Comentarios 1

El Padre Coraje de regreso a Jerez, volvió a visitar Carmona

|

Francisco nos recibe y te da la mano con fuerza, firme y decidido, tiene una mirada triste pero penetrante y vivaz, está acostumbrado a las preguntas de la prensa, a las fotos en las que  posa con naturalidad, eso sí, sin perder de vista ni un momento el rostro de su hijo expuesto en los carteles que tiene colocados en su furgoneta, su mirada alterna el rostro de su hijo y el cielo. Cuando llegamos busca frenéticamente el cargador del móvil, tiene que hablar con su abogado y no puede permitirse estar sin batería, necesita estar en contacto, necesita recibir las noticias que puedan traer novedades sobre la situación, su móvil no es de última generación, más bien es de una generación anterior que ya nos cuesta recordar, para el es más que suficiente. Nos cuenta que le han informado desde Canal Sur que su caso ha sido admitido para una nueva revisión de las pruebas, pero le falta la confirmación de su abogado, quiere llamarlo pero necesita cargar el móvil, delante nuestra le confirman que así es, que se vuelven a investigar las pruebas que quedan del caso, es una alegría tremenda, los 600 kilómetros andados han dado su fruto.


Dar la mano al Padre Coraje es darle la mano a la fuerza del amor, al sufrimiento y a la esperanza, se mezclan distintos sentimientos cuando estamos con el, pero entre todas las percepciones destaca su fortaleza. Nos cuenta que su objetivo

es que la investigación no se duerma en los tribunales y prescriba, hay nuevas pruebas y tecnología suficiente actualmente para poder volver a estudiarlas y ese objetivo prácticamente imposible parece ahora conseguido y es que cuesta entender que aún continúe siendo una incógnita a los ojos

de la justicia quien o quienes fueron los asesinos. Solo pide eso, justicia para que los responsables de la muerte de su hijo no sigan en la calle, esos que el cuenta que conoce y con los que convivió una temporada después de dejar su trabajo en una sucursal bancaria. Francisco tuvo el valor de infiltrarse en un mundo oscuro y de delincuencia para intentar descubrir a los asesinos de su hijo, esos que fríamente tuvieron la sangre fría de beberse un zumo mientras agonizaba después de recibir las puñaladas que le habían dado con bastante saña, cada una de las puñaladas que le infligieron atravesó el corazón de cada miembro de su familia, acabando también así con el futuro de sus padres, quienes a partir de ese momento solo vivirían para que sus verdugos fueran detenidos.


Francisco se emociona cuando nos habla de los apoyos recibidos por todos y cada uno de los lugares por los que ha pasado camino de Madrid, en cada kilómetro de esta carrera. Se le empañan los ojos de lágrimas cuando nos lo cuenta y hace que su voz se entrecorte, no puede seguir hablando y tenemos que respetar su silencio. Nos cuenta todo lo que han hecho Eli y su hermana desde Carmona, colaborando con el y apoyándolo sin descanso, entre otras cosas, estas dos hermanas que pertenecen al “Centro Cristiano Nuevo Día”, han creado una página de Facebook que en pocas días ha tenido más de 27.000 seguidores y sigue creciendo cada hora. Francisco solo expresa una queja y es que aún está esperando que lo reciban en el Ayuntamiento de Jerez, su ciudad y donde partió desde la glorieta que lleva el nombre de su hijo en esta nueva etapa para hacer justicia, una causa que es de todos los que creemos que es fundamental que estos hechos no queden impunes.


Para finalizar nos confirma lo que ya percibimos al principio de la entrevista, que el se siente bien, fuerte y con ganas de seguir hasta el final, Francisco recibe la fuerza de su hijo y del tremendo amor que tiene por el. Lo dejamos porque tiene que seguir, tiene previstas reuniones en el Ayuntamiento de Carmona y continuará su camino. Siempre hemos tenido presente su historia y nos alegra poder desearle suerte en la búsqueda de los culpables. El nos sigue demostrando que lo último que se pierde es la esperanza, tenemos el ejemplo más actual de la detención del asesino de Eva Blanco en Algete (Madrid) después de quince años desde que se produjo su muerte. Ojalá podamos ver pronto el desenlace del caso de Juan Holgado y puedan salir del infierno en el que entraron un 22 de noviembre de hace 20 años, aunque siempre seguirá mirando al cielo viendo el rostro de su hijo porque jamás lo olvidará.


Más fotos en fotogalería. 

 

Comentarios 1
Amontero 5

"Las contradicciones no siempre parten de una evidencia por la que se advierte lo contrario de lo manifestado, sino que, como en el vehículo de la imagen, lo “maxi” se hace “mini” por mor del servicio… a domicilio..."

Comenta
Aceitunasrobadas

Se investigan a 9 peresonas por hurto continuado y a tres por receptar las aceitunas hurtadas para su reventa


Vareaban los olivos con palos y escondían las ramas caídas para que los guardas y propietarios no notasen los robos

Comenta
IMG 9455

La portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra traslada al Comisario de Aguas de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir “el malestar” de los vecinos cercanos a la linde del río.

 
Comenta
VIERNESENLAUPO

Alrededor de 3.000 estudiantes de centros de Secundaria de Sevilla y provincia conocerán durante el curso la oferta de estudios y el campus de la Universidad Pablo de Olavide.

Comenta
Hoyporti

"Hace unos días, cuando iba camino del colegio con mis hijos, el destino quiso que mis pasos coincidieran con una pareja de abuelos que llevaban a su nieta a otro centro escolar que está bastante más lejos..."

Comenta
Noria01

"Hemos contado con un espacio muy especial para juntarnos y hacer ésto que tanto nos gusta en la cultura mediterránea: vernos y reconocernos, hablar y discutir, compartir comida y bebida, lamentarnos y reírnos… al fin, vivir y vivir juntos..."

Comenta
Victorlainez.elmundo.

Cuando una vida vale menos que un trapo pintado de colores, por mucho que sea un símbolo, algo no funciona como debiera en nuestra sociedad. Y no es que menosprecie el valor de nuestra bandera, de la bandera de España, a la que respeto y considero como algo propio, pero nunca un símbolo puede tener más valor que la vida de una persona.

Comenta

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Periodistacontactaconnosotros
Carteldemaricarmen
Villarosa

Junto con su novio, rompieron el cristal para llevarse la recaudación de una tienda de electrodomésticos. El importe de lo robado en la caja registradora ascendía a 2200 euros según los propietarios de la tienda.


El novio, un conocido delincuente de la localidad, ha sido localizado y detenido por agentes de la Policía Local de Carmona

Comenta
Petardos

Para ello, agentes de la Policía están visitando estacionamientos de la localidad recordando que la venta de productos pirotécnicos debe ser autorizada por la Delegación del Gobierno.

Comenta
Participantesopen1

Este evento internacional contará con Taekwondistas de diferentes lugares del Mundo como de toda España, Noruega, Dinamarca, Portugal, Andorra y Alemania.


Comenta
Larentaminimadeinsercion

El Consejo de Gobierno aprobará el martes 19 de diciembre el decreto que regula la puesta en funcionamiento de esta medida

Comenta
FIESTASYCOTILLONES


El Alcalde de Carmona, Juan Ávila, ha publicado un bando municipal por el que se controla y regula la celebración en la localidad de fiestas de fin de año, que deberán desarrollarse con unas garantías mínimas de seguridad.

Comenta
1sevillaremontada
El Sevilla FC se está acostumbrado a las remontadas épicas en las últimas fechas. El conjunto de la capital hispalense va poco a poco encontrando su juego, aunque la clave en estos últimos choques es la irregularidad. 
Comenta
AMISTADCARTELES

La Peña nos ha presentado para que difundamos entre nuestros lectores y lectoras sus ya tradicionales y entrañables actividades culturales de Navidad. 

Comenta
016LLAMA
ANUNCIOCARMONACONSTRUYEFORMATOMEDIANO
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
ANUNCIOCORTATEFORMATOMEDIANO
Bienvenidosrefugiados
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE