Comentarios 1

ENTREVISTAMOS A PACO PRIETO CON MOTIVO DEL IV FESTIVAL "NICOLÁS PEÑA"

|

Tras el éxito de las tres ediciones anteriores del Festival Carnavalesco “Nicolás Peña” organizado por la Peña Carnavalesca “Pitos de Caña” llegamos a la IV edición que se celebrará en el Teatro Cerezo al próximo día 7 de noviembre a partir de las 9 de la noche. En las ediciones anteriores de este festival hemos podido disfrutar de agrupaciones punteras en el carnaval gaditano, como las comparsas de Quique Remolino o Antonio Martín, o las chirigotas del Vera Luque, Antoñito Serrano o “El Selu” entre otros, se ha convertido en una cita ineludible para los amantes de la fiesta.


P.¿Podéis contarnos cómo ha sido la cocina que ha dado como resultado las agrupaciones que veremos en este cuarto festival y que disfrutaremos este sábado?


R. Alicatada hasta el techo, con un cenefa de flores. Bromas aparte, en la junta de Julio planteamos una fecha y diferentes nombres y luego por votación se deciden una comparsa y una chirigota. Se pregunta precio y si nos salen las cuentas con la venta de entradas y tienen libre la fecha, se llega a un acuerdo


P. El año pasado os visteis obligados a suspender el festival por el cierre del Teatro Cerezo. Viendo el cartel de este año, ¿podemos decir que volvéis con las energías recuperadas tras un año sin celebrarlo, y que seguiréis celebrándolo muchísimos años más?


R. Por supuesto. Estamos orgullosos de haber hecho disfrutar al público de noches mágicas de Carnaval, gracias sobre todo a las agrupaciones que han venido. El año pasado lo echamos de menos y este sábado nos vamos a desquitar. Seguiremos celebrándolo mientras la marca que nos ponemos de venta de entradas siga consiguiéndose, esto es dos semanas antes tener vendido lo suficiente para pagar a los grupos y no deber ni un céntimo. Dos semanas antes para, en caso de no recaudar, poder suspender el acto sin perjuicio para las agrupaciones. Hasta ahora ha ido bien, toquemos madera


P. ¿Con que apoyo habéis contado este año para poder celebrar el festival?


R. Con el de siempre. Firmas y comercios locales a los que estamos muy agradecidos, no digo nombres porque alguno se me olvidaría y no sería justo, pero que nos ayudan digamos "logisticamente" porque económicamente todos sabemos cómo está el comerciante y empresario local. Y por parte municipal, la cesión del teatro.


P. ¿Desde qué fecha estáis inmersos en la organización de este evento?


R. Pues ya te digo, formalmente desde julio, pero pensando y dándole vueltas, prácticamente desde después de feria.


P. Las agrupaciones de Cádiz que acuden al festival tendrán el privilegio de ser las primeras en actuar con el teatro remozado y con nuestro gallinero abierto, ¿les habéis explicado lo que significa este arreglo para nosotros los amantes del carnaval?


R. No ha sido necesario. Tanto El Canijo como Javi Bohorquez conocen el teatro. De hecho el año de "La Serenissima" alucinó con la belleza del mismo y ya preguntó porqué no había gente en gallinero. Este año ya saben que lo hay y ambos le contarán a sus grupos la importancia de dónde van a cantar, que no es su Falla, pero es de los teatros más bonitos, mágicos y antiguos de Andalucía.


P. Según hemos podido saber ya está todo el papel vendido, y eso que este año habéis podido vender  localidades, gracias al arreglo del teatro, ¿esperabais esta respuesta del público ante este cartel que nos presentáis este sábado?


R. Esperábamos esa respuesta por el cartel. Juan Carlos Aragón ya sabemos lo que mueve y más después del pelotazo que ha dado este año, y Antonio Pedro Serrano, canta en su casa, y la gente sabe que él aquí se entrega y se inspira y divierte con una cariño especial.


P. ¿Desde dónde nos visitarán algunos de los asistentes a este evento? Porque sabemos de buena tinta que muchos  vienen de fuera de nuestra localidad.


R. Uff, pues desde Sevilla capital y provincia hasta toda andalucía y fuera: Huelva, Córdoba, Marbella, hasta Murcia. Hemos tenido además de la venta de entradas, que hacer labores de reserva de alojamientos de muchos de estos amigos que se quedan a hacer noche aquí. Como ves, además fomentamos el turismo, jejeje.


P. Antonio Pedro Serrano en el cartel es un honor, ya que el hijo pródigo vuelve a casa, ¿qué sorpresa esperáis que nos traiga esta vez?


R. Más que esperar, sabemos lo que él da cuando viene, por eso mismo estamos seguros de que disfrutaremos mucho con él.


P.¿Podéis contarnos que son esas pulseras que hemos visto en vuestra página de Facebook y en vuestro perfil de twitter ?


R. Pues son eso, sumarnos a las modas que muchos ya han hecho. Nada nuevo pero un recuerdo bonito del Festival y de nuestra peña.


¿Se pondrán a la venta durante el festival?


R. Así es, justo a la entrada y durante todo el acto se podrán comprar, y luego en nuestra sede (en la Barbacana) hasta que se agoten. Es una edición limitada.


P¿Es un medio para la financiación de la peña o simplemente es para que la gente de Carmona que os quiere, lleve siempre encima un recuerdo de la peña?


R. Para lo segundo, sobre todo. Para lo primero menos pero también, para financiar la peña, el alquiler y otros gastos, tenemos precisamente el festival.


Ya simplemente me queda desearos buena suerte y daros las gracias por hacer que este festival se lleve a cabo y que así empecemos a sentir el gusanillo del carnaval.


Raul Castro. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Porta jornada 11

Belleza ecuestre en plena Naturaleza


"Como decíamos ayer… la Naturaleza es la que manda cuando nos insertamos en ella para disfrutarla o para sufrirla. Si además le añadimos la compañía de un animal como el caballo..."

Comenta
17.  Idiomas

El captacán continúa incansable con su objetivo por Carmona, esta vez se ha detenido en un curioso letrero que ilustra un edificio municipal....(le hemos dado una pista casi sin querer), pero dejemos que el captacán lo explique con su magistral enfoque, como siempre.

Comenta
Foto M. Carmen Fernandez

Organizado por la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de El Viso del Alcor desde la Biblioteca Municipal, María del Carmen Fernández Fernández, escritora carmonense y miembro de este periódico, participará mañana miércoles 17 de octubre en un encuentro con el alumnado de 3º y 4º de primera del Colegio Albaicín de la localidad. La cita será a las 12.30 horas en las propias instalaciones del colegio. 

Comenta
IMG 20181016 124750

Las inscripciones se cerrarán el jueves antes de cada actuación a las 12:00 y se publicará el nombre de la persona agraciada a las 13:00 del mismo día.

Comenta
494284 1

De política sé lo justo para pasar el día, pero como de sentido común voy sobrada –anuncio que he guardado la modestia bajo llave-, me voy a permitir el lujo de escribir estas líneas.

Comenta
Higuera

"Puesto que se han descubierto higos fosilizados cuyo origen se acerca a los 10 000 años a. C., en el valle del río Jordán, antes que otros fósiles de trigo, cebada o legumbres, es muy probable que el cuidado de las higueras y la recolección de los higo..."

Comenta
Feliz 12 de octubre 866x517

El día 12 de octubre de 1492, la expedición capitaneada por Cristóbal Colón llegó a la isla de Guaraní, en el archipiélago de las Bahamas. Sin que ellos lo supieran, acababan de descubrir un nuevo continente

Comenta
92

Fue el Rey Alfonso XIII quien firmó la Orden por la que se proclamaba Patrona de la Guardia Civil a la Virgen, en su advocación del Pilar. El año pasado, concretamente el 8 de febrero de 2017, se cumplieron cien años desde este hecho.


Comenta
Featured image index

Bajo el lema "Con ellas: una generación de niñas preparadas", este día marca el comienzo de un año en el que se debe conseguir que los socios y las partes interesadas trabajen juntos para defender, llamar la atención e invertir en las necesidades y oportunidades más apremiantes de las niñas para que adquieran los conocimientos necesarios para ingresar en el mercado laboral.

Comenta
RTS1OIEE peq

Por Sara Garcia de Blas (@Saragdeblas), Equipo de Menores de Amnistía Internacional, 11 de octubre de 2018.


Bertine, Vera y Marine no tienen motivos para celebrar este 11 de octubre. Como ellas, muchas otras niñas y adolescentes no tienen nada que celebrar este Día Internacional de la Niña.

Comenta
Maxresdefault

Durante la 73ª Asamblea General de la ONU, ONU Mujeres presentó un informe sobre la intensificación de los esfuerzos para eliminar todas las formas de violencia contra las mujeres y las niñas. En ese informe se dejó en claro que tales actos de violencia son una violación sistémica de los derechos humanos en todos los entornos,

 
Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados