1 ALZEHIMER
Lazo slogans alzheimer EL GRIFO
Comentarios 1

El Padre Coraje de regreso a Jerez, volvió a visitar Carmona

|

Francisco nos recibe y te da la mano con fuerza, firme y decidido, tiene una mirada triste pero penetrante y vivaz, está acostumbrado a las preguntas de la prensa, a las fotos en las que  posa con naturalidad, eso sí, sin perder de vista ni un momento el rostro de su hijo expuesto en los carteles que tiene colocados en su furgoneta, su mirada alterna el rostro de su hijo y el cielo. Cuando llegamos busca frenéticamente el cargador del móvil, tiene que hablar con su abogado y no puede permitirse estar sin batería, necesita estar en contacto, necesita recibir las noticias que puedan traer novedades sobre la situación, su móvil no es de última generación, más bien es de una generación anterior que ya nos cuesta recordar, para el es más que suficiente. Nos cuenta que le han informado desde Canal Sur que su caso ha sido admitido para una nueva revisión de las pruebas, pero le falta la confirmación de su abogado, quiere llamarlo pero necesita cargar el móvil, delante nuestra le confirman que así es, que se vuelven a investigar las pruebas que quedan del caso, es una alegría tremenda, los 600 kilómetros andados han dado su fruto.


Dar la mano al Padre Coraje es darle la mano a la fuerza del amor, al sufrimiento y a la esperanza, se mezclan distintos sentimientos cuando estamos con el, pero entre todas las percepciones destaca su fortaleza. Nos cuenta que su objetivo

es que la investigación no se duerma en los tribunales y prescriba, hay nuevas pruebas y tecnología suficiente actualmente para poder volver a estudiarlas y ese objetivo prácticamente imposible parece ahora conseguido y es que cuesta entender que aún continúe siendo una incógnita a los ojos

de la justicia quien o quienes fueron los asesinos. Solo pide eso, justicia para que los responsables de la muerte de su hijo no sigan en la calle, esos que el cuenta que conoce y con los que convivió una temporada después de dejar su trabajo en una sucursal bancaria. Francisco tuvo el valor de infiltrarse en un mundo oscuro y de delincuencia para intentar descubrir a los asesinos de su hijo, esos que fríamente tuvieron la sangre fría de beberse un zumo mientras agonizaba después de recibir las puñaladas que le habían dado con bastante saña, cada una de las puñaladas que le infligieron atravesó el corazón de cada miembro de su familia, acabando también así con el futuro de sus padres, quienes a partir de ese momento solo vivirían para que sus verdugos fueran detenidos.


Francisco se emociona cuando nos habla de los apoyos recibidos por todos y cada uno de los lugares por los que ha pasado camino de Madrid, en cada kilómetro de esta carrera. Se le empañan los ojos de lágrimas cuando nos lo cuenta y hace que su voz se entrecorte, no puede seguir hablando y tenemos que respetar su silencio. Nos cuenta todo lo que han hecho Eli y su hermana desde Carmona, colaborando con el y apoyándolo sin descanso, entre otras cosas, estas dos hermanas que pertenecen al “Centro Cristiano Nuevo Día”, han creado una página de Facebook que en pocas días ha tenido más de 27.000 seguidores y sigue creciendo cada hora. Francisco solo expresa una queja y es que aún está esperando que lo reciban en el Ayuntamiento de Jerez, su ciudad y donde partió desde la glorieta que lleva el nombre de su hijo en esta nueva etapa para hacer justicia, una causa que es de todos los que creemos que es fundamental que estos hechos no queden impunes.


Para finalizar nos confirma lo que ya percibimos al principio de la entrevista, que el se siente bien, fuerte y con ganas de seguir hasta el final, Francisco recibe la fuerza de su hijo y del tremendo amor que tiene por el. Lo dejamos porque tiene que seguir, tiene previstas reuniones en el Ayuntamiento de Carmona y continuará su camino. Siempre hemos tenido presente su historia y nos alegra poder desearle suerte en la búsqueda de los culpables. El nos sigue demostrando que lo último que se pierde es la esperanza, tenemos el ejemplo más actual de la detención del asesino de Eva Blanco en Algete (Madrid) después de quince años desde que se produjo su muerte. Ojalá podamos ver pronto el desenlace del caso de Juan Holgado y puedan salir del infierno en el que entraron un 22 de noviembre de hace 20 años, aunque siempre seguirá mirando al cielo viendo el rostro de su hijo porque jamás lo olvidará.


Más fotos en fotogalería. 

 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
01

"Siguiendo esta línea ahorradora y grandilocuente del gobierno local y por regla de tres, dentro de cuatro años se acabarán los números rojos municipales, pero los parados seguirán ahí, a no ser que se obre un milagro financiero, o que el alcalde saque de nuevo otro conejo de la chistera..."

Comenta
AGROPORC TRAC

La novena edición de la Feria Agrícola y Ganadera de Carmona se celebra hasta el 23 de septiembre en el recinto ferial de la localidad con más de 45.000 metros cuadrados de exposición.

 
Comenta
3 ps pleno

En la nota de prensa remitida por el grupo municipal socialista, el PSOE denuncia que el alcalde privatiza las tareas de fiscalización sin contar con el personal municipal y se pregunta ¿No confía Juan Ávila en el personal del que dispone? ¿Tiene el Ayuntamiento recursos ilimitados?

Comenta
Cerdos

Tras la detección de Peste Porcina Africana (PPA) en Bélgica, la UE y el Gobierno español deben extremar los controles y las medidas de bioseguridad para evitar el contagio y la expansión de una virulenta enfermedad que podría tener dramáticas consecuencias para el sector porcino español.

Comenta
MAPA CARMONA SATELITE GOOGLE MAP

El objetivo del gobierno municipal es que su redacción finalice en los próximos meses para su aprobación posterior por parte del pleno municipal y la Junta

Comenta
Tripolin no quiere abrazos

La cita es en la biblioteca de Carmona 'Jose María Requena' este viernes 21 a las siete y media de la tarde. Su autora, Esperanza Clímaco nos lo presenta en este articulo. 

Comenta
1 ALZEHIMER

Hoy es 21 de septiembre, día muncial contra el alzheimer y la Asociación de Carmona continúa con las inscripciones para participar en la II Marcha solidaria contra el Alzheimer en la ciudad. A un precio simbólico de 4 euros es posible inscribirse y recibir una camiseta conmemorativa

Comenta
Columnas mundo 1282681942 88991820 667x375

"Sin embargo, abrazados a un árbol quizás se participe de la firmeza y del prodigio porque, como creían los amerindios, los árboles son las columnas del mundo..."

Comenta
Joaquin rueda

"Antes, y ahora, es difícil encontrar a una persona que esté dispuesta a regalar su tiempo, esfuerzo, e incluso su dinero, en beneficio de la sociedad. Joaquín lo hizo, hasta sus últimos días de vida..."

Comenta
1 me

"Este especial va dedicado a usted, fiel amigo lector, simplemente para contarle lo que pasa en directo, lejos de besamanos, tablaos y lindezas varias y costumbristas; una realidad para un debate sin complejos si le interesa argumentar en su foro más próximo lo que ocurre a nuestro alrededor, que vemos y callamos..."

Comenta
ELECTRICIDAD REGADIO CREA

El incremento de costes merma la competitividad de las explotaciones y asfixia a los productores.

Esta asociación ha recordado al Gobierno reivindicaciones históricas de los regantes, como un IVA reducido o poder firmar con las eléctricas dos contratos al año con potencias diferentes.

Comenta
A CARTEL TROFEO V GRACIA CARMONA

Es para nosotros un orgullo y una satisfacción que después de varios años sin poder celebrarlo por las razones que todo el mundo conoce, haber retomado la celebración de este evento con el fin de seguir promocionando la natación como deporte y como forma de vida.

Comenta
GUARDIA CIVIL INTERCEPTA

Han sido detenidos dos individuos como presunto autores de un delito de tráfico de drogas

Es el mayor decomiso de cocaína de los llevados a cabo en Granada en 2018

Comenta
Sac

De nuevo un año más son comunes las largas colas en el SAC, debido a la falta de previsión del Partido Popular, que ha establecido los periodos de matriculas para los talleres de cultura y deportes municipal durante el periodo vacacional.

Comenta
Programa erasmuscores CARMONA

En concreto se trata de una nueva fase del proyecto Erasmucores incluido en el programa europeo Erasmus+ y que comenzó a desarrollarse en el año 2014. Promovido por el Ayuntamiento de Carmona a través de Fomento Los Alcores y del Centro Municipal de Formación Integral

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados