Comentarios 1

LOS CONCEJALES DE IZQUIERDA UNIDA HACEN PÚBLICO SUS BIENES

|

No solo pregonan la transparencia, sino también la cumplen predicando con el ejemplo. Han sido los primeros que han hecho público sus bienes personales, coches, hipotecas y saldos bancarios han sido publicados en su página web. Nos estamos refiriendo a los Concejales de Izquierda Unida de Carmona en una iniciativa que consideramos muy positiva, siempre que esta sea totalmente sincera y termine cundiendo el ejemplo al resto de formaciones politicas. 

Vicente García Baeza, uno de los dos Concejales de IU que se estrena en la política municipal en esta legislatura, declara los siguientes bienes: Sin vivienda, Sin Vehiculo y un saldo en la cuenta bancaria de 1750 €, Fernando Baeza Sánchez, el segundo Concejal que inaugura experiencia,  no corre mejor suerte que su compañero ya que también declara no poseer vivienda alguna ni tampoco coche,  en el saldo bancario supera a su compañero de partido ya que declara poseer un importe de 5.442 €. 

Dar este paso es cumplir con un compromiso que habían adquirido en su programa electoral, se podrá prestar más o menos credibilidad a lo declarado, pero lo cierto es que no deja de ser importante que se realice esta declaración,  que podamos conocer los bienes con los que acceden a la política quienes han decidido dedicarse a ella. 

Desde este medio informativo no entramos, por ahora,  en el debate de si es lícito cobrar o no  quienes se dedican a ejercer sus funciones politicas dentro de un Ayuntamiento, ya sea en la oposición o en el equipo de gobierno, pero si creemos importante saber cuales son los bienes que poseen en el momento de acceder a sus cargos municipales,  como representantes elegidos democráticamente. En la última década la corrupción en el mundo de la política española, en cualquier orden o nivel, ha demostrado tener los tentáculos muy largos, de hecho ningún partido político se ha librado de tenerla en algún integrante de sus filas, en mayor o menor medida. Hemos conocido frecuentes casos de enriquecimiento personal fulgurante que, posteriormente la justicia ha demostrado que no han sido obtenidos por medios legales. 

Enriquecerse a costa de los demás de forma fraudulenta e ilegal cuando se está dedicado a la política, es de las acciones más desleales que puede ejercer una persona, además conlleva una alta carga de traición, mentira y estafa sobre quienes han votado  y confiado en esos personajes.  

No sabemos si llegaremos a conocer los bienes del resto de la Corporación Municipal del Ayuntamiento de Carmona, tampoco el grado de sinceridad que tendrán o están teniendo a la hora de informarnos, esperemos que sean totalmente veraces y no nos obliguen a realizar un serio ejercicio de credibilidad y comprensión de la información que nos transmitan, pero es muy importante que cunda el ejemplo, implica dar un paso más en la madurez democrática.  

Para no extendernos más, en el siguiente enlace que incluimos aquí copiándolo y pegándolo en el navegador,  podrán terminar de comprobar los bienes declarados por el resto de integrantes del grupo Municipal de Izquierda Unida, Encarnación Milla, Cesar López y M. Ángeles Martín. 


http://iucarmona.es/transparencia/bienes-de-nuestros-concejales-3/


Comentarios 1
1802 SOFITEC VISITA CONSEJERO 0110

En una semana marcada por la visita del Consejero a la Empresa Areonáutica SOFITEC, visita institucional de la Junta de Andalucía a la citada empresa, el PP de Carmona mostró su indignación porque el Alcalde no fue invitado a la misma y si acudieron los Concejales del PSOE de la localidad.


A raíz de dicha visita y de la nota de prensa emitida por los Populares carmonenses, el PSOE se defiende de las acusaciones indicando que el PP vuelve a mentir y a manipular la realidad.

Comenta
Carrera Popular UPO 1

Los interesados en participar en la carrera, que se celebrará el sábado 3 de marzo, pueden inscribirse a través de la página web www.upo.es/sdupo

Comenta
DSCN2776

"En la tertulia número12 hablamos sobre el amor. Bautizamos a dos nuevos tertulianos, Antonio Domínguez y Carlos Acal. Ellos, junto al resto de asistentes, acordamos y desacordamos, opinamos, nos desencontramos en pareceres distintos..."

Comenta
8 119

El Museo de Carmona acoge desde ayer miércoles 14 de febrero hasta el próximo 1 de abril la I Exposición Cuaresmal de la Semana Santa de la localidad.

Comenta
0507a

La Delegación de Cultura del Ayuntamiento de El Viso del Alcor, en colaboración con la Asociación Cultural Gente Inkieta organizan el II CERTAMEN JUVENIL DE DIBUJO “DIBUCÓMIC.

Comenta
20180215 op pingajo 01

La Guardia Civil desarticula un grupo criminal itinerante especializado en robos violentos con armas de fuego



La operación se ha saldado con la detención de 10 personas de un conocido clan afincado en una barriada de Sevilla, en concreto en las Tres Mil viviendas.

Comenta
Consejerodeempleo

A raiz de la visita que el Consejero de Empleo ha cursado en la mañana de ayer a la Empresa SOFITEC y que este periódico publica un breve reportaje de la misma, el grupo del Partido Popular ha emitido una nota de prensa considerando un insulto que para esta visita no se haya invitado al Alcalde de Carmona. 

Comenta
Guadajoz27

En una nota de prensa remitida a esta redacción, el grupo municipal socialista señala que casualmente, el anuncio del arreglo de la rotonda de entrada a Guadajoz saltó a la luz el mismo día que se conoció el incumplimiento por parte de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG) del arreglo de la carretera Guadajoz-Los Rosales

Comenta

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
40

Esta semana se han entregado los premios a la mejor tapa de Carmona que, como recordaran, desde el día uno del mes de noviembre hasta el diez de diciembre del año pasado la Delegación de Turismo del Ayuntamiento de Carmona organizó el mes de la tapa en Carmona.

Comenta
6 recorte

"Les propongo que me acompañen en los próximos minutos a hacer un recorrido por algunas palabras “de moda” desde 2010 al actual febrero de 2018. Se trata de palabras que hemos usado miles y miles de veces, que describen la realidad, o al menos eso creemos..."

Comenta

4 DISCRIMINACION

El informe pone de relieve las desigualdades y los problemas que enfrentan las mujeres e identifica brechas y oportunidades para la igualdad de género en la Agenda 2030

CartelRuta2018

La Asociación 'SEPTEN VIAE' de Carmona, junto a otras de la Comarca de Los Alcores, ha organizado una Ruta de Senderismo para el domingo 11 de marzo de 2018,

Comenta
ANUNCIOCORTATEFORMATOMEDIANO
10

El Via crucis dará comienzo una vez finalice la Eucaristía que se celebrará hoy domingo 18 de febrero a las 18:00 Horas en la Parroquia de San Pedro de Carmona. 

Comenta
CarnalyCuaresma

"Con el alargue de los días se va apreciando más el esfuerzo del sol por hacerse dueño de las horas centrales de la tarde y primeras del ocaso. La ciudad eterna de nuestras vidas se nota de nuevo diferente..."

Comenta
012 1

"Gracias a este ejemplar periódico digital por aceptar el presente artículo que escribo desde mis recatados aposentos, previa oración en ese tortuoso reclinatorio que es sostén de mi fe...."<<<







Comenta
1 a a montero

No ya por la imaginación aprensiva, al cabo un trastorno que aflige, sino por la sensibilidad algo trastornada que confunde el alcance y los motivos del temor, desplazados los mayores y genuinos por los de la coyuntura y el hedonismo.

Comenta
Etarras

Parece que los españoles somos poco respetuosos con los asesinos. Al menos así lo entiende un tribunal de justicia (¿?) europeo. La verdad es que pudiera ser que ese tribunal no sea europeo sino extraterrestre.

Comenta
Amor

Palabra corta de larga extensión en su significado, que describe la interrelación afectiva entre personas y bla, bla, bla... .

Comenta
21CI 1

Con una puesta en escena muy oportuna y conseguida para esta fiesta, en este segundo año se pudo ver la apuesta que la Asociación del Carnaval hace por la "cantera"

Comenta
ANUNCIOCARMONACONSTRUYEFORMATOMEDIANO
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados