Comentarios 1

EL 7N UN GRITO COMÚN CONTRA LA VIOLENCIA MACHISTA, ¡¡¡¡BASTA YA¡¡¡¡

|

Desde el colectivo 7N invitan a toda la población a que se sume a esta marcha el sábado en Madrid. La marcha saldrá a las doce de la mañana desde el Ministerio de Sanidad en el Paseo del Prado hasta la Plaza de España,recorriendo toda la Gran Vía de la capital de España. Se han dispuesto autobuses gratuitos que se pueden consultar en la web del 7N http://marcha7nmadrid.org además en esta misma página se pueden descargar los vales de descuento para los billetes de tren y demás alternativas al transporte para poder acudir a la misma. Por ejemplo ya hay  Ayuntamientos que han abonado los gastos del autobús y se ha declarado en su ciudad el 25 de Noviembre como día de luto. 


Esta fecha del 25 de Noviembre se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer en cualquiera de sus manifestaciones. Ser hoy en día mujer en muchos de los países de la tierra es sufrir violencia y discriminación constante hasta convertirse en una pandemia. Según los datos que se poseen, el  70% de las mujeres del mundo sufren violencia constante. En el mundo, en la actualidad, más de 700 millones de mujeres se casaron cuando eran niñas, de las cuales 250 millones eran menores de 15 años. Las niñas que contraen matrimonio antes de cumplir los 18 tienen menos probabilidades de terminar su educación y más de sufrir violencia doméstica y complicaciones en el parto. Las consecuencias de la violencia de género perduran generaciones. 


En una nota de prensa que nos remite el grupo Participa Carmona, este solicita la participación de la sociedad civil, en particular las organizaciones de mujeres existentes en nuestra localidad, para erradicar esta lacra de la violencia machista.  Nos indican que dentro de la moción presentada por todos los grupos de la Oposición, se pide que este mismo sábado día 7 de Noviembre se celebre una concentración y posterior lectura del manifiesto en la Plaza de San Fernando de Carmona


El GRIFO INFORMACIÓN se suma a esta iniciativa para solidarizarse con la lucha para erradicar definitivamente la violencia y muerte de mujeres a manos de un machismo cruel, irracional y carente de sentido. Un machismo que convierte a la mujer en una posesión personal que la tiraniza, discrimina y mata. Por eso gritamos también Basta ya, 



CartelMarchaWeb212x300

Cartel7NMiranda



CartelMarcha2212x300

A continuación reproducimos la invitación que han realizado los colectivos organizadores a la marcha de Madrid. 


A las organizaciones y la sociedad civil:

El 7 de noviembre tendrá lugar en Madrid una manifestación estatal contra las violencias machistas. Hablamos de violencias en plural, porque, si bien el feminicidio es la expresión más brutal del machismo, sus violencias las vivimos cotidianamente el grueso de las mujeres. La violencia machista no consiste únicamente en aquella que ejercen los hombres contra sus parejas o ex-parejas, sino que incluyen aquellas agresiones que se producen en todo tipo de relaciones y en todos los estratos sociales.
Esta marcha la convocamos el Movimiento Feminista, quienes llevamos años saliendo a la calle a luchar por nosotras y por nuestras hermanas. Nosotras, nosotres, que somos combativas y que damos la cara. Pero no estamos solas, estamos acompañadas por la sociedad civil, por muchas personas individuales y organizadas, por un gran número de personas que no se reconoce feminista y que, sin embargo, lo es. Desde el Movimiento Feminista queremos invitar a organizaciones ecologistas, vecinales y de cualquier índole que comparten nuestra lucha y respetan los derechos de las mujeres; a mareas verdes, blancas, naranjas y de todos los colores; a agrupaciones de trabajadores y trabajadoras; a personas migrantes y locales y a la ciudadanía en general, a que se unan a esta marcha feminista contra las violencias machistas.

Queremos pedirte que nos acompañes, seas hombre o mujer, luchando junto a nosotras y sumando tu voz a la nuestra. Únete a nuestra causa desde tu organización y rompe el silencio. Si eres de un partido exige medidas desde dentro de tu organización; si eres de un movimiento social compartamos causas, porque solas podemos pero juntas somos más fuertes. El 7 de noviembre salgamos todas a la calle. El Movimiento Feminista encabezará una manifestación masiva que pretende concienciar sobre las violencias que las mujeres vivimos a diario. Queremos pedirte que salgas con nosotras por un día con nuestra bandera: la feminista. La que nos visibiliza a todas y a todos, la que nos va a unir el 7 de noviembre en Madrid.

Comentarios 1
Cambioclimatico3


"Como bien explican en el blog culinario El comidista, el pan tucama original que gracias a mi menorquina madre he podido disfrutar desde que tengo uso de razón, comienza por un buen pan, de tipo payés, de estos que tienen huecos y espacios que serán colonizados en su momento por el aceite de oliva..."

Comenta
Muertos gurtel
Siento decepcionar a muchos de los incondicionales de Halloween, esa fiesta importada, de tradición celta y con mucho arraigo en los países sajones.
Comenta
Plantarunrbol

"Entre el ingenio del poeta cubano José Martí y la adaptación del relato de un mensajero del islam se hallan las razones de una recomendación principal: antes de dejar la vida –o de que esta nos deje- importa hacer tres cosas. A saber:..."

Comenta

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Periodistacontactaconnosotros
Seorganancapturatuconciencia

Por cada reproducción del video se dona un céntimo a la Asociación protectoras de animales 'Peludos de Córdoba' y ya ha conseguido recaudar 1.000€. El objetivo ahora es llegar a las doscientas mil reproducciones y continuar, al final del articulo insertamos el video, merece la pena conocer las historias que en el se cuenta y de paso se colabora con una buena causa. 

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
Op Azano Sevilla Editada.Imagenfija002

Los implicados son 3 personas, una de ellas, antigua cuidadora de la víctima, una anciana de 90 años.

Los autores del asesinato conocían perfectamente los hábitos de la víctima y dónde ocultaba el dinero.

Comenta
Trodereyes1
"El último rey que tuvo Carmona, hace ya un milenio más o menos, fue, como ya sabe usted, Al-Aziz ben Ishaq al-Mustazhir..."
Comenta
CALLECONGENTE 1
No, nos arruguemos, sobre todo, porque no tenemos ninguna razón para hacerlo.
Comenta
Amontero 2
La producción en serie no es propia de esta cadena de montaje, dispensada sea la comparación si en algo viene a propósito de la fotografía.
Comenta
016LLAMA
ANUNCIOCARMONACONSTRUYEFORMATOMEDIANO
ANUNCIOCORTATEFORMATOMEDIANO
Bienvenidosrefugiados