto se hizo con motivo de la Navidad del año pasado, luego hemos hecho otro en verano y, en principio, se iba a hacer otro por Navidad, pero vimos la oportunidad de meter este por medio.

-¿Y cuáles son los planes para el futuro?


- De momento vamos a intentar mantener estos tres conciertos básicos anuales. No obstante, estamos abiertos a realizar más conciertos si tenemos la oportunidad, y también tenemos pendiente la organización de un concierto en Tetuán (Marruecos), en el colegio Jacinto Benavente, para el día 7 de diciembre.


     Manuel ha concluido asegurando que su objetivo es "pasarlo bien y, mientras esto se cumpla, seguiremos".



VISITA LA FOTOGALERÍA PARA VER MÁS IMAGENES


3CCC










2 Comentarios

1

me alegro mucho de que estés al frente de todo esto enhorabuena manuel un abrazo

escrito por Jose Villalba Cabezas 17/nov/15    07:41
2

Decir Manolo Fdez. Manzanar es decir Música pero con letras mayúsculas porque cuando un músico se sienta delante del atril para ejecutar una pieza, intenta transmitir al público un sentimiento. Y ese sentimiento y esas sensaciones son las que Manolo con gran maestria a sabido inculcar a todos y cada uno de sus alumnos entre los que afortunadamente me encuentro. So breve el grupo que puedo decir... Si todos son creación de la batuta de Manolo, y los que no, seguro que ya forman parte de la creación de nuestro maestro, por cierto disfrutamos el domingo como niños con un gran concierto así que, felicidades y os deseo lo mejor. Pd. Sentí una envidia enorme por no poder estar sentado tocando con mis amigos.

escrito por Paco Marin 17/nov/15    05:36

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
WhatsApp Image 2018 11 11 at 18.35.41

Una hora en la que poder contemplar, orar, escuchar lo que el Señor quiere decirnos a cada uno de nosotros y dónde podemos estar el tiempo que consideremos necesario, bien los sesenta minutos o diez, quince… los que necesite cada persona que acuda a esta experiencia.

Comenta
Cajacastaña

De nuevo el objetivo del captacán se fija en uno de nuestros kioskos más solicitados en estas fechas.....

Comenta
RRSS presentacion BRUMAS DEL PASADO Carmona

Unos recuerdos olvidados regresan con Brumas del pasado, de Margarita Hans

El libro se presenta el viernes 16 de noviembre a las 19.00 horas en la Biblioteca Municipal de Carmona


“Helena es una mujer que en apariencia lo tiene todo, pero en el fondo, ella sabe que algo no cuadra en su apacible vida de ama de casa, casada y madre de dos hijas...."

Comenta
Entre catedrales

"Una catedral es la iglesia principal donde el obispo, con su cabildo catedralicio, tiene su sede y ocupa su cátedra. Pero cuando un espacio, un lugar, se convierte en emblema o es representativo de una actividad, también adquiere el carácter de catedral..."

Comenta
20100522110545 higo
l sexo solitario demanda una ingente producción de vaginas de plástico para un sofisticado deleite onanista


Comenta
Enciclotapa

Hummm, rico rico, gracias al Restaurante Almazara y al objetivo del captacán hemos descubierto otros usos de la enciclopedia....

Comenta
WhatsApp Image 2018 11 11 at 23.04.47

"Siempre he dicho que para amar de verdad a otra persona, amarla hasta el tuétano, hay que amarse a uno mismo. Puede sonar egoísta, pero al contrario, no lo es.

Cada persona ha de tener sus propios valores, sus deseos e inquietudes. A veces, en las parejas, se cae en la dependencia emocional, o en la cesión de la identidad en favor del otro..."

Comenta
8

Para la ocasión, Álvaro tuvo a cada lado de la mesa a dos de los pilares fundamentales en su vida, tal y como recalcó el autor nada más comenzar: sus tías Carmen y Cati. Ambas, con gran entereza, pero evidente emoción, le dedicaron unas bellas y emotivas palabras a su sobrino.

Comenta
WhatsApp Image 2018 11 14 at 22.15.46

“Cuando desnudas tu palabra delante de otros; cuando imprimes en papel tus lágrimas de tinta; cuando el verso pródigo vuelve y te abraza, es entonces, cuando sientes que tu obra está terminada”.

 
Comenta
20181113 000137300

Ayuntamiento y Diputación ya trabajan en el diseño del nuevo parque que podría ubicarse en un solar municipal en la carretera Carmona-Guadajoz junto al polígono industrial ”El Pilero”.

Comenta
Pruebas

Este miércoles han comenzado las primeras pruebas físicas selectivas de la oposición convocada por el Ayuntamiento de Carmona para ampliar la plantilla de la Policía Local.

Comenta
2018070917573337255

Disparó con una escopeta dos veces en dos lugares diferentes de la localidad, si bien no logró impactar contra ninguna de las víctimas

Comenta
Flasmob flamenco

Te hemos insertado en el articulo la coreografía que ha organizado el grupo de baile para que todo el que lo desee pueda participar, la cita es en el Paseo del Estatuto a las 17 Horas. 

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados