29cf7 lazo 1
Comentarios 1

RUGBY KARMO, UN NUEVO DEPORTE LLEGA A CARMONA

|


Felipe Gay, natural de Jaén, pero ciudadano de Carmona

desde pequeño, nos ha respondido y atendido gustosamente para poder dar a conocer la inmensa labor que desde Rugby Karmo llevan a cabo.


Felipe nos cuenta que la idea nace a raíz de un curso de iniciación al rugby que realizaron en Carmona el pasado mes de Julio, con el apoyo del equipo “Rugby Ingenieros de Sevilla” (equipo en el que milita Felipe) que le cedió material de forma totalmente gratuita, y junto a la delegación de deportes de la localidad que le dejó el campo de fútbol de Carmona durante cinco días para poder realizar el curso, que en principio tuvo esa misma duración.

Hay que destacar que desde “Rugby ESI” de Sevilla vinieron monitores experimentados, jugadores incluso de la selección española en categorías inferiores, todo ello para ayudar a Felipe con el curso y a otorgar más calidad aún al mismo, y todo de forma totalmente gratuita.

En el curso se trataron los conceptos más básicos y a raíz de la buena aceptación que tuvo pues decidieron seguir buscando entrenamientos para no perder las ganas.

Nos cuenta Felipe que actualmente son unas 17 personas las que acuden regularmente a entrenar, y que de los más de 40 participantes del curso de iniciación muchos son los que han pasado por los entrenamientos, y algunos siguen y otros no por temas de trabajo, estudios, etc.

Por supuesto, le preguntamos a Felipe de dónde sale la idea de implantar esta modalidad deportiva en Carmona, y nos cuenta que nace todo de las ganas de jugar al Rugby y de la lejanía de los equipos con competición en los que puede jugar. Los equipos más cercanos a Carmona se encuentran en Sevilla, Mairena del Aljarafe o Écija, nos dijo Felipe.

Uno de los motivos que tenía para montar este equipo es que quería jugarlo en casa, en su ciudad y con sus amigos y conocidos, cosa que vemos que ha logrado satisfactoriamente.



Felipe quería destacar que ha sido clave en el desarrollo de todo el curso la ayuda local de la delegación de deportes de Carmona, ya que sin ellos no podría haber tenido instalaciones, teniendo en cuenta que sin estar constituidos aún como club era difícil que le cedieran nada y gracias a la ayuda del concejal de deporte lo logró.


Actualmente entrenan en el campo de césped artificial del polideportivo municipal, situado junto al colegio “Salesianos”. Este recinto no tiene las medidas mínimas para poder practicar el Rugby, pero van modificando los entrenamientos en función del terreno de juego, aspecto que, como pudimos ver, les afecta al desarrollo del equipo y del entrenamiento.


Linea


Un aspecto que nos interesaba conocer es el tema de la financiación, ya que al no estar formados aún como club no pueden acceder a ayudas públicas. A ello nos respondía Felipe que para poder seguir entrenando cada jugador ha aportado 20 euros de su bolsillo, de forma que así han podido comprar más balones, escudos, materiales, sacos de placajes, etc. Tenemos que hacer hincapié en que los entrenamientos están abiertos a todo el mundo y que lo único que se pide es que si se va a seguir que al menos se ayude con esos 20 euros anuales que es una aportación mínima.



IMG 1570

Nos decía Felipe que: “para venir a entrenar sólo necesitamos unos zapatos que agarren (tacos o multitacos), unas calzonas, una camiseta que no se le tenga mucho aprecio (ya que hay mucho contacto) y unas calcetas para proteger las piernas, y por supuesto muchas ganas de aprender”.



En lo deportivo, el objetivo es consolidar el grupo, cosa muy cercana según lo visto, y continuar todo este año entrenando sin parar. A final de temporada tienen la intención de jugar algún amistoso para poder tomar contacto con la competición real.

A medio plazo tienen el objetivo de inscribirse en una liga amateur o provincial, pero para ello necesitan entrenar más tiempo ya que prácticamente la mayoría de los jugadores son nuevos en este deporte.


Con respecto a la posibilidad de realizar amistosos Felipe nos indica que necesitarían el Campo de fútbol municipal, ya que únicamente con desplazar las porterías podría ser suficiente para disputar un partido amistoso.


Para terminar os recordamos que cualquiera que esté interesado en probar este bello deporte puede poner en contacto con Rugby Karmo a través del Facebook o bien acudir a un entrenamiento.


MÁS FOTOS EN LA GALERÍA


IMG20151103WA0010







Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
WhatsApp Image 2018 11 11 at 18.35.41

Una hora en la que poder contemplar, orar, escuchar lo que el Señor quiere decirnos a cada uno de nosotros y dónde podemos estar el tiempo que consideremos necesario, bien los sesenta minutos o diez, quince… los que necesite cada persona que acuda a esta experiencia.

Comenta
Cajacastaña

De nuevo el objetivo del captacán se fija en uno de nuestros kioskos más solicitados en estas fechas.....

Comenta
RRSS presentacion BRUMAS DEL PASADO Carmona

Unos recuerdos olvidados regresan con Brumas del pasado, de Margarita Hans

El libro se presenta el viernes 16 de noviembre a las 19.00 horas en la Biblioteca Municipal de Carmona


“Helena es una mujer que en apariencia lo tiene todo, pero en el fondo, ella sabe que algo no cuadra en su apacible vida de ama de casa, casada y madre de dos hijas...."

Comenta
Entre catedrales

"Una catedral es la iglesia principal donde el obispo, con su cabildo catedralicio, tiene su sede y ocupa su cátedra. Pero cuando un espacio, un lugar, se convierte en emblema o es representativo de una actividad, también adquiere el carácter de catedral..."

Comenta
20100522110545 higo
l sexo solitario demanda una ingente producción de vaginas de plástico para un sofisticado deleite onanista


Comenta
Enciclotapa

Hummm, rico rico, gracias al Restaurante Almazara y al objetivo del captacán hemos descubierto otros usos de la enciclopedia....

Comenta
WhatsApp Image 2018 11 11 at 23.04.47

"Siempre he dicho que para amar de verdad a otra persona, amarla hasta el tuétano, hay que amarse a uno mismo. Puede sonar egoísta, pero al contrario, no lo es.

Cada persona ha de tener sus propios valores, sus deseos e inquietudes. A veces, en las parejas, se cae en la dependencia emocional, o en la cesión de la identidad en favor del otro..."

Comenta
8

Para la ocasión, Álvaro tuvo a cada lado de la mesa a dos de los pilares fundamentales en su vida, tal y como recalcó el autor nada más comenzar: sus tías Carmen y Cati. Ambas, con gran entereza, pero evidente emoción, le dedicaron unas bellas y emotivas palabras a su sobrino.

Comenta
WhatsApp Image 2018 11 14 at 22.15.46

“Cuando desnudas tu palabra delante de otros; cuando imprimes en papel tus lágrimas de tinta; cuando el verso pródigo vuelve y te abraza, es entonces, cuando sientes que tu obra está terminada”.

 
Comenta
20181113 000137300

Ayuntamiento y Diputación ya trabajan en el diseño del nuevo parque que podría ubicarse en un solar municipal en la carretera Carmona-Guadajoz junto al polígono industrial ”El Pilero”.

Comenta
Pruebas

Este miércoles han comenzado las primeras pruebas físicas selectivas de la oposición convocada por el Ayuntamiento de Carmona para ampliar la plantilla de la Policía Local.

Comenta
2018070917573337255

Disparó con una escopeta dos veces en dos lugares diferentes de la localidad, si bien no logró impactar contra ninguna de las víctimas

Comenta
Flasmob flamenco

Te hemos insertado en el articulo la coreografía que ha organizado el grupo de baile para que todo el que lo desee pueda participar, la cita es en el Paseo del Estatuto a las 17 Horas. 

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados