La guinda del pastel
La guinda del pastel
Comentarios 1

LOS CONCEJALES DE IZQUIERDA UNIDA HACEN PÚBLICO SUS BIENES

|

No solo pregonan la transparencia, sino también la cumplen predicando con el ejemplo. Han sido los primeros que han hecho público sus bienes personales, coches, hipotecas y saldos bancarios han sido publicados en su página web. Nos estamos refiriendo a los Concejales de Izquierda Unida de Carmona en una iniciativa que consideramos muy positiva, siempre que esta sea totalmente sincera y termine cundiendo el ejemplo al resto de formaciones politicas. 

Vicente García Baeza, uno de los dos Concejales de IU que se estrena en la política municipal en esta legislatura, declara los siguientes bienes: Sin vivienda, Sin Vehiculo y un saldo en la cuenta bancaria de 1750 €, Fernando Baeza Sánchez, el segundo Concejal que inaugura experiencia,  no corre mejor suerte que su compañero ya que también declara no poseer vivienda alguna ni tampoco coche,  en el saldo bancario supera a su compañero de partido ya que declara poseer un importe de 5.442 €. 

Dar este paso es cumplir con un compromiso que habían adquirido en su programa electoral, se podrá prestar más o menos credibilidad a lo declarado, pero lo cierto es que no deja de ser importante que se realice esta declaración,  que podamos conocer los bienes con los que acceden a la política quienes han decidido dedicarse a ella. 

Desde este medio informativo no entramos, por ahora,  en el debate de si es lícito cobrar o no  quienes se dedican a ejercer sus funciones politicas dentro de un Ayuntamiento, ya sea en la oposición o en el equipo de gobierno, pero si creemos importante saber cuales son los bienes que poseen en el momento de acceder a sus cargos municipales,  como representantes elegidos democráticamente. En la última década la corrupción en el mundo de la política española, en cualquier orden o nivel, ha demostrado tener los tentáculos muy largos, de hecho ningún partido político se ha librado de tenerla en algún integrante de sus filas, en mayor o menor medida. Hemos conocido frecuentes casos de enriquecimiento personal fulgurante que, posteriormente la justicia ha demostrado que no han sido obtenidos por medios legales. 

Enriquecerse a costa de los demás de forma fraudulenta e ilegal cuando se está dedicado a la política, es de las acciones más desleales que puede ejercer una persona, además conlleva una alta carga de traición, mentira y estafa sobre quienes han votado  y confiado en esos personajes.  

No sabemos si llegaremos a conocer los bienes del resto de la Corporación Municipal del Ayuntamiento de Carmona, tampoco el grado de sinceridad que tendrán o están teniendo a la hora de informarnos, esperemos que sean totalmente veraces y no nos obliguen a realizar un serio ejercicio de credibilidad y comprensión de la información que nos transmitan, pero es muy importante que cunda el ejemplo, implica dar un paso más en la madurez democrática.  

Para no extendernos más, en el siguiente enlace que incluimos aquí copiándolo y pegándolo en el navegador,  podrán terminar de comprobar los bienes declarados por el resto de integrantes del grupo Municipal de Izquierda Unida, Encarnación Milla, Cesar López y M. Ángeles Martín. 


http://iucarmona.es/transparencia/bienes-de-nuestros-concejales-3/


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Play off ascenso
5

Hola amigos, hoy quiero citarme con todos vosotros. Sí, sí, voy a pediros una cita. Concretamente, el próximo viernes día 25 de mayo a las 19,45 de la tarde, en la maravillosa Biblioteca municipal José María Requena de Carmona.

¿Por qué?

Ya sabéis, para mí visitar una biblioteca no necesita de ningún motivo especial, pero en esta ocasión, vamos a acompañar a una joven escritora de Carmona que hará las delicias de niños y adultos. Me refiero a Mª Carmen Fernández Fernández.

Comenta
PuertodeIndias

Esta empresa carmonense se funda en 1880, como la primera destilería de Andalucía y actualmente fabrica una amplia variedad de productos que tienen una gran tradición en nuestra tierra: licor de canela, anís dulce, semidulce y seco o pacharán.

Comenta
Rueda prensa procavi

En una rueda de prensa el Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) informó que convoca, junto a CC.OO. y UGT, una huelga de 72 horas del 4 al 6 de junio en las subcontratas de Procavi “ante la precariedad laboral y el incumplimiento sistemático de los convenios en materia salarial, de prevención, horarios, etc.”.

Comenta
01procavi 2474 mn

En un comunicado conjunto las Secciones sindicales de CCOO - SAT - UGT Procavi - Randstad PS - Adecco Outsourcing - Marciense Externalizaciones han declarado han manifestado su solidaridad y máximo apoyo al trabajador accidentado.


 No es un accidente, se sabía que iba a pasar en algún momento Nadia GarcíaCamacho, Delegada Sindical del SAT en la fábrica de Procavi
Comenta
Presentacion camino de piedra

“La poesía es el eco de la melodía del universo en el corazón de los humanos”—afirmaba el filósofo y escritor indio Rabindranath Tagore, y el color de nuestro universo es azul.Azul, como esta piedra en el camino de Almudena Tarancón. 

Comenta
2 CAM

El escritor y colaborador habitual de este periódico, José Campanario Álvarez presentó el pasado sábado 19 en el Auditorio Municipal 'Jesús de la Rosa' de Tocina su ópera prima "Un personaje y su circunstancia", magistralmente representada por un estupendo elenco de actores locales que desmotraron durante toda la representación su gran profesinalidad y buen hacer. 

Comenta
12 CH

Fuente; DIARIO DE SEVILLA/ Fernando Pérez Ávila


Diario de Sevilla publicó ayer martes la secuencia completa de como se produjo la detención de Alfoso GArcía Rodríguez "el Gonzo" ya que el juzgado de Instrucción Nº 3 de Carmona aclaró mediante un comunicado por qué se demoró tanto tiempo la detención de esta persona. 

Comenta
RRSS presentacion LA GUINDA DEL PASTEL Carmona


La escritora María del Carmen Fernández, continúa la saga protagonizada por Quique y Lola con el libro La guinda del pastel, una historia basada en la fuerza de la amistad.

Comenta
1

"Ya huele a feria, como dice la sevillana de los Amigos de Gines. Ya huele a feria de Carmona con todos sus matices; desde las patatas fritas a los churros, pasando por el aceite refrito y su espeso contaminante..."

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados