Andalucia
Noalaguerra

EL MATACÁN: De garbeo por el real

|




Feria 1


De garbeo por el real


IMG 20220511 121300


  Gracias a la oportunidad que me da El Grifo para disfrutar de estos días de feria, con mochila, bocata de mortadela sobre fondo de olivas al corte y lata de Cruzcampo, puedo colgar alguna gacetilla de garbeo por el real “post-pandemia”. Digo post, por decir algo, porque a día de hoy, Carmona presenta, como portada principal, una tasa de incidencia oficial de 576 contagios por cien mil habitantes entre la población de 60 o más años.  Afirmaría, como dicen algunos especialistas, que estamos ante una nueva ola de coronavirus. Como estoy en esa horquilla de edad, tengo las carnes abiertas, cual chuletón gallego, por mor de que la ola venga con resaca y volvamos a la cola en el vacunódromo y no precisamente con el vale de descuento para consumición. Lo de la resaca (alcohólica) está asegurada desde una punta a otra del recinto ferial, así que prepárense los facultativos de urgencias.             

IMG 20220511 114022


De todas maneras, dejemos el pesimismo de lado y demos gracias al SAS por disponer el Centro de Salud en plena calle del Infierno… como todo el año.  Por ello, gracias a las gestiones municipales, no tendremos problemas de ningún tipo, ni para desplazamientos en ambulancia, ni urgencias, ni personal… Me explico: Que te caes de la noria, pues en tres minutos estás escayolado. Que el plomillo del tirito rebota y te entra en un ojo, la extracción se resuelve en un tris. Que la cogorza es mortal, con un empujón de Protección Civil entras en consulta. Que tiene mareos al ver la cuenta del repostero, respire hondo y reposo durante un mes. Para alguna queja o reclamación, no se enfade con la chica de la ventanilla: mírala cara a cara que es la primera… la segunda… la tercera… y el lance definitivo… a Salud Responde. Y si el soponcio es ya más grave, pida auxilio espiritual en cualquier caseta con denominación del santoral. 

            La sección rosa del matacán, tiene para esta noche a todo el equipo de redacción pendiente de los invitados que han anunciado su visita al real de cara al encendido de luminarias, y postrera freiduría. Descartada información de las casetas privadas por aquello de la intimidad, sólo estaremos pendientes de las incidencias en torno a la Municipal, por ser patrimonio del pueblo y de sus actuales anfitriones: el Gobierno Local del PP. Así, tras un exhaustivo informe de espionaje periodístico, tipo CNI (Carmona Natural Intelligence) podemos confirmar la presencia de: Jacobo Goramendi y Joan Mary Pollete, accionistas mayoritarios de Pollatec Plaksolar; Marco Punpignol y Cayetano de la Cámara, gerentes de Konika Minolta; Pelayo Echeverría y Marta Ablasola, directivos de Haurren Hiria; Mencía del Cid, Froylan de Alburquerque y Peio Iparralde, comisionistas de Todoembalde; Timo Coach de Turbepal, Ribera de Lacasitos y Tal-Ab-berat, entre otros insignes promotores de la ciudad.

IMG 20220511 115323


            El Grifo estará en la inauguración del alumbrado junto a la banda, y vitoreará, el ¡Viva cables! que sonará por todas las calles de Carmona. Por razones de espacio no podemos relacionar las numerosas personalidades que confirman asistencia. De todas maneras, Redacción da las gracias a: Bonet, Tubín, Candoya, Cobatín, Bohígas, Vedoni, Esperoni, Savall, Rivera y Faux, Vilá, Carballeda, Corbí, Villacís, Bosquet, Pardo, Yelamo, Ferriz, De Caspe, Jannove, Onrrubia, Terrans, Alviz, Lafitte, Avalos, Parias, Milans del Bosch, Somé, Morillo, Ibargüen, Gonzaga, Bohórquez, Goytre, Domecq, Buendía, Carbajosa, Terry, Del Nido, Oyonarte, Marandiaran, Crawford, Ammy, Jacome, De la Concha, Cobreros, Walker… A los paisanos se las daremos en directo con todo el cariño de siempre, mote incluido, entre la ermita de San Antón y el ventorrillo del Rana; o desde el puesto de turrón de la Cruz del Carmen al “Enstetuto”. Sí, el “Enstetuto; bastión de nuestra añorada revolución social.  


















Sin nombre


   

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Dia D

Tras un mes de concentraciones semanales en el Centro de Salud de Carmona, médicos y usuarios recorrerán mañana las calles de la ciudad para exigir solución ante el déficit de facultativos en la Atención Primaria, Pediatría y Urgencias. Ayer una caravana de vehículos anunció la movilización y convocó al vecindario.

Comenta
Ventura 2

La sala de exposiciones de los Bajos del Ayuntamiento recoge en estos días una muestra artesanal de pasos en miniatura realizados por Antonio Suárez "Ventura". Un total de treinta seis piezas dejan constancia de una afición de reminiscencia infantil con la que ofrece una visión suigéneris de la Semana Santa.

Comenta
3

Pletorico Domingo de Ramos, después de dos años donde la pandemia nos privo del disfrute de la Hermandad de la Esperanza. Dejamos algunos destellos de este día a través de la fotografía. 

Comenta
Scan1   copia

Hoy, el matacán rinde homenaje a todos aquellos chalaos con nombres y apellidos que asumieron, hace 40 años, el papel de desenterradores del carnaval carmonense, a base de coplas, papelillos y serpentinas.

Comenta
Hoy 1

Los candidatos socialistas por la provincia de Sevilla que concurrirán a las próximas elecciones autonómicas del 19 de junio,  hicieron ayer su presentación oficial en Carmona, junto a Juan Espadas, aspirante a ocupar la presidencia de la Junta de Andalucía.

Comenta
280862009 10220909152306482 6596986544478379846 n

La Cooperativa Agrícola Carmonense, el personal sanitario por su defensa de la Sanidad Pública, el futbolista Rafael Marín y El Grifo Información fueron distinguidos  por los valores ciudadanos en un acto celebrado en la Casa del Pueblo "Julián Besteiro".  

Comenta
Hoy 1

Ayer, el Real de la Feria, volvió a recuperar el ambiente de viejos tiempos. Llenos en las casetas, alegría desbordante por el callejero y, sobre todo, solidaridad con los más necesitados a cambio de alimentos por el vértigo de una calle del Infierno que sabe a gloria.

Comenta
Ruta reivindicativa 8 mayo 22

Con un recorrido de seis kilómetros que transcurrió por el castillo de Alcalá y algunos molinos de la ribera del río Guadaira, centenares de ecologistas, entre ellos carmonenses, participaron recientemente en una ruta del espacio natural de la comarca.

Comenta
Feria 1

"El Grifo estará hoy en la inauguración del alumbrado junto a la banda, y vitoreará, el ¡Viva cables!"

Comenta
280055752 10210233766918415 2331518465579929223 n

Una nueva edición de la Feria del Libro en Carmona se anuncia con renovado concepto y con un amplio programa de actividades que se desarrollarán en la sede de la Olavide en Carmona.

Comenta
4FERIAZACABO

La Plataforma de la Policía Local de Carmona aconseja calma en el extravío de menores durante la feria y darles confianza hacia los agentes.

Comenta
Modelo 1

Apuntes históricos de publicidad y curiosidades carmonenses

Comenta
IMG 20211005 090910 BURST001 COVER

A las 00:00 de mañana, día 7 de octubre, Carmona al igual que todos los municipios sevillanos, excepto la capital, recupera la normalidad tras la pandemia por COVID-19

Comenta
IMPORTANCIALAVARSELASMANOS1

Logoelgrifosaludelgrifoinformacion 3Según la OMS, lavarse las manos puede ayudarnos a prevernir hasta 200 enfermedades.


Un gesto tan sencillo y que muchas veces olvidamos, como es lavarse las manos, puede ayudarnos a tener mejor salud

Comenta
016LLAMA
IMG 20210811 214904

El grupo carmonense de pop-rock, Rosario Cohete, llenó la Plaza de Abastos de Carmona, donde ofreció un recital de gran calidad artística de los que no se recuerdan en el lugar.   

Comenta
TERTULIA ANTE EL PICACHO,def   copia

Felices fiestas 

Comenta
IMG 20211121 104358

Salud para 2022

Comenta