Comentarios 1

ENTREVISTAMOS A PACO PRIETO CON MOTIVO DEL IV FESTIVAL "NICOLÁS PEÑA"

|

Tras el éxito de las tres ediciones anteriores del Festival Carnavalesco “Nicolás Peña” organizado por la Peña Carnavalesca “Pitos de Caña” llegamos a la IV edición que se celebrará en el Teatro Cerezo al próximo día 7 de noviembre a partir de las 9 de la noche. En las ediciones anteriores de este festival hemos podido disfrutar de agrupaciones punteras en el carnaval gaditano, como las comparsas de Quique Remolino o Antonio Martín, o las chirigotas del Vera Luque, Antoñito Serrano o “El Selu” entre otros, se ha convertido en una cita ineludible para los amantes de la fiesta.


P.¿Podéis contarnos cómo ha sido la cocina que ha dado como resultado las agrupaciones que veremos en este cuarto festival y que disfrutaremos este sábado?


R. Alicatada hasta el techo, con un cenefa de flores. Bromas aparte, en la junta de Julio planteamos una fecha y diferentes nombres y luego por votación se deciden una comparsa y una chirigota. Se pregunta precio y si nos salen las cuentas con la venta de entradas y tienen libre la fecha, se llega a un acuerdo


P. El año pasado os visteis obligados a suspender el festival por el cierre del Teatro Cerezo. Viendo el cartel de este año, ¿podemos decir que volvéis con las energías recuperadas tras un año sin celebrarlo, y que seguiréis celebrándolo muchísimos años más?


R. Por supuesto. Estamos orgullosos de haber hecho disfrutar al público de noches mágicas de Carnaval, gracias sobre todo a las agrupaciones que han venido. El año pasado lo echamos de menos y este sábado nos vamos a desquitar. Seguiremos celebrándolo mientras la marca que nos ponemos de venta de entradas siga consiguiéndose, esto es dos semanas antes tener vendido lo suficiente para pagar a los grupos y no deber ni un céntimo. Dos semanas antes para, en caso de no recaudar, poder suspender el acto sin perjuicio para las agrupaciones. Hasta ahora ha ido bien, toquemos madera


P. ¿Con que apoyo habéis contado este año para poder celebrar el festival?


R. Con el de siempre. Firmas y comercios locales a los que estamos muy agradecidos, no digo nombres porque alguno se me olvidaría y no sería justo, pero que nos ayudan digamos "logisticamente" porque económicamente todos sabemos cómo está el comerciante y empresario local. Y por parte municipal, la cesión del teatro.


P. ¿Desde qué fecha estáis inmersos en la organización de este evento?


R. Pues ya te digo, formalmente desde julio, pero pensando y dándole vueltas, prácticamente desde después de feria.


P. Las agrupaciones de Cádiz que acuden al festival tendrán el privilegio de ser las primeras en actuar con el teatro remozado y con nuestro gallinero abierto, ¿les habéis explicado lo que significa este arreglo para nosotros los amantes del carnaval?


R. No ha sido necesario. Tanto El Canijo como Javi Bohorquez conocen el teatro. De hecho el año de "La Serenissima" alucinó con la belleza del mismo y ya preguntó porqué no había gente en gallinero. Este año ya saben que lo hay y ambos le contarán a sus grupos la importancia de dónde van a cantar, que no es su Falla, pero es de los teatros más bonitos, mágicos y antiguos de Andalucía.


P. Según hemos podido saber ya está todo el papel vendido, y eso que este año habéis podido vender  localidades, gracias al arreglo del teatro, ¿esperabais esta respuesta del público ante este cartel que nos presentáis este sábado?


R. Esperábamos esa respuesta por el cartel. Juan Carlos Aragón ya sabemos lo que mueve y más después del pelotazo que ha dado este año, y Antonio Pedro Serrano, canta en su casa, y la gente sabe que él aquí se entrega y se inspira y divierte con una cariño especial.


P. ¿Desde dónde nos visitarán algunos de los asistentes a este evento? Porque sabemos de buena tinta que muchos  vienen de fuera de nuestra localidad.


R. Uff, pues desde Sevilla capital y provincia hasta toda andalucía y fuera: Huelva, Córdoba, Marbella, hasta Murcia. Hemos tenido además de la venta de entradas, que hacer labores de reserva de alojamientos de muchos de estos amigos que se quedan a hacer noche aquí. Como ves, además fomentamos el turismo, jejeje.


P. Antonio Pedro Serrano en el cartel es un honor, ya que el hijo pródigo vuelve a casa, ¿qué sorpresa esperáis que nos traiga esta vez?


R. Más que esperar, sabemos lo que él da cuando viene, por eso mismo estamos seguros de que disfrutaremos mucho con él.


P.¿Podéis contarnos que son esas pulseras que hemos visto en vuestra página de Facebook y en vuestro perfil de twitter ?


R. Pues son eso, sumarnos a las modas que muchos ya han hecho. Nada nuevo pero un recuerdo bonito del Festival y de nuestra peña.


¿Se pondrán a la venta durante el festival?


R. Así es, justo a la entrada y durante todo el acto se podrán comprar, y luego en nuestra sede (en la Barbacana) hasta que se agoten. Es una edición limitada.


P¿Es un medio para la financiación de la peña o simplemente es para que la gente de Carmona que os quiere, lleve siempre encima un recuerdo de la peña?


R. Para lo segundo, sobre todo. Para lo primero menos pero también, para financiar la peña, el alquiler y otros gastos, tenemos precisamente el festival.


Ya simplemente me queda desearos buena suerte y daros las gracias por hacer que este festival se lleve a cabo y que así empecemos a sentir el gusanillo del carnaval.


Raul Castro. 

Comentarios 1

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
22 RAID

La Federación Andaluza de Hípica ha celebrado en Carmona la concentración de la selección junior de raid con vistas a preparar el Campeonato de España que se celebrará en Madrid el próximo mes de mayo

Comenta
OCH BLUEJEANS02  644x362

El afamado y reconocido escritor carmonense Francisco de Paula Fernández González, Blue Jeans para sus lectores, vendrá a Carmona a finales del próximo mes de mayo para presentar su nueva novela juvenil titulada “La chica invisible”.

Comenta
CAMINOS DE PASION


    La ruta promocionará los atractivos de los diez municipios del interior de Andalucía

Comenta
Alcaudete 9

Para ello, el grupo invertirá unos tres millones de euros para la restauración de la citada Hacienda así como sus jardines, minas y molinos romanos con el objetivo de conjugar un proyecto turístico que ponga en valor la riqueza arqueológica, histórica y medioambiental de esta finca con 480 hectáreas

Comenta
Los villa

Según una nota de prensa remitida a esta redacción el Ayuntamiento de Carmona convoca un concuso donde seran los escolares de Carmona quienes "diseñen" la "Ciudad de los NIños" en el nuevo parque de los Villas que se pretende construir. 

Comenta
CURSOS IDIOMAS

Inglés, francés, alemán, portugués, japonés y chino son los idiomas que se pueden cursar de forma intensiva durante los meses de junio, julio o septiembre en la Universidad Pablo de Olavide

Comenta
MG 2301

La portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, ha declarado que “con este proyecto de presupuesto hay un riesgo real de que el Ayuntamiento sea intervenido”.

Comenta
Guardia civil

Se da la circunstancia que perpetraba los robos con las viivendas habitadas mientras sus moradores dormian. 


El detenido ha ingresado en prisión

Comenta
Inaug CADE UPO 1

El acto ha estado presidido por la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz y el rector de la Universidad Pablo de Olavide, Vicente Guzmán



Con este espacio, la UPO refuerza su apuesta por el emprendimiento y el apoyo al talento universitario

Comenta
ITV ciclomotores

EL VISO DEL ALCOR DÍAS: 25 y 26 de abril HORA: 09:30-13:45 h.

Comenta
Policia local carmona foto

El accidentado se había fracturado los dos brazos y apenas podía moverse, aún así se las ingenió para avisar a su hermando de que había tenido un accidente. 

Comenta
Cruzando el estrecho

Se trata de cuatro deportistas que después de estar en las categorías inferiores y una vez han dejado de competir en piscina, ahora se toman como retos entre otros nadar en el mar, lagos, ríos, etc.. y como en este caso con un fin social.

Comenta
Ada colau

"No es fácil ser una persona inculta e ignorante a un tiempo, suele ser un binomio que reúnen determinados sujetos, además de añadir el matiz de imbéciles, pero que ellos mismos, en una demostración de soberbia, se consideran superiores al resto de los mortales..."

Comenta
Maestros

En la sala de profesores tocan clarines . El miedo disimulado y los machos bien atados. Reliados en su capote de paseo, los maestros se persignan. Se miran entre ellos y se desean, con una mano abierta al cielo,:

- ¡Suerte maestros!

Comenta
El cuajaron

"La vida, como sostiene un esmerado y desconocido escritor, no se resiste a ser la sangre morada de un cuajarón..."

Comenta
PREMIADOS EN LA EDICIÓN 2017

Con sus 18.000 euros de premios en sus tres categorías se ha convertido en uno de los certámenes científicos mejor dotados de España.

Comenta
ANUNCIOCORTATEFORMATOMEDIANO
ANUNCIOCARMONACONSTRUYEFORMATOMEDIANO
5

El pasado sábado 14 de abril se conmemoraba el 87 aniversario de la proclamación de la II Republica, aprovechando este acontecimiento se organizó por parte del Circulo Podemos Carmona un acto en el cementerio, al que acudieron entre otros representantes del PSOE y de Izquierda Unida, con el objetivo de homenajar y realizar un reconocimiento a titulo póstumo de las 20 mujeres que fueron represaliadas en Carmona entre julio y noviembre de 1936 y murieron fusiladas víctimas del franquismo.

Comenta
Nueva mina romana en Carmona

Se trata de un pozo que abastecía a un complejo de piscinas y termas y su importancia radica en que confirma de manera definitiva el origen romano de las galerías subterráneas descubiertas en el subsuelo de Carmona.

Comenta
1119 Necrópolis

El Consejero de Cultura de la Junta de Andalucía, Miguel Ángel Vázquez, desveló que el Conjunto Arqueológico de Carmona recibirá en 2018 más de 60.000 euros, que irán destinados a obras menores, equipamiento y labores de difusión


A partir del 7 de mayo, la Urbanización 'La Celada' contará con un servicio de autobús, según ha informado el Consorcio de Transporte Metropolitano

Comenta
IMG 20180412 212405

Son varios los defectos observados en las instalaciones, pero lo que más llama la atención es el estado de la cubierta del pabellón,

Comenta
1

"Pongamos ejemplos, por si hay dudas: Se inaugura el tanatorio (privado) allá que va el político de turno a inaugurar funerales. Se inaugura una tienda de bicicletas (privada), allá que va el político de turno a dar pedaladas..."

Comenta
1 cl

e trata, en definitiva, de establecer un lazo de acercamiento entre los hijos y los libros desde el cariño de los padres. Los cimientos de esta afición se construyen desde la edad más tierna.


“Recuerda que el verbo leer, como el amar,
no acepta el imperativo” (
Daniel Pennac).

Comenta
Arteterapia 2

La arteterapia se utiliza en Europa desde 1940. Desde 1971 la principal referencia son las investigaciones de Winnicott sobre el “objeto transicional”

En el articulo Manuela Bascón propone un interesantísimo juego,  un ejercicio pseudoliterario aprendido en esos cursos. Se trata de dejarse llevar por los recuerdos de manera automática y escribirlos....

Comenta
016LLAMA
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados