CARTEL MANIFESTACION COMERCIANTES
Manifestacion
Comentarios 1

LOS CONCEJALES DE IZQUIERDA UNIDA HACEN PÚBLICO SUS BIENES

|

No solo pregonan la transparencia, sino también la cumplen predicando con el ejemplo. Han sido los primeros que han hecho público sus bienes personales, coches, hipotecas y saldos bancarios han sido publicados en su página web. Nos estamos refiriendo a los Concejales de Izquierda Unida de Carmona en una iniciativa que consideramos muy positiva, siempre que esta sea totalmente sincera y termine cundiendo el ejemplo al resto de formaciones politicas. 

Vicente García Baeza, uno de los dos Concejales de IU que se estrena en la política municipal en esta legislatura, declara los siguientes bienes: Sin vivienda, Sin Vehiculo y un saldo en la cuenta bancaria de 1750 €, Fernando Baeza Sánchez, el segundo Concejal que inaugura experiencia,  no corre mejor suerte que su compañero ya que también declara no poseer vivienda alguna ni tampoco coche,  en el saldo bancario supera a su compañero de partido ya que declara poseer un importe de 5.442 €. 

Dar este paso es cumplir con un compromiso que habían adquirido en su programa electoral, se podrá prestar más o menos credibilidad a lo declarado, pero lo cierto es que no deja de ser importante que se realice esta declaración,  que podamos conocer los bienes con los que acceden a la política quienes han decidido dedicarse a ella. 

Desde este medio informativo no entramos, por ahora,  en el debate de si es lícito cobrar o no  quienes se dedican a ejercer sus funciones politicas dentro de un Ayuntamiento, ya sea en la oposición o en el equipo de gobierno, pero si creemos importante saber cuales son los bienes que poseen en el momento de acceder a sus cargos municipales,  como representantes elegidos democráticamente. En la última década la corrupción en el mundo de la política española, en cualquier orden o nivel, ha demostrado tener los tentáculos muy largos, de hecho ningún partido político se ha librado de tenerla en algún integrante de sus filas, en mayor o menor medida. Hemos conocido frecuentes casos de enriquecimiento personal fulgurante que, posteriormente la justicia ha demostrado que no han sido obtenidos por medios legales. 

Enriquecerse a costa de los demás de forma fraudulenta e ilegal cuando se está dedicado a la política, es de las acciones más desleales que puede ejercer una persona, además conlleva una alta carga de traición, mentira y estafa sobre quienes han votado  y confiado en esos personajes.  

No sabemos si llegaremos a conocer los bienes del resto de la Corporación Municipal del Ayuntamiento de Carmona, tampoco el grado de sinceridad que tendrán o están teniendo a la hora de informarnos, esperemos que sean totalmente veraces y no nos obliguen a realizar un serio ejercicio de credibilidad y comprensión de la información que nos transmitan, pero es muy importante que cunda el ejemplo, implica dar un paso más en la madurez democrática.  

Para no extendernos más, en el siguiente enlace que incluimos aquí copiándolo y pegándolo en el navegador,  podrán terminar de comprobar los bienes declarados por el resto de integrantes del grupo Municipal de Izquierda Unida, Encarnación Milla, Cesar López y M. Ángeles Martín. 


http://iucarmona.es/transparencia/bienes-de-nuestros-concejales-3/


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Crespones colocados escaparate Carmona homenajes 1270683350 87789084 667x375

De cumplirse las previsiones de la organización, la Asociación de Comerciantes de Carmona, la ciudad  parará completamente el martes 21 en memoria de Jian Lian Wan y Paco Cintado asesinados recientemente en sendos atracos a sus respectivos comercios, además de pedir de forma unanime una Carmona más segura. 


Además nos ha informado Ortiz que por ahora tienen confirmada su participación las Alcaldesas de Alcalá de Guadaíra y El Viso del Alcor, así como los Alcaldes de La Campana y Mairena del Alcor. 


Desde estas lineas volvemos a expresar la solidaridad de El Grifo Información con los comerciantes y con el comité organizador de la concentración y posterior manifestación, tal y como ya PUBLICAMOS el día 7 de agosto, posterior a la muerte de Paco Cintado, en una Editorial que realizamos desde este periódico y que reproducimos algunos parrafos al final de este articulo. 

Comenta
Manifestacion
01

"Todos deseamos mayor seguridad. Así lo han manifestado por activa y por pasiva todos los sectores sociales de Carmona. El que suscribe también, pero con un matiz: Sobre todo, mayor Seguridad Social..."

Comenta
1 dani 1 por los pelos

"Estoy en la frontera, supongo, entre la juventud y la ¿adultez?, aunque ya con pie y medio en la madurez..."

Comenta
Rodaje

El "primo" del Matacán se ha dado una vuelta por los preparativos del rodaje de la segunda parte de la serie "La Peste", que creen que vió....

Comenta
A montero ultimo apreton

"Del aprieto al apretón va más o menos lo mismo que del apuro al sobreesfuerzo, salvados sean los movimientos del vientre, desatados e incontenibles, que no se diga a donde llevan..."

Comenta
Informativa pictogramas

La formación verdimorada del Ayuntamiento de Carmona presentó en el pasado pleno de julio, una moción para mejorar la accesibilidad de edificios y espacios públicos a través del uso de pictogramas, que evitan la exclusión social de quienes tienen dificultades para el uso del lenguaje verbal como personas con Síndrome de Down o Trastornos del Espectro Autista.

Comenta
Migrantes

¿Por qué migrantes está sustituyendo, en bastantes declaraciones y escritos, a inmigrantes?

Comenta
CONTENEDORES ALCALÁ

La portavoz municipal de Cs en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra censura que el gobierno de la ciudad “no ponga una solución a la situación que padece la ciudad y los trabajadores de la Mancomunidad Los Alcores”

Comenta
Joyeria atracada

El homicidio se ha producido durante la tarde, a la hora de redactar esta noticia desconocemos más datos de lo ocurrido. 

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados