29cf7 lazo 1
Comentarios 1

LOS CONCEJALES DE IZQUIERDA UNIDA HACEN PÚBLICO SUS BIENES

|

No solo pregonan la transparencia, sino también la cumplen predicando con el ejemplo. Han sido los primeros que han hecho público sus bienes personales, coches, hipotecas y saldos bancarios han sido publicados en su página web. Nos estamos refiriendo a los Concejales de Izquierda Unida de Carmona en una iniciativa que consideramos muy positiva, siempre que esta sea totalmente sincera y termine cundiendo el ejemplo al resto de formaciones politicas. 

Vicente García Baeza, uno de los dos Concejales de IU que se estrena en la política municipal en esta legislatura, declara los siguientes bienes: Sin vivienda, Sin Vehiculo y un saldo en la cuenta bancaria de 1750 €, Fernando Baeza Sánchez, el segundo Concejal que inaugura experiencia,  no corre mejor suerte que su compañero ya que también declara no poseer vivienda alguna ni tampoco coche,  en el saldo bancario supera a su compañero de partido ya que declara poseer un importe de 5.442 €. 

Dar este paso es cumplir con un compromiso que habían adquirido en su programa electoral, se podrá prestar más o menos credibilidad a lo declarado, pero lo cierto es que no deja de ser importante que se realice esta declaración,  que podamos conocer los bienes con los que acceden a la política quienes han decidido dedicarse a ella. 

Desde este medio informativo no entramos, por ahora,  en el debate de si es lícito cobrar o no  quienes se dedican a ejercer sus funciones politicas dentro de un Ayuntamiento, ya sea en la oposición o en el equipo de gobierno, pero si creemos importante saber cuales son los bienes que poseen en el momento de acceder a sus cargos municipales,  como representantes elegidos democráticamente. En la última década la corrupción en el mundo de la política española, en cualquier orden o nivel, ha demostrado tener los tentáculos muy largos, de hecho ningún partido político se ha librado de tenerla en algún integrante de sus filas, en mayor o menor medida. Hemos conocido frecuentes casos de enriquecimiento personal fulgurante que, posteriormente la justicia ha demostrado que no han sido obtenidos por medios legales. 

Enriquecerse a costa de los demás de forma fraudulenta e ilegal cuando se está dedicado a la política, es de las acciones más desleales que puede ejercer una persona, además conlleva una alta carga de traición, mentira y estafa sobre quienes han votado  y confiado en esos personajes.  

No sabemos si llegaremos a conocer los bienes del resto de la Corporación Municipal del Ayuntamiento de Carmona, tampoco el grado de sinceridad que tendrán o están teniendo a la hora de informarnos, esperemos que sean totalmente veraces y no nos obliguen a realizar un serio ejercicio de credibilidad y comprensión de la información que nos transmitan, pero es muy importante que cunda el ejemplo, implica dar un paso más en la madurez democrática.  

Para no extendernos más, en el siguiente enlace que incluimos aquí copiándolo y pegándolo en el navegador,  podrán terminar de comprobar los bienes declarados por el resto de integrantes del grupo Municipal de Izquierda Unida, Encarnación Milla, Cesar López y M. Ángeles Martín. 


http://iucarmona.es/transparencia/bienes-de-nuestros-concejales-3/


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
WhatsApp Image 2018 11 11 at 18.35.41

Una hora en la que poder contemplar, orar, escuchar lo que el Señor quiere decirnos a cada uno de nosotros y dónde podemos estar el tiempo que consideremos necesario, bien los sesenta minutos o diez, quince… los que necesite cada persona que acuda a esta experiencia.

Comenta
Cajacastaña

De nuevo el objetivo del captacán se fija en uno de nuestros kioskos más solicitados en estas fechas.....

Comenta
RRSS presentacion BRUMAS DEL PASADO Carmona

Unos recuerdos olvidados regresan con Brumas del pasado, de Margarita Hans

El libro se presenta el viernes 16 de noviembre a las 19.00 horas en la Biblioteca Municipal de Carmona


“Helena es una mujer que en apariencia lo tiene todo, pero en el fondo, ella sabe que algo no cuadra en su apacible vida de ama de casa, casada y madre de dos hijas...."

Comenta
Entre catedrales

"Una catedral es la iglesia principal donde el obispo, con su cabildo catedralicio, tiene su sede y ocupa su cátedra. Pero cuando un espacio, un lugar, se convierte en emblema o es representativo de una actividad, también adquiere el carácter de catedral..."

Comenta
20100522110545 higo
l sexo solitario demanda una ingente producción de vaginas de plástico para un sofisticado deleite onanista


Comenta
Enciclotapa

Hummm, rico rico, gracias al Restaurante Almazara y al objetivo del captacán hemos descubierto otros usos de la enciclopedia....

Comenta
WhatsApp Image 2018 11 11 at 23.04.47

"Siempre he dicho que para amar de verdad a otra persona, amarla hasta el tuétano, hay que amarse a uno mismo. Puede sonar egoísta, pero al contrario, no lo es.

Cada persona ha de tener sus propios valores, sus deseos e inquietudes. A veces, en las parejas, se cae en la dependencia emocional, o en la cesión de la identidad en favor del otro..."

Comenta
8

Para la ocasión, Álvaro tuvo a cada lado de la mesa a dos de los pilares fundamentales en su vida, tal y como recalcó el autor nada más comenzar: sus tías Carmen y Cati. Ambas, con gran entereza, pero evidente emoción, le dedicaron unas bellas y emotivas palabras a su sobrino.

Comenta
WhatsApp Image 2018 11 14 at 22.15.46

“Cuando desnudas tu palabra delante de otros; cuando imprimes en papel tus lágrimas de tinta; cuando el verso pródigo vuelve y te abraza, es entonces, cuando sientes que tu obra está terminada”.

 
Comenta
20181113 000137300

Ayuntamiento y Diputación ya trabajan en el diseño del nuevo parque que podría ubicarse en un solar municipal en la carretera Carmona-Guadajoz junto al polígono industrial ”El Pilero”.

Comenta
Pruebas

Este miércoles han comenzado las primeras pruebas físicas selectivas de la oposición convocada por el Ayuntamiento de Carmona para ampliar la plantilla de la Policía Local.

Comenta
2018070917573337255

Disparó con una escopeta dos veces en dos lugares diferentes de la localidad, si bien no logró impactar contra ninguna de las víctimas

Comenta
Flasmob flamenco

Te hemos insertado en el articulo la coreografía que ha organizado el grupo de baile para que todo el que lo desee pueda participar, la cita es en el Paseo del Estatuto a las 17 Horas. 

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados