Comentarios 1

PRESENTACIÓN OFICIAL EN CARMONA DE LA ASOCIACIÓN CARPE DIEM

|


    El viernes 6 de noviembre tuvo lugar en Carmona la presentación oficial de la Asociación Feminista Carpe Diem, consolidación sin duda de un sueño que se originaba en la adolescencia de la presidenta de la entidad cuando en el instituto recibía clases de latín y posteriormente tras licenciarse acabó viajando a Bélgica para trabajar en proyectos humanitarios. 

42 1


     Momentos cargados de emoción desde que comenzó la puesta de sol y el salón de actos del Edificio 'Hytasa' se cubrió de tonos anaranjados acariciando las amapolas, nombre con el que de denominan así  mismo las integrantes de esta asociación. En su logotipo un campo de estas bellas flores es lo que las representa, su icono es la flor del sueño, de las ilusiones, de la lucha y el sacrificio diario e implica la libertad de la mujer salvaje y libre como todas y cada una de las socias que componen la asociación y que luchan por la igualdad de derechos y oportunidades de mujeres y hombres.


     Nueve ponentes componían la mesa, entre ellas Inmaculada Martín, abogada de las feministas, Rocío Aguilar, voz de las socias fundadoras, Amanda Eslava, presidenta, y que dirigió palabras de ánimo y fuerza a todos los asistentes políticos que se encontraban en la sala para invitarlos a hacer política desde sus sillones y atender las necesidades de las asociaciones locales que,  al fin y al cabo, son la base y el sustento de esta ciudad, según ella misma comentó. Eslava pronunció la frase de la madre del feminismo Simeone de Bouvoir "la mujer no nace, se hace"  instando a todas las mujeres a dar el paso de mirar por sí mismas y recuperar la autoestima tras el papel no correspondido que le ha otorgado la sociedad. Además acompañaban el acto las Delegadas de La Mujer Doña Angélica Alonso en representación del Ayuntamiento de Carmona y Doña Pilar Praena Leal del Ayuntamiento del Viso del Alcor. La primera  describía a Carpe Diem como grupo humano ejemplo para jóvenes y mayores en cuanto al trabajo que realizan y al tesón del hombre. Pero si somos enemigas de las injusticias de ciertas leyes hechas por hombres”. Es ahí desde donde la mediadora social Granada Morales comenzó su clamor y manifestó la necesidad de endurecer las leyes contra la violencia machista e invitó a todos a participar con su derecho al voto en las próximas elecciones generales.n por salir adelante cuando las circunstancias no son óptimas. La Delegada del Viso del Alcor empujaba a la mujer más allá y citaba a Carmen Karr No somos, como algunos creen por ser feministas, enemigas de los hombres, pero si somos enemigas de las injusticias de ciertas leyes hechas por hombres”. Es ahí desde donde la mediadora social Granada Morales comenzó su clamor y manifestó la necesidad de endurecer las leyes contra la violencia machista e invitó a todos a participar con su derecho al voto en las próximas elecciones generales.


18 2

     Una de las voces más emotivas en esta celebración fue sin duda la de Encarnación Suárez, representante de la primera asociación de mujeres en la historia de Carmona, quien aconsejaba a su junta directiva a no desistir cuando las puertas se cierran, cuando se pide ayuda y no recibes respuestas, cuando en definitiva las cosas se tuercen o no salen como esperabas, es entonces cuando más se debe insistir para que este tipo de proyectos no acaben en saco roto. Junto a ella, María de Gracia Cortazar, cabeza de la Junta local de la ACC en Carmona, socia de Carpe Diem, quien calificó la llegada de una nueva entidad a Carmona como "bienestar social", siendo las actividades que se desarrollan empuje psicológico para muchas mujeres que han padecido esta enfermedad.


     El contrapunto de las intervenciones estuvo de mano del psicólogo Francisco Javier Salgado, que enarboló la bandera de la Igualdad por encima de cualquier manifestación machista o hembrista. Ponencia favorita para el Alcalde de Carmona, presente durante el acto y que se manifestó a favor de las palabras de Salgado. Apuntó además que Carpe Diem podrá contar con el apoyo del Ayuntamiento de la ciudad, además de con el suyo personal definiendo su grupo como equipo humano al servicio del ciudadano.


     Las mujeres de Carpe Diem se sintieron sin duda alguna arropadas por todos los representantes de entidades presentes en el acto, como el CIM, la Asociación Árbol de los Sueños, la Asociación Aimar, Isabel Ovin, ACC, entre otros, amigos, amigas y familiares, así como otros miembros de la corporación municipal pertenecientes a IU, Participa y Equo. Fue sin duda un momento único para una asociación que puso la semilla hace un año y que además de su aniversario también celebró ya caída la noche la inauguración de su nueva sede, restaurada con el esfuerzo de Mar Infantes, monitora de las actividades y de la humanista Amanda Eslava, una fusión de energías que esperemos continúe durante mucho tiempo. 


(MÁS FOTOS DEL ACTO EN LA FOTOGALERIA)



7 4




1 Comentarios

1

Querida Amanda, querida Maria, queridas mujeres en general.Nadie tiene el derecho sobre una persona, nacemos desnudos en este mundo, donde las igualdades para todos tiene que ser el lema de nuestra vida, un cantador flamenco tiene una copla que dice ( (maldita sea la mano que mata un perro), y yo digo malditas sean las manos que se levantan contra esas mujeres que un día u otro nos darán la vida, hombres del mundo, el feminismo es una lucha contra nosotros para bien defendedoras de su vida y bien estar, yo estoy con ellas, ustedes también lo tendrían que estar. gracias

escrito por Antonio 12/nov/15    13:48

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Porta jornada 11

Belleza ecuestre en plena Naturaleza


"Como decíamos ayer… la Naturaleza es la que manda cuando nos insertamos en ella para disfrutarla o para sufrirla. Si además le añadimos la compañía de un animal como el caballo..."

Comenta
17.  Idiomas

El captacán continúa incansable con su objetivo por Carmona, esta vez se ha detenido en un curioso letrero que ilustra un edificio municipal....(le hemos dado una pista casi sin querer), pero dejemos que el captacán lo explique con su magistral enfoque, como siempre.

Comenta
Foto M. Carmen Fernandez

Organizado por la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de El Viso del Alcor desde la Biblioteca Municipal, María del Carmen Fernández Fernández, escritora carmonense y miembro de este periódico, participará mañana miércoles 17 de octubre en un encuentro con el alumnado de 3º y 4º de primera del Colegio Albaicín de la localidad. La cita será a las 12.30 horas en las propias instalaciones del colegio. 

Comenta
IMG 20181016 124750

Las inscripciones se cerrarán el jueves antes de cada actuación a las 12:00 y se publicará el nombre de la persona agraciada a las 13:00 del mismo día.

Comenta
494284 1

De política sé lo justo para pasar el día, pero como de sentido común voy sobrada –anuncio que he guardado la modestia bajo llave-, me voy a permitir el lujo de escribir estas líneas.

Comenta
Higuera

"Puesto que se han descubierto higos fosilizados cuyo origen se acerca a los 10 000 años a. C., en el valle del río Jordán, antes que otros fósiles de trigo, cebada o legumbres, es muy probable que el cuidado de las higueras y la recolección de los higo..."

Comenta
Feliz 12 de octubre 866x517

El día 12 de octubre de 1492, la expedición capitaneada por Cristóbal Colón llegó a la isla de Guaraní, en el archipiélago de las Bahamas. Sin que ellos lo supieran, acababan de descubrir un nuevo continente

Comenta
92

Fue el Rey Alfonso XIII quien firmó la Orden por la que se proclamaba Patrona de la Guardia Civil a la Virgen, en su advocación del Pilar. El año pasado, concretamente el 8 de febrero de 2017, se cumplieron cien años desde este hecho.


Comenta
Featured image index

Bajo el lema "Con ellas: una generación de niñas preparadas", este día marca el comienzo de un año en el que se debe conseguir que los socios y las partes interesadas trabajen juntos para defender, llamar la atención e invertir en las necesidades y oportunidades más apremiantes de las niñas para que adquieran los conocimientos necesarios para ingresar en el mercado laboral.

Comenta
RTS1OIEE peq

Por Sara Garcia de Blas (@Saragdeblas), Equipo de Menores de Amnistía Internacional, 11 de octubre de 2018.


Bertine, Vera y Marine no tienen motivos para celebrar este 11 de octubre. Como ellas, muchas otras niñas y adolescentes no tienen nada que celebrar este Día Internacional de la Niña.

Comenta
Maxresdefault

Durante la 73ª Asamblea General de la ONU, ONU Mujeres presentó un informe sobre la intensificación de los esfuerzos para eliminar todas las formas de violencia contra las mujeres y las niñas. En ese informe se dejó en claro que tales actos de violencia son una violación sistémica de los derechos humanos en todos los entornos,

 
Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados