La guinda del pastel
La guinda del pastel
Comentarios 1

TODAS LAS TORMENTAS VIENEN A CARMONA

|

Desde una envidiable atalaya, lugar donde se ubica el "Arrecife Viejo", como así se denomina el  Centro de Agroecología Integral ubicado en Carmona, (prometemos entrevistarlos para que nos expliquen que actividades realizan y cuales son sus objetivos), nos ceden unas fotografías tomadas el lunes donde se ilustra perfectamente lo que es una "cortina" de agua en nuestra Vega. Dicen que las Tormentas vienen todas a Carmona, algunos encuentran la explicación a este refrán por la altura en la que se encuentra nuestra ciudad sobre el nivel del mar y las tormentas "tropiezan" aquí rompiendo a llover. Otros investigadores piensan que

2LLUEVEENLAVEGAARRECIFE

 la frase decía originariamente "Todas las tormentas van para calmonas", derivando la expresión a Carmona. Las explicaciones pueden ser variopintas y numerosas pero cierto o no, damos fe de que en ocasiones retumban los truenos precedidos de sus rayos que podemos observar cayendo en la tierra y nos dejan estas imágenes que hoy mostramos. 

Eso sí,que llueva siempre cuando convenga al campo, aunque como bien sabemos nunca lo hace a gusto de todos,  es infinitamente mejor que la economía funcione y que no suframos ningún tipo de sequía que dañe nuestra agricultura.  Por cierto la inestabilidad meteorológica continuará hasta el miércoles con un alto riesgo de precipitaciones al medio día. Por otro lado nos hemos informado y hemos podido comprobar que  Carmona ha sido  una de las localidades de Andalucía con más precipitaciones este fin de semana,   en concreto han sido 72 litros por metro cuadrado registrados en los pluviómetros de la Junta de Andalucía, buena noticia, de todas formas gracias a las fotografías del Arrecife Viejo, podemos corroborarlo visualmente. 


S4kTqXMf







Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Play off ascenso
5

Hola amigos, hoy quiero citarme con todos vosotros. Sí, sí, voy a pediros una cita. Concretamente, el próximo viernes día 25 de mayo a las 19,45 de la tarde, en la maravillosa Biblioteca municipal José María Requena de Carmona.

¿Por qué?

Ya sabéis, para mí visitar una biblioteca no necesita de ningún motivo especial, pero en esta ocasión, vamos a acompañar a una joven escritora de Carmona que hará las delicias de niños y adultos. Me refiero a Mª Carmen Fernández Fernández.

Comenta
PuertodeIndias

Esta empresa carmonense se funda en 1880, como la primera destilería de Andalucía y actualmente fabrica una amplia variedad de productos que tienen una gran tradición en nuestra tierra: licor de canela, anís dulce, semidulce y seco o pacharán.

Comenta
Rueda prensa procavi

En una rueda de prensa el Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) informó que convoca, junto a CC.OO. y UGT, una huelga de 72 horas del 4 al 6 de junio en las subcontratas de Procavi “ante la precariedad laboral y el incumplimiento sistemático de los convenios en materia salarial, de prevención, horarios, etc.”.

Comenta
01procavi 2474 mn

En un comunicado conjunto las Secciones sindicales de CCOO - SAT - UGT Procavi - Randstad PS - Adecco Outsourcing - Marciense Externalizaciones han declarado han manifestado su solidaridad y máximo apoyo al trabajador accidentado.


 No es un accidente, se sabía que iba a pasar en algún momento Nadia GarcíaCamacho, Delegada Sindical del SAT en la fábrica de Procavi
Comenta
Presentacion camino de piedra

“La poesía es el eco de la melodía del universo en el corazón de los humanos”—afirmaba el filósofo y escritor indio Rabindranath Tagore, y el color de nuestro universo es azul.Azul, como esta piedra en el camino de Almudena Tarancón. 

Comenta
2 CAM

El escritor y colaborador habitual de este periódico, José Campanario Álvarez presentó el pasado sábado 19 en el Auditorio Municipal 'Jesús de la Rosa' de Tocina su ópera prima "Un personaje y su circunstancia", magistralmente representada por un estupendo elenco de actores locales que desmotraron durante toda la representación su gran profesinalidad y buen hacer. 

Comenta
12 CH

Fuente; DIARIO DE SEVILLA/ Fernando Pérez Ávila


Diario de Sevilla publicó ayer martes la secuencia completa de como se produjo la detención de Alfoso GArcía Rodríguez "el Gonzo" ya que el juzgado de Instrucción Nº 3 de Carmona aclaró mediante un comunicado por qué se demoró tanto tiempo la detención de esta persona. 

Comenta
RRSS presentacion LA GUINDA DEL PASTEL Carmona


La escritora María del Carmen Fernández, continúa la saga protagonizada por Quique y Lola con el libro La guinda del pastel, una historia basada en la fuerza de la amistad.

Comenta
1

"Ya huele a feria, como dice la sevillana de los Amigos de Gines. Ya huele a feria de Carmona con todos sus matices; desde las patatas fritas a los churros, pasando por el aceite refrito y su espeso contaminante..."

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados