LAZOROSA
Comentarios 1

El Padre Coraje de regreso a Jerez, volvió a visitar Carmona

|

Francisco nos recibe y te da la mano con fuerza, firme y decidido, tiene una mirada triste pero penetrante y vivaz, está acostumbrado a las preguntas de la prensa, a las fotos en las que  posa con naturalidad, eso sí, sin perder de vista ni un momento el rostro de su hijo expuesto en los carteles que tiene colocados en su furgoneta, su mirada alterna el rostro de su hijo y el cielo. Cuando llegamos busca frenéticamente el cargador del móvil, tiene que hablar con su abogado y no puede permitirse estar sin batería, necesita estar en contacto, necesita recibir las noticias que puedan traer novedades sobre la situación, su móvil no es de última generación, más bien es de una generación anterior que ya nos cuesta recordar, para el es más que suficiente. Nos cuenta que le han informado desde Canal Sur que su caso ha sido admitido para una nueva revisión de las pruebas, pero le falta la confirmación de su abogado, quiere llamarlo pero necesita cargar el móvil, delante nuestra le confirman que así es, que se vuelven a investigar las pruebas que quedan del caso, es una alegría tremenda, los 600 kilómetros andados han dado su fruto.


Dar la mano al Padre Coraje es darle la mano a la fuerza del amor, al sufrimiento y a la esperanza, se mezclan distintos sentimientos cuando estamos con el, pero entre todas las percepciones destaca su fortaleza. Nos cuenta que su objetivo

es que la investigación no se duerma en los tribunales y prescriba, hay nuevas pruebas y tecnología suficiente actualmente para poder volver a estudiarlas y ese objetivo prácticamente imposible parece ahora conseguido y es que cuesta entender que aún continúe siendo una incógnita a los ojos

de la justicia quien o quienes fueron los asesinos. Solo pide eso, justicia para que los responsables de la muerte de su hijo no sigan en la calle, esos que el cuenta que conoce y con los que convivió una temporada después de dejar su trabajo en una sucursal bancaria. Francisco tuvo el valor de infiltrarse en un mundo oscuro y de delincuencia para intentar descubrir a los asesinos de su hijo, esos que fríamente tuvieron la sangre fría de beberse un zumo mientras agonizaba después de recibir las puñaladas que le habían dado con bastante saña, cada una de las puñaladas que le infligieron atravesó el corazón de cada miembro de su familia, acabando también así con el futuro de sus padres, quienes a partir de ese momento solo vivirían para que sus verdugos fueran detenidos.


Francisco se emociona cuando nos habla de los apoyos recibidos por todos y cada uno de los lugares por los que ha pasado camino de Madrid, en cada kilómetro de esta carrera. Se le empañan los ojos de lágrimas cuando nos lo cuenta y hace que su voz se entrecorte, no puede seguir hablando y tenemos que respetar su silencio. Nos cuenta todo lo que han hecho Eli y su hermana desde Carmona, colaborando con el y apoyándolo sin descanso, entre otras cosas, estas dos hermanas que pertenecen al “Centro Cristiano Nuevo Día”, han creado una página de Facebook que en pocas días ha tenido más de 27.000 seguidores y sigue creciendo cada hora. Francisco solo expresa una queja y es que aún está esperando que lo reciban en el Ayuntamiento de Jerez, su ciudad y donde partió desde la glorieta que lleva el nombre de su hijo en esta nueva etapa para hacer justicia, una causa que es de todos los que creemos que es fundamental que estos hechos no queden impunes.


Para finalizar nos confirma lo que ya percibimos al principio de la entrevista, que el se siente bien, fuerte y con ganas de seguir hasta el final, Francisco recibe la fuerza de su hijo y del tremendo amor que tiene por el. Lo dejamos porque tiene que seguir, tiene previstas reuniones en el Ayuntamiento de Carmona y continuará su camino. Siempre hemos tenido presente su historia y nos alegra poder desearle suerte en la búsqueda de los culpables. El nos sigue demostrando que lo último que se pierde es la esperanza, tenemos el ejemplo más actual de la detención del asesino de Eva Blanco en Algete (Madrid) después de quince años desde que se produjo su muerte. Ojalá podamos ver pronto el desenlace del caso de Juan Holgado y puedan salir del infierno en el que entraron un 22 de noviembre de hace 20 años, aunque siempre seguirá mirando al cielo viendo el rostro de su hijo porque jamás lo olvidará.


Más fotos en fotogalería. 

 

Comentarios 1

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
016LLAMA
JornDoctoralesBiotecnologia

Se abordarán temas como el tratamiento de residuos contaminantes, el conocimiento, diagnóstico y tratamiento de enfermedades raras o la producción biotecnológica de productos de alimentación. 

Comenta
Rickyrubio
Ricky Rubio, jugador de los Utah Jazz, afirmó que donará dinero para la iniciativa 'Five for the fight' -que recauda dinero para la investigación contra el cáncer- por cada asistencia que hiciese esta temporada.
Comenta
Donantedeorganos
-Este artículo se lo dedico a esas personas tan singulares y escasas que sin tener un alto grado de formación si lograron la estraña habilidad de apreciar lo auténtico-
Comenta
Siono

"Las soluciones simples no son adecuadas para problemas complejos, siempre que estos últimos así resulte..."

Comenta
Uniformidaddelaguardiacivilen1936

Matacanlogo 6Santa Bárbara siempre fue recordada cuando llega la tronada, y como la tempestad político social está en plena vorágine voy a sacar el paraguas y si hay que mojarse, me mojo.

Comenta
DSCN2548
En un salón interior del restaurante 'Molino de la Romera' tuvo lugar el acto de presentación del nuevo libro de Manolo Martínez. Presentación que le correspondió a Almudena Tarancón, amiga y compañera de letras del escritor, que dentro de poco publicará también otro libro de poesía.
Comenta
Bachilleratodeartes
Hace una semanas tuvimos conocimiento una iniciativa de Sonia Martínez, una madre de Carmona preocupada por la educación de sus hijos, quien comenzó a recoger firmas para solicitar a la Junta de Andalucía que en la ciudad se implante el Bachillerato de Arte.
Comenta
Periodistacontactaconnosotros
ANUNCIOCARMONACONSTRUYEFORMATOMEDIANO
Bienvenidosrefugiados