Comentarios 1

PRESENTACIÓN OFICIAL EN CARMONA DE LA ASOCIACIÓN CARPE DIEM

|


    El viernes 6 de noviembre tuvo lugar en Carmona la presentación oficial de la Asociación Feminista Carpe Diem, consolidación sin duda de un sueño que se originaba en la adolescencia de la presidenta de la entidad cuando en el instituto recibía clases de latín y posteriormente tras licenciarse acabó viajando a Bélgica para trabajar en proyectos humanitarios. 

42 1


     Momentos cargados de emoción desde que comenzó la puesta de sol y el salón de actos del Edificio 'Hytasa' se cubrió de tonos anaranjados acariciando las amapolas, nombre con el que de denominan así  mismo las integrantes de esta asociación. En su logotipo un campo de estas bellas flores es lo que las representa, su icono es la flor del sueño, de las ilusiones, de la lucha y el sacrificio diario e implica la libertad de la mujer salvaje y libre como todas y cada una de las socias que componen la asociación y que luchan por la igualdad de derechos y oportunidades de mujeres y hombres.


     Nueve ponentes componían la mesa, entre ellas Inmaculada Martín, abogada de las feministas, Rocío Aguilar, voz de las socias fundadoras, Amanda Eslava, presidenta, y que dirigió palabras de ánimo y fuerza a todos los asistentes políticos que se encontraban en la sala para invitarlos a hacer política desde sus sillones y atender las necesidades de las asociaciones locales que,  al fin y al cabo, son la base y el sustento de esta ciudad, según ella misma comentó. Eslava pronunció la frase de la madre del feminismo Simeone de Bouvoir "la mujer no nace, se hace"  instando a todas las mujeres a dar el paso de mirar por sí mismas y recuperar la autoestima tras el papel no correspondido que le ha otorgado la sociedad. Además acompañaban el acto las Delegadas de La Mujer Doña Angélica Alonso en representación del Ayuntamiento de Carmona y Doña Pilar Praena Leal del Ayuntamiento del Viso del Alcor. La primera  describía a Carpe Diem como grupo humano ejemplo para jóvenes y mayores en cuanto al trabajo que realizan y al tesón del hombre. Pero si somos enemigas de las injusticias de ciertas leyes hechas por hombres”. Es ahí desde donde la mediadora social Granada Morales comenzó su clamor y manifestó la necesidad de endurecer las leyes contra la violencia machista e invitó a todos a participar con su derecho al voto en las próximas elecciones generales.n por salir adelante cuando las circunstancias no son óptimas. La Delegada del Viso del Alcor empujaba a la mujer más allá y citaba a Carmen Karr No somos, como algunos creen por ser feministas, enemigas de los hombres, pero si somos enemigas de las injusticias de ciertas leyes hechas por hombres”. Es ahí desde donde la mediadora social Granada Morales comenzó su clamor y manifestó la necesidad de endurecer las leyes contra la violencia machista e invitó a todos a participar con su derecho al voto en las próximas elecciones generales.


18 2

     Una de las voces más emotivas en esta celebración fue sin duda la de Encarnación Suárez, representante de la primera asociación de mujeres en la historia de Carmona, quien aconsejaba a su junta directiva a no desistir cuando las puertas se cierran, cuando se pide ayuda y no recibes respuestas, cuando en definitiva las cosas se tuercen o no salen como esperabas, es entonces cuando más se debe insistir para que este tipo de proyectos no acaben en saco roto. Junto a ella, María de Gracia Cortazar, cabeza de la Junta local de la ACC en Carmona, socia de Carpe Diem, quien calificó la llegada de una nueva entidad a Carmona como "bienestar social", siendo las actividades que se desarrollan empuje psicológico para muchas mujeres que han padecido esta enfermedad.


     El contrapunto de las intervenciones estuvo de mano del psicólogo Francisco Javier Salgado, que enarboló la bandera de la Igualdad por encima de cualquier manifestación machista o hembrista. Ponencia favorita para el Alcalde de Carmona, presente durante el acto y que se manifestó a favor de las palabras de Salgado. Apuntó además que Carpe Diem podrá contar con el apoyo del Ayuntamiento de la ciudad, además de con el suyo personal definiendo su grupo como equipo humano al servicio del ciudadano.


     Las mujeres de Carpe Diem se sintieron sin duda alguna arropadas por todos los representantes de entidades presentes en el acto, como el CIM, la Asociación Árbol de los Sueños, la Asociación Aimar, Isabel Ovin, ACC, entre otros, amigos, amigas y familiares, así como otros miembros de la corporación municipal pertenecientes a IU, Participa y Equo. Fue sin duda un momento único para una asociación que puso la semilla hace un año y que además de su aniversario también celebró ya caída la noche la inauguración de su nueva sede, restaurada con el esfuerzo de Mar Infantes, monitora de las actividades y de la humanista Amanda Eslava, una fusión de energías que esperemos continúe durante mucho tiempo. 


(MÁS FOTOS DEL ACTO EN LA FOTOGALERIA)



7 4




Comentarios 1
Cambioclimatico3


"Como bien explican en el blog culinario El comidista, el pan tucama original que gracias a mi menorquina madre he podido disfrutar desde que tengo uso de razón, comienza por un buen pan, de tipo payés, de estos que tienen huecos y espacios que serán colonizados en su momento por el aceite de oliva..."

Comenta
Muertos gurtel
Siento decepcionar a muchos de los incondicionales de Halloween, esa fiesta importada, de tradición celta y con mucho arraigo en los países sajones.
Comenta
Plantarunrbol

"Entre el ingenio del poeta cubano José Martí y la adaptación del relato de un mensajero del islam se hallan las razones de una recomendación principal: antes de dejar la vida –o de que esta nos deje- importa hacer tres cosas. A saber:..."

Comenta

1 Comentarios

1

Querida Amanda, querida Maria, queridas mujeres en general.Nadie tiene el derecho sobre una persona, nacemos desnudos en este mundo, donde las igualdades para todos tiene que ser el lema de nuestra vida, un cantador flamenco tiene una copla que dice ( (maldita sea la mano que mata un perro), y yo digo malditas sean las manos que se levantan contra esas mujeres que un día u otro nos darán la vida, hombres del mundo, el feminismo es una lucha contra nosotros para bien defendedoras de su vida y bien estar, yo estoy con ellas, ustedes también lo tendrían que estar. gracias

escrito por Antonio 12/nov/15    13:48

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Periodistacontactaconnosotros
Seorganancapturatuconciencia

Por cada reproducción del video se dona un céntimo a la Asociación protectoras de animales 'Peludos de Córdoba' y ya ha conseguido recaudar 1.000€. El objetivo ahora es llegar a las doscientas mil reproducciones y continuar, al final del articulo insertamos el video, merece la pena conocer las historias que en el se cuenta y de paso se colabora con una buena causa. 

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
Op Azano Sevilla Editada.Imagenfija002

Los implicados son 3 personas, una de ellas, antigua cuidadora de la víctima, una anciana de 90 años.

Los autores del asesinato conocían perfectamente los hábitos de la víctima y dónde ocultaba el dinero.

Comenta
Trodereyes1
"El último rey que tuvo Carmona, hace ya un milenio más o menos, fue, como ya sabe usted, Al-Aziz ben Ishaq al-Mustazhir..."
Comenta
CALLECONGENTE 1
No, nos arruguemos, sobre todo, porque no tenemos ninguna razón para hacerlo.
Comenta
Amontero 2
La producción en serie no es propia de esta cadena de montaje, dispensada sea la comparación si en algo viene a propósito de la fotografía.
Comenta
016LLAMA
ANUNCIOCARMONACONSTRUYEFORMATOMEDIANO
ANUNCIOCORTATEFORMATOMEDIANO
Bienvenidosrefugiados