Comentarios 1

LOS FONDOS FEDER UNA OPORTUNIDAD PARA LA MEJORA DEL TRANSPORTE EN CARMONA

|


    El PSOE de Carmona ha presentado varias propuestas y actuaciones que podrían ser subvencionadas por los fondos FEDER en nuestra ciudad, ya que según ellos pueden "entrar dentro del capítulo de ‘Ciudad sostenible y transporte urbano" que tienen previstas las medidas a financiar por parte de estos fondos estucturales. Han reealizado unos calculos estimados en ocho millones de euros la inversión que supondría para Carmona esta propuesta que realizan. 


    Según sus representantes Municipales, Carmona tiene un grave problema con el transporte público, para solucionarlos realilzan las siguientes propuestas:  "quese dote a Carmona de una línea municipal de autobuses continuada, cada 20 minutos, que una el núcleo urbano con la Estación de Trenes de Guadajoz" Este hecho según el PSOE de Carmona, "mejoraría enormemente el problema que cada día denuncian decenas de carmonenses y carmonensas". Recuerdan que la competencia del Ayuntamiento en transporte urbano es en exclusiva del mismo, por ello entienden  que este problema tiene que ser solucionado  desde el propio gobierno municipal. La línea propuesta por el PSOE "permitiría agilizar los desplazamientos, y estaría cien por cien subvencionada"


     Otra de las medidas propuestas por este grupo municipal es la creación de un servicio específico consistente en una línea de autobuses que una las Urbanizaciones y Carmona, al parecer este servicio está reclamado desde hace tiempo por los parcelistas, siempre según la nota de prensa que nos han remitido. Esta medida, nos indican, "itegraría más las Urbanizaciones en el núcleo urbano, permitiendo la participación de sus habitantes en el conjunto de la población y su actividad"


     La tercera propuesta consiste en la recuperación del parking del Albollón, recuperación que "permitiría dotar de vitalidad el Casco Histórico de la ciudad". Continúan explicando que el proyecto del Albollón quedó encauzado cuando gobernó el Partido Socialista en la legislatura 2007/2011, pero que: "se fue al traste por la incompetencia del PP, que en 2012 desatendió los trámites burocráticos necesarios para llevarlo a cabo, ya que incluso la subvención para su ejecución estaba concedida"


    Entendemos que la última propuesta que realizan para incluirla en los Fondos FEDER, es la de sustituir el alumbrado público incluyendo la tecnología LED, lo que según ellos: "supondría un importante ahorro para las arcas municipales". finalizan la nota recordándonos que: "hace unos meses, cuando el PP llevó a Pleno sus intenciones

de privatización, el Grupo Municipal Socialista se negó rotundamente, apostando por los recursos muncipales y etendiendo que era lo mejor para Carmona". 


Casal

Comentarios 1
POTAJESOLIARIO

La cita es el próximo domingo 26 de Noviembre a las dos de la tarde en la Caseta de la Giraldilla. 

Comenta
Simulaciondeempresas

Se ha puesto en marcha esta iniciativa en la que los alumnos trabajarán de manera simulada en una empresa ficticia que a excepción de los productos físicos y el dinero en efectivo, desarrolla fielmente tareas fiscales.

Comenta

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Periodistacontactaconnosotros
SANTICHE4

La iniciativa fue propuesta a la delegada municipal,  la Teniente de Alcalde Ángeles Iñiguez,  por la junta directiva del Club Caballista Carmona. 

Comenta
016LLAMA
Bienvenidosrefugiados
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
ANUNCIOCARMONACONSTRUYEFORMATOMEDIANO
ANUNCIOCORTATEFORMATOMEDIANO