Comentarios 1

LOS CONCEJALES DE IZQUIERDA UNIDA HACEN PÚBLICO SUS BIENES

|

No solo pregonan la transparencia, sino también la cumplen predicando con el ejemplo. Han sido los primeros que han hecho público sus bienes personales, coches, hipotecas y saldos bancarios han sido publicados en su página web. Nos estamos refiriendo a los Concejales de Izquierda Unida de Carmona en una iniciativa que consideramos muy positiva, siempre que esta sea totalmente sincera y termine cundiendo el ejemplo al resto de formaciones politicas. 

Vicente García Baeza, uno de los dos Concejales de IU que se estrena en la política municipal en esta legislatura, declara los siguientes bienes: Sin vivienda, Sin Vehiculo y un saldo en la cuenta bancaria de 1750 €, Fernando Baeza Sánchez, el segundo Concejal que inaugura experiencia,  no corre mejor suerte que su compañero ya que también declara no poseer vivienda alguna ni tampoco coche,  en el saldo bancario supera a su compañero de partido ya que declara poseer un importe de 5.442 €. 

Dar este paso es cumplir con un compromiso que habían adquirido en su programa electoral, se podrá prestar más o menos credibilidad a lo declarado, pero lo cierto es que no deja de ser importante que se realice esta declaración,  que podamos conocer los bienes con los que acceden a la política quienes han decidido dedicarse a ella. 

Desde este medio informativo no entramos, por ahora,  en el debate de si es lícito cobrar o no  quienes se dedican a ejercer sus funciones politicas dentro de un Ayuntamiento, ya sea en la oposición o en el equipo de gobierno, pero si creemos importante saber cuales son los bienes que poseen en el momento de acceder a sus cargos municipales,  como representantes elegidos democráticamente. En la última década la corrupción en el mundo de la política española, en cualquier orden o nivel, ha demostrado tener los tentáculos muy largos, de hecho ningún partido político se ha librado de tenerla en algún integrante de sus filas, en mayor o menor medida. Hemos conocido frecuentes casos de enriquecimiento personal fulgurante que, posteriormente la justicia ha demostrado que no han sido obtenidos por medios legales. 

Enriquecerse a costa de los demás de forma fraudulenta e ilegal cuando se está dedicado a la política, es de las acciones más desleales que puede ejercer una persona, además conlleva una alta carga de traición, mentira y estafa sobre quienes han votado  y confiado en esos personajes.  

No sabemos si llegaremos a conocer los bienes del resto de la Corporación Municipal del Ayuntamiento de Carmona, tampoco el grado de sinceridad que tendrán o están teniendo a la hora de informarnos, esperemos que sean totalmente veraces y no nos obliguen a realizar un serio ejercicio de credibilidad y comprensión de la información que nos transmitan, pero es muy importante que cunda el ejemplo, implica dar un paso más en la madurez democrática.  

Para no extendernos más, en el siguiente enlace que incluimos aquí copiándolo y pegándolo en el navegador,  podrán terminar de comprobar los bienes declarados por el resto de integrantes del grupo Municipal de Izquierda Unida, Encarnación Milla, Cesar López y M. Ángeles Martín. 


http://iucarmona.es/transparencia/bienes-de-nuestros-concejales-3/


Comentarios 1
POTAJESOLIARIO

La cita es el próximo domingo 26 de Noviembre a las dos de la tarde en la Caseta de la Giraldilla. 

Comenta
Simulaciondeempresas

Se ha puesto en marcha esta iniciativa en la que los alumnos trabajarán de manera simulada en una empresa ficticia que a excepción de los productos físicos y el dinero en efectivo, desarrolla fielmente tareas fiscales.

Comenta

atualidad/más titulares del día

1AUPOENPRENDE

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
SANTICHE4

La iniciativa fue propuesta a la delegada municipal,  la Teniente de Alcalde Ángeles Iñiguez,  por la junta directiva del Club Caballista Carmona. 

Comenta
016LLAMA
Bienvenidosrefugiados
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
ANUNCIOCARMONACONSTRUYEFORMATOMEDIANO
ANUNCIOCORTATEFORMATOMEDIANO