Comentarios 1

RUGBY KARMO, UN NUEVO DEPORTE LLEGA A CARMONA

|


Felipe Gay, natural de Jaén, pero ciudadano de Carmona

desde pequeño, nos ha respondido y atendido gustosamente para poder dar a conocer la inmensa labor que desde Rugby Karmo llevan a cabo.


Felipe nos cuenta que la idea nace a raíz de un curso de iniciación al rugby que realizaron en Carmona el pasado mes de Julio, con el apoyo del equipo “Rugby Ingenieros de Sevilla” (equipo en el que milita Felipe) que le cedió material de forma totalmente gratuita, y junto a la delegación de deportes de la localidad que le dejó el campo de fútbol de Carmona durante cinco días para poder realizar el curso, que en principio tuvo esa misma duración.

Hay que destacar que desde “Rugby ESI” de Sevilla vinieron monitores experimentados, jugadores incluso de la selección española en categorías inferiores, todo ello para ayudar a Felipe con el curso y a otorgar más calidad aún al mismo, y todo de forma totalmente gratuita.

En el curso se trataron los conceptos más básicos y a raíz de la buena aceptación que tuvo pues decidieron seguir buscando entrenamientos para no perder las ganas.

Nos cuenta Felipe que actualmente son unas 17 personas las que acuden regularmente a entrenar, y que de los más de 40 participantes del curso de iniciación muchos son los que han pasado por los entrenamientos, y algunos siguen y otros no por temas de trabajo, estudios, etc.

Por supuesto, le preguntamos a Felipe de dónde sale la idea de implantar esta modalidad deportiva en Carmona, y nos cuenta que nace todo de las ganas de jugar al Rugby y de la lejanía de los equipos con competición en los que puede jugar. Los equipos más cercanos a Carmona se encuentran en Sevilla, Mairena del Aljarafe o Écija, nos dijo Felipe.

Uno de los motivos que tenía para montar este equipo es que quería jugarlo en casa, en su ciudad y con sus amigos y conocidos, cosa que vemos que ha logrado satisfactoriamente.



Felipe quería destacar que ha sido clave en el desarrollo de todo el curso la ayuda local de la delegación de deportes de Carmona, ya que sin ellos no podría haber tenido instalaciones, teniendo en cuenta que sin estar constituidos aún como club era difícil que le cedieran nada y gracias a la ayuda del concejal de deporte lo logró.


Actualmente entrenan en el campo de césped artificial del polideportivo municipal, situado junto al colegio “Salesianos”. Este recinto no tiene las medidas mínimas para poder practicar el Rugby, pero van modificando los entrenamientos en función del terreno de juego, aspecto que, como pudimos ver, les afecta al desarrollo del equipo y del entrenamiento.


Linea


Un aspecto que nos interesaba conocer es el tema de la financiación, ya que al no estar formados aún como club no pueden acceder a ayudas públicas. A ello nos respondía Felipe que para poder seguir entrenando cada jugador ha aportado 20 euros de su bolsillo, de forma que así han podido comprar más balones, escudos, materiales, sacos de placajes, etc. Tenemos que hacer hincapié en que los entrenamientos están abiertos a todo el mundo y que lo único que se pide es que si se va a seguir que al menos se ayude con esos 20 euros anuales que es una aportación mínima.



IMG 1570

Nos decía Felipe que: “para venir a entrenar sólo necesitamos unos zapatos que agarren (tacos o multitacos), unas calzonas, una camiseta que no se le tenga mucho aprecio (ya que hay mucho contacto) y unas calcetas para proteger las piernas, y por supuesto muchas ganas de aprender”.



En lo deportivo, el objetivo es consolidar el grupo, cosa muy cercana según lo visto, y continuar todo este año entrenando sin parar. A final de temporada tienen la intención de jugar algún amistoso para poder tomar contacto con la competición real.

A medio plazo tienen el objetivo de inscribirse en una liga amateur o provincial, pero para ello necesitan entrenar más tiempo ya que prácticamente la mayoría de los jugadores son nuevos en este deporte.


Con respecto a la posibilidad de realizar amistosos Felipe nos indica que necesitarían el Campo de fútbol municipal, ya que únicamente con desplazar las porterías podría ser suficiente para disputar un partido amistoso.


Para terminar os recordamos que cualquiera que esté interesado en probar este bello deporte puede poner en contacto con Rugby Karmo a través del Facebook o bien acudir a un entrenamiento.


MÁS FOTOS EN LA GALERÍA


IMG20151103WA0010







Comentarios 1
POTAJESOLIARIO

La cita es el próximo domingo 26 de Noviembre a las dos de la tarde en la Caseta de la Giraldilla. 

Comenta
Simulaciondeempresas

Se ha puesto en marcha esta iniciativa en la que los alumnos trabajarán de manera simulada en una empresa ficticia que a excepción de los productos físicos y el dinero en efectivo, desarrolla fielmente tareas fiscales.

Comenta

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Periodistacontactaconnosotros
SANTICHE4

La iniciativa fue propuesta a la delegada municipal,  la Teniente de Alcalde Ángeles Iñiguez,  por la junta directiva del Club Caballista Carmona. 

Comenta
016LLAMA
Bienvenidosrefugiados
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
ANUNCIOCARMONACONSTRUYEFORMATOMEDIANO
ANUNCIOCORTATEFORMATOMEDIANO