Comentarios 1

CRÓNICA DEL V FESTIVAL CARNAVALESCO "NICOLÁS PEÑA"

|

El pasado sábado día 7 de noviembre se celebró en el Teatro Cerezo el V Festival Carnavalesco “Nicolás Peña”, organizado maravillosamente por la Peña Carnavalesca “Pitos de Caña”. Este festival se está convirtiendo en un punto de encuentro de los amantes del carnaval en estas fechas. A él acuden personas que nos visitan desde varios puntos de la provincia de Sevilla, Andalucía, así como de Madrid, Castilla la Mancha o Extremadura. Las razones que encontramos a este éxito que se repite año tras año, es la calidad de las agrupaciones participantes, y también el trato amable de los organizadores. Otro hecho a destacar y que agrada muchísimo a los asistentes, es que las agrupaciones que cantan lo hagan sin megafonía y dicho sea de paso, creemos que es un acierto, porque así se pueden observar y disfrutar todos los matices y voces de las agrupaciones.


DSCF9786


En esta ocasión tuvimos la oportunidad de disfrutar de “Los Millonarios”, la comparsa de Juan Carlos Aragón, que este año ganó el primer premio en el COAC, y de la chirigota “Los clásicos del teatro” de Antonio Pedro Serrano, “El canijo de Carmona”.

Comenzó el festival con la actuación de la comparsa de Aragón Becerra; primero cantando el repertorio de “Los Millonarios”, y después con el repertorio de la antología de Juan Carlos “La Caravana”. Hubo momentos para guardar en el recuerdo durante su puesta en escena, como el vivido cuando “Ramoni”, guitarra en mano y acompañado por Manolito Santander, deleitó a todos los presentes con una magnífica copla que puso en pie a todo el público. Les informamos a quienes no pudieron asistir, que en esta comparsa pudimos ver a uno de los cuatro concursantes del equipo de “Los carnavaleros”, del programa “La Báscula”, de Canal Sur, Miguel “Tron”.


DSCF9816


Tras un descanso para retomar fuerzas y degustar todo lo sentido en el primer acto, apareció en escena la chirigota de Antoñito Serrano. Durante esta actuación pudimos disfrutar del humor y la chispa de estos chirigoteros, que hicieron que todo el público asistente riese casi sin pausa. Antonio que volvía a su casa, recibió una vez más el cariño de su pueblo, en su Teatro, en el que tantos buenos momentos nos dio a los amantes del carnaval. Entre bambalinas y vestido de aquellos “Pibitos”, nos comentó que cuando llega carnaval siempre se acuerda de Carmona, y que ha vuelto al concurso colaborando con agrupaciones que han cantado letras suyas, aunque él no haya vuelto desde el año 2003, y que no descarta volver al Cerezo en el futuro. 


DSCF9846


Comenzaron su actuación con el repertorio de la chirigota “Los clásicos del teatro” y posteriormente cantaron letras de algunas de las agrupaciones que ha sacado Antoñito con su grupo de Cádiz. El momento más destacable y emocionante de esta actuación fue cuando Antonio junto con Paco cantaron el pasodoble “Todo me sabe a ti”, que Antonio le dedicó a su madre para las semifinales del COAC de 2007. El cierre apoteósico de este magnífico festival lo hicieron cantando la cuarteta final del popurrí de la chirigota “Los que salimos por gusto”, aquellos espermatoziodes con los que Antonio ganó su primer 1º en el COAC.


DSCF9828


Gran V Festival el organizado por la Peña Carnavalesca “Pitos de Caña”, que ha tenido el privilegio de poner en escena a las primeras agrupaciones carnavalescas que han cantado para el público del “gallinero”, abierto tras el cierre al que fue sometido hasta su restauración.


DSCF9781


Raúl Castro.

Comentarios 1
ROBANDO

Forzaron los cajetines de las máquinas de los lavaderos de dos gasolineras y la puerta y máquina registradora de un taller, entre otros robos


Los sucesos se produjeron durante el día 5 y la madrugada del 6

Comenta
AsistenciaEPES061helicptero

En la encuesta anual que realiza Salud a los usuarios del servicio de urgencias y emergencias destaca el trato y los consejos dados por los profesionales como los aspectos más valorados

 
Comenta
Aceitedeoliva

Esta organización agraria también solicita investigar los vectores de la Xylella, para prevenir su posible expansión, y recuerda que en desarrollo rural la prioridad deben ser la incorporación de jóvenes y los planes de mejora.

Comenta
Practicas

De ellas, más de 700 corresponden a prácticas curriculares y extracurriculares de títulos de postgrado de la UPO.

Comenta
Confemac UPO2

Vicente Guzmán Fluja y Vicente Barreiro Santaella han firmado hoy en el Rectorado el acuerdo que también contempla el apoyo a alumnado con bajo rendimiento

Comenta
2GDR

El Director General de Desarrollo sostenible del Medio Rural clausuró las jornadas de presentación del nuevo programa de ayudas LEADER Campiña-Los Alcores. 

Comenta
Centrosdetiempolibre

La Junta ofrece este año 1.620 plazas diarias en esa red y espera alcanzar la visita de 25.000 personas y las 120.000 estancias.


Andalucía es una de las pocas comunidades que aún mantiene una red de residencias de tiempo libre donde los trabajadores y sus familiares pueden disfrutar de vacaciones a precios sociales. 

Comenta
AGUADELHUESNA

En los últimos días han sido muchos los usuarios carmonenses de la empresa Aguas del Huesna que han manifestado sus quejas, tanto a través de este medio de comunicación, como por las redes sociales, debido a que habían visto incrementada de forma notoria la factura que recibían por el suministro de agua.

Comenta
Lastertuliasportada

Hasta la fecha he organizado 10 tertulias, por las que han pasado más de trescientas personas y casi treinta ponentes: profesores, actores, psicólogos, médicos, monitores de Tai chi, footing ó meditación, guías turísticos, fotógrafos...,

Comenta

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
ANUNCIOCORTATEFORMATOMEDIANO
1 162

Matacanlogo 1 5 "Los mapas barruntas temporales, la vega reverdece de nuevo, la atmósfera se hace penetrante y la clorofila se rebela contra los ocres..."

Comenta
Rondaleonsanfrancisco

La Guardia Civil detiene a cuatro personas que robaron y golpearon a una mujer en su vivienda para robarle

Los detenidos forman un grupo dedicado a cometer robos con violencia e intimidación


Supusieron que, como consecuencia de la venta reciente de una conocida pastelería, su dueña tendría dinero en su vivienda y decidieron robarle

Comenta
Alvaropresentacion6

La cita es en la Biblioteca de Carmona 'Jose María Requena', el viernes 19 a las 19.30 horas. 

Comenta
ANUNCIOCARMONACONSTRUYEFORMATOMEDIANO
PRECIOYENTRADASCARNAVAL2018

Si te lo pierdes seguro que te arrepentirás, así que puedes adquirir los abonos para que puedas disfrutar del mejor carnaval provincial en el Teatro Cerezo en el XXXII Concurso de agrupaciones "Ciudad de Carmona". 




Comenta
PaisajesAlcal5 preview

La ruta turística promociona este año su patrimonio natural, así como la singularidad de las tradiciones y fiestas de los diez municipios del interior de Andalucía que la integran

Comenta
1 161
Matacanlogo 1 4"Siempre se ha dicho que la cuesta de enero es la más dura de sobrellevar en lo que a economía familiar se refiere. Con los bolsillos vacíos después de Navidad y Reyes..."
Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados