Comentarios 1

CONCIERTO DEL GRUPO MUSICAL 'CIUDAD DE CARMONA'

|


5EEEE

     Lo visualizo, pero casi no puedo acercarme, todo el mundo está a su alrededor para desearle suerte, dirigirle unas palabra o consultarle alguna cosa. Una amiga en común, componente del grupo, nos presenta: "Esta es la periodista de El Grifo". Inmediatamente sonríe y se acerca diciendo: "Encantado. Te veo luego, que queremos empezar puntuales". Y así ha sido, a las 12,30 horas de este domingo en el Auditorio de Hytasa ha tenido lugar el 'Concierto Conmemorativo en Honor a Santa Cecilia', de la mano del Grupo Musical Ciudad de Carmona, dirigido por Manuel Fernández Manzanar.


     El programa de este concierto conmemorativo ha contado con un extenso y variado repertorio compuesto por Fiesta en la Caleta, Schubert Serenade, Adagio Veneziano, Medley Boleros II, Mirando al Mar, Nino Bravo, La Zarzamora, Frenesi, My way y ABBA Gold.


     Una vez finalizado el concierto --ovación del público incluida--, Manuel, entre enhorabuenas y demás halagos, me recibe para charlar acerca del grupo, su inicio, su trayectoria y sus planes de futuro.


-¿Cuándo y por qué surge este grupo?


-Hace unos 40 años hice una banda de música de niños, quizás fuera la banda más joven de España en aquel entonces y estuvimos en torno a 25 años con ella, pero yo tenía el trabajo fuera, trabajaba en conservatorio, y eso me llevó a distanciarme porque yo no disponía de tiempo para poder mantener la cantera que la banda requería, al no tener la banda tampoco una academia donde se formaran nuevos educandos. Entonces la banda dejó la actividad y, ahora, con motivo de mi jubilación hace unos dos años, me hicieron un homenaje y ellos se juntaron, me dieron una sorpresa enorme, formaron una banda con aquellos niños que ya hoy son personas mayores, aparte intervinieron otros grupos... muy bonito, y a partir de ese homenaje pensé en la posibilidad de hacer un grupo de cámara, a ver lo que salía, contando con aquellos niños de entonces, hombres y mujeres ya. Los convoqué, nos reunimos muchos, y finalmente quedamos unos 23, y así hemos hecho el grupo Ciudad de Carmona, manteniendo el nombre de la primitiva banda que yo fundé.


-¿Qué requisitos tiene que cumplir una persona que quiera formar parte de este grupo?


-Estamos abiertos a todos los que quieran llegar pero, si tienen conocimiento de música, métrica... mejor.


-¿Cuál ha sido hasta ahora la trayectoria del grupo?


- El primer concierto se hizo con motivo de la Navidad del año pasado, luego hemos hecho otro en verano y, en principio, se iba a hacer otro por Navidad, pero vimos la oportunidad de meter este por medio.

-¿Y cuáles son los planes para el futuro?


- De momento vamos a intentar mantener estos tres conciertos básicos anuales. No obstante, estamos abiertos a realizar más conciertos si tenemos la oportunidad, y también tenemos pendiente la organización de un concierto en Tetuán (Marruecos), en el colegio Jacinto Benavente, para el día 7 de diciembre.


     Manuel ha concluido asegurando que su objetivo es "pasarlo bien y, mientras esto se cumpla, seguiremos".



VISITA LA FOTOGALERÍA PARA VER MÁS IMAGENES


3CCC










Comentarios 1
POTAJESOLIARIO

La cita es el próximo domingo 26 de Noviembre a las dos de la tarde en la Caseta de la Giraldilla. 

Comenta
Simulaciondeempresas

Se ha puesto en marcha esta iniciativa en la que los alumnos trabajarán de manera simulada en una empresa ficticia que a excepción de los productos físicos y el dinero en efectivo, desarrolla fielmente tareas fiscales.

Comenta

2 Comentarios

1

me alegro mucho de que estés al frente de todo esto enhorabuena manuel un abrazo

escrito por Jose Villalba Cabezas 17/nov/15    07:41
2

Decir Manolo Fdez. Manzanar es decir Música pero con letras mayúsculas porque cuando un músico se sienta delante del atril para ejecutar una pieza, intenta transmitir al público un sentimiento. Y ese sentimiento y esas sensaciones son las que Manolo con gran maestria a sabido inculcar a todos y cada uno de sus alumnos entre los que afortunadamente me encuentro. So breve el grupo que puedo decir... Si todos son creación de la batuta de Manolo, y los que no, seguro que ya forman parte de la creación de nuestro maestro, por cierto disfrutamos el domingo como niños con un gran concierto así que, felicidades y os deseo lo mejor. Pd. Sentí una envidia enorme por no poder estar sentado tocando con mis amigos.

escrito por Paco Marin 17/nov/15    05:36

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Periodistacontactaconnosotros
SANTICHE4

La iniciativa fue propuesta a la delegada municipal,  la Teniente de Alcalde Ángeles Iñiguez,  por la junta directiva del Club Caballista Carmona. 

Comenta
016LLAMA
Bienvenidosrefugiados
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
ANUNCIOCARMONACONSTRUYEFORMATOMEDIANO
ANUNCIOCORTATEFORMATOMEDIANO