Comentarios 1

400 PERROS AL DIA SON ABANDONADOS EN ESPAÑA

|

Cuesta creerlo pero por desgracia está comprobado,  somos el país de Europa que más mascotas abandona, en concreto 400 al día. De estos perros casi el 20% son galgos o perros de caza convirtiendo a esta raza en una autentica tragedia animal. En Carmona no dejamos de ver constantes ejemplos de esta práctica, como decimos bastante común en España como es el abandono de galgos y tristemente conocida a nivel internacional Es normal que los veamos vagando por nuestras calles, con las cabezas gachas y las miradas muy tristes. Una de nuestras redactoras se topó ayer con uno de ellos en una calle de casco histórico, semi escondido y lo fotografió, quedando así como fiel testigo gráfico de la tragedia que relatamos  aquí. Según podemos leer en las conclusiones del PACMA Partido Animalista en España se abandonan muchísimos galgos, pero no solo son abandonados sino severamente maltratados hasta morir, se les rocía con acido, se les ata en cuevas, se les apedrea o bien se les ahorca porque, según los propietarios de los mismos y que son capaces de ejercer estas torturas, ni siquiera valen el cartucho que se necesita para matarlos de un disparo. 


Según SOS Galgos, Asociación sin ánimo de lucro dedicada al rescate y defensa del galgo, en Extremadura se llega al 34% de abandono y en Castilla la Mancha el 21%, recogiendose en toda España más de 15.000  galgos, aunque se estima en 60.000 el número de abandonos. Es febrero el mes aciago para esta raza, de hecho se ha nombrado el 1 de Febrero como el día internacional del galgo ya que es entonces cuando finaliza la temporada de caza con esta raza de perro. Este año estaremos muy pendientes desde el GRIFO INFORMACION y ya desde aquí animamos a denunciar cualquier situación de abandono o maltrato que se observe. Una de las formas de tortura más cruel que se le realiza al galgo es ahorcarlo con las patas traseras apoyándolas en el suelo, esta postura se denomina "tocar el piano" y produce una imagen macabra que ya es conocida internacionalmente debido a la forma en la que quedan las patas delanteras como si estuvieran tocando un piano. 


Nos cuesta entender tantas cosas que ocurren en este mundo y esta es una más de las que nos indignan, por otro lado el  abandono o la muerte  del galgo se produce por una cuestión de uso efectivo de su inteligencia perruna,  porque cuando está cazando,   el galgo  va quebrando y realizando los mismos movimientos que las liebres a las que persigue, llega entonces un momento en el que el animal se da cuenta de la trayectoria de la misma y la intercepta en diagonal evitando así la persecución , perdiendo la "estética"  y  "emoción" de la caza. Entendemos que esta práctica debería estar prohibida,  ya que usa al animal como un "arma de caza" en lugar de apoyo o compañía en la misma. Recordamos que desde el año 2010 está en vigor el artículo 337 del Código Penal donde se condena la crueldad contra los animales, aunque a la vista de lo que ocurre año tras año no se terminan estas acciones. Necesitamos prevenir y educar para evitar que continuemos con el triste récord que ostentamos a nivel Europeo con este tema animal, por cierto, quienes serán los realmente animales irracionales. 





http://sosgalgos.com


http://www.galgosinfronteras.org/defaultsite


http://galgosenfamilia.org/es/galgos-en-adopcion/

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
01

Como te decía, amigo Sancho, allá a los lejos distingo a la que llaman de buena fe Carmonagincia; atalaya propuesta candidata como ciudad mágica por el Patronato de Magos. Atraído por su reciente fama de azarosa, vamos a acercarnos con precaución

Comenta
Promesas

Nosotros no somos capaces de recordar cuanto tiempo lleva el cartel en ese lugar, creemos que está ya mimetizado con el paisaje y simplemente es algo cotidiano a nuestro paso, el objetivo incansable del captacán ha vuelto a dar en el clavo.

Comenta
Destrozos en el real

El nuevo robo se perpetró el pasado seis de enero y fue la patrulla de la Policía Local quien descubrió la puerta forzada de la escuela y avisó a su Directora de lo que había ocurrido, al mismo tiempo que puso el hecho en conocimiento de la Guardia Civil quien es la competente en estos casos para iniciar la investigación.

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados