Comentarios 1

EL 7N UN GRITO COMÚN CONTRA LA VIOLENCIA MACHISTA, ¡¡¡¡BASTA YA¡¡¡¡

|

Desde el colectivo 7N invitan a toda la población a que se sume a esta marcha el sábado en Madrid. La marcha saldrá a las doce de la mañana desde el Ministerio de Sanidad en el Paseo del Prado hasta la Plaza de España,recorriendo toda la Gran Vía de la capital de España. Se han dispuesto autobuses gratuitos que se pueden consultar en la web del 7N http://marcha7nmadrid.org además en esta misma página se pueden descargar los vales de descuento para los billetes de tren y demás alternativas al transporte para poder acudir a la misma. Por ejemplo ya hay  Ayuntamientos que han abonado los gastos del autobús y se ha declarado en su ciudad el 25 de Noviembre como día de luto. 


Esta fecha del 25 de Noviembre se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer en cualquiera de sus manifestaciones. Ser hoy en día mujer en muchos de los países de la tierra es sufrir violencia y discriminación constante hasta convertirse en una pandemia. Según los datos que se poseen, el  70% de las mujeres del mundo sufren violencia constante. En el mundo, en la actualidad, más de 700 millones de mujeres se casaron cuando eran niñas, de las cuales 250 millones eran menores de 15 años. Las niñas que contraen matrimonio antes de cumplir los 18 tienen menos probabilidades de terminar su educación y más de sufrir violencia doméstica y complicaciones en el parto. Las consecuencias de la violencia de género perduran generaciones. 


En una nota de prensa que nos remite el grupo Participa Carmona, este solicita la participación de la sociedad civil, en particular las organizaciones de mujeres existentes en nuestra localidad, para erradicar esta lacra de la violencia machista.  Nos indican que dentro de la moción presentada por todos los grupos de la Oposición, se pide que este mismo sábado día 7 de Noviembre se celebre una concentración y posterior lectura del manifiesto en la Plaza de San Fernando de Carmona


El GRIFO INFORMACIÓN se suma a esta iniciativa para solidarizarse con la lucha para erradicar definitivamente la violencia y muerte de mujeres a manos de un machismo cruel, irracional y carente de sentido. Un machismo que convierte a la mujer en una posesión personal que la tiraniza, discrimina y mata. Por eso gritamos también Basta ya, 



CartelMarchaWeb212x300

Cartel7NMiranda



CartelMarcha2212x300

A continuación reproducimos la invitación que han realizado los colectivos organizadores a la marcha de Madrid. 


A las organizaciones y la sociedad civil:

El 7 de noviembre tendrá lugar en Madrid una manifestación estatal contra las violencias machistas. Hablamos de violencias en plural, porque, si bien el feminicidio es la expresión más brutal del machismo, sus violencias las vivimos cotidianamente el grueso de las mujeres. La violencia machista no consiste únicamente en aquella que ejercen los hombres contra sus parejas o ex-parejas, sino que incluyen aquellas agresiones que se producen en todo tipo de relaciones y en todos los estratos sociales.
Esta marcha la convocamos el Movimiento Feminista, quienes llevamos años saliendo a la calle a luchar por nosotras y por nuestras hermanas. Nosotras, nosotres, que somos combativas y que damos la cara. Pero no estamos solas, estamos acompañadas por la sociedad civil, por muchas personas individuales y organizadas, por un gran número de personas que no se reconoce feminista y que, sin embargo, lo es. Desde el Movimiento Feminista queremos invitar a organizaciones ecologistas, vecinales y de cualquier índole que comparten nuestra lucha y respetan los derechos de las mujeres; a mareas verdes, blancas, naranjas y de todos los colores; a agrupaciones de trabajadores y trabajadoras; a personas migrantes y locales y a la ciudadanía en general, a que se unan a esta marcha feminista contra las violencias machistas.

Queremos pedirte que nos acompañes, seas hombre o mujer, luchando junto a nosotras y sumando tu voz a la nuestra. Únete a nuestra causa desde tu organización y rompe el silencio. Si eres de un partido exige medidas desde dentro de tu organización; si eres de un movimiento social compartamos causas, porque solas podemos pero juntas somos más fuertes. El 7 de noviembre salgamos todas a la calle. El Movimiento Feminista encabezará una manifestación masiva que pretende concienciar sobre las violencias que las mujeres vivimos a diario. Queremos pedirte que salgas con nosotras por un día con nuestra bandera: la feminista. La que nos visibiliza a todas y a todos, la que nos va a unir el 7 de noviembre en Madrid.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Porta jornada 11

Belleza ecuestre en plena Naturaleza


"Como decíamos ayer… la Naturaleza es la que manda cuando nos insertamos en ella para disfrutarla o para sufrirla. Si además le añadimos la compañía de un animal como el caballo..."

Comenta
17.  Idiomas

El captacán continúa incansable con su objetivo por Carmona, esta vez se ha detenido en un curioso letrero que ilustra un edificio municipal....(le hemos dado una pista casi sin querer), pero dejemos que el captacán lo explique con su magistral enfoque, como siempre.

Comenta
Foto M. Carmen Fernandez

Organizado por la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de El Viso del Alcor desde la Biblioteca Municipal, María del Carmen Fernández Fernández, escritora carmonense y miembro de este periódico, participará mañana miércoles 17 de octubre en un encuentro con el alumnado de 3º y 4º de primera del Colegio Albaicín de la localidad. La cita será a las 12.30 horas en las propias instalaciones del colegio. 

Comenta
IMG 20181016 124750

Las inscripciones se cerrarán el jueves antes de cada actuación a las 12:00 y se publicará el nombre de la persona agraciada a las 13:00 del mismo día.

Comenta
494284 1

De política sé lo justo para pasar el día, pero como de sentido común voy sobrada –anuncio que he guardado la modestia bajo llave-, me voy a permitir el lujo de escribir estas líneas.

Comenta
Higuera

"Puesto que se han descubierto higos fosilizados cuyo origen se acerca a los 10 000 años a. C., en el valle del río Jordán, antes que otros fósiles de trigo, cebada o legumbres, es muy probable que el cuidado de las higueras y la recolección de los higo..."

Comenta
Feliz 12 de octubre 866x517

El día 12 de octubre de 1492, la expedición capitaneada por Cristóbal Colón llegó a la isla de Guaraní, en el archipiélago de las Bahamas. Sin que ellos lo supieran, acababan de descubrir un nuevo continente

Comenta
92

Fue el Rey Alfonso XIII quien firmó la Orden por la que se proclamaba Patrona de la Guardia Civil a la Virgen, en su advocación del Pilar. El año pasado, concretamente el 8 de febrero de 2017, se cumplieron cien años desde este hecho.


Comenta
Featured image index

Bajo el lema "Con ellas: una generación de niñas preparadas", este día marca el comienzo de un año en el que se debe conseguir que los socios y las partes interesadas trabajen juntos para defender, llamar la atención e invertir en las necesidades y oportunidades más apremiantes de las niñas para que adquieran los conocimientos necesarios para ingresar en el mercado laboral.

Comenta
RTS1OIEE peq

Por Sara Garcia de Blas (@Saragdeblas), Equipo de Menores de Amnistía Internacional, 11 de octubre de 2018.


Bertine, Vera y Marine no tienen motivos para celebrar este 11 de octubre. Como ellas, muchas otras niñas y adolescentes no tienen nada que celebrar este Día Internacional de la Niña.

Comenta
Maxresdefault

Durante la 73ª Asamblea General de la ONU, ONU Mujeres presentó un informe sobre la intensificación de los esfuerzos para eliminar todas las formas de violencia contra las mujeres y las niñas. En ese informe se dejó en claro que tales actos de violencia son una violación sistémica de los derechos humanos en todos los entornos,

 
Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados