Comentarios 1

CRÓNICA DEL V FESTIVAL CARNAVALESCO "NICOLÁS PEÑA"

|

El pasado sábado día 7 de noviembre se celebró en el Teatro Cerezo el V Festival Carnavalesco “Nicolás Peña”, organizado maravillosamente por la Peña Carnavalesca “Pitos de Caña”. Este festival se está convirtiendo en un punto de encuentro de los amantes del carnaval en estas fechas. A él acuden personas que nos visitan desde varios puntos de la provincia de Sevilla, Andalucía, así como de Madrid, Castilla la Mancha o Extremadura. Las razones que encontramos a este éxito que se repite año tras año, es la calidad de las agrupaciones participantes, y también el trato amable de los organizadores. Otro hecho a destacar y que agrada muchísimo a los asistentes, es que las agrupaciones que cantan lo hagan sin megafonía y dicho sea de paso, creemos que es un acierto, porque así se pueden observar y disfrutar todos los matices y voces de las agrupaciones.


DSCF9786


En esta ocasión tuvimos la oportunidad de disfrutar de “Los Millonarios”, la comparsa de Juan Carlos Aragón, que este año ganó el primer premio en el COAC, y de la chirigota “Los clásicos del teatro” de Antonio Pedro Serrano, “El canijo de Carmona”.

Comenzó el festival con la actuación de la comparsa de Aragón Becerra; primero cantando el repertorio de “Los Millonarios”, y después con el repertorio de la antología de Juan Carlos “La Caravana”. Hubo momentos para guardar en el recuerdo durante su puesta en escena, como el vivido cuando “Ramoni”, guitarra en mano y acompañado por Manolito Santander, deleitó a todos los presentes con una magnífica copla que puso en pie a todo el público. Les informamos a quienes no pudieron asistir, que en esta comparsa pudimos ver a uno de los cuatro concursantes del equipo de “Los carnavaleros”, del programa “La Báscula”, de Canal Sur, Miguel “Tron”.


DSCF9816


Tras un descanso para retomar fuerzas y degustar todo lo sentido en el primer acto, apareció en escena la chirigota de Antoñito Serrano. Durante esta actuación pudimos disfrutar del humor y la chispa de estos chirigoteros, que hicieron que todo el público asistente riese casi sin pausa. Antonio que volvía a su casa, recibió una vez más el cariño de su pueblo, en su Teatro, en el que tantos buenos momentos nos dio a los amantes del carnaval. Entre bambalinas y vestido de aquellos “Pibitos”, nos comentó que cuando llega carnaval siempre se acuerda de Carmona, y que ha vuelto al concurso colaborando con agrupaciones que han cantado letras suyas, aunque él no haya vuelto desde el año 2003, y que no descarta volver al Cerezo en el futuro. 


DSCF9846


Comenzaron su actuación con el repertorio de la chirigota “Los clásicos del teatro” y posteriormente cantaron letras de algunas de las agrupaciones que ha sacado Antoñito con su grupo de Cádiz. El momento más destacable y emocionante de esta actuación fue cuando Antonio junto con Paco cantaron el pasodoble “Todo me sabe a ti”, que Antonio le dedicó a su madre para las semifinales del COAC de 2007. El cierre apoteósico de este magnífico festival lo hicieron cantando la cuarteta final del popurrí de la chirigota “Los que salimos por gusto”, aquellos espermatoziodes con los que Antonio ganó su primer 1º en el COAC.


DSCF9828


Gran V Festival el organizado por la Peña Carnavalesca “Pitos de Caña”, que ha tenido el privilegio de poner en escena a las primeras agrupaciones carnavalescas que han cantado para el público del “gallinero”, abierto tras el cierre al que fue sometido hasta su restauración.


DSCF9781


Raúl Castro.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
01

Como te decía, amigo Sancho, allá a los lejos distingo a la que llaman de buena fe Carmonagincia; atalaya propuesta candidata como ciudad mágica por el Patronato de Magos. Atraído por su reciente fama de azarosa, vamos a acercarnos con precaución

Comenta
Promesas

Nosotros no somos capaces de recordar cuanto tiempo lleva el cartel en ese lugar, creemos que está ya mimetizado con el paisaje y simplemente es algo cotidiano a nuestro paso, el objetivo incansable del captacán ha vuelto a dar en el clavo.

Comenta
Destrozos en el real

El nuevo robo se perpetró el pasado seis de enero y fue la patrulla de la Policía Local quien descubrió la puerta forzada de la escuela y avisó a su Directora de lo que había ocurrido, al mismo tiempo que puso el hecho en conocimiento de la Guardia Civil quien es la competente en estos casos para iniciar la investigación.

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados