Comentarios 1

ENTREVISTAMOS A PACO PRIETO CON MOTIVO DEL IV FESTIVAL "NICOLÁS PEÑA"

|

Tras el éxito de las tres ediciones anteriores del Festival Carnavalesco “Nicolás Peña” organizado por la Peña Carnavalesca “Pitos de Caña” llegamos a la IV edición que se celebrará en el Teatro Cerezo al próximo día 7 de noviembre a partir de las 9 de la noche. En las ediciones anteriores de este festival hemos podido disfrutar de agrupaciones punteras en el carnaval gaditano, como las comparsas de Quique Remolino o Antonio Martín, o las chirigotas del Vera Luque, Antoñito Serrano o “El Selu” entre otros, se ha convertido en una cita ineludible para los amantes de la fiesta.


P.¿Podéis contarnos cómo ha sido la cocina que ha dado como resultado las agrupaciones que veremos en este cuarto festival y que disfrutaremos este sábado?


R. Alicatada hasta el techo, con un cenefa de flores. Bromas aparte, en la junta de Julio planteamos una fecha y diferentes nombres y luego por votación se deciden una comparsa y una chirigota. Se pregunta precio y si nos salen las cuentas con la venta de entradas y tienen libre la fecha, se llega a un acuerdo


P. El año pasado os visteis obligados a suspender el festival por el cierre del Teatro Cerezo. Viendo el cartel de este año, ¿podemos decir que volvéis con las energías recuperadas tras un año sin celebrarlo, y que seguiréis celebrándolo muchísimos años más?


R. Por supuesto. Estamos orgullosos de haber hecho disfrutar al público de noches mágicas de Carnaval, gracias sobre todo a las agrupaciones que han venido. El año pasado lo echamos de menos y este sábado nos vamos a desquitar. Seguiremos celebrándolo mientras la marca que nos ponemos de venta de entradas siga consiguiéndose, esto es dos semanas antes tener vendido lo suficiente para pagar a los grupos y no deber ni un céntimo. Dos semanas antes para, en caso de no recaudar, poder suspender el acto sin perjuicio para las agrupaciones. Hasta ahora ha ido bien, toquemos madera


P. ¿Con que apoyo habéis contado este año para poder celebrar el festival?


R. Con el de siempre. Firmas y comercios locales a los que estamos muy agradecidos, no digo nombres porque alguno se me olvidaría y no sería justo, pero que nos ayudan digamos "logisticamente" porque económicamente todos sabemos cómo está el comerciante y empresario local. Y por parte municipal, la cesión del teatro.


P. ¿Desde qué fecha estáis inmersos en la organización de este evento?


R. Pues ya te digo, formalmente desde julio, pero pensando y dándole vueltas, prácticamente desde después de feria.


P. Las agrupaciones de Cádiz que acuden al festival tendrán el privilegio de ser las primeras en actuar con el teatro remozado y con nuestro gallinero abierto, ¿les habéis explicado lo que significa este arreglo para nosotros los amantes del carnaval?


R. No ha sido necesario. Tanto El Canijo como Javi Bohorquez conocen el teatro. De hecho el año de "La Serenissima" alucinó con la belleza del mismo y ya preguntó porqué no había gente en gallinero. Este año ya saben que lo hay y ambos le contarán a sus grupos la importancia de dónde van a cantar, que no es su Falla, pero es de los teatros más bonitos, mágicos y antiguos de Andalucía.


P. Según hemos podido saber ya está todo el papel vendido, y eso que este año habéis podido vender  localidades, gracias al arreglo del teatro, ¿esperabais esta respuesta del público ante este cartel que nos presentáis este sábado?


R. Esperábamos esa respuesta por el cartel. Juan Carlos Aragón ya sabemos lo que mueve y más después del pelotazo que ha dado este año, y Antonio Pedro Serrano, canta en su casa, y la gente sabe que él aquí se entrega y se inspira y divierte con una cariño especial.


