Comentarios 1

PRESENTACIÓN OFICIAL EN CARMONA DE LA ASOCIACIÓN CARPE DIEM

|


    El viernes 6 de noviembre tuvo lugar en Carmona la presentación oficial de la Asociación Feminista Carpe Diem, consolidación sin duda de un sueño que se originaba en la adolescencia de la presidenta de la entidad cuando en el instituto recibía clases de latín y posteriormente tras licenciarse acabó viajando a Bélgica para trabajar en proyectos humanitarios. 

42 1


     Momentos cargados de emoción desde que comenzó la puesta de sol y el salón de actos del Edificio 'Hytasa' se cubrió de tonos anaranjados acariciando las amapolas, nombre con el que de denominan así  mismo las integrantes de esta asociación. En su logotipo un campo de estas bellas flores es lo que las representa, su icono es la flor del sueño, de las ilusiones, de la lucha y el sacrificio diario e implica la libertad de la mujer salvaje y libre como todas y cada una de las socias que componen la asociación y que luchan por la igualdad de derechos y oportunidades de mujeres y hombres.


     Nueve ponentes componían la mesa, entre ellas Inmaculada Martín, abogada de las feministas, Rocío Aguilar, voz de las socias fundadoras, Amanda Eslava, presidenta, y que dirigió palabras de ánimo y fuerza a todos los asistentes políticos que se encontraban en la sala para invitarlos a hacer política desde sus sillones y atender las necesidades de las asociaciones locales que,  al fin y al cabo, son la base y el sustento de esta ciudad, según ella misma comentó. Eslava pronunció la frase de la madre del feminismo Simeone de Bouvoir "la mujer no nace, se hace"  instando a todas las mujeres a dar el paso de mirar por sí mismas y recuperar la autoestima tras el papel no correspondido que le ha otorgado la sociedad. Además acompañaban el acto las Delegadas de La Mujer Doña Angélica Alonso en representación del Ayuntamiento de Carmona y Doña Pilar Praena Leal del Ayuntamiento del Viso del Alcor. La primera  describía a Carpe Diem como grupo humano ejemplo para jóvenes y mayores en cuanto al trabajo que realizan y al tesón del hombre. Pero si somos enemigas de las injusticias de ciertas leyes hechas por hombres”. Es ahí desde donde la mediadora social Granada Morales comenzó su clamor y manifestó la necesidad de endurecer las leyes contra la violencia machista e invitó a todos a participar con su derecho al voto en las próximas elecciones generales.n por salir adelante cuando las circunstancias no son óptimas. La Delegada del Viso del Alcor empujaba a la mujer más allá y citaba a Carmen Karr No somos, como algunos creen por ser feministas, enemigas de los hombres, pero si somos enemigas de las injusticias de ciertas leyes hechas por hombres”. Es ahí desde donde la mediadora social Granada Morales comenzó su clamor y manifestó la necesidad de endurecer las leyes contra la violencia machista e invitó a todos a participar con su derecho al voto en las próximas elecciones generales.


18 2

     Una de las voces más emotivas en esta celebración fue sin duda la de Encarnación Suárez, representante de la primera asociación de mujeres en la historia de Carmona, quien aconsejaba a su junta directiva a no desistir cuando las puertas se cierran, cuando se pide ayuda y no recibes respuestas, cuando en definitiva las cosas se tuercen o no salen como esperabas, es entonces cuando más se debe insistir para que este tipo de proyectos no acaben en saco roto. Junto a ella, María de Gracia Cortazar, cabeza de la Junta local de la ACC en Carmona, socia de Carpe Diem, quien calificó la llegada de una nueva entidad a Carmona como "bienestar social", siendo las actividades que se desarrollan empuje psicológico para muchas mujeres que han padecido esta enfermedad.


     El contrapunto de las intervenciones estuvo de mano del psicólogo Francisco Javier Salgado, que enarboló la bandera de la Igualdad por encima de cualquier manifestación machista o hembrista. Ponencia favorita para el Alcalde de Carmona, presente durante el acto y que se manifestó a favor de las palabras de Salgado. Apuntó además que Carpe Diem podrá contar con el apoyo del Ayuntamiento de la ciudad, además de con el suyo personal definiendo su grupo como equipo humano al servicio del ciudadano.


     Las mujeres de Carpe Diem se sintieron sin duda alguna arropadas por todos los representantes de entidades presentes en el acto, como el CIM, la Asociación Árbol de los Sueños, la Asociación Aimar, Isabel Ovin, ACC, entre otros, amigos, amigas y familiares, así como otros miembros de la corporación municipal pertenecientes a IU, Participa y Equo. Fue sin duda un momento único para una asociación que puso la semilla hace un año y que además de su aniversario también celebró ya caída la noche la inauguración de su nueva sede, restaurada con el esfuerzo de Mar Infantes, monitora de las actividades y de la humanista Amanda Eslava, una fusión de energías que esperemos continúe durante mucho tiempo. 


(MÁS FOTOS DEL ACTO EN LA FOTOGALERIA)



7 4




1 Comentarios

1

Querida Amanda, querida Maria, queridas mujeres en general.Nadie tiene el derecho sobre una persona, nacemos desnudos en este mundo, donde las igualdades para todos tiene que ser el lema de nuestra vida, un cantador flamenco tiene una copla que dice ( (maldita sea la mano que mata un perro), y yo digo malditas sean las manos que se levantan contra esas mujeres que un día u otro nos darán la vida, hombres del mundo, el feminismo es una lucha contra nosotros para bien defendedoras de su vida y bien estar, yo estoy con ellas, ustedes también lo tendrían que estar. gracias

escrito por Antonio 12/nov/15    13:48

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
01

En un país multicolor/ nació una abeja bajo el sol/ y fue famosa en el lugar.../ No hay problema que no solucione Maya/… vuela sin cesar a su mundo sin igual… Maya ven, y háblanos de ti

Comenta
RESTAURANTE ALMAZARA

Los promotores invertirán cerca de 600.000 euros para el desarrollo de “Experiencia Alfardós”, un proyecto pionero que unirá la formación y la alta gastronomía para ofrecer nuevas experiencias a los clientes.

Comenta
Entrevista de trabajo

"El entrevistador siguió su curso de preguntas, cada vez más personales- parecía no interesarle ya demasiado el aspecto técnico y curricular de mi obra, que era el tema que nos había reunido..."

Comenta
MARTA VIERA DA SILVA

ONU Mujeres anunció hoy el nombramiento de la futbolista brasileña de fama mundial, Marta Vieira da Silva, como Embajadora de buena voluntad de ONU Mujeres para mujeres y niñas en el deporte

Comenta
Foto INPULSE 1

La excesiva dependencia de las importaciones, en especial de soja, menoscaba la competitividad y sostenibilidad de toda la cadena de valor de la alimentación animal.

Comenta
Mesa redonda cine. XVI Cursos de Verano UPO 8512

El productor ha participado junto a Olmo Figueredo en una mesa redonda sobre la utilización de los efectos especiales y aseguran que “a veces hay que hacer magia con muy poco dinero” 

Comenta
Curso arqueologia carmona

El próximo lunes se inaugura el curso de arqueología de campo, en el que los estudiantes participarán 

en una excavación preventiva, realizarán talleres y visitarán los principales monumentos de la ciudad. Aún está abierto el plazo de matricula
Comenta
Dragon Boat UPO 20180710

Los deportistas han sido recibidos por el vicerrector de Estudiantes y el vicepresidente ejecutivo de la Fundación de la Universidad Pablo de Olavide

Comenta
Master UPO

La oferta incluye dos dobles másteres en "Abogacía y Derecho de la Contratación y Responsabilidad Civil" y "Abogacía y Derecho de las Nuevas Tecnologías" que complementan el máster habilitante con especializaciones en campos concretos del Derecho


Comenta
Op Culebra Sevilla Editada.Imagen fija001

El reptil, una culebra de escalera no venenosa, fue posteriormente liberada en su medio natural en Tarifa

Comenta
Cambio climatico carmona

El plan trata de lograr que el municipio de Carmona tenga una mayor capacidad de adaptarse al cambio climático para minorar los efectos negativos del cambio climático y aprovechar los positivos

Comenta
Belén Puertas. XVI Cursos de Verano UPO 8587

Belén Puertas inaugura en Carmona el curso ‘Vinos de Andalucía’ con una conferencia en la que explica las características que hacen especial los viñedos de la comarca de Jerez de la Frontera.

Comenta
Adrían Yanez. XVI Cursos de Verano UPO 8595

Adrián Yánez, gerente de la Asociación de Gestores Culturales de Andalucía, asegura que cada vez son más las asociaciones y empresas implicadas en un área antes reservada al sector público

Comenta
Moción censura

Hoy sabemos que el PP cuenta con 66.706 militantes reales, cifra bastante inferior a los 869.535 que aseguraban tener hace apenas 2 meses. Es importante aclararlo porque no es lo mismo...

Comenta
Molino antiguo fabrica azucar

Fabricar el azúcar no es nada sencillo. Requiere, aparte de un procedimiento bastante complejo, el trabajo de personas muy especializadas.

Comenta
IMG 20171021 160451

Se trata de Gloria Aparicio Rodríguez, Rafael Martínez de Morentín Sánchez y Mario Rueda Narváez.

Comenta
Lapeste1 ampliacion

La localidad volverá a ser escenario de la serie creada por Alberto Rodríguez y Rafael Cobos cuyo rodaje está previsto a partir del próximo otoño.

Comenta
Foto Pacto por la PAC

Las organizaciones profesionales agrarias ASAJA, COAG y UPA y Cooperativas Agro-alimentarias han firmado hoy un pacto para defender una Política Agraria Común fuerte y con un presupuesto suficiente.

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados