Comentarios 1

PARTICIPA CARMONA DONA 400 EUROS PARA DESTINARLOS AL PUEBLO SAHARAUI

|

Según nos informa el grupo Participa Carmona le objetivo de esta donación es la de financiar  el transporte del material humanitario que,  distintas entidades y carmonenses anónimos,  han ido recogiendo para paliar las consecuencias inundaciones que ha sufrido hace unas semanas el pueblo saharaui. Como ya informamos en este medio en el reportaje sobre la asociación Carysa, las lluvias torrenciales que han arrasado los campos de refugiados el Sáhara Occidental han afectado a más de 90.000 personas de las que 25.000  han perdido sus hogares y se han quedado sin alimentos, según denunció el sábado 24 de octubre Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR). Los alimentos y medicinas quedaron inservibles, incluso los que estaban en los almacenes para su reparto.


Según la Agencia algunos de los campamentos, prácticamente han desaparecido a raíz de este temporal. A pesar de que se registran pocas precipitaciones en el Sáhara, cuando cae la lluvia puede ser devastadora, dado que los edificios están construidos con ladrillos de barro .  El grupo de la Corporación Municipal Participa Carmona nos informa que "el apoyo prestado para paliar esta catástrofe,  se ha hecho afectivo a través de la firma de una acuerdo colaboración con asociación Carysa, ya que es parte de la política de esta formación la de donar parte de sus asignaciones que le corresponden por su representación en el Ayuntamiento de Carmona, donde cuentan con un Concejal,  a proyectos sociales" . En concreto, para este proyecto se han aportado 400€ tal y como han comunicado. 


Participa Carmona considera que nuestra ciudad  "siempre ha estado muy vinculada al pueblo saharaui y, una vez más, ha demostrado su solidaridad con ellos. Tanto asociaciones, farmacias, hermandades y personas particulares han aportado su grano de arena para recoger el material de ayuda que transportará a Djala". También se va a celebrar un festival benéfico el 14 de noviembre en el Teatro Cerezo por parte de la Plataforma Solidaria con las Personas Refugiadas. 


El portavoz del grupo Participa Carmona Antonio Toranzo ha manifestado, “ante situaciones como esta que provoca tanto sufrimiento, es nuestro deber concienciarnos y dar una paso para adelante”.


Comentarios 1
POTAJESOLIARIO

La cita es el próximo domingo 26 de Noviembre a las dos de la tarde en la Caseta de la Giraldilla. 

Comenta
Simulaciondeempresas

Se ha puesto en marcha esta iniciativa en la que los alumnos trabajarán de manera simulada en una empresa ficticia que a excepción de los productos físicos y el dinero en efectivo, desarrolla fielmente tareas fiscales.

Comenta

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Periodistacontactaconnosotros
SANTICHE4

La iniciativa fue propuesta a la delegada municipal,  la Teniente de Alcalde Ángeles Iñiguez,  por la junta directiva del Club Caballista Carmona. 

Comenta
016LLAMA
Bienvenidosrefugiados
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
ANUNCIOCARMONACONSTRUYEFORMATOMEDIANO
ANUNCIOCORTATEFORMATOMEDIANO