Comentarios 1

PRESENTACIÓN OFICIAL EN CARMONA DE LA ASOCIACIÓN CARPE DIEM

|


    El viernes 6 de noviembre tuvo lugar en Carmona la presentación oficial de la Asociación Feminista Carpe Diem, consolidación sin duda de un sueño que se originaba en la adolescencia de la presidenta de la entidad cuando en el instituto recibía clases de latín y posteriormente tras licenciarse acabó viajando a Bélgica para trabajar en proyectos humanitarios. 

42 1


     Momentos cargados de emoción desde que comenzó la puesta de sol y el salón de actos del Edificio 'Hytasa' se cubrió de tonos anaranjados acariciando las amapolas, nombre con el que de denominan así  mismo las integrantes de esta asociación. En su logotipo un campo de estas bellas flores es lo que las representa, su icono es la flor del sueño, de las ilusiones, de la lucha y el sacrificio diario e implica la libertad de la mujer salvaje y libre como todas y cada una de las socias que componen la asociación y que luchan por la igualdad de derechos y oportunidades de mujeres y hombres.


     Nueve ponentes componían la mesa, entre ellas Inmaculada Martín, abogada de las feministas, Rocío Aguilar, voz de las socias fundadoras, Amanda Eslava, presidenta, y que dirigió palabras de ánimo y fuerza a todos los asistentes políticos que se encontraban en la sala para invitarlos a hacer política desde sus sillones y atender las necesidades de las asociaciones locales que,  al fin y al cabo, son la base y el sustento de esta ciudad, según ella misma comentó. Eslava pronunció la frase de la madre del feminismo Simeone de Bouvoir "la mujer no nace, se hace"  instando a todas las mujeres a dar el paso de mirar por sí mismas y recuperar la autoestima tras el papel no correspondido que le ha otorgado la sociedad. Además acompañaban el acto las Delegadas de La Mujer Doña Angélica Alonso en representación del Ayuntamiento de Carmona y Doña Pilar Praena Leal del Ayuntamiento del Viso del Alcor. La primera  describía a Carpe Diem como grupo humano ejemplo para jóvenes y mayores en cuanto al trabajo que realizan y al tesón del hombre. Pero si somos enemigas de las injusticias de ciertas leyes hechas por hombres”. Es ahí desde donde la mediadora social Granada Morales comenzó su clamor y manifestó la necesidad de endurecer las leyes contra la violencia machista e invitó a todos a participar con su derecho al voto en las próximas elecciones generales.n por salir adelante cuando las circunstancias no son óptimas. La Delegada del Viso del Alcor empujaba a la mujer más allá y citaba a Carmen Karr No somos, como algunos creen por ser feministas, enemigas de los hombres, pero si somos enemigas de las injusticias de ciertas leyes hechas por hombres”. Es ahí desde donde la mediadora social Granada Morales comenzó su clamor y manifestó la necesidad de endurecer las leyes contra la violencia machista e invitó a todos a participar con su derecho al voto en las próximas elecciones generales.


18 2

     Una de las voces más emotivas en esta celebración fue sin duda la de Encarnación Suárez, representante de la primera asociación de mujeres en la historia de Carmona, quien aconsejaba a su junta directiva a no desistir cuando las puertas se cierran, cuando se pide ayuda y no recibes respuestas, cuando en definitiva las cosas se tuercen o no salen como esperabas, es entonces cuando más se debe insistir para que este tipo de proyectos no acaben en saco roto. Junto a ella, María de Gracia Cortazar, cabeza de la Junta local de la ACC en Carmona, socia de Carpe Diem, quien calificó la llegada de una nueva entidad a Carmona como "bienestar social", siendo las actividades que se desarrollan empuje psicológico para muchas mujeres que han padecido esta enfermedad.


     El contrapunto de las intervenciones estuvo de mano del psicólogo Francisco Javier Salgado, que enarboló la bandera de la Igualdad por encima de cualquier manifestación machista o hembrista. Ponencia favorita para el Alcalde de Carmona, presente durante el acto y que se manifestó a favor de las palabras de Salgado. Apuntó además que Carpe Diem podrá contar con el apoyo del Ayuntamiento de la ciudad, además de con el suyo personal definiendo su grupo como equipo humano al servicio del ciudadano.


     Las mujeres de Carpe Diem se sintieron sin duda alguna arropadas por todos los representantes de entidades presentes en el acto, como el CIM, la Asociación Árbol de los Sueños, la Asociación Aimar, Isabel Ovin, ACC, entre otros, amigos, amigas y familiares, así como otros miembros de la corporación municipal pertenecientes a IU, Participa y Equo. Fue sin duda un momento único para una asociación que puso la semilla hace un año y que además de su aniversario también celebró ya caída la noche la inauguración de su nueva sede, restaurada con el esfuerzo de Mar Infantes, monitora de las actividades y de la humanista Amanda Eslava, una fusión de energías que esperemos continúe durante mucho tiempo. 


(MÁS FOTOS DEL ACTO EN LA FOTOGALERIA)



7 4




Comentarios 1

1 Comentarios

1

Querida Amanda, querida Maria, queridas mujeres en general.Nadie tiene el derecho sobre una persona, nacemos desnudos en este mundo, donde las igualdades para todos tiene que ser el lema de nuestra vida, un cantador flamenco tiene una copla que dice ( (maldita sea la mano que mata un perro), y yo digo malditas sean las manos que se levantan contra esas mujeres que un día u otro nos darán la vida, hombres del mundo, el feminismo es una lucha contra nosotros para bien defendedoras de su vida y bien estar, yo estoy con ellas, ustedes también lo tendrían que estar. gracias

escrito por Antonio 12/nov/15    13:48

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
22 RAID

La Federación Andaluza de Hípica ha celebrado en Carmona la concentración de la selección junior de raid con vistas a preparar el Campeonato de España que se celebrará en Madrid el próximo mes de mayo

Comenta
OCH BLUEJEANS02  644x362

El afamado y reconocido escritor carmonense Francisco de Paula Fernández González, Blue Jeans para sus lectores, vendrá a Carmona a finales del próximo mes de mayo para presentar su nueva novela juvenil titulada “La chica invisible”.

Comenta
CAMINOS DE PASION


    La ruta promocionará los atractivos de los diez municipios del interior de Andalucía

Comenta
Alcaudete 9

Para ello, el grupo invertirá unos tres millones de euros para la restauración de la citada Hacienda así como sus jardines, minas y molinos romanos con el objetivo de conjugar un proyecto turístico que ponga en valor la riqueza arqueológica, histórica y medioambiental de esta finca con 480 hectáreas

Comenta
Los villa

Según una nota de prensa remitida a esta redacción el Ayuntamiento de Carmona convoca un concuso donde seran los escolares de Carmona quienes "diseñen" la "Ciudad de los NIños" en el nuevo parque de los Villas que se pretende construir. 

Comenta
CURSOS IDIOMAS

Inglés, francés, alemán, portugués, japonés y chino son los idiomas que se pueden cursar de forma intensiva durante los meses de junio, julio o septiembre en la Universidad Pablo de Olavide

Comenta
MG 2301

La portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, ha declarado que “con este proyecto de presupuesto hay un riesgo real de que el Ayuntamiento sea intervenido”.

Comenta
Guardia civil

Se da la circunstancia que perpetraba los robos con las viivendas habitadas mientras sus moradores dormian. 


El detenido ha ingresado en prisión

Comenta
Inaug CADE UPO 1

El acto ha estado presidido por la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz y el rector de la Universidad Pablo de Olavide, Vicente Guzmán



Con este espacio, la UPO refuerza su apuesta por el emprendimiento y el apoyo al talento universitario

Comenta
ITV ciclomotores

EL VISO DEL ALCOR DÍAS: 25 y 26 de abril HORA: 09:30-13:45 h.

Comenta
Policia local carmona foto

El accidentado se había fracturado los dos brazos y apenas podía moverse, aún así se las ingenió para avisar a su hermando de que había tenido un accidente. 

Comenta
Cruzando el estrecho

Se trata de cuatro deportistas que después de estar en las categorías inferiores y una vez han dejado de competir en piscina, ahora se toman como retos entre otros nadar en el mar, lagos, ríos, etc.. y como en este caso con un fin social.

Comenta
Ada colau

"No es fácil ser una persona inculta e ignorante a un tiempo, suele ser un binomio que reúnen determinados sujetos, además de añadir el matiz de imbéciles, pero que ellos mismos, en una demostración de soberbia, se consideran superiores al resto de los mortales..."

Comenta
Maestros

En la sala de profesores tocan clarines . El miedo disimulado y los machos bien atados. Reliados en su capote de paseo, los maestros se persignan. Se miran entre ellos y se desean, con una mano abierta al cielo,:

- ¡Suerte maestros!

Comenta
El cuajaron

"La vida, como sostiene un esmerado y desconocido escritor, no se resiste a ser la sangre morada de un cuajarón..."

Comenta
PREMIADOS EN LA EDICIÓN 2017

Con sus 18.000 euros de premios en sus tres categorías se ha convertido en uno de los certámenes científicos mejor dotados de España.

Comenta
ANUNCIOCORTATEFORMATOMEDIANO
ANUNCIOCARMONACONSTRUYEFORMATOMEDIANO
5

El pasado sábado 14 de abril se conmemoraba el 87 aniversario de la proclamación de la II Republica, aprovechando este acontecimiento se organizó por parte del Circulo Podemos Carmona un acto en el cementerio, al que acudieron entre otros representantes del PSOE y de Izquierda Unida, con el objetivo de homenajar y realizar un reconocimiento a titulo póstumo de las 20 mujeres que fueron represaliadas en Carmona entre julio y noviembre de 1936 y murieron fusiladas víctimas del franquismo.

Comenta
Nueva mina romana en Carmona

Se trata de un pozo que abastecía a un complejo de piscinas y termas y su importancia radica en que confirma de manera definitiva el origen romano de las galerías subterráneas descubiertas en el subsuelo de Carmona.

Comenta
1119 Necrópolis

El Consejero de Cultura de la Junta de Andalucía, Miguel Ángel Vázquez, desveló que el Conjunto Arqueológico de Carmona recibirá en 2018 más de 60.000 euros, que irán destinados a obras menores, equipamiento y labores de difusión


A partir del 7 de mayo, la Urbanización 'La Celada' contará con un servicio de autobús, según ha informado el Consorcio de Transporte Metropolitano

Comenta
IMG 20180412 212405

Son varios los defectos observados en las instalaciones, pero lo que más llama la atención es el estado de la cubierta del pabellón,

Comenta
1

"Pongamos ejemplos, por si hay dudas: Se inaugura el tanatorio (privado) allá que va el político de turno a inaugurar funerales. Se inaugura una tienda de bicicletas (privada), allá que va el político de turno a dar pedaladas..."

Comenta
1 cl

e trata, en definitiva, de establecer un lazo de acercamiento entre los hijos y los libros desde el cariño de los padres. Los cimientos de esta afición se construyen desde la edad más tierna.


“Recuerda que el verbo leer, como el amar,
no acepta el imperativo” (
Daniel Pennac).

Comenta
Arteterapia 2

La arteterapia se utiliza en Europa desde 1940. Desde 1971 la principal referencia son las investigaciones de Winnicott sobre el “objeto transicional”

En el articulo Manuela Bascón propone un interesantísimo juego,  un ejercicio pseudoliterario aprendido en esos cursos. Se trata de dejarse llevar por los recuerdos de manera automática y escribirlos....

Comenta
016LLAMA
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados