Comentarios 1

CRÓNICA DEL V FESTIVAL CARNAVALESCO "NICOLÁS PEÑA"

|

El pasado sábado día 7 de noviembre se celebró en el Teatro Cerezo el V Festival Carnavalesco “Nicolás Peña”, organizado maravillosamente por la Peña Carnavalesca “Pitos de Caña”. Este festival se está convirtiendo en un punto de encuentro de los amantes del carnaval en estas fechas. A él acuden personas que nos visitan desde varios puntos de la provincia de Sevilla, Andalucía, así como de Madrid, Castilla la Mancha o Extremadura. Las razones que encontramos a este éxito que se repite año tras año, es la calidad de las agrupaciones participantes, y también el trato amable de los organizadores. Otro hecho a destacar y que agrada muchísimo a los asistentes, es que las agrupaciones que cantan lo hagan sin megafonía y dicho sea de paso, creemos que es un acierto, porque así se pueden observar y disfrutar todos los matices y voces de las agrupaciones.


DSCF9786


En esta ocasión tuvimos la oportunidad de disfrutar de “Los Millonarios”, la comparsa de Juan Carlos Aragón, que este año ganó el primer premio en el COAC, y de la chirigota “Los clásicos del teatro” de Antonio Pedro Serrano, “El canijo de Carmona”.

Comenzó el festival con la actuación de la comparsa de Aragón Becerra; primero cantando el repertorio de “Los Millonarios”, y después con el repertorio de la antología de Juan Carlos “La Caravana”. Hubo momentos para guardar en el recuerdo durante su puesta en escena, como el vivido cuando “Ramoni”, guitarra en mano y acompañado por Manolito Santander, deleitó a todos los presentes con una magnífica copla que puso en pie a todo el público. Les informamos a quienes no pudieron asistir, que en esta comparsa pudimos ver a uno de los cuatro concursantes del equipo de “Los carnavaleros”, del programa “La Báscula”, de Canal Sur, Miguel “Tron”.


DSCF9816


Tras un descanso para retomar fuerzas y degustar todo lo sentido en el primer acto, apareció en escena la chirigota de Antoñito Serrano. Durante esta actuación pudimos disfrutar del humor y la chispa de estos chirigoteros, que hicieron que todo el público asistente riese casi sin pausa. Antonio que volvía a su casa, recibió una vez más el cariño de su pueblo, en su Teatro, en el que tantos buenos momentos nos dio a los amantes del carnaval. Entre bambalinas y vestido de aquellos “Pibitos”, nos comentó que cuando llega carnaval siempre se acuerda de Carmona, y que ha vuelto al concurso colaborando con agrupaciones que han cantado letras suyas, aunque él no haya vuelto desde el año 2003, y que no descarta volver al Cerezo en el futuro. 


DSCF9846


Comenzaron su actuación con el repertorio de la chirigota “Los clásicos del teatro” y posteriormente cantaron letras de algunas de las agrupaciones que ha sacado Antoñito con su grupo de Cádiz. El momento más destacable y emocionante de esta actuación fue cuando Antonio junto con Paco cantaron el pasodoble “Todo me sabe a ti”, que Antonio le dedicó a su madre para las semifinales del COAC de 2007. El cierre apoteósico de este magnífico festival lo hicieron cantando la cuarteta final del popurrí de la chirigota “Los que salimos por gusto”, aquellos espermatoziodes con los que Antonio ganó su primer 1º en el COAC.


DSCF9828


Gran V Festival el organizado por la Peña Carnavalesca “Pitos de Caña”, que ha tenido el privilegio de poner en escena a las primeras agrupaciones carnavalescas que han cantado para el público del “gallinero”, abierto tras el cierre al que fue sometido hasta su restauración.


DSCF9781


Raúl Castro.

Comentarios 1
Cambioclimatico3


"Como bien explican en el blog culinario El comidista, el pan tucama original que gracias a mi menorquina madre he podido disfrutar desde que tengo uso de razón, comienza por un buen pan, de tipo payés, de estos que tienen huecos y espacios que serán colonizados en su momento por el aceite de oliva..."

Comenta
Muertos gurtel
Siento decepcionar a muchos de los incondicionales de Halloween, esa fiesta importada, de tradición celta y con mucho arraigo en los países sajones.
Comenta
Plantarunrbol

"Entre el ingenio del poeta cubano José Martí y la adaptación del relato de un mensajero del islam se hallan las razones de una recomendación principal: antes de dejar la vida –o de que esta nos deje- importa hacer tres cosas. A saber:..."

Comenta

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Periodistacontactaconnosotros
Seorganancapturatuconciencia

Por cada reproducción del video se dona un céntimo a la Asociación protectoras de animales 'Peludos de Córdoba' y ya ha conseguido recaudar 1.000€. El objetivo ahora es llegar a las doscientas mil reproducciones y continuar, al final del articulo insertamos el video, merece la pena conocer las historias que en el se cuenta y de paso se colabora con una buena causa. 

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
Op Azano Sevilla Editada.Imagenfija002

Los implicados son 3 personas, una de ellas, antigua cuidadora de la víctima, una anciana de 90 años.

Los autores del asesinato conocían perfectamente los hábitos de la víctima y dónde ocultaba el dinero.

Comenta
Trodereyes1
"El último rey que tuvo Carmona, hace ya un milenio más o menos, fue, como ya sabe usted, Al-Aziz ben Ishaq al-Mustazhir..."
Comenta
CALLECONGENTE 1
No, nos arruguemos, sobre todo, porque no tenemos ninguna razón para hacerlo.
Comenta
Amontero 2
La producción en serie no es propia de esta cadena de montaje, dispensada sea la comparación si en algo viene a propósito de la fotografía.
Comenta
016LLAMA
ANUNCIOCARMONACONSTRUYEFORMATOMEDIANO
ANUNCIOCORTATEFORMATOMEDIANO
Bienvenidosrefugiados