Comentarios 1

TODAS LAS TORMENTAS VIENEN A CARMONA

|

Desde una envidiable atalaya, lugar donde se ubica el "Arrecife Viejo", como así se denomina el  Centro de Agroecología Integral ubicado en Carmona, (prometemos entrevistarlos para que nos expliquen que actividades realizan y cuales son sus objetivos), nos ceden unas fotografías tomadas el lunes donde se ilustra perfectamente lo que es una "cortina" de agua en nuestra Vega. Dicen que las Tormentas vienen todas a Carmona, algunos encuentran la explicación a este refrán por la altura en la que se encuentra nuestra ciudad sobre el nivel del mar y las tormentas "tropiezan" aquí rompiendo a llover. Otros investigadores piensan que

2LLUEVEENLAVEGAARRECIFE

 la frase decía originariamente "Todas las tormentas van para calmonas", derivando la expresión a Carmona. Las explicaciones pueden ser variopintas y numerosas pero cierto o no, damos fe de que en ocasiones retumban los truenos precedidos de sus rayos que podemos observar cayendo en la tierra y nos dejan estas imágenes que hoy mostramos. 

Eso sí,que llueva siempre cuando convenga al campo, aunque como bien sabemos nunca lo hace a gusto de todos,  es infinitamente mejor que la economía funcione y que no suframos ningún tipo de sequía que dañe nuestra agricultura.  Por cierto la inestabilidad meteorológica continuará hasta el miércoles con un alto riesgo de precipitaciones al medio día. Por otro lado nos hemos informado y hemos podido comprobar que  Carmona ha sido  una de las localidades de Andalucía con más precipitaciones este fin de semana,   en concreto han sido 72 litros por metro cuadrado registrados en los pluviómetros de la Junta de Andalucía, buena noticia, de todas formas gracias a las fotografías del Arrecife Viejo, podemos corroborarlo visualmente. 


S4kTqXMf







Comentarios 1
POTAJESOLIARIO

La cita es el próximo domingo 26 de Noviembre a las dos de la tarde en la Caseta de la Giraldilla. 

Comenta

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Periodistacontactaconnosotros
4RM 2

LogoTdP 2

"Hace pocos días, recibí el correo de una persona mayor, donde me detallaba los problemas que tenía para poder tirar la basura al contendedor..."

Comenta
016LLAMA
Bienvenidosrefugiados
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
ANUNCIOCARMONACONSTRUYEFORMATOMEDIANO
ANUNCIOCORTATEFORMATOMEDIANO