Comentarios 1

EL FESTIVAL DE TEATRO DE HUMOR DEL PEROL LLEGA A SU ECUADOR

|

6ACABADECOMENZAR

Con la actuación de Moncho Borrajo el pasado viernes 30 de Octubre y su espectáculo "Moncho Panza", el Festival de Teatro de Humor "El Perol", atraviesa el ecuador de sus actuaciones. Comenzó el pasado viernes 16 de octubre con la Actuación de Improductvos,"Ensayo General", continuó el viernes 23 con Santi Rodriguez y su Obra "Como en casa en ningún sitio", donde ya colgaron el cartel de no hay billetes. Un año más está siendo un éxito de público y vuelve a alegrarnos la entrada en el Otoño y las noches de los viernes repartidas entre Octubre y Noviembre. Tan solo quedan dos viernes más para que el festival baje el telón definitivamente hasta el año que viene.  


El pasado viernes pudimos deleitarnos con una actuación maestra del siempre querido Moncho Borrajo, un actor que no tiene pelos en la lengua y que llega directamente al espectador con sus criticas mordaces, que siempre nos hace reír, pero sobre todo reflexionar sobre la situación política, económica y social  de nuestro país. De verbo rápido y ágil en el escenario, es  siempre fiel a su estilo con el que nos deleitó haciéndonos reír durante las dos horas y media que duró su espectáculo. Es políticamente incorrecto y no deja indiferente a nadie, así mismo no deja títeres sin cabeza si entendemos por títeres a los políticos y la realeza, por no seguir con otras Instituciones, suya es la frase diciéndonos que "Montoro con su subida del IVA ha hecho más daño a los artistas en un año que Franco en toda su vida". 


Como cada año la Peña del Perol acierta en la selección de su Festival, uno de los pocos existentes en España organizado de forma totalmente privada y altruista. Este evento se ha hecho ya tradicional en Carmona, los abonos se renuevan un año tras otro garantizando la continuidad de  los espectáculos que se organizan durante cinco viernes consecutivos, comenzando a mediados de Octubre y llenando el aforo del Teatro Cerezo de Carmona. La Peña "El Perol" es una Asociación relativamente joven, tal y como ellos mismos se describen, aunque la palabra relativa tendrá que ir desapareciendo de su vocabulario ya que han pasado 24 años desde su fundación,  nació en el mes de noviembre de 1991 y está formada por un nutrido grupo de personas que,  antes que socios son amigos, objetivo que prima en su proceso de admisión de un nuevo integrante y en el que participan todos el grupo que compone la Peña. En un primer momento la Asociación surge con el objetivo de obtener una caseta para la feria, pero pronto se amplió a otros fines, por ejemplo esta Peña se encarga de la organización del Pregón que da inicio a la Feria de Carmona. Desde su nacimiento tenían la iniciativa de organizar un Festival, veían con sana envidia como otras Asociaciones y Peñas de Carmona organizaban algún evento deportivo, social o cultural mientras que para los miembros del Perol, la organización de un campeonato de futbol-sala no saciaba sus inquietudes. Por este motivo contactaron con José Antonio Aguilar, miembro del grupo de Teatro "Malaje Solo" y por supuesto socio de la Peña. Finalmente el uno de Marzo de 1996 se acuerda celebrar ese mismo año en las fechas que ya conocemos el I Teatro del Humor del "Perol" siguiendo sin pausa hasta el momento actual. 


Este festival ha conseguido atraer numerosos visitantes a Carmona, ganando cada año en prestigio y calidad, consolidando de tal forma que ya no se concibe un mes de octubre o noviembre sin este evento cultural, incluso los negocios hosteleros de la zona agradecen de buen grado su organización, ya que es frecuente que una vez finalizado la obra correspondiente, se visite los mismos, manteniendo una agradable tertulia y comentando todos los aspectos de las obras vistas, lugar de encuentro también de los actores que han participado mezclándose entre el público asistente y conociendo en directo y sin intermediarios los resultados de su labor artística. 


Este año ya solo quedan dos obras por representar antes que finalice el Festival,el viernes 6 de Noviembre con la Butaca Roja que representará "Cabaret de Bolsillo"  y el viernes 13 de Noviembre con Yllana y su espectáculo "The Gagfather". Esta compañía se ha convertido ya un clásico en este Festival, ya que repite su paso por Carmona. 


En la FOTOGALERÍA encontrarán información gráfica sobre la obra del pasado viernes "Moncho Panza", en próximas crónicas conocemos mejor a la Peña del Perol y los entresijos del Festival. Por cierto no queremos dejar pasar la oportunidad de destacar que el cartel de este año está hecho por un  buen amigo, Rafa Bermudo, quien también ha accedido a colaborar con el GRIFO INFORMACIÓN en distintas ediciones de nuestro medio. 





19MONCHOPORTRES









Comentarios 1
POTAJESOLIARIO

La cita es el próximo domingo 26 de Noviembre a las dos de la tarde en la Caseta de la Giraldilla. 

Comenta

1 Comentarios

1

Impresionantes fotos, de bonitas y sobre todo captando la magia que queremos ofrecer a nuestro publico. Gracias al El Grifo Informaciòn. Buen Trabajo

escrito por Juan Dana Rodriguez 04/nov/15    16:19

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Periodistacontactaconnosotros
4RM 2

LogoTdP 2

"Hace pocos días, recibí el correo de una persona mayor, donde me detallaba los problemas que tenía para poder tirar la basura al contendedor..."

Comenta
016LLAMA
Bienvenidosrefugiados
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
ANUNCIOCARMONACONSTRUYEFORMATOMEDIANO
ANUNCIOCORTATEFORMATOMEDIANO