Comentarios 1

PODA AGRESIVA Y DESMESURADA EN LOS ÁRBOLES DEL CAMINO DE SAN MATEO

|

2ARBOLESDESMOCHADOSENRIQUE


Me hubiera gustado empezar dando otras noticias más alegres para esta sección de medioambiente, en la que agradezco enormemente la invitación a participar por este medio. Pero no ha dado tiempo a que así sea.

En el camino de San Mateo se ha producido una desmoche desmesurado de algunos árboles. Posiblemente esta poda se haya llevado a cabo para el mantenimiento del tendido eléctrico, necesaria tarea. Sin embargo, esto no quita que los árboles hayan quedado bastante desequilibrados y que la poda no se haya realizado en las mejores condiciones.

Se trata de algunos ejemplares de Falsa acacia o Robinia, de nombre científico Robinia pseudoacacia. La verdad es que esta especie es una de las catalogadas como invasora, y para las cuales se proponen otras especies alternativas para un cambio gradual y paulatino en nuestra jardinería. Pero esto no quiere decir que debamos tratar así a ningún árbol.

Primeramente, por respeto. Aparte, es ampliamente conocido hoy en día que estas podas tan agresivas no benefician en nada al árbol, y provoca el nacimiento de ramas más resquebradizas y peligrosas en el futuro. Además, y muy importante, el paisaje queda tremendamente afectado en uno de los caminos más inmediatos y transitados de nuestro pueblo por locales y visitantes, que forma parte de algunas de nuestras rutas publicitadas al exterior.

Habrá que decirle adiós a la sombra que pudieran darnos unos cuantos años más.

Enrique Peña Pérez




31ARBOLESDESMOCHADOSENRIQUE



41ARBOLESDESMOCHADOSENRIQUE




Comentarios 1
POTAJESOLIARIO

La cita es el próximo domingo 26 de Noviembre a las dos de la tarde en la Caseta de la Giraldilla. 

Comenta

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Periodistacontactaconnosotros
4RM 2

LogoTdP 2

"Hace pocos días, recibí el correo de una persona mayor, donde me detallaba los problemas que tenía para poder tirar la basura al contendedor..."

Comenta
016LLAMA
Bienvenidosrefugiados
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
ANUNCIOCARMONACONSTRUYEFORMATOMEDIANO
ANUNCIOCORTATEFORMATOMEDIANO