Comentarios 1

CRÓNICA DEL V FESTIVAL CARNAVALESCO "NICOLÁS PEÑA"

|

El pasado sábado día 7 de noviembre se celebró en el Teatro Cerezo el V Festival Carnavalesco “Nicolás Peña”, organizado maravillosamente por la Peña Carnavalesca “Pitos de Caña”. Este festival se está convirtiendo en un punto de encuentro de los amantes del carnaval en estas fechas. A él acuden personas que nos visitan desde varios puntos de la provincia de Sevilla, Andalucía, así como de Madrid, Castilla la Mancha o Extremadura. Las razones que encontramos a este éxito que se repite año tras año, es la calidad de las agrupaciones participantes, y también el trato amable de los organizadores. Otro hecho a destacar y que agrada muchísimo a los asistentes, es que las agrupaciones que cantan lo hagan sin megafonía y dicho sea de paso, creemos que es un acierto, porque así se pueden observar y disfrutar todos los matices y voces de las agrupaciones.


DSCF9786


En esta ocasión tuvimos la oportunidad de disfrutar de “Los Millonarios”, la comparsa de Juan Carlos Aragón, que este año ganó el primer premio en el COAC, y de la chirigota “Los clásicos del teatro” de Antonio Pedro Serrano, “El canijo de Carmona”.

Comenzó el festival con la actuación de la comparsa de Aragón Becerra; primero cantando el repertorio de “Los Millonarios”, y después con el repertorio de la antología de Juan Carlos “La Caravana”. Hubo momentos para guardar en el recuerdo durante su puesta en escena, como el vivido cuando “Ramoni”, guitarra en mano y acompañado por Manolito Santander, deleitó a todos los presentes con una magnífica copla que puso en pie a todo el público. Les informamos a quienes no pudieron asistir, que en esta comparsa pudimos ver a uno de los cuatro concursantes del equipo de “Los carnavaleros”, del programa “La Báscula”, de Canal Sur, Miguel “Tron”.


DSCF9816


Tras un descanso para retomar fuerzas y degustar todo lo sentido en el primer acto, apareció en escena la chirigota de Antoñito Serrano. Durante esta actuación pudimos disfrutar del humor y la chispa de estos chirigoteros, que hicieron que todo el público asistente riese casi sin pausa. Antonio que volvía a su casa, recibió una vez más el cariño de su pueblo, en su Teatro, en el que tantos buenos momentos nos dio a los amantes del carnaval. Entre bambalinas y vestido de aquellos “Pibitos”, nos comentó que cuando llega carnaval siempre se acuerda de Carmona, y que ha vuelto al concurso colaborando con agrupaciones que han cantado letras suyas, aunque él no haya vuelto desde el año 2003, y que no descarta volver al Cerezo en el futuro. 


DSCF9846


Comenzaron su actuación con el repertorio de la chirigota “Los clásicos del teatro” y posteriormente cantaron letras de algunas de las agrupaciones que ha sacado Antoñito con su grupo de Cádiz. El momento más destacable y emocionante de esta actuación fue cuando Antonio junto con Paco cantaron el pasodoble “Todo me sabe a ti”, que Antonio le dedicó a su madre para las semifinales del COAC de 2007. El cierre apoteósico de este magnífico festival lo hicieron cantando la cuarteta final del popurrí de la chirigota “Los que salimos por gusto”, aquellos espermatoziodes con los que Antonio ganó su primer 1º en el COAC.


DSCF9828


Gran V Festival el organizado por la Peña Carnavalesca “Pitos de Caña”, que ha tenido el privilegio de poner en escena a las primeras agrupaciones carnavalescas que han cantado para el público del “gallinero”, abierto tras el cierre al que fue sometido hasta su restauración.


DSCF9781


Raúl Castro.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Porta jornada 11

Belleza ecuestre en plena Naturaleza


"Como decíamos ayer… la Naturaleza es la que manda cuando nos insertamos en ella para disfrutarla o para sufrirla. Si además le añadimos la compañía de un animal como el caballo..."

Comenta
17.  Idiomas

El captacán continúa incansable con su objetivo por Carmona, esta vez se ha detenido en un curioso letrero que ilustra un edificio municipal....(le hemos dado una pista casi sin querer), pero dejemos que el captacán lo explique con su magistral enfoque, como siempre.

Comenta
Foto M. Carmen Fernandez

Organizado por la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de El Viso del Alcor desde la Biblioteca Municipal, María del Carmen Fernández Fernández, escritora carmonense y miembro de este periódico, participará mañana miércoles 17 de octubre en un encuentro con el alumnado de 3º y 4º de primera del Colegio Albaicín de la localidad. La cita será a las 12.30 horas en las propias instalaciones del colegio. 

Comenta
IMG 20181016 124750

Las inscripciones se cerrarán el jueves antes de cada actuación a las 12:00 y se publicará el nombre de la persona agraciada a las 13:00 del mismo día.

Comenta
494284 1

De política sé lo justo para pasar el día, pero como de sentido común voy sobrada –anuncio que he guardado la modestia bajo llave-, me voy a permitir el lujo de escribir estas líneas.

Comenta
Higuera

"Puesto que se han descubierto higos fosilizados cuyo origen se acerca a los 10 000 años a. C., en el valle del río Jordán, antes que otros fósiles de trigo, cebada o legumbres, es muy probable que el cuidado de las higueras y la recolección de los higo..."

Comenta
Feliz 12 de octubre 866x517

El día 12 de octubre de 1492, la expedición capitaneada por Cristóbal Colón llegó a la isla de Guaraní, en el archipiélago de las Bahamas. Sin que ellos lo supieran, acababan de descubrir un nuevo continente

Comenta
92

Fue el Rey Alfonso XIII quien firmó la Orden por la que se proclamaba Patrona de la Guardia Civil a la Virgen, en su advocación del Pilar. El año pasado, concretamente el 8 de febrero de 2017, se cumplieron cien años desde este hecho.


Comenta
Featured image index

Bajo el lema "Con ellas: una generación de niñas preparadas", este día marca el comienzo de un año en el que se debe conseguir que los socios y las partes interesadas trabajen juntos para defender, llamar la atención e invertir en las necesidades y oportunidades más apremiantes de las niñas para que adquieran los conocimientos necesarios para ingresar en el mercado laboral.

Comenta
RTS1OIEE peq

Por Sara Garcia de Blas (@Saragdeblas), Equipo de Menores de Amnistía Internacional, 11 de octubre de 2018.


Bertine, Vera y Marine no tienen motivos para celebrar este 11 de octubre. Como ellas, muchas otras niñas y adolescentes no tienen nada que celebrar este Día Internacional de la Niña.

Comenta
Maxresdefault

Durante la 73ª Asamblea General de la ONU, ONU Mujeres presentó un informe sobre la intensificación de los esfuerzos para eliminar todas las formas de violencia contra las mujeres y las niñas. En ese informe se dejó en claro que tales actos de violencia son una violación sistémica de los derechos humanos en todos los entornos,

 
Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados