Como todos los días, Francisco José Jiménez Ruiz, vendedor de la ONCE, con plaza en esta ciudad, y puesto urbano al aire libre en las confluencias de la calle del Caño y San Pedro, vende los productos de su empresa. Siempre rodeado de clientes y tertulia de jubilados, bajo el amparo de un vigoroso naranjo, despacha al personal con distinto ánimo del habitual.
Su alegre semblante viene dado por haber repartido 360.000 euros en el reciente sorteo extra que la ONCE dispone cada año con motivo del Día de la Madre. De él se han beneficiado nueve carmonenses que han obtenido un premio de 40.000 euros cada uno.
Sobre la identidad de los mismos, Francisco guarda la máxima discreción. Sólo pudimos conocer, y porque la agraciada lo ha hecho público, que se trata de una clienta empleada de hogar. Del resto, bajo secreto de sumario. Así, a la espera de que caiga alguna propina por ser clave en la fortuna, departe con mayor afluencia de público del normal, los cupones y boletos de la ONCE, en un enclave al que ya algunos lugareños bautizan como “La esquinita de la suerte”, donde se juntan Administración de Loterías y ONCE al amparo de varias entidades bancarias.
Tras un mes de concentraciones semanales en el Centro de Salud de Carmona, médicos y usuarios recorrerán mañana las calles de la ciudad para exigir solución ante el déficit de facultativos en la Atención Primaria, Pediatría y Urgencias. Ayer una caravana de vehículos anunció la movilización y convocó al vecindario.
La sala de exposiciones de los Bajos del Ayuntamiento recoge en estos días una muestra artesanal de pasos en miniatura realizados por Antonio Suárez "Ventura". Un total de treinta seis piezas dejan constancia de una afición de reminiscencia infantil con la que ofrece una visión suigéneris de la Semana Santa.
Escribe tu comentario