P. ¿Desde dónde nos visitarán algunos de los asistentes a este evento? Porque sabemos de buena tinta que muchos  vienen de fuera de nuestra localidad.


R. Uff, pues desde Sevilla capital y provincia hasta toda andalucía y fuera: Huelva, Córdoba, Marbella, hasta Murcia. Hemos tenido además de la venta de entradas, que hacer labores de reserva de alojamientos de muchos de estos amigos que se quedan a hacer noche aquí. Como ves, además fomentamos el turismo, jejeje.


P. Antonio Pedro Serrano en el cartel es un honor, ya que el hijo pródigo vuelve a casa, ¿qué sorpresa esperáis que nos traiga esta vez?


R. Más que esperar, sabemos lo que él da cuando viene, por eso mismo estamos seguros de que disfrutaremos mucho con él.


P.¿Podéis contarnos que son esas pulseras que hemos visto en vuestra página de Facebook y en vuestro perfil de twitter ?


R. Pues son eso, sumarnos a las modas que muchos ya han hecho. Nada nuevo pero un recuerdo bonito del Festival y de nuestra peña.


¿Se pondrán a la venta durante el festival?


R. Así es, justo a la entrada y durante todo el acto se podrán comprar, y luego en nuestra sede (en la Barbacana) hasta que se agoten. Es una edición limitada.


P¿Es un medio para la financiación de la peña o simplemente es para que la gente de Carmona que os quiere, lleve siempre encima un recuerdo de la peña?


R. Para lo segundo, sobre todo. Para lo primero menos pero también, para financiar la peña, el alquiler y otros gastos, tenemos precisamente el festival.


Ya simplemente me queda desearos buena suerte y daros las gracias por hacer que este festival se lleve a cabo y que así empecemos a sentir el gusanillo del carnaval.


Raul Castro. 

Comentarios 1
Cambioclimatico3


"Como bien explican en el blog culinario El comidista, el pan tucama original que gracias a mi menorquina madre he podido disfrutar desde que tengo uso de razón, comienza por un buen pan, de tipo payés, de estos que tienen huecos y espacios que serán colonizados en su momento por el aceite de oliva..."

Comenta
Muertos gurtel
Siento decepcionar a muchos de los incondicionales de Halloween, esa fiesta importada, de tradición celta y con mucho arraigo en los países sajones.
Comenta
Plantarunrbol

"Entre el ingenio del poeta cubano José Martí y la adaptación del relato de un mensajero del islam se hallan las razones de una recomendación principal: antes de dejar la vida –o de que esta nos deje- importa hacer tres cosas. A saber:..."

Comenta

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Periodistacontactaconnosotros
Seorganancapturatuconciencia

Por cada reproducción del video se dona un céntimo a la Asociación protectoras de animales 'Peludos de Córdoba' y ya ha conseguido recaudar 1.000€. El objetivo ahora es llegar a las doscientas mil reproducciones y continuar, al final del articulo insertamos el video, merece la pena conocer las historias que en el se cuenta y de paso se colabora con una buena causa. 

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
Op Azano Sevilla Editada.Imagenfija002

Los implicados son 3 personas, una de ellas, antigua cuidadora de la víctima, una anciana de 90 años.

Los autores del asesinato conocían perfectamente los hábitos de la víctima y dónde ocultaba el dinero.

Comenta
Trodereyes1
"El último rey que tuvo Carmona, hace ya un milenio más o menos, fue, como ya sabe usted, Al-Aziz ben Ishaq al-Mustazhir..."
Comenta
CALLECONGENTE 1
No, nos arruguemos, sobre todo, porque no tenemos ninguna razón para hacerlo.
Comenta
Amontero 2
La producción en serie no es propia de esta cadena de montaje, dispensada sea la comparación si en algo viene a propósito de la fotografía.
Comenta
016LLAMA
ANUNCIOCARMONACONSTRUYEFORMATOMEDIANO
ANUNCIOCORTATEFORMATOMEDIANO
Bienvenidosrefugiados